Sera muy pronto o hay que esperar ??

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Buenos días,

El próximo lunes 24 es el Aniversario de la Decimosexta de Valparaiso y se había dicho que con esa fecha se daría la gran inaguracion al Cuartel La Pólvora, por fin entregarían un carro que costo dinero a los contribuyentes de Chile y que esta guardado tomando polvo bajo llave en Laguna Verde con prohibición de mover. Pues al día de hoy nada de eso sucederá y una vez mas la gran planificación parafernalica del mando quedo solo en palabras.

Es mas, como comente en un post anterior que la Compañía en Reunión había pedido la Renuncia del Director y Capitán. Pues este lunes 17 fue citada la Compañía a la Oficina del Superintendente a una Reunión junto con el Comandante para tratar este tema y una vez mas el empoderamiento de los OO.GG pasaron a llevar la decisión soberana de los voluntarios de una Compañía y de su Reglamento y el no acepto la Renuncia. Siendo que es la Compañía la que lo solicito y debe ser cumplido el Reglamento.

Yo me pregunto ¿Si en alguna otra Cia del CBV o para ser mas precisos en las Cías del Super y del Comandante hubiera existido un caso igual. El Super habría impuesto su voluntad y las Compañías habrían aceptado?.

Cada día mas queda demostrado que las ambiciones de poder de algunos OO.GG hacen que la Institución haya perdido el Norte. Hay muchas mas cosas que suceden en el CBV pero que bajo la Ley Mordaza impuesta no se saben.

¿Habra que esperar hasta el próximo año que se entregue el Cuartel La Pólvora y el Carro Nuevo de la 16?
¿Sera cierto que el 1 desea ser Super?
¿Sera cierto que actual Capitán 16 quiere ser Intendente y que por eso el 1 lo Protege ya que es de su lista?
¿Algún día terminara la ya larga intervención de la Sexta?

Hay otras preguntas mas. Pero esas me las reservo para otro Post.

No obstante, deseo un Feliz Aniversario a la DECIMOSEXTA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE VALPARAISO

Fraternales Saludos
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Lagunino, ya varias veces te has referido "al carro guardado y acumulando polvo", ¿puedes ampliar el punto? (consulto en buena, pues suena harto raro tener un carro disponible y no usarlo)
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado,

Para aclarar. El carro nuevo que fue asignado a la Decimosexta esta guardado en el actual Cuartel de la 16. Y por orden del comandante no se puede utilizar en ninguna Emergencia. Se que solo participo del desfile de los 165 años y después volvió a ser guardado. O sea, no esta en servicio, no conoce el humo, no sale a Incendios ni a Academias.. A pesar que el 41 y 61 nuevos ya lo están. Espero le haya quedado claro.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Novedades,

Por orden del Uno de Valpo se cito a la Decimosexta para el día Sábado 22 a las 10:00 de la mañana a una Reunión. Lugar desconocido aun. Pero ya se sabrá.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lugar de la Citación: Cuartel La Pólvora
Objetivo: PLANTAR ARBOLES o_O

Fraternales Saludos
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
no será un nombre codificado???
algo ultra secreto...
jajaja

(dejándose de chistes, yo también tenía citaciones a ejercicios para pintar, limpiar y hermosear el cuartel)
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Feliz Aniversario a la Decimosexta de Valparaiso que hoy cumple 16 años. Habría sido bastante bueno que ese aniversario hubiera sido en el cuartel nuevo ya terminado y entregado. pero una vez mas......

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Como el amigo Murphy no puede estar ausente en ningún ámbito. Hoy Incendio declarado frente al cuartel 16 en Laguna Verde, con riesgo habitacional. Según Twitter eran 4 hectáreas y el cisterna de la 16 EX 163 fue reasignado a la 14 como 143 y anda en Curauma. Mas como esta sin Cuartelero los dos carros estaban en el Cuartel. El único Maquinista de la Compañía, que ocupa el cargo de Capitán estaba de Capitán de Guardia. Así que cero opción de salir con un Incendio cruzando la calle. En Twitter sale que se levanto el puesto de comando y que entre las unidades que quedan estaría el 162 y el 163. Este ultimo carro debe ser el 173 que avanzo en las primeras Maquinas y el 162 si salio debió haber salido con algún Maquinista de otra Compañía.

