Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
La octava compañía de Rancagua, en su instagram "octava_rancaguacbr", anuncia lo siguiente:

"Estimada Comunidad y amigos de la Octava Compañía Estación Estados Unidos de América, queremos contarles que ayer 27 de mayo en reunión del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, se aprobó la licitación directa como Institución para la compra de 2 Carros Americanos con fondos propios. Lo que beneficiará directamente a la Quinta Compañía de Rancagua y a nuestra Octava Compañía, Acuerdo histórico, que sin lugar a dudas nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando por nuestra Compañía y comunidad. Agradecemos especialmente las Gestiones de nuestro Superintendente Sr. Juan Carlos Field Bravo, de la Municipalidad de Rancagua representada por su Alcalde y a nuestras juntas de vecinos que nos han apoyado desinteresadamente en este nuevo logro."

Fuente: https://www.instagram.com/p/CPa-cDVBU3z/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo mas probable es que se reemplacen los carros B-5 y B-8. En cuanto a marcas, pueden ser Spartan, Rosenbauer America o Ferrara (el CB tiene esas 3 marcas en su flota)

Saludos
Venturio
Se trataría de dos carros bomba Pierce Saber FR.
FB_IMG_1625545249302.jpg
FB_IMG_1625545259008.jpg
En un proceso profesional, ordenado y transparente , se cierra la licitación privada 001 / 2021 del Cuerpo de Bomberos de Rancagua con la Adjudicación de dos carros Bomba Americanos, Marca PIERCE MOD. SABER FR. Contentos de haber podido lograr un proceso propio que sin duda no hubiera sido posible sin la ayuda de la Municipalidad de Rancagua, fondos propios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, 5ta y 8va Cias y principalmente de nuestros vecinos a través de nuestra campaña con la empresa sanitaria de la Región. Felicitaciones a las Bombas New York y Estados Unidos de América
" Contento, Señor , Contento "
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Venturio

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Felices en Bomberos Concepción. El proyecto “Reposición y adquisición material mayor altura Bomberos Concepción” sigue avanzando FELICITACIONES

Esperemos eso si, que estudien el comportamiento de las telescópicas europeas en el Sur y las comparen con el rendimiento de las "americanas" en Viña del Mar .... POR EJEMPLO


 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y en Chile
Ver el adjunto 4604

Llegó junto con una Ambulancia para Bomberos de San Pedro de Melipilla, acá el video

https://www.instagram.com/p/CRaH9sEBYOq/
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Comandante de Ñuñoa, informa que ".... ayer en el Honorable Directorio de nuestra Institución se aprobaron las adquisiciones de 2 piezas de Material Mayor, camioneta de Comandancia que reemplazará al carro K-1 y la nueva escala mecánica que reemplazará al actual M-2. (Imágenes referenciales)"

m2Ñ1.png

 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Tercera Compañía de Quillota contará con carro Spartan Crimson Gladiator del 2003. Cuenta con estanque de 1000 galones y una bomba de 1250 GPM.

Ya en Chile
IMG_20210910_095423.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Comandante de Ñuñoa, informa que ".... ayer en el Honorable Directorio de nuestra Institución se aprobaron las adquisiciones de 2 piezas de Material Mayor, camioneta de Comandancia que reemplazará al carro K-1 y la nueva escala mecánica que reemplazará al actual M-2. (Imágenes referenciales)"

Ver el adjunto 4615


Que buena noticia! Hace mucho que se esperaba la renovación de M2,
Por la imagenes esta claro que sera un Rosenbauer América Viper 100" (muy parecido al 83 de Viña)
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que buena noticia! Hace mucho que se esperaba la renovación de M2,
Por la imagenes esta claro que sera un Rosenbauer América Viper 100" (muy parecido al 83 de Viña)

Efectivamente, tanto en el diagrama como en la foto que incluyó la Comandancia, se puede ver la R de Rosenbauer, tal como la Unidad 83 de Viña. Muy buena noticia
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ayer llegaron 5 nuevas unidades para Valparaiso, que corresponden a :

2° unidad de rescate
3° unidad forestal
4° unidad forestal
11° bomba (imagino que haz-mat por que reemplaza al 112)
13° unidad forestal

En Marzo se supone que llegan las otras 3 unidades que se iban a renovar, pero desconozco que carros y a que compañias van.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Sagarrido

Postulante
Miembro
20 Mar 2017
10
3
1
Buen proyecto para el M-2 de Ñuñoa, esperemos que sea una escala de 44 mts!

Alguien sabe del próximo B -10, y su proceso de licitación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Guillermo1

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6