Trabajo con "Pollos".

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Si, se cansa la mano apretando la palanca que destraba el freno de las ruedas. Si no se mantiene apretada, no avanzas jajajajajajaja
Yo saco una anilla de cinta que ando "traendo" en el bolsillo, le mando un prusik simple más un par de weltas embarrilando y le mando: a la carrera... mar!!!!!


Saludos...!!!
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Mauricio.
Yo por lo menos haciendo mi típico "turismo bomberil", le eché una leve manipulada a uno de esos pollos alemanes versión actual, pero en un carro Magirus.

La verdad es que andan re bien, en el sentido de que traen 3 seguros:

1) Uno en la manilla, que es para que las ruedas no giren a menos que la manilla sea apretada.

2) Otro para bajarlo, que está en la parte central del pollo, o sea, más cómodo que el seguro que ese negro adosado al carro bien arriba junto a la manilla que traían los franceses y mucho más blando de lo que eran esas palancas laterales que traían los antiguos alemanes.

3) Seguro del tambor, que es un pasador con resorte de buena calidad, muy cerca del seguro 2) que sirve para que el carrete empiece a desenrollar. Mucho mejor que el sistema francés que se rompía al poco tiempo.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Si, se cansa la mano apretando la palanca que destraba el freno de las ruedas. Si no se mantiene apretada, no avanzas jajajajajajaja
Yo saco una anilla de cinta que ando "traendo" en el bolsillo, le mando un prusik simple más un par de weltas embarrilando y le mando: a la carrera... mar!!!!!


Saludos...!!!

Buen punto. Se le puede dejar un velcro loco para ese tema.

Otra ventaja es que el sistema que mantiene en su lugar a la primera copla es fácil de soltar. La copla va en un habitáculo que se tapa con un velcro bien ancho. Sale bien fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Fijense en estas fotos:

¿Alguna experiencia buena o mala con los nuevos pollos?
29797016122_1d5d8948fb_b.jpg

23448919400_663e8c82b0_z.jpg


Hasta pronto
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo nunca lo ví, pero me contaron de un par de casos de bomberos corriendo cerro abajo con un pollo (el bombero iba atrás del pollo "asujetándolo" de la manilla) y aplicaron el freno bruscamente, salieron volando como catapultados y cayeron a un par de mts, lo mas lastimado fue el orgullo, pero al ser un solo eje debiera esperarse ese resultado.....debiera porque a mi me habría pasado lo mismo, en terreno con bajada fuerte es bueno bajar en zigzag si es un pollo sin freno y que no está siendo desenrrollado.....si se aplica el freno debe ser para impedir que alcance mucha velocidad, una vez que agarró "vuelo" la frenada debe ser bien larga pa no ser catapultado.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Cuando yo era bombero, teníamos sólo los del tipo francés que casi todos tenían.
Cuesta abajo nos enseñaban a ir siempre delante del pollo y cada cierto tiempo frenar el ímpetu para no agarrar demasiado vuelo.
Los más osados hacían un quiebre en 90° y lo frenaban en seco. Una tontera en todo caso, por lo peligroso.
Los más relajados, simplemente lo soltaban y el pollo hacía el tendido solito jaja. Hubo algunos que tiraban el pollo escalera abajo (de esas escaleras que hay en algunos cerros) jajaja.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
B1-3.jpg

¿Alguna experiencia con los nuevos pollos?

Pollo%2BPrimera%2BSantiago.png

Pollo de la Primera de Santiago (B-1)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Justamente en la cajonera trasera bajo la cama de B-1 (Grumman) guardaban un "paquete de altura", éste tenía dos tiras de 52 mm, un pitón Protek 366 y una llave de extensión (dorada en la foto).

paquete%2Bprimera.png

Pollo%2BPrimera%2BSantiago.png

Creo que el paquete sobre el pollo (Rosenbauer) hoy no tiene la llave de corte. Si aún tienen la llave, deberían incorporar las herraduras.

McGrail_June_3.jpg

Herraduras son muy practicas para todo tipo de incendios de ataque ofensivo.


3-1.jpg

La Tercera de Santiago también tiene llave de corte y herraduras.


Saludos.