Precauciones Con Las Llaves De Extensión

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.113
1.643
7
124
Hola amigos, si tienen o pronto tendrán llaves de extención (corte), les recomiendo ver estos artículos:

IMG_2767.JPG

precauciones-con-las-llaves-parte-1


IMG_2110.JPG

precauciones-con-las-llaves-parte-2

Saludos
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hola amigos, si tienen o pronto tendrán llaves de extención (corte), les recomiendo ver estos artículos:

IMG_2767.JPG

precauciones-con-las-llaves-parte-1


IMG_2110.JPG

precauciones-con-las-llaves-parte-2

Saludos

Si visite el blog, super buena y util las recomendaciones... Comentarte que con mi llave estoy Stand-By, ya que e tenido problemas con el lado del sellado de la llave de bola... por lo que no e podido acoplar uno de los lados de la unión (El lado posterior contrario al de anclaje del pitón), La rosca de partida me a costado un montón buscarla ya que es un hilo fino especial, por lo que tuve que mandar a fabricar a torno la parte faltante... Mala la elección parece del tipo de llave que elegí ... Correspondía a un pitón 3 Efectos Belga, a lo cual me recomendaron usara la llave de un pitón 3 efectos por que al gastar los alabes retorcidos de un extremo me quedan 2 placas longitudinales al flujo en la pasada de la bola, que servirán como rectificador de flujo... Comentarte tambien que el otro dia tube en mis manos uno de esos gemelos que son desarmables y el cuerpo de la llave de bola es cuadrado y va sujeto a la bifurcacion por un flange de 4 pernos... esa esta ideal para la llave ya que solo basta sacar una llave con su correspondiente unión, y solo sacar la unión de la otra salida y ponérsela a la llave por medio del flange... es como la que has mostrado en algunas imagenes...
SN850502.JPG


... Por mas tollo que meti que... no quisieron cambiármela siendo que la tenían botada... le preste mucha atención parece... El piton de tubo que pretendo usar es como el que se muestra en la imagen si no me equipoco de 22 mm la boquilla...? Saludos... Ahora si tienes un datito de donde poder conseguir un gemelo con ese tipo de llave te lo agradeceria...
 
  • Me gusta
Reacciones: briam4ta y Gabriel M.

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Buenas Estimado... comentarle que en el camino cambio de opinión ya que tuve demasiados problemas con el sellado, por lo que compre una válvula de 2 Pulgadas, y adapte la palanca de manda para darle un toque mas bomberil... solo me queda montar las las uniones HE Stortz en 2", para que me quede mas liviana. Dispongo de 2 Uniones de 2" Stortz HI, por lo que tendría que montar unas coplas HE/HE, pero el peso se me iría a las pailas. En paralelo también mande a confeccionar el acople para el pitón de tubo (22mm) para unirlo a una Stortz... Por lo que "Si el Tornero Quiere" Tendría Pitón y Llave el fin de semana. Adjunto imágenes, Me quedo un detalle de confeccionar el tope de apertura y cierre... Lo difícil fue adaptar la puta llave!... pero la solución fue bastante sencilla después de todo, por lo que si alguien necesita que comente la forma de adaptación puedo subir un explicativo... Saludos


llaveb.jpg

llavea.jpg
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.113
1.643
7
124
El nuevo Ruso, que buena. Genial si subes el cómo enchular la llave. Felicitaciones ¿Cómo se llamará?

Ese pitón con 52 mm tiene mucha fuerza de reacción.
Ver 2:38
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
... Vale estimados, ahora estoy dictando clases... en cuanto me desocupe esta noche realizare un esquema para explicar lo de la adaptacion de la palanquita de mando... Ahora aun no le tengo un nombre... quizas me puedan ayudar a darl un nombre kjajajaja... saludos...
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Pitonosky rusosky 2.0, Pitón Rojo, Pitón URSS...... Jjjjjajaj

Uta que te envidio la llave.... Yo me quiero hacer una y ponerle una boquilla para usarla de pitón de tubo en un P.C. que usamos en la armada reversa preferentemente
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Pitonosky rusosky 2.0, Pitón Rojo, Pitón URSS...... Jjjjjajaj

Uta que te envidio la llave.... Yo me quiero hacer una y ponerle una boquilla para usarla de pitón de tubo en un P.C. que usamos en la armada reversa preferentemente

Piton URSS jajajaja.... por nuestra condicion de apoliticos ese no jajajaja.... La llave esta al alcance de todos es cosa de moverse y desembolsar algunos morlakos jajaja... comente que quizas tenga posibilisades de adquirir unos gemelos o trifurcas que pueden desarmarse, ya que se unen por flanges con pernadura cuadrada, con un gemelo y una trifurca tendria para armar 2 llaves, asi que ahi dependiendome como me valla les comento y podemos hacer un trueke jajajaja... ya voy pa la guardia nos vemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.113
1.643
7
124
Y el min 2:38 del video... jajajajjaa cuatico la inercia de ese gordito no fue nada para fuerza de reaccion jajajajja lo mando a tierra, supongo que son bomberos voluntarios, por ke sale um gordito despues del wate jajaja...

equilibrio.png
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.113
1.643
7
124
Buena Zapador!!!!!!

¿Pusiste un pasador además? las fotos estan muy chicas.
 

Vincent

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2016
62
35
1
Pitón Ruso, en esa foto de tu blog hablas de 90kgf de reacción para 250gpm a 7bares. ¿No será más bien sobre 60kg?
Un saludo desde España.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.113
1.643
7
124
Hola Vincent, la verdad lo más cercano a la realidad es 60kgf para ese caudal. Escribo cercano porque hice sólo una referencia en el blog, ya que, no estoy hablando técnicamente de la fuerza de reacción en sí, el tema es sobre las precauciones al pitonear sobre una escala y basta muy poca fuerza de reaccion para perder el equilibrio. Tampoco menciona el diámetro de la línea ¿38, 45, 52, 65, 70, 75mm? ni del tipo de pitón tampoco sus medidas.

La idea es dejar en claro que basta muy poca fuerza de reacción para perder el equilibrio sobre la escala. Muchas gracias por la observación.
 

Vincent

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2016
62
35
1
El diámetro de sálida, el tipo de manguera (armada por estos lares),... no influyen en la reacción. Solo la velocidad de salida (que está relacionada con la presión) y el caudal. Si es en chorro solido será así como digo. Si se abre el cono, se reducirá. Para 7bares en lanza y lanzando a chorro, la reacción en kg es equivalente al 6% del caudal(lpm). Es fácil deducirlo.
Saludos y enhorabuena por el gran aporte que hacéis unos cuantos!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.113
1.643
7
124
Según lo que yo he vivido en la practica todo afecta. El tipo de manguera creo que no afecta mucho, el diametro de la manguera sí. Quizás para 25 y 38 mm no hay diferencia.
El diámetro del pitón sí afecta, mira:


slide_62.jpg

slide_62.jpg