Todo Terreno (10 años Bomberos Santiago)

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ya me dijeron porque no usamos la armada "clevaland" o "circular" aca en Austin..

... para evitar que se confundan en la direccion de salida si Deben evacuar siguiendo la manguera...


saludos


---///
 
  • Me gusta
Reacciones: PipeSM

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Ja ja ja, llegarían muy mareados al primer piso.

Pantalones Todo Terreno también!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tremendo trabajo el de Pitón Ruso !!
Es imposible dimensionar el tremendo impacto que el trabajo de Mauricio ha tenido en la evolución del trabajo de los bomberos chilenos. Realmente es un merito.

Lo mejor del video (en mi opinión... jajajaja)... minuto 00:58

Un gran abrazo Mauricio.

REINALDO
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Videos como estos son un gran aporte para nosotros (rurales) que no tenemos acceso a que venga alguien y nos enseñe. Bien o mal igual hemos ido introduciendo todas estas técnicas (única Cia. en nuestro CCBB que las utiliza). Ya utilizamos la minuteman (solo se usaba la tradicional como la llaman "armada neofita"). Por supuesto también, no usamos pitones de 125 gpm, solo de 200 y 250. Por ultimo estamos en prueba de un pitón de 70 de tubo que le cortamos la boquilla quedando aprox. de 2"". No nos ha resultado muy bien aun, pero ya seguiremos probando. Me olvidaba que este fin de semana probaremos el pitot casero y veremos que pasa. Todo esto gracias a esta pagina, buenos aportes.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Muchas gracias Reinaldo, la idea del video es mostrar sus cualidades en distintos escenarios y de pasadita decir: SIRVE.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Muchas gracias Mauricio PЯ por compartir tu excelente trabajo y enseñarle a muchos Bomberos(as) a trabajar de forma más eficiente en el combate y control incendios.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Somos varios los que modificamos armadas en los carros gracias a Don PR y su ayuda. el Circular es nuestra armada de ataque inicial pa IIOO altura con un smoothbore de 1"
Breslau, un piton de 70 de 2" es medio cabrón, parte desalojando 750 gpm a 40 psi, y la fuerza de reacción es bastante, no lo recomiendo como linea manual, pa monitor esta la raja eso si.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso