Sonria, tambien pasan cosas buenas

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ingenioso paramédico construye estructura para salvar brazo de niño en Curicó
http://www.biobiochile.cl/noticias/...ructura-y-salva-brazo-de-nino-en-curico.shtml

  • 23750Visitas
Contexto | Daniel Lobo (CC)
Publicado por
Omar Sanhueza
| La Información es de
El pronóstico no era alentador para Ismael Díaz, luego de llegar de urgencia al Hospital de Curicó, tras caer desde un caballo. El problema fue que el centro de salud no contaba con los implementos necesariospara curar el brazo el menor.

Waldo Díaz, padre del menor, manifestó que fue a verlo y lo encontró con el brazo quebrado, “inmediatamente lo llevé a urgencias, le hicieron una radiografía y me dijeron que tenía una de las peores fracturas que puede ocurrir en un brazo. La verdad es que se me vino todo abajo”.

Se enfrentaban a una fractura compleja y poco usual, con un codo en evidente deformación ósea. “Necesitábamos una solución rápida, había que traccionar su brazo para alinear los huesos. Hubo que actuar de forma urgente, acá contamos con los implementos pero esta situación era muy excepcional”, explicó Héctor Ibarra, paramédico del hospital.

Para la tracción o “tensión” del brazo se utiliza un “catre balcánico”, aparato que no había sido requerido por un paciente al menos hace 6 años. Ismael no podía esperar este aparato, estaba en juego su brazo y el dolor de toda una familia.

En busca de una solución
Conmovidos con la situación, Héctor Ibarra y el doctor Manuel Álvarez decidieron tomar la solución en sus manos. “Fabriqué el catre el mismo día, entre mi horario de colación y cuatro horas después del trabajo, en un pequeño taller que tengo en mi casa”, explicó el técnico en enfermería.

“Antes del terremoto había un catre balcánico en el hospital, afortunadamente tuve la oportunidad de conocerlo y quedó en mi retina, en mi memoria. El doctor Álvarez me dio el apoyo económico para comprar fierros y materiales, yo lo construí, soldé y quedó bastante bien”, agregó.

Afortunadamente el resultado fue un éxito y tras diversas operaciones el pequeño se encuentra enrecuperación.

“Para trabajar en el hospital hay que contar con ciertas habilidades y tener conocimientos para enfrentar situaciones de este tipo”, agregó Héctor.

Fue tanta la alegría que los padres de Ismael invitaron al paramédico a un asado y lo sorprendieron con una bandeja con huevos de campo de regalo.

“Ellos hicieron algo anormal que no está dentro de los que se les exige, hicieron todo para que Ismael estuviera bien, agradezco al cuerpo médico, enfermeras y paramédicos que nos han acogido como si estuviéramos en casa, se han portado un siete”, expresó el padre emocionado.


Vivimos La Noticia
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Niño con discapacidad física de Pucón cumplió su sueño: fue nombrado bombero honorario
19:53 La Tercera Compañía visitó a David Bascur Briceño en su domicilio. Allí se llevó a cabo una simbólica ceremonia

file_20170221194607.jpg


Voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Pucón nombraron como bombero honorario a un niño de 13 años de edad que sufre una enfermedad que lo mantiene con una discapacidad física.
Los bomberos se trasladaron hasta el sector de Camino al Volcán de la citada comuna, con la finalidad de visitar a David Bascur Briceño.
El niño había manifestado en varias oportunidades su deseo de formar parte de la institución ya que siempre se ha sentido motivado por la labor incondicional que desarrollan y sobretodo en este último tiempo cuando los funcionarios de Bomberos han sido protagonistas de los combates a los incendios forestales.
En esta oportunidad la comitiva de Bomberos estuvo a cargo del Teniente Tercero Rodrigo Fonseca y los voluntarios José Avilés, Andrés Villarroel, Aldo Guajardo, Pablo Mora y Pepe Arcos.

soytemuco.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Chernóbil en imágenes: señales de vida después de la devastación nuclear

1aguila-750x530.jpg


Más de 30 años después del peor accidente nuclear del mundo, el área alrededor de Chernóbil ha evolucionado, de ser una zona de desastre a ser una reserva natural, rebosante de bisontes, alces y lobos.

image-02-1.jpg


El notable cambio radical en el área, que fue declarada zona prohibida permanentemente para las personas después del accidente de 1986, sugiere que la contaminación por radiación no está impidiendo que la vida silvestre se reproduzca y prospere, pero enfatiza el impacto negativo que los humanos tienen en las poblaciones de mamíferos silvestres.

06a.jpg


“Cuando los humanos se retiran, la naturaleza florece, incluso después del peor accidente nuclear del mundo”, dijo Jim Smith, especialista en ciencias de la tierra y medioambientales en la Universidad de Portsmouth en Gran Bretaña, a Reuters. “Es muy posible que las cantidades de vida silvestre en Chernóbil ahora sean mucho más altas de las que había antes del accidente”.

image-05-1.jpg


El 26 de abril de 1986, un incendio y una explosión en la planta nuclear en Ucrania, entonces una república soviética, lanzó nubes de material radioactivo sobre amplios sectores de Europa. Miles de personas abandonaron el área para nunca regresar. Smith y sus coinvestigadores aprovecharon la oportunidad para ver lo que le sucede a la vida silvestre en un área donde la contaminación es pesada pero la gente está en gran medida ausente.

image-03-1.jpg


Estudios previos en la Zona de Exclusión de Chernóbil mostraron efectos importantes por la radiación y reducciones pronunciadas en las poblaciones de vida silvestre. Pero evidencia posterior, basada en censos de datos a largo plazo, mostró que las poblaciones de mamíferos se han recuperado.

image-07-1.jpg


El estudio de 2015 publicado en la revista Current Biology halló una abundancia relativa de uapitíes, corzos, ciervos y jabalíes, con índices de población similares a los que se hallaron en cuatro reservas naturales designadas, y no contaminadas, en la región. La cantidad de lobos que vive en y alrededor del sitio de Chernóbil es siete veces más grande de la que se puede hallar en reservas naturales comparables.

image-04-1.jpg


Los poblados abandonados marcados con señales de advertencia por radiación en amarillo y rojo se han convertido en territorios de caza de predadores como lobos y halcones. Las aves, incluidos cárabos y urracas, hacen sus nidos en los techos y chimeneas de edificios derruidos.

image-11-1.jpg


Esta galería de Newsweek —que presenta imágenes tomadas entre 2009 y 2017— muestra la vida silvestre que deambula en los bosques alrededor de Chernóbil, mientras gatos y perros callejeros hurgan en busca de comida en la ciudad abandonada de Prípiat.

https://newsweekespanol.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Niños intentaban humildemente llenar una piscina con ollas hasta que llegan los bomberos a salvar el cumpleaños
Los integrantes de la Estación 18 de Charlotte notaron cuando regresaban de atender una emergencia y no quisieron permanecer indiferentes

3608725619879628178819924169958897005625344n-324fe5c92d99c11684c0e7f4ef013047-1200x600.jpg


Todos sabemos que los bomberos se dedican a salvar vidas, pero también en su tiempo libre se dedican a mejorar un poco este mundo. Los integrantes de la Estación 18 de Charlotte, EEUU, decidieron realizar un simple gesto que salvó el cumpleaños de un pequeño.

De regreso a la bomba tras atender una emergencia, "se toparon con una familia desesperadamente tratando de llenar una piscina infantil llenando ollas del fregadero para un pequeño cumpleaños de niños en este sofocante día", señala la publicación en Facebook.

Al notar la complicada manera en que pretendían lograr juntar agua, los bomberos decidieron dar una mano, sacaron su manguera y en pocos minutos llenaron completamente la pequeña piscina.



36087256_1987962817881992_4169958897005625344_n.jpg

36177416_1987962814548659_8876408150433988608_n.jpg

36137372_1987962884548652_6236159116402753536_n.jpg


Lo que era una simple tarea para nosotros se convirtió en risas, sonrisas, y una memoria de vida para los niños del barrio así como para los hombres de la Estación 18. ¡Orgullosos de servir al oeste!", puntualizaron.

La publicación se volvió viral, 1,1 mil reacciones, ha reunido 69 comentarios felicitando la buena acción y fue compartido 282 veces a través de la red social.

"Hombres y mujeres como ustedes son la razón por la que sigo creyendo que el mundo es bueno. Este acto de bondad definitivamente impactó a esos chicos de una manera importante. Buen trabajo chicos ❤️", señala una usuaria entre decenas de felicitaciones.

https://www.publimetro.cl