Lista de equipos de radio que cumplen y no cumlpen con la nueva normativa SUBTEL

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Me costó entrar con el nuevo formato, pero ya estamos escribiendo nuevamente.
Si mejor no gastemos mas tiempo, que cada cuerpo y particular haga lo que quiera.
Al fin y al cabo, mi Tata Alfredo, viejo de campo, tenía un dicho: "Jorge, no le discutas, déjalo no más, al porfiado no hay que porfiarle, después se va a dar cuenta solo..."

Pero despues no digan que nadie les advirtió eh?


saludos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Yo uso una ht y tengo el programa americano de programacion, sin problemas y tambien puedo programar las sudamericanas .
pero con el sistema sudamericano no puedo programar la ht.


Para los que consultaban por las diferencias entre las lineas Motorola CP/HT/CM corresponden a las versiones Gringas de la EP/PRO/EM

Motorola para segmentar mercados fabrica la misma unidad tecnologicamente pero la restringe a nivel de software. Con lo anterior, el software que se utiliza para programar las EP/PRO/EM difiere de la version gringa CP/HT/CM

En latinoAmerica el software que se utiliza es el EP/PRO/EM.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Me costó entrar con el nuevo formato, pero ya estamos escribiendo nuevamente.
Si mejor no gastemos mas tiempo, que cada cuerpo y particular haga lo que quiera.
Al fin y al cabo, mi Tata Alfredo, viejo de campo, tenía un dicho: "Jorge, no le discutas, déjalo no más, al porfiado no hay que porfiarle, después se va a dar cuenta solo..."

Pero despues no digan que nadie les advirtió eh?


saludos.

Sabio tu abuelito....yo prefiero un porfiado a un terco....

Paz.

www.hazmat7.blogspot.com
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Una Consultam muchachos, entiendo que la FCC es una especie de NFPA pero para los equipos de telecomunicaciones. Si estoy bien, por que los esquipos Pro (por lo menos la 7150) no vienen con ningun codigo, señal distintiva o algo, ni siquiera le encuentro donde diga FCC. que quiere decir esto, que la radio no esta cumpliendo ciertas normas? una ves un viejo lobo de mar, me conto que la linea Pro no se comercializaba para USA por una asunto de (digamoslo de algun modo) "CALIDAD" del equipo.

Espero me aclaren esa duda.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
GRACIAS ENRIQUETEX, CREO QUE NOS HAZ ACLARADO A MUCHOS LAS DUDAS SOBRE ESTE TEMA
 

yaz_conga

Postulante
Miembro
10 Dic 2007
21
0
1
124
hola, lei el tema, perdonen x la ignorancia, pero alguien me puede explicar brevemente a que se refieren con la nueva normativa subtel.
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Significa que tu radio GP300 heredado de tu abuelo esta fuera de norma y no puede operar. O puede operar bajo circunstancias bien especiales. Es como conducir un vehiculo sin convertidor catalitico por santiago, tiene ciertas restricciones.

Un salu2
 

cuartaro

Postulante
Miembro
22 Abr 2008
4
0
1
124
Arica, Chile, Chile
Estimados, se que en mas de alguna oportunidad han hablado esto pero quien dice que radio cumple y cual no la norma? No se si uds saben pero la subtel nunca se pronuncio por este tema y todas las radios tienen tx y tx en 12,5.
quiero tocar el tema otra vez ya que hay ciudades y equipos que estan haciendo lo imposible por cambiar sus equipos e incluso la gente de la subtel no tiene claro lo que dice.
Slds.
 

bomberosegunda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Nov 2008
53
0
2
46
consulta

hol aalguien sabe si los equipos de radio WOUXUN DUAL BAND KG-UBD1P SIRBEN CON LA NUEVA NORMA desde ya gracias ....
 

