Bombero “pirómano” de la 8ª compañía confesó ser autor de al menos dos incendios de vehículos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bombero “pirómano” de la 8ª compañía confesó ser autor de al menos dos incendios de vehículos
Policial
13/01/2017 a las 11:56

http://elpinguino.com/noticia/2017/...r-autor-de-al-menos-dos-incendio-de-vehiculos
Rubén Oyarzún, quien registra antecedentes policiales, confesó su autoría en los atentados incendiarios.
Detención de Rubén Oyarzún (foto: AgenciapatagoniaD)


Videos de seguridad periciados, y fotos subidas a su perfil de facebook apagando incendio de vehículos, fueron clave para aclarar la participación de un bombero de la Octava Compañía en al menos dos atentados incendiarios en Punta Arenas.

La investigación la llevó adelante la Policía de Investigaciones que durante meses estuvo detrás de los pasos de Rubén Oyarzún, de 45 años, hasta que lograron las pruebas suficientes para su detención.

Ya fue trasladado al Juzgado de Garantía donde será formalizado por el delito de incendio.

Uno de los atentados incendiarios en que habría participado el bombero ocurrió el 26 de mayo. Al día siguiente Diario El Pingüino tituló:


“En solo horas queman 3 autos: dos detenidos”

-El primer hecho se registró en calle Francisco Antonio Pinto con pasaje Manuel Puerta.

-El segundo siniestro se originó en Eusebio Lillo con Manuel de Salas.


En este último estaría acreditada la participación del voluntario bomberil.

El tercer incendio de vehículo de esa madrugada fue en Juan Enrique Rosales con Márquez de la Plata.


Segundo incendio de bombero


Mientras que un segundo siniestro, en el que tendría participación el detenido ocurrió el 17 de julio, donde fue quemado un vehículo marca Jeep, modelo Wrangler, en calle Arauco con Independencia,

Detalles de las detención del imputado, los entregó el subcomisario de la Fuerza de Tarea de Magallanes de la PDI, Víctor Jamett, señalando que la indagación fue ardua, con revisión de cámaras de seguridad de vecinos.

Rubén Oyarzún, quien registra antecedentes policiales, confesó su autoría en los atentados incendiarios.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
NACIONAL
Punta Arenas: Bombero es detenido por su presunta participación en incendios de vehículos
13ENERO
2017
POR 24HORAS TVN

De acuerdo a los antecedentes policiales, el voluntario habría participado en al menos dos siniestros.


VOLUNTARIO DE BOMBEROS ES DETENIDO POR PARTICIPAR EN AL MENOS DOS INCENDIOS
ADEMÁS DE SER PARTÍCIPE EN DOS INCENDIOS A VEHÍCULOS, EL HOMBRE REGISTRA ANTECEDENTES PENALES.

Un voluntario de la Octava Compañía de Bomberos de Punta Arenas fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en al menos dos incendios de vehículos ocurridos el año pasado.

El detenido fue identificado como Rúben Oyarzún (45) quien, según los antecedentes policiales, participó en un incendio el pasado 26 de mayo al rededor de las 04.00 de la madrugada en la población Dieciocho de Septiembre y en otro ocurrido el 17 de julio en calle Arauco.

La PDI explicó que, luego de una larga investigación, se analizaron imágenes de cámaras de seguridad de vecinos del sector que fueron claves para dar con el paradero del bombero.

Se espera que durante la tarde de este viernes la Superintendencia del Cuerpo de Bomberosse pronunciará para referirse a la situación del voluntario.

http://www.24horas.cl/nacional/punt...rticipacion-en-incendios-de-vehiculos-2255544
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bombero "pirómano" de Punta Arenas confesó ser autor de al menos dos incendios vehiculares
Rubén Oyarzún | El Pingûino | AgenciapatagoniaD
Publicado por
Rubén Quast

La Información es de http://www.biobiochile.cl/noticias/...r-de-al-menos-dos-incendios-vehiculares.shtml
Diario El Pingüino
new-btn-correccion.png

La PDI detuvo en Punta Arenas a un bombero que confesó ser el responsable de al menos dos ataques incendiarios que afectaron a varios vehículos en la comuna.

Rubén Oyarzún, quien registra antecedentes policiales, declaró ser el autor de dos atentados con fuego, luego de que labores de inteligencia de la PDI lograra vincularlo con estos hechos.

Videos de seguridad y fotos subidas a su perfil de facebook apagando incendio de vehículos, fueron clave para aclarar la participación del bombero de 45 años de la Octava Compañía de Punta Arenas, hasta que lograron su detención que derivó en su confesión.

El “pirómano” fue trasladado al Juzgado de Garantía donde será formalizado por el delito de incendio.

Según informó Víctor Jamett, subcomisario de la sección fuerzas Magallanes de la PDI, el imputado está implicado en al menos uno de los tres incendios de la madrugada del 26 de mayo del pasado año, cuando fueron quemados tres automóviles en calle Eusebio Lillo.

El segundo ataque correspondería al ocurrido el 17 de julio, en calle Arauco, y que afectó a un Jeep Wrangler avaluado en 10 millones de pesos.

La Superintendencia del Cuerpo de Bomberos realizará una conferencia de prensa durante la tarde de hoy para referirse al escandaloso hecho que afecta la entidad bomberil.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Este tipo de enfermos mentales son los que nos dejan mal a todos. Es clásica la pregunta cuando eres bomberos "es verdad que todos los bomberos son pirómanos?"