La desconocida labor como bombero del presidente del Senado

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
te comento que lagos weber realizo y aprobo, tanto en asistencias como en notas, el curso de psotulantes de viña que dura 2 meses y consta de 14 clases y 2 pruebas
Con eso entiendo que en esos dos meses, capacitan a una persona, con cursos anb incluidos, mas el rescate vehicular..............
Me queda claro.
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Perdón por la ironía, pero no me cuadra para nada que con un par de meses de instrucción ya seas habilitado como bombero, y mas aun con la especialidad de rescatista.
Pero en fin........ cada cuerpo es autónomo y decide como quiere.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Con eso entiendo que en esos dos meses, capacitan a una persona, con cursos anb incluidos, mas el rescate vehicular..............
Me queda claro.

yo entiendo que no, pues los cursos ANB son para bomberos que tienen registro, por lo tanto los aspirantes no pueden cursar cursos ANB
¿en tu CB los aspirantes si pueden cursar cursos ANB?
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Mmmm si consideran que ser bombero operativo más el curso de rescate toma 167 horas, en dos meses si se es estructurado se puede lograr.
Son 7 días completos lo que en la realidad nos lleva a los 18 días de fines de semana de esos dos meses. Es decir un promedio de 9. algo horas de instruccion
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Y pensar que hay cofrades en el pais que ni curso basico tienen solo con ir al cuartel unos 3 meses a mirar y servir de mozo a los bomberos y pasan a sesion de compañia y listo son bomberos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y pensar que hay cofrades en el pais que ni curso basico tienen solo con ir al cuartel unos 3 meses a mirar y servir de mozo a los bomberos y pasan a sesion de compañia y listo son bomberos

Tal cual, eso es lo que ocurre en muchas partes. Pero seamos honesto, durante ese tiempo, el aspirante también es capacitado, y se le enseña como se llama el material, donde se guarda y conocimientos básicos de agua y rescate, más un par de Prácticas incluyendo una que otra salida en el carro.

Con eso ya puedes pasar a voluntario y estar en un rescate (presenciándolo, a menos que seas paramédico o algo así), todo eso no es raro ..... Pero como en este caso es un político, y con tal no gozan de simpatía ...... Procedemos a rasgar vestidura porque estuvo cerca de un rescate ......

Por supuesto, luego cuando ya son voluntarios vienen los cursos ANB y otros más .... Pero mientras son aspirantes y en su primer mes es tal como ocurrió acá con este político-voluntario
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Después de tantas mentiras, contradicciones e inconsecuencias, para mí la clase política está en fase terminal.

Pero si un senador quiere servir, pues, BIENVENIDO, y como cualquier persona su real valía como voluntario se verá con el tiempo. Si algo he aprendido en la institución es que la tolerancia y el respeto son para todos. Por lo demás ni pitoneros ni rescatistas es lo único que se necesita.

Y de motivaciones o capacitación ¿quién tira la primera piedra?

(El caso de este Lagos y el otro-el sismólogo-hacen pensar si no estaremos muy hipersensibles)
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

setenta3

Postulante
Miembro
22 Dic 2008
17
11
1
a URRESTI en valdivia no lo he visto ni en pelea de perros, menos de bombero y llevo varios años en la institucion
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Esto les va sonar bien discriminador, pero es una realidad, me refiero al trato muy diferente que hay en las Compañías con los aspirantes dependiendo de quien sea obviamente, nunca va ser igual el trato al del un hijo de vecino común y corriente que es más conocido en su casa a la hora de almuerzo como somos la mayoría, que a un señor que ocupa un alto cargo como Senador de la República y Presidente del Senado, está mas que claro que las autoridades de una Compañía no lo van a tratar como al común de las personas que quieren ser Bomberos, incluso me atrevería a decir que veo muy difícil que lo vayan a reprobar en algún curso (express) o que no lo van a dar de baja por ir solamente a cócteles de aniversario de la Compañía y el resto del año no se le vea ni la sombra.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Charles Tango Victor

Postulante
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2016
71
35
1
No es por armar polémica .. pero esta claro que el estaba vestido con uniforme estructural ,, en CBVM la 1ra va de apoyo a da de rescate ,, el solo ayudo a llevar la camilla de los heridos ... no se pasen rollos ... ademas es el chupe...
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Todos a viñaaaaaaaaaaaaaaa.
cursos expres

Esta vez me voy a poner la camiseta a full con mi cuerpo de bomberos....

- Los que conocen la realidad de Viña saben que aca no es llegar y ser bombero, mucho menos ser Oficial (na que ver con el tema pero lo comento igual, casi todos los que han sido o son Capitanes tienen por lo menos 10 años de servicio). Conozco casos de bomberos que se han ido de Viña con un par de años y llegan a ser Oficiales a otros cuerpos.