jjoliva

Postulante
Miembro
22 Abr 2010
8
0
1
estimados
soy nuevo en el foro y quisiera saber si la icom ic v8 cumple con esta nueva norma
atte.jjoliva
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
mmm, yo años atras trabaje en una empresa de telecomunicaciones que trajo a chile el portatil gp88, me parece que no las trajieron muy legalmente ya que como mencione antes es un modelo para el continente asiatico, y como el dueño era koreano, en alguna parte las tiene que haber traido, y casi el 90% de esos equipos los trajo el, en todo caso muy buen equipo

TRANSRADIO!!!!!!!!!
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Y si tengo una Gp 300 le puedo hacer alguna modificación para que pueda seguir trabajando con ella o queda totalmente fuera de rango.
Si se puede, pero eso no lo autoriza a operar. Es como instalar un convertidor catalitico a un automovil que no lo trae de fabrica. Usted ayuda a descontaminar, pero si sale en un dia de restriccion, el parte se lo lleva igual.

salu2
 

alfa1

Postulante
Miembro
29 Dic 2010
22
1
1
64
TEMUCO
Hola.


Por norma, cualquier equipo que se venda en chile debe cumplir la nueva normativa, es como cuando se aplico la normativa de los vehiculos con convertidor catalitico y normas de emisiones contaminantes, no pueden entrar al pais si no cumplen la norma.

Todos los equipos profesionales que se venden: Icom, vertex,kenwood, motorola, hyt, etc, etc, cumplen la norma.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Y si tengo una Gp 300 le puedo hacer alguna modificación para que pueda seguir trabajando con ella o queda totalmente fuera de rango.

Solo sigue usandola como si nada, estas regulaciones son un poco irreales y hace mucho tiempo nos estan empujando a cambios que al final no llevan a beneficio alguno.

Yo todavia uso el GP300 en incendios y es todavia la mejor radio, transmite y recibe fuerte u claro.

Asi llegaron las digitales, que en mi opinion no funcionan bien, siendo el principal problema el que no me reciben/escuchan, y son carisimas !!!!

de hecho, una vez en incendio usamos 5-7 y 5-4 todo analogo EP450. PRO71xx, GP300 ......las que funcionan y hasta algunas Kenwood, IC, Yaesu funcionan

lo unico que no funciona bien son las digitales mas nuevas
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
perdona mi ignorancia .... pero a que norma te refieres y si la puedes explicar brevemente a prueba de neófitos ,, gracias
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Estimados amigos les propongo crear una lista con los equipos que sirven y los que quedan fuera con la nueva normativa SUBTEL ojala que todos los que entendemos del tema de telecomunicaciones ayudemos a nuestros amigos y compañeros a reemplazar su equipo que no cumple, o a los que quieran adquirir un equipo nuevo aca dejo algunos equipos que yo se que cumplen o no:


No cumplen con la nueva norma:

Equipo movil Motorola Radius Gm300
Equipo movil Motorola Radius M120 y M130
Equipo Movil Motorola Maxtrac
Equipo movil motorola m100 y m208
Equipo movil Motorola sm50

Equipo portatil Motorola p110
Equipo portatil Motorola gp88
Equipo portatil Motorola gp 300
Equipo portatil Motorola gp350
Equipo portatil Motorola cp50


CUMPLEN NORMA
Equipo movil Motorola pro 3100
Equipo movil Motorola pro 5100
Equipo movil Motorola pro 7100
Equipo movil Motorola em 200 y 400

Equipo portatil Motorola pro 2150
Equipo portatil Motorola pro 3150
Equipo portatil Motorola pro 5150
Equipo portatil Motorola pro 7150
Equipo portatil Motorola pro 9150
Equipo portatil Motorola pro serie elite


estos son los equipos que yo se, en las otras marcas kenwood, yaesu, alinco, vertex entre otros no estoy seguro cuales sirven y cuales no, cualquier correccion la realizamos al tiro.
Sigan posteando para crear una lista de todos los equipos disponibles para el uso bomberil saludos