Bombero aplastado por carro institucional en Puerto Montt podría demorar seis meses en recuperarse

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
a_uno_359047-750x400.jpg

La tarde de este domingo, un joven voluntario de Bomberos en Puerto Montt resultó gravemente herido mientras combatía un incendio forestal, tras ser embestido por uno de los carros de Bomberos que se encontraba realizando una maniobra.


Se trata de Nicolás Gómez Ojeda de 21 años, voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, quien terminó con una fractura en su pelvis tras ser impactado por la unidad bomberil en un sector conocido como “La Vara”.


Según detallaron desde Bomberos, la unidad de rescate R-4 realizaba una maniobra de viraje en el angosto camino Senda Sur, kilómetro 8, cuando por razones que se investigan, cayó en una zanja y accidentalmente embistió al joven voluntario.


Tras ser atendido e inmovilizado por sus propios compañeros, personal del SAMU llegó hasta el lugar para trasladar al herido hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, donde se mantiene estable, pese a la fractura de pelvis que lo afecta.


El traumatólogo del recinto asistencial, Sebastián Sepúlveda, confirmó a La Radio que Gómez Ojeda ingresó en estado grave la tarde del domingo, por lo que se tuvo que proceder a reanimación con fluidos y actualmente está consciente.


En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, -quien tuvo contacto con el voluntario en el hospital- explicó que se encuentran evaluando la disponibilidad de pabellón para realizar una cirugía al voluntario y no se descarta su traslado fuera de la región para dar curso a la intervención.

biobiochile.cl
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
51499507_10218157031259525_3223804363638046720_n.jpg



Por nuestros Camaradas lesionados mientras trabajaban en la protección de Vidas, Bienes y del Medio ambiente de nuestro Chile, luchando contra el fuego para que usted y su familia no sea afectados por los elementos y sean victimas de una tragedia nuestros heridos tienen rostro y no son solo una estadística :

Bombero de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, Nicolás Gómez Ojeda de 21 años, quien terminó con una fractura en su pelvis tras ser impactado en el volcamiento su carro.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lamentable, aunque en la tele un bombero dijo que fue a causa que andaba un helicóptero con su "Bambi" y que el accidentado se lanzó sobre un compañero para salvarle la vida a este y que el Bambi impactó al lesionado...al final parece que fue algo mucho más fome.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Bombero aplastado por carro institucional en Puerto Montt podría demorar seis meses en recuperarse

riesgo-vital-en-osorno.jpg


En seis meses se podría recuperar el voluntario de Bomberos que fue aplastado por un carro de la institución cuando combatían un incendio forestal en Puerto Montt.


Nicolás Gómez estaba apoyando el trabajo de extinción de una gran quema de matorrales sin control, que se registró en el sector La Vara.


Cuando se disponían a sacar el carro en el que llegó a la zona, bajó a una zanja para señalizar y evitar que la pesada máquina cayera, sin embargo, en un hecho inesperado y que es investigado, el vehículo se desplazó, aplastando al joven de 21 años.


Con una fractura de pelvis, una lesión de menor gravedad en el pubis, un desplazamiento de costilla del lado derecho, un corte en la ceja izquierda, además de una herida en la encía superior, llegó el bombero al servicio de urgencia del Hospital Regional donde fue atendido.


Sebastián Sepúlveda, traumatólogo del centro asistencial, dijo que en seis meses se podría recuperar el voluntario.

El superintendente del cuerpo de Bomberos, Rodrigo Álvarez, dijo que el hecho se está investigando
Juan Carlos Arzola, tercer comandante de la institución, manifestó que la Cuarta Compañía, a la que pertenece el voluntario, está a la espera de todo lo que ocurra.
Nicolás Gómez, voluntario de 21 años, se recupera en el hospital regional. Pese a sus lesiones, no hubo órganos vitales comprometidos.

biobiochile.cl
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Primero Fuerza y las mejores vibras a estos muchachos que están muy mal

Efectivamente son accidentes lamentables pero distintos, uno, producto de un accidente con un helicóptero, tiene grave a Nicolas Soto Estroz de la 3era de Villarrica, él está en el Hospital de Temuco

El otro accidente, es producto de un atropello por parte de un carro bomba, tiene grave a Nicolas Gomez Ojeda de la 4ta de Puerto Montt, él está en el Hospital de Puerto Montt