ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hoy jueves 6 de abril, en la Academia Nacional se entregaron 7 nuevos carros.

Uno para Bomberos de Antofagasta y 6 para la Región de Los Lagos, beneficiando a Frutillar, Entre Lagos, Río Negro, Fresia, Ancud y Queilén.

C8vJxhiWsAAPlaw.jpg


C8vJ0E-XUAQDZhE.jpg


C8vJ2mcWsAAhqDz.jpg


C8vJ5GAXkAIPjTL.jpg


fuente: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=6157
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para Agosto esperan la llegada de la nueva unidad de rescate de Talca.



18010479_820385171449096_2726640541897522308_n.jpg


Este carro para la Primera de Talca, es un Spartan modelo C11 para rescate pesado. Capacidad para 8 bomberos mas oficial a cargo, estanque de 2000 lts y bomba de 1200 galones de desalojo. Estará equipada con 3 equipos de extricación, cojines de levante, material de estabilización vehicular, ademas de 8 equipos de inmovilización completos. A todo esto se suma material para rescate en estructuras colapsadas, rescate en desnivel, equipo GRIMP y equipos de medición multigases.
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Hola muchachos, pido disculpas anticipadas para hacer una consulta sobre dos carros de Material Mayor que viendo algunos videos relacionados con el reabastecimiento del Super Tanker en Pudahuel, ahi vi un B amarillo que no es del SEI ni tampoco un Z , es solo un carro que aún tiene la leyenda 911 y Engine1 y el otro es un Carro del mismo color pero me parece que es como un Puesto de Comando o un carro HAZMAT , en ese tiempo yo me mande una semana entera desde Pichilemu hasta Conce dandome de Forestal , jajajaja asi que me perdi de todo lo que pasaba en Santiago, bueno , mi pregunta es de que CB son esos carros ?
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Y creo que
Hola muchachos, pido disculpas anticipadas para hacer una consulta sobre dos carros de Material Mayor que viendo algunos videos relacionados con el reabastecimiento del Super Tanker en Pudahuel, ahi vi un B amarillo que no es del SEI ni tampoco un Z , es solo un carro que aún tiene la leyenda 911 y Engine1 y el otro es un Carro del mismo color pero me parece que es como un Puesto de Comando o un carro HAZMAT , en ese tiempo yo me mande una semana entera desde Pichilemu hasta Conce dandome de Forestal , jajajaja asi que me perdi de todo lo que pasaba en Santiago, bueno , mi pregunta es de que CB son esos carros ?

Creo que la B amarilla es la B-10 del
CB de quinta normal
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y creo que


Creo que la B amarilla es la B-10 del
CB de quinta normal

No sabía que Quinta Normal tenía una Décima Compañía.

En todo caso busqué información y lo único que encontré fue en Wikipedia y decía

"Además a fines del año 2016 se reconocen 2 nuevas Brigadas: la futura 10° Compañia ubicada en el sector industrial de Pudahuel Sur, y la Brigada Ciudad de los Valles ubicada en el sector de lo Aguirre, cercano a la Ruta 68."

Que carro tiene la Décima de Quinta Normal?
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Ahi en ese link aparece el famoso Engine3 amarillo que no tengo idea de donde salio, pero es muy lindo carro
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Esa es la B-10 de Qta normal , estuvo de reemplazo en algunas cias , no se donde está dicho cuartel , pero si se que fue donado por la empresa bodegas San Francisco , ubicado en el sector empresarial de Pudahuel (sector poniente )
La vi trabajando como B-8 en un incendio en Pudahuel , estéticamente no dice ni "bomberos , menos el 132" me imagino por qué la estaban equipando , pero trabajó muy bien , gran C. De bomba
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Gracias jepb, casi nunca ando por esos lados , trabajo en el centro, por eso me llamo la atención ese carro tan bonito, y como dicen por ahi si una "Bomba " se ve bien , entonces "Bombea bien" . Gracias muchachos.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
El carro amarillo corresponde al B-10 de bomberos de quinta normal, es una brigada en formacion con cuartel en la calle puerto madero de pudahuel frente a bodegas san francisco,donados por ellos mismos, el b-10 se encuentra en servicio por orden del dia de la respectiva comandancia
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40