50 Carros para la Sexta Región de O´Higgins

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gobierno Regional de O'Higgins anuncia inversión de 7 mil millones de pesos para la compra de 50 carros de bomberos


13 de agosto de 2019
El Intendente Juan Manuel Masferrer anunció una inversión de 7 mil 500 millones de para la compra de 50 nuevos carros de Bomberos para las compañías de la región. La noticia fue confirmada tras la aprobación de la propuesta por parte de la comisión social del Consejo Regional, CORE, que de forma unánime votó favorablemente al proyecto priorizado y enviado por la primera autoridad regional. Al respecto la primera autoridad destacó el trabajo de Bomberos, manifestando que “estamos muy contentos de poder anunciar esta inversión tal relevante. Acá estamos invirtiendo en la seguridad de las personas de la región.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Así se anunciaba en Agosto del año pasado, ese tremendo proyecto de 50 carros para la Sexta Región de O´Higgins. Dado la magnitud del proyecto, y que ya tenemos harta información, incluyendo carros ya entregados y otros por entregar, es que abro esta sección para tratar este proyecto en particular

Acá este cuadro que confeccioné el 13 de Agosto del año pasado, la idea es usarlo para ver si algo cambió y también para ir marcando carros ya entregados

Cuadro.JPG
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Me gustaria saber cuales serian los Carros para combustible, si los aljibes son con o sin bomba y si los carros telescopicos son corchereras o Quint . Saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me gustaria saber cuales serian los Carros para combustible, si los aljibes son con o sin bomba y si los carros telescopicos son corchereras o Quint . Saludos


Son este tipo de camión. Son para transporte de Combustible, uno para Peumo y otro para Peralillo. En alguna parte leí que se referían a ellos como carros de apoyo ante grandes incendios

Carro Combustible.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me gustaria saber cuales serian los Carros para combustible, si los aljibes son con o sin bomba y si los carros telescopicos son corchereras o Quint . Saludos

De los aljibes no tengo info.

De los Carros Telescópicos, son dos, uno para la Cuarta Compañía de Rancagua; y el otro para la Primera de San Fernando.

M4 Rgua.jpg

M1 Sfdo.jpg
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Son este tipo de camión. Son para transporte de Combustible, uno para Peumo y otro para Peralillo. En alguna parte leí que se referían a ellos como carros de apoyo ante grandes incendios

Ver el adjunto 4068
Así es pero la licitacipon quedo desierta por falta de fondos, habrá que eserar a ver que sucede con esto
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Pero recuerdo que un Forista dijo que la 1era de San Fernando finalmente traerá una Escala Telescópica Americana
Recuerdo lo mismo, quizás que paso, bueno un contacto de Magirus me indicó que ellos no estan fabricando ninguna mecánica asi que ni la M2 de Ñuñoa ni la de San Fernando son de este fabricante, quizás se va a meter Rosenbauer europa al mercado
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Danielreds se equivoca, ya que el forista @Emd1 (que al parecer es de la 1° de San Fernando) confirmó que será del tipo NFPA (a juzgar por los que han llegado y/o llegarán a la región, sería un KME o Ferrara). De hecho, dio su respuesta en el siguiente link:


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds y ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Así es pero la licitacipon quedo desierta por falta de fondos, habrá que eserar a ver que sucede con esto

Estimado @Danielreds , o @Emd1 o algún otro Forista que sepa.

De los 55 carros de este proyecto, yo solo tengo registrada la llegada de 5 carros. Han llegado mas carros?

Llegaron:
- Los dos Hazmat (de la 1era de Rancagua y de la 1era de San Fernando)
- y Los tres PortaEscalas (de la 1era de San Fernando, de la 2da de Rengo y de la 4ta de Rancagua)

(Todos Ferrara ...)

Han llegado mas carros?
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
@Danielreds se equivoca, ya que el forista @Emd1 (que al parecer es de la 1° de San Fernando) confirmó que será del tipo NFPA (a juzgar por los que han llegado y/o llegarán a la región, sería un KME o Ferrara). De hecho, dio su respuesta en el siguiente link:


Saludos
Venturio
En qué me equivoqué jajajaja pero si solo dije que no era Magirus :( jajaja, con respecto a lo otro, los forestales están en producción, solo he sabidos eso
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimado @Danielreds , o @Emd1 o algún otro Forista que sepa.

De los 55 carros de este proyecto, yo solo tengo registrada la llegada de 5 carros. Han llegado mas carros?

Llegaron:
- Los dos Hazmat (de la 1era de Rancagua y de la 1era de San Fernando)
- y Los tres PortaEscalas (de la 1era de San Fernando, de la 2da de Rengo y de la 4ta de Rancagua)

(Todos Ferrara ...)

Han llegado mas carros?

No han llegado mas. Los mas proximos a llegar son los forestales
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Son este tipo de camión. Son para transporte de Combustible, uno para Peumo y otro para Peralillo. En alguna parte leí que se referían a ellos como carros de apoyo ante grandes incendios

Ver el adjunto 4068


No se si se jusfica , una inversion asi .. andar con 5000 lts o mas de PD paseandolos por incendio forestal .. no sera mas facil una cuponera electronica , sera para tanto .. el consumo y distancia .. creo que es mucho .. mi opinion . Yo justifico un puesto de Comando o un auxliar como CB de Valparaiso con tubos ERA y compresor ;;
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Pegaso 3040 en la región, específicamente en los pueblos, hay muchas estaciones de servicio pequeñas que no son de las cadenas conocidas (tienen una calidad dudosa del petroleo diésel), así que se justifica estos carros para transportar combustible. Para qué hablar de los incendios de larga duración...

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
@Pegaso 3040 en la región, específicamente en los pueblos, hay muchas estaciones de servicio pequeñas que no son de las cadenas conocidas (tienen una calidad dudosa del petroleo diésel), así que se justifica estos carros para transportar combustible. Para qué hablar de los incendios de larga duración...

Saludos
Venturio
Asi es, varios Cuerpos de Bomberos de ciudades pequeñas han tenido problemas de motor con los carros bomba nuevos y el estudio ha determinado que la calidad del petróleo ha sido el responsable, además si requieres trabajar por gran cantidad de tiempo en sectores muy lejanos de ciudad o estaciones de servicio, como se acostumbra en zonas aisladas del sur, creo que esta más que justificado, por cierto son solo 2, no es que sean una gran cantidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Si no mal recuerdo el proyecto nació por qué los carros que llegaron tienen un estanque de combustible de pocos litros para su operación
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Si no mal recuerdo el proyecto nació por qué los carros que llegaron tienen un estanque de combustible de pocos litros para su operación

Asi es, la mayoría de los forestales Europeos en contrato marco tienen estanque de 100 litros!!!! y algunos incluso Plásticos.... o_O :eek: :rolleyes: ¿Como no se fijan en eso al comprar..... ah, debe ser el viaje a Europa que engolosina......