LOS GLORIOSOS ESTANDARTES

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
18485418_1733907239953094_8372107979191533970_n.jpg

}

LOS GLORIOSOS ESTANDARTES

Los estandartes, símbolos relevantes de nuestra nacionalidad honran con su presencia a hombres y mujeres, héroes de todos los tiempos que se sacrificaron en su época, dando la vida en defensa de la Patria cuando ésta vio en peligro su integridad territorial. Identificados plenamente y respetados por una ciudadanía orgullosa de su historia, se integran con grandeza en el quehacer profesional de nuestra Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y de todas las instituciones del país que lo incluyen como un baluarte en sus presentaciones oficiales.

Su insignia, destacada a la cabeza de los regimientos y destacamentos de desembarco de nuestros combatientes, inspiró los ideales de lealtad, disciplina y sacrificio que fueron factores fundamentales en el triunfo de nuestras armas en los conflictos guerreros de todos los tiempos. Desde los comienzos de nuestra vida independiente, flameó airoso en las batalla de Chacabuco, Maipú, Iquique, Angamos, Pisagua, Tacna, Arica y otras tantas acciones bélicas que hoy recordamos con grandeza y brillo al aproximarse el día 21 de mayo, fecha de conmemoración nacional para exaltar al máximo las glorias, de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.

El venerado emblema recibe a la salida o llegada de cada cuartel o buque los honores de los destacamentos militares en el llamado “Paseo del Estandarte”, donde su paso frente a las unidades de formación, éstas presentan sus armas, en un acto consagrado a su respeto y veneración. En los desfiles por las calles de la ciudad es aplaudido y saludado por la ciudadanía con muestra de admiración y respeto con la vehemencia que tal ejercicio representa. Este es el símbolo máximo de una Patria pujante, valerosa y respetuosa de las hazañas de nuestros antepasados que se jugaron la vida en defensa de estos valores consagrado al servicio de la República. ¡Viva Chile!

Manuel Chamorro Moreno

Suboficial (R) Armada

Santiago, 17 de Mayo de 2017.


Para Bomberos nuestro estandarte son Enseñas de Honor que no siempre los Guardamos como corresponde a lo que representan, la foto inferior es para mostrar nuestro estandarte tan Valiosos como los de la FFAA representan todo lo que somos y profesamos.



iglesia-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gracias estimado por el texto y la imagen, esta última que adjuntaste me es particularmente emotiva, ya que corresponde a los estandarte de Cuerpo y de las 5 Compañías de Bomberos de Buin, donde serví por mas de quince años. Gracias