Bomberos de Temuco recibirá un regalo de inicio de año

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
bomberos_temuco_6.jpg

Un moderno camión aljibe de doble puente, con capacidad para trasportar 16 mil litros de agua y con una serie de accesorios, como piscina y motobomba, recibirá dentro de las próximas semanas la Brigada Forestal (Brif), del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Así lo anunció el director de esta brigada, Aner Padilla, quien precisó que este vehículo se encuentra en proceso de construcción, con el apoyo del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, el que será de mejores estándares que requiere un carro aljibe

El vehículo es utilizado para ofrecer abastecimiento a los carro bombas cuando combaten incendios, ya sea en sectores urbanos como rurales, y que viene a prestar una valiosa ayuda, especialmente en grandes siniestros, donde las matrices de agua potable que existen en Temuco colapsan con el trabajo de gran cantidad de carros.

Asimismo, se anunció que otro de los proyectos de la Brif –nacida con el objetivo central de proteger el cerro Ñielol- es convertirse en la 13ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con especialidad en incendios forestales y en abastecimiento con grandes caudales de agua para el trabajo bomberil.


http://www.laopinon.cl/
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y el aljibe que tienen ahora presenta problemas? porque entiendo es nuevo (del 2014), es un JAC Runner HFC 1132

JAC.jpg

Grandes problemas no tiene, pero algunos le pusieron ideas de sus cabezas y quedó con descarga de 6" / 150mm por lo que demora 8 minutos en vaciar su estanque....deberían ser menos de 120 segundos. En mi cotización original yo les ofrecí una descarga para vaciarlo en 120 segundos o menos, pero nunca me respondieron.....y además tiene un montón de cañerías adicionales que van de un lado a otro en la zona de la descarga, parece que para asustar al incendio.

En muchos Cuerpos ante la perspectiva de un nuevo carro, por el lado de los receptores los encargados del tema prefieren quedarse callados, que les entreguen cualquier cosa ante la remota posibilidad que algún oficial se moleste y pudiera eventualmente, echar pie atrás en el tema, por lo que agachan la cabeza y que "hagan lo que quieran".

Lo peor son ideas absurdas que en algunos casos se ponen a injertar en estos diseños, obviamente con buena intención, pero que al final nunca se van a ocupar...."es que es ingeniero de la NASA"......y le ponen algunas cosas que no se usan en ningún lugar del mundo.....he hablado un par de veces con oficiales de un CB y me dijeron "nos resulta mejor que los Zs anden sin piscinas y las tengan los B".....en ese nivel simplemente no se puede discutir.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Grandes problemas no tiene, pero algunos le pusieron ideas de sus cabezas y quedó con descarga de 6" / 150mm por lo que demora 8 minutos en vaciar su estanque....deberían ser menos de 120 segundos.................................

Acá imágenes del "montón de cañerías adicionales" que nos menciona Elkete


1392730119_aljibetemuco-2.jpg


1392730138_aljibetemuco-3.jpg


1392730198_aljibetemuco-7.jpg
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
mientras los bomberos sigan aceptando camiones industriales para regar en lugar de camiones de bomberos aljibes diseñados para eso vana seguir teniendo problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
"nos resulta mejor que los Zs anden sin piscinas y las tengan los B".....en ese nivel simplemente no se puede discutir
Yo también he escuchado esas cosas. Al parecer lo hacen con la esperanza de que "hay que llevar la piscina y armarla por si las moscas para que el Z descargue en nuestro carro". Contra esa mentalidad, no hay mucho que hacer.

Otros dicen: "El aljibe debe tener bomba, para que sea fácil llenarlo". No cachan que la pega de llenarlo es de otro carro/s que están con esa misión. Seguramente piensan así, porque les parece "de locos" que se destine un carro tan en la retaguardia.

Me imagino el pobre conductor del aljibe, que a parte de andar ida y vuelta lo más rápido que pueda sin provocar un accidente, debe preocuparse de armar todo necesario para llenarse cada vez...
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
"nos resulta mejor que los Zs anden sin piscinas y las tengan los B".....en ese nivel simplemente no se puede discutir

cual seria el problema que las piscinas esten en las Bs?

la verdad lo que no haria es dejar sin piscina a los Zs tampoco.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Esos comandantes son lo que piensan churra si mando una compañia a un grifo solo para rellenar un aljibe capaz que no voten por mi a fin de año
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
flojos andantes son por no estar realizando ejercicios en conjunto para que todos entiendan las ventajas de mandar a una compañia a grifo para rellenar.

aqui hay muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
cual seria el problema que las piscinas esten en las Bs?

la verdad lo que no haria es dejar sin piscina a los Zs tampoco.

Es una tontera que los Bs anden con esos equipos que se ocupan unas dos o tres veces al año ocupando espacio y cargando los Bs, y los Zs tienen que esperar que los Bs armen la piscina...pa peor en el caso en comento, la conclusión la sacaron al tener piscinas nacionales que usan estructura de acero barato, por lo que deben usar perfiles pesados, de 3,3 kg x metro lineal, yo uso aceros que pesan menos de 1/3 de eso, son mas caros pero valen la pena.

Y son piscinas que andan en paquete dentro de un bolso, desarmadas, que según la publicidad se arman en cinco minutos con dos bomberos, he visto de a 6 bomberos dándose cabezazos con como armarlas....y esto en ejercicio.

Las de Zs, de peso adecuado (como las mías :) ) se bajan y en 30 segundos quedan listas....y como pueden ser de doble bisagra, se pueden transportar en la plataforma trasera o en espacio entre cabina y estanque.

15qrpko.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Puedo dar fe de la facilidad que es armar una piscina de la que confecciona @Elkete. Hablando de Z, se fijaron en las modificaciones de los Z´s principalmente de la region metropolitana???... mas de uno se llevara por el costado a un peatón ya que instalaron el soporte de la piscina en un costado de la cisterna!!!
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
ablando de Z, se fijaron en las modificaciones de los Z´s principalmente de la region metropolitana???... mas de uno se llevara por el costado a un peatón ya que instalaron el soporte de la piscina en un costado de la cisterna!!!
Pon una foto porfa. ¿Qué Cuerpos de la RM habrían hecho esa modificación?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Puedo dar fe de la facilidad que es armar una piscina de la que confecciona @Elkete. Hablando de Z, se fijaron en las modificaciones de los Z´s principalmente de la region metropolitana???... mas de uno se llevara por el costado a un peatón ya que instalaron el soporte de la piscina en un costado de la cisterna!!!

Es una jaula no muy pensada, al parecer queda hasta fuera de la trocha legal que es de 2,6mts, sin contar los espejos. El estanque tiene 2,5mts y esa piscina cerrada tiene como 25 cms de ancho, la jaula por fuera debe tener algo menos de 35 cms. Una como la que ofrezco puede quedar entre cabina y estanque o en la cola, sobre las descargas.....A la misma funda puedo hacerle una estructura de acero como la de la foto de abajo y queda pesando menos de 1/3. Queda fácilmente manipulable entre dos bomberos.

Ca36LmBXIAEt6GU.jpg


15qrpko.jpg

 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
mientras los bomberos sigan aceptando camiones industriales para regar en lugar de camiones de bomberos aljibes diseñados para eso vana seguir teniendo problemas.
Por qué dices esto un camión aljibe tiene el objetivo de trasladar agua de un punto a otro lo más rápido posible y los camiones industriales cumplen este objetivo,ahora con las modificaciones nesecesarias como la correspondiente descarga rápida y las cañerías para recargas adecuadas cumplen sin problemas esta función.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Por qué dices esto un camión aljibe tiene el objetivo de trasladar agua de un punto a otro lo más rápido posible y los camiones industriales cumplen este objetivo,ahora con las modificaciones nesecesarias como la correspondiente descarga rápida y las cañerías para recargas adecuadas cumplen sin problemas esta función.
Una bicicleta tiene como objetivo movilizar a alguien de un punto otro, pero no se compara con un auto; mas o menos así veo la comparación de un aljibe industrial con uno para bomberos. Sumado a la duración del mismo, uno industrial dura muy poco v/s uno para bomberos. podría enumerar muchas mas cosas, pero para mi es evidente.
Creo que hoy en día está la posibilidad de adquirir camiones aljibes para bomberos a precios muy bajos a través de la Junta; no veo razón para comprar por fuera camino industriales.