Venezuela y Chile podrían adquirir el hidroavión ruso Be-200 Altair

ron40

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Venezuela y Chile podrían adquirir el hidroavión ruso Be-200 Altair

David Moreno Garranzo, 23 de mayo de 2017

Rusia continúa estrechando lazos en Suramérica, uno de sus mercados más activos en lo que a armamento se refiere. Esta semana la agencia Sputnik ha revelado el interés de varios países por adquirir el hidroavión Be-200 para la extinción de incendios. Según el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk, hay varios países interesados en su adquisición, entre ellos, aseguran, Chile y Venezuela.

La empresa rusa Irkut, la misma que se encarga de construir el Sukhoi Su-30, es la
encargada de manufacturar este avión multipropósito diseñado por Beriev Aircraft Company especializada en aviones anfibios y que puede operar como hidroavión para extinción de incendios, misiones de búsqueda y rescate, patrulla marítima o transporte de personal.

El aparato puede cargar hasta 12 Tn. de agua en sus ocho depósitos bajo el fuselaje y los puede lanzar de una sola tacada en 14 segundos o en ocho descargas individuales. Además puede montar otros seis tanques auxiliares con retardantes para el fuego.

Este avión tiene algunas soluciones ingeniosas como los dos motores D-436TP turbofán preparados para soportar la corrosión del agua de mar y que van montados en la parte superior trasera del avió para prevenir que entre agua en las turbinas.

Es una nave de ala alta y cola en “T” y posee dos flotadores estabilizadores bajo ambos planos. La tripulación se compone de dos miembros que trabajan en la cabina de mando que cuenta con un control digital de vuelo (Fly by Wire) con sistemas GPS, sistema de control de vuelo, (FMS; Flight management system) piloto automático y un radar atmosférico. Las características del avión le permiten alcanzar una velocidad máxima de 700 km/h, una autonomía de 2100 km y un techo de servicio de 8000m.

Los aparatos en servicio están operados por el EMERCOM, el Ministerio para Situaciones de Emergencias Ruso. Se han construido una decena de unidades y actualmente solo es operado por Rusia y Azerbaijan (desde 2008 cuentan con un aparato.). La historia operacional de este aparato empieza en 2004 con una operación conjunta italo-rusa en Sardinia donde una tripulación mixta realizó hasta 100 vuelos. En 2006 Portugal alquiló uno de estos aviones para la extinción de incendios donde realizó otros 42 vuelos. En 2007 apoya la extinción de incendios en Grecia y en 2010 actúa cerca de Haifa, (Israel). La última acción conocida es durante la extinción de incendios en Portugal y España (rio Miño) en el verano de 2016.

Fuente: Revista Defensa.com http://www.defensa.com/chile/venezuela-chile-podrian-adquirir-hidroavion-ruso-be-200-altair

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ron40

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Yo entiendo que ambos siendo muy buenos aviones, este por ser hidroavión tiene la ventaja de "auto-cargarse", así, no importa donde sea el incendio, siempre tendrá un lago, laguna o el mar para abastecerse, independizándose de la infraestructura que hay que tener en los aeropuertos para cargar aviones como el Luchín

Acá abasteciendo al "Luchín" en Aeropuerto de Santiago
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Acá el BE-200 en la misma maniobra ........... pero autosuficiente

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Feuerwehr517

Chupe
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28 Dic 2007
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El avión que mando Rusia no fue gratis. Acá está la prueba de que era con un particular interés de por medio.
Aviones rusos no me dan buena espina. El mayor problema son los motores y sus repuestos, quedamos muy limitados al mercado ruso (caro) en cambio otros aviones usan motores más conocidos (GE, P&W, RR).
Desconozco las capacidades de este avión en particular y como diseño se ve bastante bien. Tenemos varios expertos nacionales con bastante capacidad para analizar la mejor opción. No obstante eso, creo que debiese ser la FACH quién administre estos recursos.
Insisto en lo que vengo diciendo desde hace años. Crear un grupo de la FACH dedicado exclusivamente a estas labores de emergencias.
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
@Feuerwehr517 correcto, lo mismo pasa con los carros custom NFPA: caros de comprar (al inicio) pero muy faciles de mantener por la compatibilidad con muchos proveedores (Cummins, Meritor, Allison, entre otros). Entonces, volviendo al tema, es muy raro que no se haya elegido al probado hidroavión Bombardier CL-415

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http://www.ejercitodelaire.mde.es/e...20AA26&idRef=5573451FC81C7384C125745000327D68

Y respecto a lo otro, paises como España o USA tienen especialistas (Ejercito del Aire en España y USAF en USA) en incendios forestales



Asi que Chile no tiene excusas sólidas para no crear una división especialista en la FACH

Saludos
Venturio
 

Oregon wff

Chupe
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7 May 2015
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Cottage Grove , Oregon
En mi opinión sin plataformas de supervisión aérea ( Air Attack y lead plane),meter en la mezcla a FACh con sus c130 usando maffs, seria una decisión poco eficiente. El uso de aviones grandes requiere, una filosofía de ataque extendido diferente a lo que se está acostumbrado en Chile.
Con esto no quiero decir que aviones grandes no sean necesarios, sino que para operar con ellos hay que hacer las cosas diferentes.

En el caso de los CL 415, si bien he trabajado con ellos, y he tenido muy buenos resultados, no es un avión que se pueda considerar en la misma liga que un DC 10 por ejemplo, es un avión mediano y su mejor utilización es en ataque inicial y no en ataque extendido. (Agua vs retardante).

El otro problema es que el 415 tiene una evaluación económica bastante desfavorable con respecto a un FireBoss
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Ya que un 415 carga 1600 galones vs 800 galones del Fire Boss. En teoría 2 FireBoss podría hacer el mismo trabajo o mejor que un 415.
Otras cosas a conciderar.
El 415 requiere 5000 piesde pista pavimentada vs 3000 Pies de pista de ripio en el caso del Fire Boss.
EL 415 nececitas 2 pilotos y 2 mecánicos vs 1 piloto y 1 mecanico para el Fire Boss.
Y lo más importante el costo de un 415 es 32 millones de dólares vs 4 millones del Fire Boss ósea compras 8 Fire boss por cada 415

Hay muchos estados en EEUU y provincias canadienses que han cambiado su flota de 415 por Fire Boss, además la producción de el CL 415 cesó en 16 y el nuevo dueño tiene planes para reiniciar producción.

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Es de esperar que los que están encargados de este análisis tomen en cuenta todas las aristas del problema y no sólo comprar un avión por comprar algo.

Saludos
 

ron40

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Estimado, por qué analizas el 415?

La noticia dice que podría ser que se compre el BE200 (avión ruso)

(En todo caso los rusos acostumbran a exagerar las noticias de compras) yo creo que finalmente no se comprarará nada extra