Accidente en Penco, carro bomba involucrado

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tres lesionados deja doble accidente en Penco

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...-a-atender-accidente-en-bypass-de-penco.shtml

La mañana de este sábado se registraron dos accidentes de tránsito en la ruta que une Penco con Lirquén, en la región del Bío Bío.

El primero involucró a dos camiones que chocaron en el bypass de Penco.

El segundo, en tanto, involucró a un camión de carga pesada, una camioneta particular, con tres personas a bordo, y un carro de Bomberos que iba a atender la primera emergencia.

En el primer accidente, los dos camiones terminaron colisionando las barreras de contención de concreto de la ruta.

Poco metros antes, y con el objetivo de evitar el atochamiento vehicular que generó el primer evento, un vehículo de carga pesada quiso girar de modo de regresar y buscar una vía alternativa para llegar a su destino.

Cuando realizaba el giro, una camioneta de doble cabina no alcanzó a frenar, chocando al vehículo mayor y quedando incrustada en el camión.

Abordo de este móvil iban tres personas, las cuales fueron derivadas a recintos asistenciales en ambulancias.

El carro de Bomberos sufrió abolladuras, tras chocar por alcance a los ya estrellados móviles, pero sus integrantes no resultaron con lesiones.

La congestión continúa, y ya llegaron otras unidades de emergencia al lugar.

tres-lesionados-deja-doble-accidente-en-penco3-640x475.jpeg


tres-lesionados-deja-doble-accidente-en-penco5-640x480.jpeg


pilardanadoviaductoentradaaciudaddepenco-e1500751238853.jpeg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
De ser como menciona la nota, que irresponsabilidad del camionero dar vuelta en U atravesandose en la carretera, con pavimento mojado para peor...

Y el carro, por lo que se ve, tiene harto mas que abolladuras
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Accidente de camión en Viña del Mar

Un camión cargado con planchas de yeso se volcó contra el "mall" de 15 Norte en Viña.Personas atrapadas.

Solo por lo que vi en la tele pensé que iban a ocupar los RAM para desplazarlo horizontalmente, pero al parecer es mucho mas complejo. 2 horas después todavía no sacaban a los atrapad@s.

¿Habrían sido útiles los cojines neumáticos?. Ojalá sepamos mas detalles para tenerlo en "archivo".

También hay que recordar, los frenos no fallan solos, por esa bajada está prohibido el tránsito de camiones y está señalizado. Este conductor obviamente se las sabía todas y no enganchó en el cambio adecuado....se le recalentaron los tambores y......

Publiqué aquí ya que no se me activa lo de "Sube tu noticia".

202007_6_59760618a84c6.jpg

202007_4_59760612dba00.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Unidad 91 al mando de tte 2 + 3 bomberos trabaja en colisión 3 vehículos en recta las salinas junto a unidad 82 Viña

Efectivamente la 91 de Valpo estaba de guardia en Viña. y el llamado que yo mencionaba, es porque la despacharon junto a la U82 de Reñaca a una Colisión en Las Salinas , altura de la Academia de Guerra Naval
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Antes de la prohibición a los camiones de bajar por Alessandri, año por medio un camión chocaba contra ese muro o barreras. Nunca algún camión ha roto ese muro. Ahora pasó algo diferente a los casos de los 30 años anteriores.

El camión se quedó sin frenos arrasando con todo a su paso, hasta quedar incrustado en el muro de la tienda "Rosen".....todo lo anterior dejando varios autos chocados y volcando una micro, esta recibió el impacto en la parte trasera izquierda y fue arrastrada hasta volcar....iba sin pasajeros....dentro de todo la sacaron barata, según entiendo no hubo fallecidos en los vehículos de los terceros, pero al parecer quedaron peatones atrapados por la carga.

En la foto se puede ver el camión incrustado contra el muro, llevándose por delante la reja para peatones (verde) y la barrera caminera de contención instalada hace unos 20 años (tenían de "casero" al muro). Se puede ver la carga de planchas de yeso sobre el camión, eran tres pilas iguales de esas planchas. Llegó una grúa horquilla (seguramente la del Home Center, cruzando la calle) la que facilitó la descarga, pero fue harto trabajo manual.

Llegué cinco horas después, cuando retiraban el camión, no sé en que momento retiraron el cadáver del conductor, su hijo quedó lesionado, al parecer grave. Los dos autos en primer plano fueron chocados por el bus empujado por el camión. A ambos ocupantes del camión los deben haber retirado por el interior del local comercial.


DFgS29oXkAIs3Uj.jpg


Al parecer los ocupantes estaban en shock, no parecen reaccionar ante la situación. Todavía no se cerraba la bajada por Alessandri. O sea foto tomada a pocos minutos de ocurrido el accidente.
DFgOfDkXoAAlIym.jpg:large


DFgS29tXoAAmSw-.jpg:large

Muro roto, pero todavía ningún camión lo ha atravesado. La cabina está por completo al otro lado. A las 9:00 parece que todavía no abrían el local.
DFgOdrcW0AE-pqe.jpg:large
 
Última edición:

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Un buen escenario, lamentable lógicamente lo sucedido, pero es una buena instancia para que ojalá alguien de viña nos relate cuál fue su accionar.
Despacho inicial cuántas unidades, cantidad de personal en ella, primera información del OVAC y acciones iniciales, peligros evidentes y potenciales.
Análisis inicial de victimas, solicitudes de apoyo, estructuración del SCI, zonas de trabajo, maniobras de rescate, plan A B y C. Etc

Para poder así tomar lo bueno y lo por mejorar
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40