Antiguo S-13 del CBS 1990
meteor

Antiguo S-13 del CBS 1990

La letra "S" se referia a Snorkel en el antiguo sistema de denominacion del material mayor del CBS
Entiendo que es el mismo brazo o torre actual pero se cambió el chasis, este terminó de morir cuando a alguien se le ocurrió transformarlo en Z de 15.000 lts, sobrepasando por mucho la capacidad de carga.
 
Entiendo que el camión transformado en cisterna continua en servicio en algún CCBB de la 7º región.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete
si, esta como Z en Parral, y como dice Elteke le metieron mas peso que el que aguantaba su transmision, ademas recuerdo que le hicieron poco respiradero por lo que en un aspirado lo hundieron (colapsaron)
 
¡¡¿Poca entrada de aire?!!, hay que ser bien pillín pa lograr semejante pastelazo. Algo como a este pastelito que olvidó abrir la ventilación de camión lechero, aunque según explican, el conductor era nuevo, aunque imagino deben haberle insistido con el tema.

 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M
Hablando con un bombero de allá, me dijo que está fuera de servicio y lo tienen en venta, pero dudo que alguien quiera semejante "cacho", el motor siempre fue de poca potencia, tanto como snorkel y menos aun como aljibe. Como Snorkel no son ni 8 mil kgs de carga.....y ya era lento, pero frente a la evidencia está la creatividad y le chantaron un estanque de 18 o 20.000 lts...o sea al menos 10 toneladas adicionales de carga.

Estaba en servicio mientras no saliera a llamados, salía y se rompía la caja.

Y además tiene como 11 mts de largo.
 

Información multimedia

Categoría
Escalas Mecánicas y Articuladas
Añadido por
meteor
Fecha de añadido
Número de vistas
4.581
Número de comentarios
6
Valoración
0,00 estrella(s) 0 valoraciones

Metadatos de imagen

Nombre de archivo
S-13 CBS.jpg
Tamaño de archivo
136,6 KB
Fecha tomada
Vie, 21 Agosto 2015 5:35 PM
Dimensiones
657px x 805px

Compartir esta multimedia