Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
El creer que los pollos entregan mayor facilidad de despliegue de material con poco pérsonal es simplemente porque nunca ha comprendido ni practicado con los dos sistemas.

Una preconectada "minuteman" de 70 de 60m puede ser desplegada con mayor rapidez que con un pollo. Para mayor distancia es ridículo, es el carro el que debe moverse, sea pollo o cama.

Se pueden ver las mismas pataletas que con los incendios, cuando son alabanzas se aceptan sin problemas, cuando no lo son, se pide que no se opine....¡¡¡¡PLOP!!!!

ve que se equivoca mijo... fui de la 9a y trabaje con ambas maquinas. si a ud le gusta la armada gringa cosa suya, yo me quedo con los pollos... caso cerrado
 
  • Me gusta
Reacciones: gonzaju2

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Hola soy de la decima cbs traemos un americano espero sus alabanzas !!

Que siempre caemos en lo mismo si no es como le gusta a unos pocos de este foro empezamos a descuerarnos creo yo cada compañia debe traer lo que ellos piensen es lo mejor para mejorar su servicio sea americano chino europeo tanto que se habla mal de las europeas pero por alla bastante bien que funcionan tanto que se alega que son camiones diseñados para otras cosas creo que el camiones sea usado para diferentes usos demuestra su buena calidad ya que puedo encontrar un man con acoplado y tambien de carro bomba eso demuestra lo bueno del camion me molesta el echo de que muchos se tomen atribuciones de atacar de que tu camion sea malo porque no es nfpa lamentablemente el carro no hace al bombero mi bomba puede tener un millon de litros de agua y desalojar 100 mil litros pero si el que esta con el piton en la mano no sabe ocuparlo no sirve de nada.

Y tener tu Z armado con su piscina mas el grifo a la bomba si hace diferencia.

AGUANTE Z-10 Y Z-2 !!
que buena respuesta amigo mio
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
ve que se equivoca mijo... fui de la 9a y trabaje con ambas maquinas. si a ud le gusta la armada gringa cosa suya, yo me quedo con los pollos... caso cerrado

Trabajó ademas con pollos francesas, actualmente lo hace con los pollos alemanes antiguos.

Todo (cama, pollo, etc.) tiene ventajas y desventajas.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ve que se equivoca mijo... fui de la 9a y trabaje con ambas maquinas. si a ud le gusta la armada gringa cosa suya, yo me quedo con los pollos... caso cerrado

No sea tan "cerrado" amigo ... Como dice "chuvaca", todo tiene pro y contra, ... A mi me gustan los pollos para despliegue laaaaaargo (alimentacion o "base" para ataques), pero los usaria solo para eso,... Mejor andar con "paquetes" para las lineas de ataque...

Saludos


...lll
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo no se si en un americano una sola persona puede armar 210 metros de 70 solo con un par de curvas incluidas

Al menos eso permite cuando te llevas los 2 pollos tipico franceses 7 tiras por cada uno
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
No sea tan "cerrado" amigo ... Como dice "chuvaca", todo tiene pro y contra, ... A mi me gustan los pollos para despliegue laaaaaargo (alimentacion o "base" para ataques), pero los usaria solo para eso,... Mejor andar con "paquetes" para las lineas de ataque...

Saludos


...lll
no soy cerrado, si en la 2a usamos ambas tecnicas... cuento a parte.... te envie un mail
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Como se ha mencionado acá, en materia de gustos no hay nada escrito y es cierto. Me gustaría ver esos pollos haciendo una armada invertida con pendiente negativa, que si las hay en Santiago. Pocas pero las hay. En la Capital están cada día mas de moda los Incendios Industriales y el CBS los apoya constantemente. Hay que hacer largas armadas, el optimo seria hacer abastecimiento desde largas distancias y fuentes abiertas. Estoy seguro que el despliegue de la cama es mucho mas ágil que el de los pollos. En estos casos también es importante la capacidad de bombeo de la maquina. Si mal no recuerdo, escuche por ahí que la Tercera traía su maquina con manguera superiores a tres pulgadas para efectuar largos abastecimientos. un especie de Super Pumper Tank. Proyecto desarrollado a lo largo de un largo tiempo. Con el paso del tiempo, se demostrara si el dinero de los chilenos, esta bien invertido o no.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: envuelto en llamas

