Falta de respeto de Marcelo Lagos a Bomberos

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Así como hay algunos que defienden al señor 1050, yo en cambio...

Al señor 1050 no le compro sus excusas, en un principio habló dando a entender que se refería en general de los bomberos en Chile, después de la polémica dijo que se refería a los cuerpos chicos de pueblos chilenos que no tenían USAR y que no ponía en duda el profesionalismo de los bomberos chilenos KUEK, hasta donde sé Amatrice no tiene USAR y depende de las grandes ciudades también. La diferencia con Chile es que quizás no dependa de otros paises ????????????????, este terremoto en Italia no afectó a una gran ciudad o varias ciudades a diferencia del 27F.

¿Qué sabe de capacidades bomberiles?

El señor 1050 dijo: "El tema es diferente. Allá estamos hablando de un cuerpo de Bomberos profesional, donde claramente no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes

Insisto en su mensaje original nunca dijo que se refería a bomberos de pueblos chicos.

Y en todo caso la periodista sacó al baile al Comandante Repetto del CBS, este cuerpo no anda con el tarro en la calle o peajes.

Raya para la suma habló puras &/(/%$$&sss
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Todo esto es una suma de errores.......... que lamentable

La periodista le pregunta a Marcelo Lagos compare Bomberos de Italia y Chile, y responde que ellos son profesionales y acá todavía con el tarro ......... que tiene que ver una cosa con otra? Sabemos que NADA.

Quizás, y eso puede pasar a muchos, mas que mal intencionado y con intentos de insultar a Bomberos, muchos ciudadanos deben creer que solo nos mantenemos con lo "llega al tarro", que por eso no podemos ser profesionales y es mas, por eso, por ser voluntarios y mendigos, no podemos reaccionar rápido.

Desde mi punto de vista, Marcelo Lagos y mucha gente no es mal intencionada, pero pecan de una ignorancia que apesta.

Es culpa de ellos?

Creo que esta situación que nace como problema, puede convertirse en oportunidad. Es el momento de que muchos de los nuestros no salgan a insultar a Marcelo Lagos, sino a mostrar que es cierto que faltan muchos elementos materiales, pero que también hay capacitación y que en relación al tema con Italia, tenemos grupos USAR que son un orgullo.

Yo no rasgaría mas vestiduras, pero aprovecharía esto como una oportunidad de dar a conocer lo que falta y lo que hemos logrado
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y AFDLAD15

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
El Sr. Lagos, aunque sólo dijo una verdad a medias dentro de una comparación ilógica, se disculpa y dice palabras sensatas. ¿Qué más?

Lo que de veras debiese quedarnos claro con este campanazo, es que "el tarrito", además de ilegal, ocupar un tiempo mejor aprovechable en ejercicios y ser complicado en términos de control, no ayuda nada a la imagen institucional.

Es una práctica regresiva por dónde se la mire y los que se vean obligados a ella ojalá en el tiempo busquen alternativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
... un profesional (o institucion o agencia profesional) se habria tomado el tiempo para analizar profundamente los comentarios de el sr ML y en no menos de 24hrs responder...

... ademas, un profesional habria sacado provecho de la situacion, algo asi como en el juego de Poker, "tus dos y dos mas"... un profesional habria torcido el tema y habria sacado a la luz un tema que es mucho mas importante a que si el sr ML cree o no cree que bomberos de chile es profesional o no, este "profesional" habria mostrado la dura realidad de mas de 300 CCBB que con miserables recursos salen dia a dia a emergencias, incluyendo terremotos tanto o mas grandes que la ocurrida en iTalia...

saludos

PD: una vez mas la Junta se perdio una oportunidad...



---!!!

AFDLA15, ¿no leíste el comunicado de prensa de la Junta Nacional o te parece que fue una acción muy insuficiente frente al ninguneo de ML a Bomberos?

¿Debería ir el Presidente Nacional Sr. Miguel Reyes Núñez al noticiero central de T13 a explicarle a la telaudiencia el nivel de preparación que tiene los grupos USAR de Chile para enfrentar catástrofes como terremotos y otros?