La pregunta del millón es: ¿Se habrían quemado 4 hectáreas si es que la 16 hubiera estado en servicio y con todas sus maquinas disponibles?

Fraternales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Por otra parte, se ha informado que el incendio “Fundo La Laguna, en la localidad de Laguna Verde, ha sido controlado. Este siniestro ha afectado una superficie por confirmar de 7,8 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Información aparecida en el Diario La Tercera de hoy.

Agregar como dato para los que no conocen esa zona. No existen Grifos. Por lo que contar con un Cisterna es de alta prioridad. Si un carro Forestal demora 25 a 30 minutos en llegar a Laguna un cisterna debiera demorar 50 minutos. En ese tiempo pasa cualquier cosa.

Fraternales Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... no me cabe en la cabeza que al anio 2016 aun existan Cia's fuera de servicio por falta de conductor...!!!

a mi se me quema mi casa y descubro que alguna de las Cia's ceracanas estaba fuera de servicio por esa razon demand

lo otro es el pobre servicio ante incidents como los forestales... 20-30 min o mas tiempo para respuesta de unidades estaria relativamente ok dependiendo de accesos.. pero 50min o mas???

saludos

---//
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Por otra parte, se ha informado que el incendio “Fundo La Laguna, en la localidad de Laguna Verde, ha sido controlado. Este siniestro ha afectado una superficie por confirmar de 7,8 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Información aparecida en el Diario La Tercera de hoy.

Agregar como dato para los que no conocen esa zona. No existen Grifos. Por lo que contar con un Cisterna es de alta prioridad. Si un carro Forestal demora 25 a 30 minutos en llegar a Laguna un cisterna debiera demorar 50 minutos. En ese tiempo pasa cualquier cosa.

Fraternales Saludos

demora 50 min desde donde? el cuartel y los carros de la 16 ya estan operativos?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Como novedades del nuevo Cuartel La Pólvora, les puedo comentar que el CBV pidió un préstamo a la JNCB por 100 milones de pesos pagadero en 10 cuotas a partir del mes de marzo 2017 a diciembre 2017. El cual habría sido aprobado recientemente.

Ese Cuartel debería haber sido entregado hace mucho tiempo atrás y lo que es mas extraño aun. Como no existió un presupuesto que hubiera sacado el costo total de construcción de este nuevo Cuartel que lo esta convirtiendo en el Cuartel de Bomberos mas caro de Chile y al pasar uno por fuera no se ve nada fuera de lo común ni que tenga una gran superficie construida. Al parecer es un nuevo autogolazo del CBV y hace unos meses atrás habría recibido dinero de la Municipalidad para dar por terminada la construcción diciendo que era lo ultimo que se requería para finalizar y se sigue pidiendo dinero.

Del carro nuevo.... aun sigue guardado bajo siete llaves. PLOP

Fraternales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario_4ta

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estamos finalizando el año 2016, se va la actual Oficialidad General del CBV y de la la 16. El Nuevo Cuartel La Pólvora aun no es entregado y hasta donde se no se encuentra terminado. Lo que una vez mas demuestra una pésima gestión y un gasto desmedido de recursos. Pensando en que solo COPEC dono 500 millones.

Hoy hay Segunda Vuelta para elegir Comandante entre los dos candidatos que sacaron mayoría un Cuarta y un Doce. Siendo este ultimo el menos proclive a que la 16 se vaya al nuevo Cuartel porque restringe salidas a la DOCE. El carro tengo entendido que aun no esta en Servicio y la Compañía aun sigue sin Cuartelero.

Por mientras la ciudadanía sigue esperando que se mejore el servicio y entre en servicio lo que se prometió con bombos y platillos hace ya un par de años.

Fraternales Saludos