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Como se ha mencionado acá, en materia de gustos no hay nada escrito y es cierto. Me gustaría ver esos pollos haciendo una armada invertida con pendiente negativa, que si las hay en Santiago. Pocas pero las hay. En la Capital están cada día mas de moda los Incendios Industriales y el CBS los apoya constantemente. Hay que hacer largas armadas, el optimo seria hacer abastecimiento desde largas distancias y fuentes abiertas. Estoy seguro que el despliegue de la cama es mucho mas ágil que el de los pollos. En estos casos también es importante la capacidad de bombeo de la maquina. Si mal no recuerdo, escuche por ahí que la Tercera traía su maquina con manguera superiores a tres pulgadas para efectuar largos abastecimientos. un especie de Super Pumper Tank. Proyecto desarrollado a lo largo de un largo tiempo. Con el paso del tiempo, se demostrara si el dinero de los chilenos, esta bien invertido o no.

Fraternales Saludos
no importa por lo menos a nosotros , usamos las 2
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Yo también he trabajado con pollos y camas en varias oportunidades en Rengo, en Valpo. (canje) y Santiago (incendio teatro San Gines, en éste incendio trabajé con 2 pollos también)

Depende del trabajo que debas hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: envuelto en llamas

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Subir un pollo cerro arriba es mas complejo pero no imposible, es mas una vez con otro bombero de mi cia subimos el pollo por una escalera de lo puro bruto que ibamos

Yo aun no lo he comprobado pero indican que las uniones stors se sueltan cuando quieres bajar la cama con el carro andando . Los con carro americano aca podrian comentarnos de estos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Si pasa con los pollos también...

100_1912.JPG

Puedes poner teflon o cinta aislante ("huincha aisladora") en el vértice de los cachos.

Los incendios se apagan desde el cuartel.
 

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
Mi cía tiene carro americano y te diría que no pasa mucho pero a veces efectivamente se sueltan las uniones cuando se bajan con el carro andando (siempre he pensado que esa técnica se invento para las uniones de hilo como en USA), esto es un inconveniente sobre todo de noche, que la visibilidad no es la optima y no los ves inmediatamente.
Pero la peor situación que te puede pasar es que tengas que estirar la cama desde el carro mucha distancia y te toque una curva:( (si son dos realmente nesesitas mucha ayuda), a modo de ejemplo te digo que una vez bote una moto que estaba estacionada en la esquina sobre la vereda en la estirada de la cama, ademas si estas en esa situacion no falta que una unión se atasque en cualquier cosa y uno que va tirando hacia adelante con la tira cruzada para poder arrastrar mejor, te vas de espaldas y en algunos casos la sacada de cresta es importante...... jajajajajaja
Aparte de eso el otro error que he notado seria cuando alguien hace mal la camao_O, y en la bajada de esta derrepente vuelan uniones hacia abajo porque salio mas de lo que correspondia, ahora esto solo lo he visto una vez y como tenia casco al que le callo la union ensima no paso de una anecdota, pero desde entonces el que esta a cargo revisa siempre que la cama haya quedado bien hecha.
Esos son los mayores inconvenientes que yo he notado, pero tengo que decir que es ideal para armadas cortas, 1 bombero solo que llega de primera maquina puede perfectamente hacer la armada base y armar un piton en menos de 2 o 3 minutos (bombero relativamente bueno). Ademas para armas en altura hay diferentes sistemas para que en nada de tiempo puedas armar por una caja de escalas (mejor tiempo 12 minutos desde que llegamos hasta un piso 15), esto suponiendo una falla en la red seca o que no exista, etc...