Menores de edad apedrearon cuartel de bomberos porque estaban "aburridos"

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
file_20171105112752.jpg

Con la mayoría de sus ventanales frontales quebrados resultó el edificio de la institución de dicha comuna.
Con la mayoría de sus ventanales frontales quebrados resultó el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla tras un ataque efectuado anoche por desconocidos.
El hecho ocurrió pasadas las 23:00 en las inmediaciones del edificio ubicado en la calle Real Audiencia, lugar donde tres personas lanzaron piedras a la estructura, según informaron desde la institución.El director de la Segunda Compañía de Bomberos, Miguel Plaza, detalló que “el ataque se registró a las 23:25 donde unos tres sujetos procedieron a lanzar piedras a los ventanales del edificio, resultando con varios daños. En el acto también sufrió daños menores un carro bomba de la compañía”.“Carabineros concurrió al lugar y logró detener a dos de los tres individuos que atacaron el cuartel. Los imputados al final eran menores de edad por lo que quedaron en libertad. Según dijeron ellos cuando los encaré, estaban aburridos y por eso lanzaron piedras”, agregó Plaza.“Es la primera vez que el cuartel sufre un ataque como este. Me sorprende mucho esto porque parece inverosímil que cierta gente este haciendo este tipo de actos contra nosotros, que lo único que hacemos es servir a la comunidad", expuso el comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Gustavo Moraga.

file_20171105113115.jpg


soysanantonio.cl
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.................. Carabineros concurrió al lugar y logró detener a dos de los tres individuos que atacaron el cuartel. Los imputados al final eran menores de edad por lo que quedaron en libertad.

....
Según dijeron ellos cuando los encaré, estaban aburridos y por eso lanzaron piedras

..............
soysanantonio.cl


Y frente a esa estupidez, nuestra sociedad no tiene defensa? Me quieren decir que tenemos que permitir las mas increíbles estupideces de los menores de edad ....... porque ellos se aburren?
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Menores de edad apedrearon cuartel de bomberos porque estaban "aburridos"

b40b_1th.jpg


Indignación generó el ataque de tres antisociales que apedrearon el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla, dos de ellos, de 16 y 17 años, y que fueron detenidos por Carabineros.

Cerca de la medianoche del domingo, los sujetos lanzaron piedras que ocasionaron daños en ventanales y carros bombas, por lo que desde la institución dieron aviso a Carabineros para coordinar un trabajo de patrullaje por los alrededores, con el objetivo de dar con los responsables.

Finalmente dos de los tres sujetos fueron detenidos y llevados hasta la Unidad Policial, donde horas más tarde fueron dejados en libertad, ya que se trataba de menores de edad que argumentaron su accionar porque estaban "aburridos".

Desde Bomberos lamentaron este hecho y se espera que sean los padres quienes respondan por los daños ocasionados.

http://www.portaldemelipilla.cl/
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Y frente a esa estupidez, nuestra sociedad no tiene defensa? Me quieren decir que tenemos que permitir las mas increíbles estupideces de los menores de edad ....... porque ellos se aburren?

Asi fue nomas estimado... Aunque en cuanto ocurrió, salimos a la siga de estos artistas... se fueron de tanda con cuatica... jajajajaja... Algo pudimos en parte hacer justicia.

Tengo entendido que al quedar en libertad, los padres llevaron a estos individuos a constatar lesiones., ya que pela no se la llevaron. De los 3 , 2 la vieron bien fea... No creo que les queden ganas de divertirse apiedrando cuarteles...


Saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Ambiorix

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Supongo habrá conscienca que la "justicia por mano propia" (tunda) es otro delito??
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Supongo habrá conscienca que la "justicia por mano propia" (tunda) es otro delito??

Claro estimado, de hecho como oficial de Mando (tte 2), Les comente que es complicado que les golpearan... Solo cuando llego carabineros y yo ya le habian dado la tunda. Considerar que de la persecucion y actos seguidos ninguno fue con uniforme, todos los que salimos a la siga lo hicimos de civil. Todo lo legal (Denuncias, Demandas, etc.) Son llevadas a Cabo por El director de la Compañia.
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Y que hayan sido menores de edad el par de plastas no significa que no puedan pasar detenidos al Juzgado de Garantía. Quizás por qué no lo dispuso así el fiscal.
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
hace un tiempo atras en una ciudad del norte, unos pedejos rallaron la sala de maquina, los voluntarios los detuvieron y cuentan que con el mismo spray le pintaron la cara, los reducieron y los entregaron a carabineros... como castigo el juez determino que realizaran trabajos comunitarios en la misma compañia jajajjajaja
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Y que hayan sido menores de edad el par de plastas no significa que no puedan pasar detenidos al Juzgado de Garantía. Quizás por qué no lo dispuso así el fiscal.

Me da la impresión, que por el día y la hora que sucedió, el fiscal de seguro vía telefónica dio la orden... "Son menores, solo debe haber sido una travesura"...
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Me da la impresión, que por el día y la hora que sucedió, el fiscal de seguro vía telefónica dio la orden... "Son menores, solo debe haber sido una travesura"...
Lo que no obsta una demanda civil contra los padres y/o tutores por parte del cuerpo respectivo, y como decia un comercial de Tv: ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es lamentable llegar al extremo de agredir a estos pasteles...pero yo habría hecho lo mismo :) .....a veces pienso si alguien le hiciera algo a mis hijos....he concluido que no lo mato, ni tonto, lo dejo paralítico y me la saco por loco.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Cuidado con la justicia por mano propia, ya que al ser menores y al haber salido en su persecución para luego golpearlos, lamentablemente ahora quienes hallan teñido participación en ello, podrían ser acusados de algún delito.

Independiente que lo que hicieron los pendejos de mierda se pueda seguir civilmente encontra de los padres