Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Tanto material menor para cubicar. Da para pensar en pocos carros disponibles en el mercado. Vamos a ver que empresas llegan a la licitacion
Ninguna telescópica Europea podría transportar el material ni el personal que transporta el Q-15, si pensamos en eso lo mas seguro es que sea un multistar.
 

rx5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2008
57
15
2
me imagino algo así para la 15 quizás con las gavetas más grandes C2121431-3333-41BA-86C0-22EB80ECEA07.jpeg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Lija87 dudo que sea así, porque el Multichalla no puede transportar las largas escalas que tiene un Q, asi que estaría en gran desventaja. Un ladder o Platform NFPA si lo pueden hacer. Veremos que pasa en la licitacion

Saludos
Venturio
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
@Lija87 dudo que sea así, porque el Multichalla no puede transportar las largas escalas que tiene un Q, asi que estaría en gran desventaja. Un ladder o Platform NFPA si lo pueden hacer. Veremos que pasa en la licitacion

Saludos
Venturio
Un multistar seco con las escalas en el medio si podría. No seria el primer prototipo en prestar servicios en Chile.
 

PLinerosFF

Postulante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2017
66
36
1
Un multistar seco con las escalas en el medio si podría. No seria el primer prototipo en prestar servicios en Chile.
El tema es que en la licitacion solicitan estanque de 2000 lts, cuerpo bomba de a lo menos 3000 lt/min, escala mecanica de entre 25 a 30 mts con canasto, con desalojo en su monitor de 2000 o 3000 lt/min max, pero todo en norma EN
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo publiqué la noticia del Q15 en Twitter (en mi cuenta @cramirezc ) y alguien me contestó enviando un video donde supuestamente sale un Brazo Europeo realizando una evacuación masiva ....


Me intrigó mucho, y saben que durante los mas de dos minutos que dura el video, el famoso brazo europeo, no alcanza a evacuar ni una sola persona ... (plop)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87 y Danielreds

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Yo publiqué la noticia del Q15 en Twitter (en mi cuenta @cramirezc ) y alguien me contestó enviando un video donde supuestamente sale un Brazo Europeo realizando una evacuación masiva ....


Me intrigó mucho, y saben que durante los mas de dos minutos que dura el video, el famoso brazo europeo, no alcanza a evacuar ni una sola persona ... (plop)
No es de sapo, pero aquí esta el video jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87 y ron40

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
Nuevo Carro Bomba Marca Jacinto - Man para la Tercera Compañía de Bomberos de #PuertoMontt con capacidad de 4700 lts de agua y 300 lts de espuma y 10 Bomberos.
Esta Unidad será recepcionada oficialmente el próximo sábado 15 al mediodía en el frontis del Cuartel Gral.

Vía: CBPM https://t.co/8Gv6UDimXV

3073307430753076
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
#Castro: directorio de Cuerpo de Bomberos realizó entrega de nuevos uniformes normados a sus diferentes compañías. Además institución recibió un nuevo vehículo K1 para la Comandancia. La inversión total entre uniformes y material mayor es de aproximadamente 37 millones de pesos.


30773078
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
#Castro: directorio de Cuerpo de Bomberos realizó entrega de nuevos uniformes normados a sus diferentes compañías. Además institución recibió un nuevo vehículo K1 para la Comandancia. La inversión total entre uniformes y material mayor es de aproximadamente 37 millones de pesos.


Ver el adjunto 3077Ver el adjunto 3078
Esta compra entiendo fue financiado con los ingresos de los parquimetros que administra bomberos castro

El K1 y los 93 epp
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia

firefree

Postulante
Miembro
13 May 2010
25
1
1
Al parecer a la 15° le gustan las "estafas" (perdón, corcheteras y/o multichallas). El mejor ejemplo es la "estafa" que tiene Puerto Montt (550 millones por una corchetera con fallas de fabrica antes de un año de servicio y nulas medidas de seguridad activa/pasiva). Es OBVIO que por EUR 1.000.000 (o USD 1.500.000) se puede pedir algo mucho mejor. Como el de Miraflores (Perú) con bomba de 3000 GPM


Otro buen ejemplo son EEUU y Canadá. Uds creen que ellos se apegan a "tradiciones" ?? Para nada, sólo se fijan en 4 criterios para elegir un fabricante: 1) Seguridad, 2) Calidad, 3) Prestaciones, 4) Precio

Una pena que no se haya agregado el siguiente criterio de licitación "Capacidad de carga del brazo a máxima extensión (horizontal o vertical) debe ser mayor o igual a 340 kg" Con eso, los euro quedan fuera de inmediato porque a lo sumo no aguantan mas de 90 kg.

Otro criterio que se debió considerar "Resistencia a vientos de aprox. 56 km/h o superior" con aquello, los euro también quedarían fuera.

Saludos
Venturio
Esta la ví con tres meses en servicio y ya tenia partes sueltas.. ahora debe estar más suelta. Eso que es americana.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta la ví con tres meses en servicio y ya tenia partes sueltas.. ahora debe estar más suelta. Eso que es americana.

Tres meses en Servicio y ya tenía partes sueltas?

Te refieres al carro de la 28 de Miraflores, Perú?

9352827828_bab0b49d94_b.jpg