Nuevo cuartel de bomberos de Antofagasta operará con carros prestados por un año

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.772
1.122
8
Chile
file_20171113092124.jpg

El recinto de la Séptima Compañía de Bomberos operará con vehículos prestados debido a los atrasos en el proceso de compra de los mismos.
El nuevo cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Antofagasta operará con cuatro carros prestados por un periodo de un año, debido a atrasos en la tramitación de la compra desde Santiago. Recinto que está terminado y a la espera del proceso de receptación por parte de la autoridad bomberil, cuya inauguración será en enero del 2018.
Según publicó hoy El Mercurio de Antofagasta, el superintendente de Bomberos, Paulo Rodríguez, confirmó que la parte equipamiento está atrasada y que los carros nuevos recién podrían llegar a la ciudad en un año más, contados desde que se realice el encargo."Es una situación que nos preocupa y que no es lo ideal, porque vamos a tener un cuartel sin carros. No teníamos presupuestado que se inaugurara el cuartel sin los carros, de hecho, el proyecto inicial venía con ambos componentes simultáneamente", argumentó.Rodríguez dijo que el problema surgió debido a solicitudes administrativas realizadas por el gobierno central al regional, las que a su vez impidieron que Bomberos suministrara toda la información necesaria para ejecutar el traspaso en los tiempos programados.

soy antofagasta.cl




13_11_17_pag_04-1440-0c6f29.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
................... .Rodríguez dijo que el problema surgió debido a solicitudes administrativas realizadas por el gobierno central al regional, las que a su vez impidieron que Bomberos suministrara toda la información necesaria para ejecutar el traspaso en los tiempos programados.

soy antofagasta.cl

Esa parte no la entendí ............ El Super dice que debido a solicitudes realizadas desde Santiago, ellos no pudieron entregar toda la información (y por eso todo este problema)

Tampoco entendí cuando dice que el GORE entregará inicialmente el 30% del financiamiento de los carros (de un total de $450 millones) y con eso ya le pueden hacer el encargo al fabricante frances (Iveco Magirus), el que demorará alrededor de un año en fabricarlos.

Que carros serán ????? (son dos en $450 millones)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Y que tipo de carros dejaran que son 4 unidades. Algo no me cuadra bien