Accidente grave Z6 La Serena

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Unidad Z-6 del Cuerpo de Bomberos de La Serena que se diirigia en apoyo a incendio forestal en Paihuano sufre volcamiento en Pte Peralillo, cercano a Vicuña en Ruta D-41 voluntarios lesionados y atrapados en el lugar.

Ampliacion de la emergencia: Volcamiento de unidad Z6 CB La Serena, voluntarios lesionados liberados y trasladados a centro asistencial, estables y sin riesgo vital, unidad Z6 permanece en el lugar a la espera de autoridades.
13920776_1750663328539780_1073487848076489308_n.jpg

14063783_1750678335204946_7885386891717496465_n.jpg

13932870_1750678355204944_1018839176408136137_n.jpg



Fuentes: Facebook Revista Accion Bomberil
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
al parecer hay un traslado de urgencia por helicoptero a stgo, aun cuando no he pillado ninguna fuente confiable que confirme eso. segun cuenta tuiter cb la serena son 4 lesionados 2 graves 2 leves
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ojala se recuperen y sin secuelas, es lo importante en este momento

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es lo importante en este momento

Saludos
Venturio
En desacuerdo con eso, hace un par de meses atras se vuelca un magiruz y se incendia, la ANB debiera tomar carta en el asunto. Mal que mal son los que hacen el curso clase F, y la comandancias de los CB revisar sus protocolos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá queden sin secuelas, por las lesiones de clavícula al parecer varios iban con cinturones, la cabina quedó armada, no se aplastó.....los carros (ni ningún vehículo) se vuelcan solos. Este no debe haber tenido ni 200 (doscientos) kms de uso.

Camino seco, buena visibilidad, se suele culpar a un perro que se cruzó, parece que es el mismo perro desde Arica a Punta Arenas :(
13920776_1750663328539780_1073487848076489308_n.jpg

13962724_1767731463514893_3391938855957471335_n.jpg

13925373_1767731480181558_1764096365050798382_n.jpg



14022264_1767731486848224_7616811877417058005_n.jpg


13907015_1767731476848225_1179159113081266514_n.jpg
 
Última edición:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Última edición:

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Prime que todo espero que salgan bien todos de este accidente.
Y a modo de recuerdo este es el segundo volcamiento en la 4 region.
Espero tomen medidas de corrección para que no sigan pasando estos accidentes por el bien de todos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los de este fabricante me parece que no han tenido problemas mecánicos....¿o sí?. Los con problemas han sido los del Regalón.

Los carros no se vuelcan solos, ni siquiera los del Regalón.

En USA hay varias investigaciones por los accidentes de los carros aljibes, son una minúscula parte de todos los carros pero tienen una proporción muy alta de accidentes.

Lo raro sería que en este caso supiéramos de alguna investigación, con lo que también se perderá una nueva oportunidad para prevenir ocurrencias similares.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete por eso me gustaría que se haga igual que en USA: prohibir la venta y uso de todos los vehiculos ídénticos al sospechoso mientras dure la investigación. Y que el resultado de la comisión investigadora sea pública. Es cosa de ver algún documental sobre accidentes aéreos para tener una idea de las indagaciones que se hacen:

 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Y otro carro 4x4 volcado, por suerte que los tripulantes están relativamente bien. international es probablemte uno de los proveedores más grandes de chasis para carros estructurales y forestales en EEUU, por lo menos en la parte forestal yo leo todos los reportes de incidentes, y la gran mayoría son fallas humanas, o problemas de mantencion causados por error humano. El único que recuerdo que no tubo mucho que ver con el conductor, fue un international con conversión 4x4 del BLM que reventó una cruzeta en el cardan delantero cuando iban fuera de distrito en carretera, el cardan rebotó en un par de autos. Y no pasó mucho más. La recomendación fue sacar el cardan delantero en viajes largos en esos modelos.

Lo que me extraña en este carro es que no sea doble puente. De cuánto es el estanque? Cuál es el peso bruto vehicular.?
Lo otro que sería importante entender cuál es el nivel de experiencia de los conductores de carros 4x4 y cisternas. Son estos conductores de camión en vida no bomberil o son conductores clase "f" que no existía en mis tiempos, que saltan de un Toyota tercel a un camión de 25 ton?
Esperemos que salga una buena investigación Para poder aprender de esta.

Saludos.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
son 10.000 kilos solo de carga dinaminca no es menor, ojala los cofrades tengan una prospera recuperación. No es sano aventurarse en eventuales juicios cuando aun no son conocidos todos los antecedentes, en reiterados incidentes de material mayor no se hacen públicos dichos resultados.

Respecto al tema del curso clase F no podría estar mas de acuerdo, debe aumentarse la exigencia o a lo menos exigir licencia profesional, claramente esto traera un efecto contraproducente disminuyendo la cantidad de potenciales candidatos a ser maquinista pero tampoco podemos eludir el hecho que de pasar a un auto a un camión con carga dinamica es un ENORME SALTO.

Y otro carro 4x4 volcado, por suerte que los tripulantes están relativamente bien. international es probablemte uno de los proveedores más grandes de chasis para carros estructurales y forestales en EEUU, por lo menos en la parte forestal yo leo todos los reportes de incidentes, y la gran mayoría son fallas humanas, o problemas de mantencion causados por error humano. El único que recuerdo que no tubo mucho que ver con el conductor, fue un international con conversión 4x4 del BLM que reventó una cruzeta en el cardan delantero cuando iban fuera de distrito en carretera, el cardan rebotó en un par de autos. Y no pasó mucho más. La recomendación fue sacar el cardan delantero en viajes largos en esos modelos.

Lo que me extraña en este carro es que no sea doble puente. De cuánto es el estanque? Cuál es el peso bruto vehicular.?
Lo otro que sería importante entender cuál es el nivel de experiencia de los conductores de carros 4x4 y cisternas. Son estos conductores de camión en vida no bomberil o son conductores clase "f" que no existía en mis tiempos, que saltan de un Toyota tercel a un camión de 25 ton?
Esperemos que salga una buena investigación Para poder aprender de esta.

Saludos.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
... Considero al igual que lo comentarios anteriores, indagar en en la capacidades de conducción a la gente que le asignan manejar estas maquinas. Un problema de nosotros como cuerpos de bomberos, es junta mente eso, que en mucha ocasiones la conducción de estos vehículos también queda a merced de conductores que por necesidad de una emergencia, teniendo licencia para manejar la maquina, llegan y se aventuran. En mi Cia. pasa que hay conductores, pero que muy rara vez practican... y con cuea manejan una moto.a diario. Los CB´s en demasiadas ocasiones depende de la gente que tiene licencia, mas que pensar en disponer de personal rentado para conducir de manera profesional las maquinas prefieren depender y/o abusar del voluntariado. Notese, o no se si es mi impresión, pero los accidentes descritos han ocurrido con conductores aleatorios, no con cuarteleros, por lo que aparte de dar la licencia por medio del curso, tambien se deben evaluar las capacidades de estos para la autorizacion formal.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Charles Tango Victor

Postulante
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2016
71
35
1
Al parecer y como comentan los demás participantes ..concuerdo que acá hay problemas de conducción , una maquina nueva no debería fallar .. y para manejar estos Vehículos no basta con un curso o una licencia F , tiene que haber tiempo y conocimiento un Camión con caja automatica y 4x4, no es llegar y partir ... y por lo que se ve la sacaron barata ... que se recuperen luego los heridos y después ver que paso ...
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Al parecer y como comentan los demás participantes ..concuerdo que acá hay problemas de conducción , una maquina nueva no debería fallar .. y para manejar estos Vehículos no basta con un curso o una licencia F , tiene que haber tiempo y conocimiento un Camión con caja automatica y 4x4, no es llegar y partir ... y por lo que se ve la sacaron barata ... que se recuperen luego los heridos y después ver que paso ...

Alta Potencia + Una AT (Transmisión Automática) + Carro de Bomberos (Sirena) + Emergencia = ACELERAR FUERTE Y DERECHO... Es una combinación peligrosa, dentro de la comodidad que se pretendió dar con esta configuración.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los gringos son muy fijados en el peso total, con carga y tripulantes, los de puente simple llevan máx 2.000 galones o 7.600 lts, con la doble cabina ese peso adicional en cabina y tripulantes (en general la doble cabina no se justifica en un aljibe) "se come" capacidad de estanque, el estanque debe haber andado por los 1.500 galones / 5.750 litros....pero a todos nos gusta creer que nuestro carro es "el mas pulentamente".

Simplemente no fabrican carros, por mucho que les ofrezca el cliente, que se salgan de la normativa DOT (Ministerio de Transporte, USA) así evitan futuras demandas por pastelazos que se los van a cargar al fabricante por no dar la "asesoría profesional correcta y completa" (atentos copiones, acá tienen otra "papita" :) ).

 
Última edición: