Conmueve el corazon

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
La emotiva imagen de un policía llorando a su caballo agonizante
Charlotte murió el 4 de diciembre después de ser atropellada cuando patrullaba en Houston, Estados Unidos

file_20151208092719.jpg


Desconsolado, un agente de la policía de Houston, Estados Unidos, llora tendido en el suelo sobre el cuerpo de Charlotte, una yegua de patrulla de la División Montada que agoniza.
El hecho ocurrió la semana pasada, pero en las últimas horas se conoció la fotografía donde aparece el agente D. Herrejon junto a su compañera, y ha conmovido a las redes sociales.El animal fue atropellado por un camión que después se dio a la fuga y sus patas traseras "resultaron gravemente heridas". Charlotte "se durmió en el lugar", dijeron desde el Departamento de Policía.Llegó al lugar cuando tenía 2 años y, tras varios meses de entrenamiento, se convirtió en un animal de patrulla. "Le encantaba su trabajo y siempre estaba lista para poner a los malos en la cárcel o mimar a los niños. Ella sirvió a los ciudadanos de Houston durante 4 años", dijo el vocero Jodi Silva.Charlotte tendrá los honores que reciben los altos mandos de las fuerzas de seguridad

soychile.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Alejandra, la historia de la bombera que fue un ángel en La Terminal

12295001_10153401484350965_1885699745_o.jpg

La bombera jamás se separó de la hermana de las fallecidas.

Ser bombero sin duda requiere mucho valor para enfrentarse al fuego o condiciones de peligro; requiere de coraje, demostrar sensibilidad o dureza en momentos difíciles. En el mercado de La Terminal, este viernes 18 de marzo, se escribió un nuevo capítulo de tristeza, un incendio acabó con la vida de dos niñas y dejó la historia de uno de los tantos ángeles guardianes que nos protegen en la tierra.

Alejandra Giraldo fue un ángel guardián para Emilia y Lilian, la hermana y madre de las menores Ángela y Verónica Crisóstomo, cuyas vidas fueron arrebatadas en un incendio en La Terminal de la zona 4.


Cd1zGGMW8AAfjcs.jpg


Giraldo, con 4 años de servicio en los Bomberos Voluntarios, demostró su valor y coraje para cuidar de ambas en momentos desgarradores. Las imágenes hablaron por sí solas, cuando Emilia gritaba su culpa, mientras su ángel de la guarda le sujetaba fuerte y brindaba palabras de aliento.

La bombera no dejó en ningún momento el cuidado de ambas, hasta llevarlas personalmente a un centro asistencial para recibir tratamiento.

Cd1l_cWUAAACd-U.jpg


Alejandra reconoció que, aunque es difícil, logra mantener la calma, porque es en ese momento que las personas requieren atención. Posteriormente "hago ejercicios o lloro para sacar todos los sentimientos que llevo, esa es la parte más humana", afirma.

“ Cuatro años tengo de trabajar como bombero, mi experiencia es haber trabajado en incendios donde hay niños y eso es lo más difícil ”
Alejandra Giraldo
, bombera voluntaria
Giraldo quien pertenece a la segunda compañía de los bomberos y cuando se requiere su servicio se le llama para realizar el turno. Este viernes le tocó estar en el momento justo para atender a las sobrevivientes.

Alejandra de 31 años de edad posee una carrera de Psicología Clínica y es parte de los más de 5 mil 800 bomberos voluntarios, que en su mayoría no reciben salario.

Los hechos

Las dos víctimas, identificadas como Verónica y Ángela Crisóstomo, vivían dentro de uno de los 40 locales que se quemaron, de acuerdo con inquilinos y los Bomberos Voluntarios.

Aunque las autoridades no han determinado las causas del siniestro, algunos vendedores del lugar dijeron que al parecer el fuego se inició por un corto circuito o una veladora en la habitación donde estaban ambas hermanas.

El 25 de marzo de 2014 el mercado La Termina casi fue consumida por completo por un pavoroso incendio, aunque no se registraron víctimas mortales.

En esa oportunidad se quemaron 600 locales de todo tipo de ventas en el mercado y los socorristas demoraron al menos ocho horas para controlar las llamas.
18 de Marzo 2016, 05:25 pm

http://www.soy502.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Pequeño pero valiente: Un niño ruso arriesga su vida para salvar a un perro del fuego

1058252470.jpg


Un intrépido y joven habitante de la ciudad rusa de San Petersburgo salvó a un cachorro despavorido de un apartamento en llamas y ayudó a apagar el fuego.
El incendio sucedió en el noroeste de la ciudad el 24 de marzo. Un alumno de 12 años, que vive cerca del piso que se quemó, fue el primero en notar el humo y en oír el llanto de un cachorro. El pequeño Vánia logró entrar en el apartamento y llevarse al perro Schastlívchik ("Afortunado", en ruso). Luego de esto, ayudó a extinguir el fuego.
"Tras cubrirse de una toalla mojada, comenzó a extinguir con medios improvisados un sofá en llamas, que se encontraba en una de las habitaciones. Sin embargo, pese a sus acciones, el sofá seguía ardiendo. Entonces, Vánia encontró un extinguidor en el piso, con lo que pudo vencer al fuego antes de que llegaran los bomberos", informó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias ruso.

Los usuarios de las redes sociales crearon una comunidad para darle un regalo al valiente chico.

Por el momento, se han recopilado unos 25 dólares, pero los autores de la comunidad esperan que el monto se incremente.

Entre los potenciales regalos hay una bicicleta y un cachorro.


http://mundo.sputniknews.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
El bombero que rescata a los niños con un libro

Desde hace 30 años, Mohamed Ayub educa a unos 200 niños sin recursos que viven en Pakistán. Contra viento y marea, busca un único objetivo: que los chicos puedan salir de la pobreza con un futuro lejos de la violencia.

28_A_3057442_fmt.jpeg


Como cada día durante los últimos 30 años, Mohamed Ayub llega en bicicleta a un céntrico parque de Islamabad, donde unos 200 niños sin recursos esperan sentados en el suelo, entre libros, libretas y lápices, a que comiencen las clases.

Bajo un cielo que amenaza tormenta, los pequeños se dividen en grupos en torno a Ayub y sus ayudantes para escuchar lecciones de matemáticas y gramática, en un pulso contra el tiempo, la Policía y las autoridades para que los niños puedan salir de la pobreza con un futuro lejos de la violencia.

Bombero de profesión, de 58 años, estatura mediana y pelo grisáceo, Ayub comenzó a dar clases a un niño que limpiaba coches en 1986, pronto se unió otro estudiante, y poco después otro más y en pocas semanas contaba con 50 alumnos.

Desde entonces, miles de niños de familias pobres han sido alumnos del maestro Ayub y muchos de ellos han pasado los exámenes gubernamentales, estudiado en la universidad y encontrado trabajos dignos.

“Mi idea es que estos niños no se conviertan en ladrones, bandidos o se unan a los terroristas. Quiero que se conviertan en ciudadanos respetables y lleguen a ser médicos o ingenieros”, cuenta el profesor, casado y padre de tres hijos.

Ayub llegó a Islamabad procedente de la localidad de Mandi Bahauddin, con poca educación y sin apenas recursos en busca de un trabajo con el que mantener a sus siete hermanos en 1976. Tras realizar cursos de formación se unió al servicio de defensa civil y poco después al cuerpo de bomberos.

Rescatar la infancia

En la rica capital paquistaní, Ayub quedó sorprendido por el gran número de niños que trabajaban o perdían el tiempo por las calles en horario escolar.

Tras indagar en ello, descubrió que muchos de esos pequeños trabajaban para ayudar a sus familias pobres y que otros no podían pagar las matrículas escolares.

No iba desencaminado: unos 24 millones de niños paquistaníes no reciben ninguna educación, de acuerdo con el informe Estadísticas de Educación de Pakistán de 2015. Además, se calcula que 1,8 millones de niños estudian en madrasas o escuelas islámicas, según el Ministerio de Educación.

Entonces Ayub comenzó una nueva vida como bombero de 8 a 2 y profesor de matemáticas, de lengua y de ciencias, entre otras asignaturas, de 3 a 7.

La misión no fue fácil al principio. Fue expulsado de los dos primeros lugares donde estableció sus improvisadas clases y fue investigado por las autoridades por las sospechas que sus actividades levantaron. Finalmente, se estableció en el parque del sector F6 de la capital con el beneplácito de las autoridades y la promesa de no levantar una construcción permanente.

Con el paso del tiempo se le unieron otros voluntarios y algunos exalumnos suyos pasaron a ser profesores.

http://www.ellitoral.com
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El hermoso gesto de desconocidos con niño de 4 años que quedó sin invitados en su cumpleaños
Una hora antes de que comenzara el evento, los doce invitados del pequeño cancelaron su asistencia.

Crédito: Facebook: Midnight Mums
1462464431-mcdonald.jpg

FACEBOOK
13:28 hrs. Jueves 05, Mayo 2016
Rachelle Briannan vivió una de las situaciones más complicadas para una madre de un niño de 4 años.

Una hora antes de que comenzara el cumpleaños de su hijo, Taenon, se dio cuenta de que ninguno de los 12 invitados llegaría a la fiesta.

Por eso, en un acto desesperado, contó su historia en el Facebook Midnight Mums(Mamás de medianoche).

“Estoy sentada en mi pieza llorando. Doce niños fueron invitados a la fiesta de cumpleaños de mi hijo hoy, y una hora antes todos cancelaron o no contestaron a mis mensajes. Mi hijo cumple cuatro y esta es la primera vez que él realmente entiende todo lo que significa un cumpleaños con amigos. Mi corazón está roto por él. Estoy tan dolida y molesta. ¿Qué puedo hacer para solucionar esto? Le horneé este enorme pastel de superhéroe y no habrá nadie para cantarle cumpleaños”, relató la mujer en el grupo.

1462464360-facebook2.jpg


El llamado de auxilio fue respondido por 30 niños que llegaron al McDonald de Eltham, un distrito en Melbourne, Australia, donde se realizaría la fiesta. Algunos padres y niños viajaron desde muy lejos para llegar a la fiesta.

A la fiesta incluso llegaron tres personas del Servicio de Emergencia y dejaron que los niños exploraran el camión en el que realizan sus trabajos.



Facebook: Midnight Mums


Finalmente el cumpleaños resultó ser un éxito. La madre del pequeño agradeció a todos en un mensaje que fue distribuido por los usuarios de Midnight Mums en su página de Facebook.

“Estamos tan inundados con amor y apoyo que es increíble. Personas tomaron su propio tiempo y dinero de sus vidas para invertirlas en mí y en mi hijo Taenon”, escribió la madre en agradecimiento.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Ser bombero: el sueño cumplido de un niño de 3 años enfermo de cáncer

Los miembros del cuerpo de bomberos de Nueva York hicieron al pequeño miembro honorario
Trucker Dukes es un niño de Nueva York de tan sólo tres años que ya tiene muy claro cuál es su profesión preferida. El pequeño fue diagnosticado de un cáncer raro y agresivo hace apenas un año y medio y, desde entonces, lucha diariamente por salir adelante. Su madre, Shauna Dukes, cuenta lo difícil que resulta la vida de Truker por culpa de esta enfermedad que afecta a su sistema nervioso.

Pero un día, al volver de recibir su tratamiento oncológico, el pequeño se llevó una gran sorpresa al comprobar que su edificio estaba rodeado de camiones de bomberos. Trucker, que pensó que todos los camiones eran un regalo para él, corrió hacia los bomberos, que habían acudido por un fuego en una cocina.

“Vi al pequeño correr hacia mí con los ojos llenos de emoción”, dice James Grismer a la prensa. “Abrí los brazos y se me abrazó. Fue como si hubiéramos sido amigos durante años”, continua emocionado. Tal fue el vínculo que se creó entre ellos, que Grismer le invitó a visitar la estación de bomberos, iniciándose así una bonita amistad.

Poco después, para el cumpleaños de Trucker, los bomberos le prepararon una fiesta y le hicieron miembro honorario del cuerpo de bomberos de Nueva York.

VIDEO EN EL LINK

http://www.ideal.es/sociedad/201605/23/bombero-sueno-cumplido-nino-20160520153903.html


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
La desgarradora historia de la niña que creía llamarse 'Idiota' por el maltrato de sus padres

La pequeña de cuatro años sufría abuso físico y psicológico por parte de su madre y su novio. Ambos permanecen detenidos

bc57b85eb3a7ccb_1909681422b65fd5c3a6ec67cf47d16d


ESTADOS UNIDOS.- "Idiota". Esta fue la respuesta de una niña de cuatro años cuando los servicios sociales le preguntaron su nombre. Así salió a la luz la historia de una pequeña de Arkansas, Estados Unidos, que era maltratada tanto física como psicológicamete por su madre y su novio.


El caso se conoció luego de que los servicios sociales acudieran a la casa de esta familia para indagar sobre los moratones que la pequeña tenía por todo el cuerpo. Cuando los trabajadores le preguntaron a la niña cómo se llamaba se sorprendieron al oir la palabra "idiota", insulto que sus padres le repetían constantemente.

Según explica la CNN, la sangre seca en la boca y los moretones en la cara y el cuerpo de esta pequeña de tan solo cuatro años alertaron a los servicios sociales de Hot Springs, donde la niña vive con su madre, Jennifer Denen, y el novio de ésta, Clarence Reed.

Según el parte médico al que el medio internacional tuvo acceso, la pequeña estaba lleno de marcas que delataban el maltrato: moretones en las nalgas, la espalda y la cara, la mejilla hinchada, una contusión en la frente e incluso cicatrices en la espalda de heridas más antiguas que hicieron sospechar a la policía que la niña había sufrido un abuso continuo. Además, presentaba signos de una severa desnutrición.

Debido a los informes de los médicos, la policía detuvo a la madre y a su pareja, ya que las autoridades sospechan que la progenitora era conocedora de los abusos que Reed infringía a su hija pero que nunca hizo nada para impedirlo. El padrastro reconoció haber atado a la pequeña a la cama como castigo por haberse subido a la cocina. Y además confesó llamar "idiota" a la pequeña, aunque preciso que lo hacía en broma.

Ambos permaneceran en la cárcel del condado de Garland a la espera del juicio, que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre, donde enfrentarán cargos de maltrato y abuso poniendo en riesgo el bienestar de la menor. La niña permanecerá ahora bajo la tutela estatal.

http://elmanana.com.mx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
La historia del padre que busca con pala y picota a su hijo desaparecido desde 2015 tras aluvión en el norte
Desde marzo del año pasado Álvaro Plaza busca a su hijo "Alvarito", brigadier de bomberos que desapareció luego de la tragedia que afectó a la ciudad Diego de Almagro.

Alvaro-plaza-574x434.jpg


El aluvión que afectó a la región de Atacama en marzo de 2015 marcó para siempre a la familia Santander Ramos. Álvaro, el hijo mayor, tenía 16 años y era brigadier de bomberos en la ciudad Diego de Almagro. Junto a sus compañeros voluntarios fue a prestar ayuda a sus vecinos, pero a diferencia de ellos, nunca regresó.

Álvaro perdió la vida y desapareció entre los escombros y desde ese día, su padre, que tiene el mismo nombre, ha dedicado sus mañanas, tardes y noches a buscarlo. Recibe ayuda voluntaria de personas que le facilitan máquinas retroexcavadoras de vez en cuando, recibió seis millones de pesos de Farkas y Carabineros junto a Bomberos también hacen lo suyo.

Captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-12.54.35.png


Sin embargo no ha sido suficiente para poder encontrar a su hijo. Hasta el día de hoy Álvaro y su esposa Yubitza Ramos, se organizan para ir desde las 9 a las 13 horas con pala y picota a buscar a su hijo. A través de las redes sociales, el padre mantiene una activa y desesperada campaña para conseguir más ayuda de voluntarios o de personas que le faciliten tecnología que le ayude a encontrar el cuerpo de su primogénito.

La historia del padre que busca con pala y picota a su hijo desaparecido desde 2015 tras aluvión en el norte
Desde marzo del año pasado Álvaro Plaza busca a su hijo "Alvarito", brigadier de bomberos que desapareció luego de la tragedia que afectó a la ciudad Diego de Almagro.
Nacional

29 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

Alvaro-plaza-574x434.jpg
Álvaro y Alvarito
El aluvión que afectó a la región de Atacama en marzo de 2015 marcó para siempre a la familia Santander Ramos. Álvaro, el hijo mayor, tenía 16 años y era brigadier de bomberos en la ciudad Diego de Almagro. Junto a sus compañeros voluntarios fue a prestar ayuda a sus vecinos, pero a diferencia de ellos, nunca regresó.


Álvaro perdió la vida y desapareció entre los escombros y desde ese día, su padre, que tiene el mismo nombre, ha dedicado sus mañanas, tardes y noches a buscarlo. Recibe ayuda voluntaria de personas que le facilitan máquinas retroexcavadoras de vez en cuando, recibió seis millones de pesos de Farkas y Carabineros junto a Bomberos también hacen lo suyo.

Captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-12.54.35.png


Sin embargo no ha sido suficiente para poder encontrar a su hijo. Hasta el día de hoy Álvaro y su esposa Yubitza Ramos, se organizan para ir desde las 9 a las 13 horas con pala y picota a buscar a su hijo. A través de las redes sociales, el padre mantiene una activa y desesperada campaña para conseguir más ayuda de voluntarios o de personas que le faciliten tecnología que le ayude a encontrar el cuerpo de su primogénito.

“Pido que me ayuden a buscar a Alvarito, o que alguien si puede me ayude con máquinas de alta tecnología en terreno para ver qué es lo que hay bajo tierra”, explica a El Dínamo. “Yo tengo a Dios en mi corazón y le pido fuerza a él para que nos ayude a encontrarlo. Y aparte tengo el apoyo de mi familia, como padres lo estamos buscando y no vamos a descansar hasta encontrarlo. Con pala y picota estamos trabajando en estos momentos, pero el esfuerzo vale”, dice.

Álvaro dice que está siempre atento a sus cuentas en redes sociales y llama a quienes quieran ayudarlo a que lo contacten por esa vía. “A mi me sirve todo tipo de ayuda”, dice.

http://www.eldinamo.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
PESAR EN SAN IGNACIO POR MUERTE DE NIÑO QUE SUFRÍA RARA ENFERMEDAD

Pesar existe en la comuna de San Ignacio por la muerte de Mateo Torres Moreno, de 4 años, quien se encontraba luchando contra una rara enfermedad que atacaba su corazón y sus pulmones.

"Con profundo pesar queremos comunicar el fallecimiento del Cadete Honorario Mateo, niño de 4 años que luchó por su vida hasta último momento y que además pese a su corta edad soñó con vestir el casco y la cotona de nuestra Institución, Q.E.P.D", publicaron a través de redes sociales desde la Primera Compañía de Bomberos de San Ignacio.

Mateo sufría una hipertensión pulmonar idiopática en etapa 4 y se encontraba conectado a una máquina para poder respirar y requería nueve tipos de medicamentos al mes para poder vivir.

Sus funerales serán avisados oportunamente.

ladiscusion.cl
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Conoce la adorable historia del bombero que se convirtió en el ángel guardián de una bebé
Por

Imagina que eres bombero y que un día cualquiera recibes una llamada para atender de emergencia a una mujer que está en labor de parto… ¿Ya? Bueno, sales de la estación y llegas al lugar en donde está la mujer; te das cuenta que no hay tiempo para ir al hospital más cercano, así que ahí mismo tienes que atender el nacimiento.


Eso es lo que le pasó a Marc Hadden, un bombero de Carolina del Sur, Estados Unidos, quien después de muchos años de combatir el fuego, ayudó a nacer a una hermosa niña. Pero ese no es el fin de la historia…



Un día después de su nacimiento, su madre biológica, por no poder mantenerla, la puso en adopción. Marc se enteró y rápidamente conversó con su esposa Beth y sus dos hijos y tomaron la decisión, una que habían considerado tiempo atrás.

Después de todo, querían una familia más grande, pero Beth ya no podía embarazarse por el peligro que implicaba, así que realmente no hubo mucho que platicar.



La hermosa niña que Marc ayudó a traer al mundo llegó a la casa de los Hadden a casi 3 días de haber nacido, y recibió el nombre de Grace, quien ahora tiene 5 años y es la princesa de papá.

Grace sabe la historia de su vida y dice con orgullo que su papá fue quien la ayudó a nacer en la parte trasera de una ambulancia. Lo mejor de todo es que es una familia en la que todos se quieren y disfrutan de cada momento juntos.



Y no solo las buenas noticias han sido para la pequeña; un contratista local les regaló la adecuación de su casa (incluyendo materiales y mano de obra) para que Grace tuviera su propia habitación. Así, las bendiciones llegan de forma inesperada para aquellas personas que obran con bien.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Carabineros cumplió el sueño de niño con discapacidad y lo llevaron a un cuartel de bomberos en Collipulli
17:26 Matías también nació con hidrocefalia y también padece de mielomeningococele, por lo que se traslada en silla de ruedas. Su sueño era conocer a los bomberos y sus carros.

file_20171115172522.jpg


Matías, de solo siete años de edad y que nació con una enfermedad llamada mielomeningococele que le provocó una discapacidad por la que puede moverse solo en silla de ruedas, cumplió con su sueño de conocer a Bomberos de Collipulli gracias a la acción realizada por la Patrulla de Atención a Comunidades Mapuche (PACI) de la Segunda Comisaría de Collipulli.
Matías también nació con hidrocefalia y usa un drenaje. Vive en la comunidad mapuche Reñico Grande y asiste a segundo básico a la escuela del mismo nombre. Ahí fue donde los carabineros de la PACI conocieron su historia, explicó el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Collipulli, capitán Felipe Barraza Lamas.“Desde ese momento los carabineros han estado en contacto con él y en una de esas conversaciones les expresó que su sueño era conocer a los bomberos debido a que nunca había visto los carros, por lo que el personal uniformado comenzó las coordinaciones para cumplir el sueño de Matías, haciéndose realidad esta semana cuando lo trajimos a conocer el cuartel de la Primera Compañía de Collipulli” expresó Barraza.Carabineros también invitó a Matías a conocer la Comisaría, donde compartió con los funcionarios de la institución, recorriendo sus instalaciones.Un momento muy especial fue cuando le presentaron a “Wilda” la perrita Pastor Alemán de Carabineros que los acompaña en sus servicios diariamente. Matías mostró una gran alegría y cariño por la perrita la que se dejó acariciar y tomar por el pequeño.Antes de que Matias y su mamá regresaran a su hogar en Lumaco, los carabineros lo dejaro invitado para próximamente conocer un circo.

soytemuco.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Joven rescató a su sobrina en incendio y quedó internado con graves quemaduras: "Lo haría de nuevo"

Captura-6.jpg

No cualquiera lo haría. Un valiente hombre de 20 años se encuentra internado en el hospital, con quemaduras de segundo y tercer grado en su cara, brazos y piernas tras haber entrado a salvar a su sobrina durante un incendio ocurrido el pasado 4 de julio al interior de su vivienda en Seattle, Estados Unidos.

Derrick Byrd, mientras la casa ardía, alcanzó a salir junto a Junior y Rory, de 6 y 4 años respectivamente. Ambos menores lograron escapar por la ventana. Sin embargo, Mercedes, de 8, no se atrevió a lanzarse y quedó al interior del domicilio.

Según detalló el medio estadounidense Komo News, Derrick escuchaba los gritos de desesperación de su sobrina. No lo pensó dos veces y subió las escaleras para ir a buscar a la niña. Una vez que llegó a su encuentro, se quitó su camiseta y la usó para cubrirle el rostro, protegiéndola del fuego y del humo.

Ella estaba gritando mi nombre… no iba a dejar morir a mi sobrina. Aunque me quemé, realmente no me importó, prefiero quemarme yo que ella”, afirmó el héroe en su testimonio desde la camilla de la clínica.

La saqué tan rápido como pude”, relató Derrick, que dijo que “lo haría de nuevo, realmente lo haría. Correría de nuevo ahí dentro y lo haría de nuevo, incluso si me quemara o muriera”, dijo Byrd al medio citado.

El inmueble sufrió pérdida total. Sin embargo, gracias al rápido actuar del preocupado tío, no hubo víctimas fatales. Aún no se sabe cómo se originó el incendio, pero los bomberos aseguraron que las llamas posiblemente comenzaron en el segundo piso.