Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Uticr me parece que la versión AT de Rosenbauer es el con cabina de la foto, cabina simple con extensión trasera y que los ET de Rosenbauer son como los carros más "típicos de EU" o de otras marcas donde la cabina es doble original norma del camión, la parte trasera se ve un poco diferente pero no se que tanto cambia creo debe ser mas "simple" pero el cambio principal seria la diferencia de las cabinas posiblemente, puede que el AT sea un carro mas completo ademas del tema de la cabina y algo mas caro y el ET sea el hermano "chico" pero no se bien, abajo se notan mas las diferencias.

Los ET:
https://www.rosenbauer.com/es/int/rosenbauer-world/vehiculos/vehiculos-municipales/et
https://www.rosenbauer.com/fileadmi.../vehicles/et/docs/ET_TLF_Volvo_X2U0182_es.pdf
https://www.rosenbauer.com/fileadmi.../docs/Brochure_ET_Efficient_Technology_ES.pdf

Los AT:
https://www.rosenbauer.com/es/int/rosenbauer-world/vehiculos/vehiculos-municipales/at
https://www.rosenbauer.com/fileadmi...10/Dokumente/Prospekte/Prospekt_AT_ES_web.pdf
https://www.rosenbauer.com/fileadmi...T_RLFA_2000_MAN_TGM_18.290_Frankenburg_es.pdf
Así es yo entiendo lo mismo, los AT (Advance Technology o tecnología avanzada) son con una cabina integrada personalizada la que llaman "Smart Cab", lo que le permite ser customizada como se desee, con hasta 7 u 8 asientos y todos los chiches que uno quiera, en cambio el ET (Eficient technology o tecnología eficiente) habla mas que nada de aprovechar la crew cab o doble cabina de fábrica, bajando costos pero limitando la personalización y la cantidad de asientos. Magirus hace lo mismo, tiene sus cabinas normales y sus cabinas Team cab integradas personalizadas, por su parte Jacinto ofrece "Cabina Doble Modular" que cumple la misma función e Iturri y Wiss también las tienen pero no las ofrecieron como opcional
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y uticr

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Este domingo desde las 12:20 hrs, transmisión de entrega de carros.

Dice que habrá carros para Bomberos de Maipú, Conchalí, Quinta Normal, Alhué, Melipilla, San Pedro, Peñaflor, Talagante, El Monte, San José de Maipo, Puente Alto, Colina, Til Til y San Bernardo.”

Este domingo 4 de agosto desde las 12:20 horas transmitiremos la ceremonia de entrega de material mayor para Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.
La entrega contempla carros bomba, aljibe, de rescate y forestales, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la ceremonia se entregarán carros a los Cuerpos de Bomberos Maipú, Conchalí, Quinta Normal, Alhué, Melipilla, San Pedro, Peñaflor, Talagante, El Monte, San José de Maipo, Puente Alto, Colina, Til Til y San Bernardo.”
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Dice que habrá carros para Bomberos de Maipú, Conchalí, Quinta Normal, Alhué, Melipilla, San Pedro, Peñaflor, Talagante, El Monte, San José de Maipo, Puente Alto, Colina, Til Til y San Bernardo.”

Este domingo 4 de agosto desde las 12:20 horas transmitiremos la ceremonia de entrega de material mayor para Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.
La entrega contempla carros bomba, aljibe, de rescate y forestales, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la ceremonia se entregarán carros a los Cuerpos de Bomberos Maipú, Conchalí, Quinta Normal, Alhué, Melipilla, San Pedro, Peñaflor, Talagante, El Monte, San José de Maipo, Puente Alto, Colina, Til Til y San Bernardo.”


Acá algunos carros entregados

PoTodos.jpg



Z2 PAINE
poz2Paine.jpg


Z3 Til-Til
poz3Tiltil.jpg


Z5 Puente Alto (Pirque)
poZ5Pirque.jpg


BF3 Melipilla
POBF3Melipilla.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
BT4 BOMBA LINDEROS

68653929_2494311953963165_3286032551356923904_n.jpg


no he podido encontrar más
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
BT4 BOMBA LINDEROS

68653929_2494311953963165_3286032551356923904_n.jpg


no he podido encontrar más


Aparte de las fotos, acabas de mencionar algo que ya hemos conversado otras veces ........ la nomenclatura del Material Mayor y la importancia de regular ese tema (y varios otros)

El carro de la Bomba Linderos (4ta de Buin) se llamará BT4 ............. y es EXACTAMENTE IGUAL al Z2 de Paine, al Z3 de TilTil y al Z5 de Puente Alto .... cual es la idea entonces?