- El bombero Lagos aprobo el curso de postulantes con todas las de la ley (LECCIÓN 1: “HISTORIA Y ORGANIZACIÓN DE LOS BOMBEROS”, LECCIÓN 2: “FUEGO BÁSICO”, LECCIÓN 3: “EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL” , LECCIÓN 4: “COMUNICACIONES EN LOS BOMBEROS”, LECCIÓN 5: “HIDRÁULICA BÁSICA”, LECCIÓN 6: “FORMACIÓN Y DESFILE” , LECCIÓN 7: “REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR” , despues de esta leccion habia una evaluacion parcial que convalida con el nivel "bombero inicial", LECCIÓN 8: “REGLAMENTO Y LEGISLACIÓN BOMBERIL”, LECCIÓN 9: “INTRODUCCIÓN A INCENDIOS FORESTALES” , LECCIÓN 10: “INTRODUCCIÓN AL RESCATE VEHICULAR” , LECCIÓN 11: “SEGURIDAD BOMBERIL” , LECCIÓN 12: “TRAUMA BÁSICO” , LECCIÓN 13: “PRÁCTICO DEMOSTRACIÓN DE MATERIAL BOMBERIL”, LECCIÓN 14: “PRÁCTICO USO DE MATERIAL DE AGUA” y una evaluacion final). En promedio cada leccion dura 2 horas.

- Me toco hacer a los postulantes, el modulo teorico y practico de hidraulica y material de agua, e increiblemente era uno de los que mas preguntas hizo en la parte teorica.

- Lagos no es miembro de una compañia de rescate vehicular, por lo tanto su labor es secundaria y de apoyo. No tiene curso de rescate vehicular.

- Viña tiene 3 niveles de capacitacion: postulantes, nivel 1 (que se podria considerar como un curso de postulantes practico y mas avanzado) y nivel 2 (curso para Oficiales). Cada uno de ellos abarca tematicas similares pero en distinta profundidad. El logicamente aprobo solo la capacitacion de postulantes.


Con lo anterior no pretendo defender al bombero en cuestion, solo aclarar que en Viña no se regala nada. Los que tenemos la suerte de ser Oficial y participar aca, sabemos que es un camino de largo aliento y constancia.

Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No es por armar polémica .. pero esta claro que el estaba vestido con uniforme estructural ,, en CBVM la 1ra va de apoyo a da de rescate ,, el solo ayudo a llevar la camilla de los heridos ... no se pasen rollos ... ademas es el chupe...
Claro seguro fue al hospital ban vuren a recoger el material jajaj
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Esto les va sonar bien discriminador, pero es una realidad, me refiero al trato muy diferente que hay en las Compañías con los aspirantes dependiendo de quien sea obviamente, nunca va ser igual el trato al del un hijo de vecino común y corriente que es más conocido en su casa a la hora de almuerzo como somos la mayoría, que a un señor que ocupa un alto cargo como Senador de la República y Presidente del Senado, está mas que claro que las autoridades de una Compañía no lo van a tratar como al común de las personas que quieren ser Bomberos, incluso me atrevería a decir que veo muy difícil que lo vayan a reprobar en algún curso (express) o que no lo van a dar de baja por ir solamente a cócteles de aniversario de la Compañía y el resto del año no se le vea ni la sombra.

Insisto en lo mismo que puse anteriormente, no se equivoquen al dar opiniones con desconocimiento. Los reglamentos son bien estrictos en Viña y si el hombre no cumple con nivel 1 (explicado en posteo anterior) se tiene que ir... es asi de simple. Ademas las listas tambien generan bajas, no es tan facil como decir "el capitan me tenia mala y como iba poco me saco de la compañia". Esa es la realidad de otros cuerpos, en Viña esta reglamentado.
 

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
La verdad me salte la gran mayoría de los comentarios solo para entrar en polemic.
Acà tenemos voluntarios q fueron a aspirantes de marzo a abril, que en junio era teniente y en diciembre fuè capitàn y claro... tambièn es aspirante a politico de la comuna. Claro, acà el comandante tuvo el descaro de reconocer q lo había subido por que "le servía".
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entiendo que como "chupe" ya ha hecho guardia nocturna y dentro de su papel de chupe, lo tienen pa los mandados, debe ir a comprar pan pal desayuno.

Cuando conocí al Diputado Ulloa de Thno, me lo encontré como a las 10:30 de la noche en su compañía, sacando cosas del carro y volviendo a guardarlas ya que estaban en inventario......pero hay varios otros que me da la impresión que usan a los bomberos y bomberos que creen que los podrán usar :/
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm