Soy Lester

firetech_132

Postulante
Miembro
29 Jun 2006
20
9
1
Hola a todos, me llamo Lester Riquelme, soy de la Octava Región, Voluntario de BombaLosÁlamos hace 12 años y actualmente Tte. Primero. Soy nuevo en el foro aunque me había registrado hace mucho tiempo. A mi vuelta por este foro me he encontrado con muchas sorpresas en cuanto a información y conocimiento, cosas que quisiera replicar en mi compañía con la única finalidad de mejorar nuestro servicio, ya que siendo realista, estamos un poco atrasados en varios aspectos (por lo menos en el entrenamiento de nuestros bomberos).

Hoy en día, se están tocando muchos temas, sobre todo el uso del caudal en los incendios a través de los seminarios de estructural e internet en general. Personalmente la aplicación de alto caudal en GPM y Ataque defensivo/ofensivo la vi por allá en el año 2004 cuando aún teníamos pitones Rakor de 95GPM... el 2006 nos llego un Renault Camiva M220 de 5.000lts con CB180 y tratamos de cambiar el punto de vista a nuestros oficiales, en ese entonces yo llevaba un par de años en la institución. Lamentablemente, en esa época primaba el cuidar el agua y el hacer las cosas de acuerdo a como nos miraba la gente, sin importar si eramos eficaces en apagar los incendios...

Espero poder nutrirme de más información y adaptar a nuestra realidad, que permita un mejor desarrollo de nuestro servicio, espero no me crucifiquen por mi manera de ser, ya que soy bastante preguntón...

Un abrazo camaradas!!!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimado Lester, bienvenido !!

Con gusto te apoyaremos. A tu entera disposición !!

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: firetech_132

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Obvio, dele con lo que quiera (...otra cosa es que quedemos pillos!!)