Tiempo atrás hablábamos que en algunos casos como el BT3 de Santiago por ejemplo, ameritaba un nombre nuevo, pero si cada Cuerpo le pone el nombre que quiera a sus carros, solo empobrece la comunicación y la dificulta
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Aparte de las fotos, acabas de mencionar algo que ya hemos conversado otras veces ........ la nomenclatura del Material Mayor y la importancia de regular ese tema (y varios otros)

El carro de la Bomba Linderos (4ta de Buin) se llamará BT4 ............. y es EXACTAMENTE IGUAL al Z2 de Paine, al Z3 de TilTil y al Z5 de Puente Alto .... cual es la idea entonces?

Tiempo atrás hablábamos que en algunos casos como el BT3 de Santiago por ejemplo, ameritaba un nombre nuevo, pero si cada Cuerpo le pone el nombre que quiera a sus carros, solo empobrece la comunicación y la dificulta
Lo maravilloso de ser que cada CB es autonomo. Puede colocarle el nombre que quiera y decir tengo lo mismo que los CB Grandes
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pensar que el tema de las claves de los carros fue unificado en el regional RM hace 20 años, pero como cada cuerpo quiere ser especial, único, diferente....volvemos a tener una mercolanza de claves.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
No le veo tanto problema a lo de las claves, mientras haya un listado común a nivel provincial o regional de carros con volumen de agua suficiente para que sirva como búsqueda y entrega de agua.

Tema aparte: ¿Magirus habrá mejorado su propuesta de descarga rápida? Hay un video en que se vacía en un tiempp razonable, pero usando ambas descargas. O sea, no vale.
Lo otro. ¿Por qué no existen algibes con bomba y doble cabina? Podrían ser como esos Magirus, pero con un pequeño comprtimento delantero donde entre una piscina y algo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Aparte de las fotos, acabas de mencionar algo que ya hemos conversado otras veces ........ la nomenclatura del Material Mayor y la importancia de regular ese tema (y varios otros)

El carro de la Bomba Linderos (4ta de Buin) se llamará BT4 ............. y es EXACTAMENTE IGUAL al Z2 de Paine, al Z3 de TilTil y al Z5 de Puente Alto .... cual es la idea entonces?

Tiempo atrás hablábamos que en algunos casos como el BT3 de Santiago por ejemplo, ameritaba un nombre nuevo, pero si cada Cuerpo le pone el nombre que quiera a sus carros, solo empobrece la comunicación y la dificulta
Como decía un usuario más arriba, los Cuerpos de Bomberos tienen ciertas autonomías en Chile, lo que puede ser tomados como bueno o malo según el punto de vista, si un cuerpo de Bomberos decide poner en venta todos sus vehículos y comprar un helicóptero, técnicamente podría hacerlo, supongo que si se podría normar un poco más, por ejemplo si el cisterna posee bomba o sobre cierta cantidad de litro será Z o BT, pero en general hay libertad.

Otro ejemplo son los Cuerpos de Bomberos de la resistencia de Valparaíso con el sistema nacional y no el de Santiago jijiji
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como decía un usuario más arriba, los Cuerpos de Bomberos tienen ciertas autonomías en Chile, lo que puede ser tomados como bueno o malo según el punto de vista, si un cuerpo de Bomberos decide poner en venta todos sus vehículos y comprar un helicóptero, técnicamente podría hacerlo, supongo que si se podría normar un poco más, por ejemplo si el cisterna posee bomba o sobre cierta cantidad de litro será Z o BT, pero en general hay libertad.

Otro ejemplo son los Cuerpos de Bomberos de la resistencia de Valparaíso con el sistema nacional y no el de Santiago jijiji

Ja ja ja ja cierto, la Autonomía puede ser bien o mal usada.

Recuerdo cuando se buscó un Sistema de Claves Unificadas para toda la Región Metropolitana, y estaban las claves de Santiago, las de Ñuñoa, en fin ........ y se logró (me parece que Ñuñoa le decía L a sus portaescalas y Santiago le decía X a sus carros de especialidad, o algo así.

Cierto, todos eran Autónomos, pero vieron que el Servicio es primero ......... y se unificaron. Tal fue el beneficio en simplicidad y calidad de las comunicaciones, que rápidamente prácticamente todas las Regiones, adoptaron las Claves de la Región Metropolitana .... menos mi querida y recordada Quinta Región, ja ja ja ja
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Me encanta Sutphen, pero optaría por algo un poco mas pequeño, es enorme ese vehículo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
39
Aún no está publicado en la web de la Junta, pero si en el face del CB Peñaflor, estan solicitando el cambio de cabina de la unidad RB-4 que tiene cabina team cab y que tiene un problema de fabricación, esta desnivelada. Por lo que están haciendo valer la garantía y cambiarla por una nueva cabina.. a esperar que pasa!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Lija87