Alimentacion con agua salada

danfoot

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Abr 2006
91
3
2
36
Estimados como nadie nace sabiendo, queria hacer una consulta a quienes sepan y puedan aclararme si es posible alimentar un carro con agua salada, ya sea por moto bomba o el cuerpo de bomba, muchas gracias atento a sus respuestas
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Por experiencia propia te puedo decir que no afecta la durabilidad de la bomba, ya que lo más probable es que uses agua salada en un porcentaje muy bajo de las veces. Siempre después de usar agua salada debes lavar la bomba. Esto es usándola con agua dulce durante unos minutos.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y uticr

Charles Tango Victor

Postulante
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2016
71
35
1
Estimado ,, por mi experiencia en Bomberos y Marítima . te puedo afirmar que un cuerpo de bomba funciona sin problemas con agua salada o de mar , la única precaución es poder lavar la bomba y accesorios con agua potable o de redes de grifos normales ( en Valparaiso había una red de grifos de agua de mar , desconozco si aun esta operativa) y en todos los barcos ,buques,embarcaciones con maquina , el sistema contra incendio es de agua de mar .... Si fuera necesario yo la ocupo sin problemas.