Como los canales de TV chilenos son tan buenos para rellenar sus noticieros con reportajes de 10 minutos o más, que hagan uno sobre el tema mostrando la experiencia internacional como fue la ayuda que se prestó para el terremoto de Ecuador.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que hay de la reacción de muchos bomberos??

Los mensajes variaron desde los que a punta de groserías "exigían" respeto (por fortuna son Caballeros del Fuego y no los Choros de la Bomba... sino mejor ni imaginar que habrían dicho)... hasta los que prácticamente ofrecían combos para demostrar que son profesionales (de que... ni idea).

No se que es lo que habrá convencido a esta persona de pedir disculpas... pero con esta clase de mensajes, dudo que fuera el profesionalismo... yo mas bien creo que fue el miedo.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Yo no rasgaría mas vestiduras, pero aprovecharía esto como una oportunidad de dar a conocer lo que falta y lo que hemos logrado

Exactamente...!!! Oportunidades como esta no se deben pereder y los CcBb mas grandes deben ayudar a los chicos, por ejemplo, si un cdte de un CcBb grande es entrevistado perfectamente puede referirse a la situacion (real) de otros cuerpos que si usan el tarrito

Me llama mucho la atencion el tono agresivo y los insultos hacia ML tanto por faceB como por tweeter (no tengo tweeter pero me dijeron eso), es eso realmente de "caballeros" y/o de "profesionales"???

El tema del profesionalismo da para mucho y siempre habran los de un lado y los de otro...

Creo que nuestro ego como bombero a veces es demasiado grande, debemos aterrizar y por lo demas, que miercales importa si este gallo dijo esto o lo otro en TV, cada uno sabe que tan profesional es

Saludos


---///
 
Última edición:

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El Sr. Lagos, aunque sólo dijo una verdad a medias dentro de una comparación ilógica, se disculpa y dice palabras sensatas. ¿Qué más?

Lo que de veras debiese quedarnos claro con este campanazo, es que "el tarrito", además de ilegal, ocupar un tiempo mejor aprovechable en ejercicios y ser complicado en términos de control, no ayuda nada a la imagen institucional.

Es una práctica regresiva por dónde se la mire y los que se vean obligados a ella ojalá en el tiempo busquen alternativas.


Yo estoy más que seguro que ningún Bombero(a) de Chile le gusta andar en las calles o peajes con un tarrito pidiendo plata o andar en campañas del sobre en donde en algunas casas nos empapelan con groserías o andar vendiendo numeritos de rifa en los supermercados para poder solventar las necesidades que tenemos y que nunca nos alcanzan los recursos.

Si alguien puede proponer una muy buen forma para financiar bien a los más de 300 C.B. de nuestro país y así poder dejar para siempre el "tarrito" en un museo para que la gente sepa lo que teníamos que hacer para obtener un poco de dinero para cubrir los gastos más básicos de los Bomberos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jalvarez

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
AFDLA15, ¿no leíste el comunicado de prensa de la Junta Nacional o te parece que fue una acción muy insuficiente frente al ninguneo de ML a Bomberos?

¿Debería ir el Presidente Nacional Sr. Miguel Reyes Núñez al noticiero central de T13 a explicarle a la telaudiencia el nivel de preparación que tiene los grupos USAR de Chile para enfrentar catástrofes como terremotos y otros?

Como los canales de TV chilenos son tan buenos para rellenar sus noticieros con reportajes de 10 minutos o más, que hagan uno sobre el tema mostrando la experiencia internacional como fue la ayuda que se prestó para el terremoto de Ecuador.

Si creo que deberian haber sacado declaracn publica tal como lo hicieron, pero creo que el enfoque de la misma esta mal dirigida.

Deberian decir porque somos profesionales y no solo con el ejemplo de los grupos USAR, que es un grupo de elite, el que obviamente tiene mucho trabajo detras y sin dudas muy profesional, pero que pasa con las otras areas???

Y que pasa con los otros CCbB???, que pasa con el "promedio" de bomberos a nivel nacional???, que pasa con las administraciones???, que pasa con programas y normativas???

Pero para mi. El tema clave es el del financiamiento... "El tarrito"...

Esta fue una oportunidad de oro para traer de nuevo el tema de financiamiento para bomberos, lo grave de la situacion de muchos CcBB en el pais que si necesitan salir a pedir plata con el tarro... Para mi eso es mucho mas importante que discutir con alguien (mareclo lagos u otra persona) que no tiene idea sobre grupos USAR y demases.

Eso en mi opinion es el tema que la Junta debio tocar con mas enfasis

Saludos



---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Yo estoy más que seguro que ningún Bombero(a) de Chile le gusta andar en las calles o peajes con un tarrito pidiendo plata o andar en campañas del sobre en donde en algunas casas nos empapelan con groserías o andar vendiendo numeritos de rifa en los supermercados para poder solventar las necesidades que tenemos y que nunca nos alcanzan los recursos.

Si alguien puede proponer una muy buen forma para financiar bien a los más de 300 C.B. de nuestro país y así poder dejar para siempre el "tarrito" en un museo para que la gente sepa lo que teníamos que hacer para obtener un poco de dinero para cubrir los gastos más básicos de los Bomberos.

Obvio, esto es algo que a todos nos molesta y hay que tener presente que las Campañas Económicas de CCBB más grandes de recolectar mandatos, será más formal y rentable, pero es lo mismo y a nadie le gusta verlo ni menos hacerlo. Ojalá esto de pedir dinero en la vía pública se pudiera desterrar en todo lugar y para siempre.

Por otro lado, lo del financiamiento a Bomberos es tema viejo y tortuoso; involucra algo más que el Estado pase más recursos. Aquí mismo descuerar a la JNCB es deporte.

Y es lo que justamente voy a hacer: Tirón de orejas para la gente de comunicaciones de la Junta, pues concuerdo con que están perdiendo una buena oportunidad
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Si creo que deberian haber sacado declaracn publica tal como lo hicieron, pero creo que el enfoque de la misma esta mal dirigida.

Deberian decir porque somos profesionales y no solo con el ejemplo de los grupos USAR, que es un grupo de elite, el que obviamente tiene mucho trabajo detras y sin dudas muy profesional, pero que pasa con las otras areas???

Y que pasa con los otros CCbB???, que pasa con el "promedio" de bomberos a nivel nacional???, que pasa con las administraciones???, que pasa con programas y normativas???

Pero para mi. El tema clave es el del financiamiento... "El tarrito"...

Esta fue una oportunidad de oro para traer de nuevo el tema de financiamiento para bomberos, lo grave de la situacion de muchos CcBB en el pais que si necesitan salir a pedir plata con el tarro... Para mi eso es mucho mas importante que discutir con alguien (mareclo lagos u otra persona) que no tiene idea sobre grupos USAR y demases.

Eso en mi opinion es el tema que la Junta debio tocar con mas enfasis

Saludos

---///

Tienes toda la razón, la Junta Nacional se perdió una muy buena oportunidad para poner más énfasis en el tema del financiamiento de Bomberos de Chile.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Uds. creen que esa declaración la hizo la jncb? donde esta firmada? por quien?

Pedir plata en un tarrito, en un sobre o rogándole a un político, no me hace menos profesional, todo lo contrario,eso debe indicar que los recursos no nos alcanzan y que debemos hacer ENTRE OTRAS GESTIONES, este tipo de campañas, en pro de entregar un mejor servicio, o quiere que nos conformemos con lo que nos da el estado? Odio hacer campañas economicas, del tipo que sea, ese tiempo debe ser invertido en capacitacion!!!
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
a mi no me importa lo que dijo de la plata, del tarrito, blabla, tiene razón en eso. Todos hemos pedido plata. Lo que me molestó fue lo que dijo con respecto a los grupos USAR, donde habló sin conocimiento de causa.
La declaración la tuiteo la cuenta de bomberos de chile así que bueno supongo que es oficial.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
AFDLA15, ¿no leíste el comunicado de prensa de la Junta Nacional o te parece que fue una acción muy insuficiente frente al ninguneo de ML a Bomberos?

¿Debería ir el Presidente Nacional Sr. Miguel Reyes Núñez al noticiero central de T13 a explicarle a la telaudiencia el nivel de preparación que tiene los grupos USAR de Chile para enfrentar catástrofes como terremotos y otros?

Como los canales de TV chilenos son tan buenos para rellenar sus noticieros con reportajes de 10 minutos o más, que hagan uno sobre el tema mostrando la experiencia internacional como fue la ayuda que se prestó para el terremoto de Ecuador.

Se refirió solo a los grupos USAR y al tarrito......en otro tema hay montones de playas de estacionamientos donde antes habían industrias productivas o hermosas casas.....que un incendio empiece, normalmente no es responsabilidad de l@s bombe@s, pero sí lo es el impedir que avance en su destrucción.....responsabilidad además autoasignada.

Es preocupante que NADIE haya tenido capacidad de rebatirlo con argumentos, y como demostración de ello se recurrió al ataque personal con insultos de todos los calibres, muchos de baja estofa.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Concuerdo que no veo el porque de tanta sobre reacción, ademas en redes sociales de verdad siento vergüenza de los comentarios de de muchos " Prefecionles de la Emergencia" por su bajeza también he leido comentarios de altura de miras y profesionalismo Inegable por otro lado se dice del Sr. Lagos " Es un Ignorante" en realidad uno lo es cuando desconoce algo lo cual no es pecado, en ese comentario no me parece un Juicio de valor, este momento revela a mi juicio que falta Una Verdadera Comunidad de Emergencia".
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-08-26&NewsID=353620&BodyID=0&PaginaId=76

LUCPR76LU2608_768.jpg
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

Yo internalize una frase que muy difícil de poner en práctica que dice: "las explicaciones agravan la falta", una persona con buena educación, profesional, profesor universitario de la PUC, debería ser capaz de pensar bien lo que va a decir en público, ojalá que esto le sirva de pequeña lección para que el día de mañana no vuelva a ofender gratuitamente a personas ni instituciones y que siga con su "tarrito" no más recolectando millones y millones en los canales de TV cada vez que haya un temblor o terremoto, que por lo visto le ha resultado muy lucrativo, y cuando vea a un Bombero(a) en la calle o un peaje con "tarrito" ojala sea muy generoso.

En las oraciones de ML dice: "Gracias bendita Placa de Nazca por permitirme ganar tanta plata fácil en la tele explicando mil veces la misma cuestión hasta forrarme bien forrado."
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Se refirió solo a los grupos USAR y al tarrito......en otro tema hay montones de playas de estacionamientos donde antes habían industrias productivas o hermosas casas.....que un incendio empiece, normalmente no es responsabilidad de l@s bombe@s, pero sí lo es el impedir que avance en su destrucción.....responsabilidad además autoasignada.

Es preocupante que NADIE haya tenido capacidad de rebatirlo con argumentos, y como demostración de ello se recurrió al ataque personal con insultos de todos los calibres, muchos de baja estofa.

Elkete, lo único claro es que tu nos vas a seguir dando como bombo en fiesta hasta que te mueras y capaz que después nos sigas penando en el foro y en la redes sociales, cualquier argumento que te demos lo vas a destruir buscándole la quinta pata del gato o con un poco de dialéctica vas a decir que esta mal y lo que tu dices es la verdad (nadie es dueño de la verdad), te pido por favor que nos sigas criticando no más porque es muy bueno para que Bomberos pueda crecer y ser mejores, pero si la crítica es constructiva y menos ácida el que la recibe es mucho más receptivo y acepta lo que le están diciendo que está mal y como mejorarlo.

Cordiales saludos estimado.
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci y Pitón Ruso