Violento incendio afecta a tres casas en sector Regional de Valdivia

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
incendio_pedro_montt_nico_alejamdro15.jpg


Un violento incendio afecta a tres casas en el sector Regional de Valdivia, que obliga la presencia de diversas compañías de Bomberos de la capital de Los Ríos.

La emergencia comenzó minutos antes de las 7:30 horas de este miércoles y afecta a al menos tres casas en avenida Pedro Montt al llegar a calle Santa María.

Hasta el lugar han llegado diversas compañías de Bomberos quienes trabajan en el combate de las llamas, mientras que Carabineros suspendió el tránsito en avenida Pedro Montt para favorecer las labores de los voluntarios.

Usuarios de RioenLinea han enviados diversas fotografías del incendio que logra verse desde distintos sectores de Valdivia.

CZKBehbWAAANZ0G.jpg


CZKBfHSWEAAV9Je.jpg


CZKBfpJWEAAkzQZ.jpg


Fuente y video en el link: http://rioenlinea.cl/index.php/poli...a-a-tres-casas-en-sector-regional-de-valdivia
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
El video muestra la llegada del primer carro, y el incendio esta "reventado" por completo. Es extraño, esa es una avenida muy concurrida de esa ciudad y es imposible que alguien no haya visto algo semejante. Hay dos posibilidades, nadie avisó a bomberos o falló la central de alarmas. Que lamentable por los damnificados, al parecer no hubo heridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

hunter_4

Postulante
Miembro
26 Nov 2015
20
29
1
Los bravos Séptinos de Valdivia con su TFT de 500 gpm. lo controlaron evitando que se quemaran más casas:)
Cuando vi las fotos y después el video me dije "que hermoso hubiese sido el control desde el bandejon con un tft blitzfire o blitzforce...":D despues leyendo el comentario de firestorm dije WENA! que bueno que se controló rápido. Habrán videos del control?
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Cuando vi las fotos y después el video me dije "que hermoso hubiese sido el control desde el bandejon con un tft blitzfire o blitzforce...":D despues leyendo el comentario de firestorm dije WENA! que bueno que se controló rápido. Habrán videos del control?

hunter_4, gracias por tu comentario; videos y fotos hay muchas tomadas con celulares que están circulando por las redes sociales.

Información y video de 24horas.cl: http://www.24horas.cl/nacional/incendio-afecta-a-viviendas-en-valdivia-1906510
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Incendio destruyó tres casas en Valdivia
09:15 Siniestro comenzó a las 7 de la mañana y según confirmó Bomberos se inició en la casa donde vivió Carlos Núñez Alveal.

file_20160120091312.jpg


file_20160120102437.jpg


file_20160120102712.jpg


Tres casas completamente destruidas deja un incendio que se inició a las 7 de la mañana y cuyas causas aún no están determinadas. Según informó el comandante de Bomberos, Ricardo Valverde, el siniestro comenzó en la casa que habitaron Carlos Núñez Alveal (único condenado por la muerte de la joven Cynthia Cortez) y sus padres ya fallecidos.

Según información preliminar entregada por el comandante la vivienda donde se originó el siniestro se encontraba en precarias condiciones y estaría habitada por dos personas, las que fueron derivadas hasta el Hospital Regional sin registrar lesiones de gravedad.

Voluntarios de nueve compañías de Valdivia aún trabajan controlando el incendio, que se produjo en calle Pedro Montt, entre Santa María y Toribio Medina.

El siniestro -hasta esta hora- ha dejado solo daños materiales, no existiendo lesionados ni civiles ni de Bomberos. Con el objetivo de facilitar la tarea de los voluntarios el tránsito fue cortado en la calle Pedro Montt, entre Santa María y Bueras.

Fuente: http://www.australvaldivia.cl/impre...endio-destruyo-tres-casas-en-Valdivia/ciudad/

Lamentablemente se quemaron tres casas, las cuales estaban totalmente reventadas en llamas al momento que llegó el primer carro bomba como se ve en un video; pero queda más claro que echarle agua que un ataque inicial con el suficiente galonaje, en este caso 1 pitón de 250 gpm y otro de 500 gpm. dieron muy buenos resultados.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El video muestra la llegada del primer carro, y el incendio esta "reventado" por completo. Es extraño, esa es una avenida muy concurrida de esa ciudad y es imposible que alguien no haya visto algo semejante. Hay dos posibilidades, nadie avisó a bomberos o falló la central de alarmas. Que lamentable por los damnificados, al parecer no hubo heridos.

También pudo haber sido que "simplemente" se propagó con rapidez, es usual en entretechos comunes, se propaga lentamente por toda la estructura hasta que ocurre el "flashover".

Si lo apagó la 7ma lo mas probable es que fue por aplicar un chorro "cototo" no tanto por un chorro de 500 gpm. Y no es que los demás bomberos no tengan la misma inteligencia, simplemente en la 7ma los oficiales se han preocupado de mantener vivo ese concepto de caudal proporcional al tamaño del incendio. En muchos casos pasa el entusiasmo inicial y luego se vuelve a lo más simple, lo de siempre.

Es probable que un chorro de 200-300 gpm hay sido el que lo controló. Por la imagen del video, la carga de fuego al parecer no era muy alta, pero sí de fácil combustión por lo que todo ardió al mismo tiempo.

Al parecer el ataque inicial fue con mediagüeros, ese carro tiene monitor en el techo para 2.000 lpm sin problemas, el de la 1ra (no se si será esta) tiene cachota para 300-1.000 gpm y puede descargarlos desde estanque, así lo medimos. Pa peor el monitor se distingue en el techo en el video, pero quedó ahí sin uso, mientras todo ardía, y luego se procedió a desperdiciar esfuerzos, tiempo y agua con mediagüeros.


En la duda...... hay que pegarle con lo mas grande que se tenga.
Captura%20de%20pantalla%202016-01-20%20a%20las%207.jpeg


Captura%20de%20pantalla%202016-01-20%20a%20las%207.jpeg



Desde el tiempo 01:03 hasta el final, se distingue claramente el monitor en el techo del carro.

Ataque inicial directo desde estanque, sin grifo. habría sido posible en este caso, habría quedado una grabación espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Ya que B3 llego primera maquina, la 7ma llegó a atacar o alimentar?? Yo habia escuchado que la 3ra saco bigpaulie como primer ataque.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya que B3 llego primera maquina, la 7ma llegó a atacar o alimentar?? Yo habia escuchado que la 3ra saco bigpaulie como primer ataque.

probablemente, pero por lo que se ve, al parecer no hubo efecto. Independiente del BigPaulie, tienen monitor en el techo de mayor caudal y mas alcance y rapidez de aplicar que un chorro de 1-1/4" que son 400gpm/1.500 lpm que igual es harta agua, pero en este caso pareciera que no fue capaz, la otra es que se hayan sumado los dos grandes caudales de 3ra y 7ma...... imagino. ¿Alguien tienen más info?.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
<div id="fb-root"></div><script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script><div class="fb-video" data-allowfullscreen="1" data-href="/909419149106975/videos/vb.909419149106975/1017785228270366/?type=3"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><blockquote cite=" "><a href=" "></a><p>#ValdiviaVídeo de la alarma de incendio durante la mañana</p>Posted by <a href="https://www.facebook.com/SUR-Emergencias-909419149106975/">SUR Emergencias</a> on miércoles, 20 de enero de 2016</blockquote></div></div>
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Me cargan esos posteos o pensamientos de "yo lo apague, mi compañía lo apago", como si el trabajo del resto no tuviera ningún valor, eso es lo que lleva a las peleas posteriores y al mal trabajo de cuerpo, ese odioso amor a un numero que solo sirve para "organizar" y no lo digo solo por este cuerpo, si no por todos en Chile.

Conozco mucha gente de la séptima y no tengo dudas de sus capacidades, excelente ataque si fue con el tft de 500.

que tal los nuevos comandantes???
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Ya que B3 llego primera maquina, la 7ma llegó a atacar o alimentar?? Yo habia escuchado que la 3ra saco bigpaulie como primer ataque.

El B-7 atacó desde el primer momento, recibió alimentación y luego si hizo una armada de alimentación desde el grifo ubicado en calle Ocho de Octubre esquina Santa María, no hubo problemas de falta agua.

La Tercera atacó con el monitor del B-3:

file_20160120102437.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Me cargan esos posteos o pensamientos de "yo lo apague, mi compañía lo apago", como si el trabajo del resto no tuviera ningún valor, eso es lo que lleva a las peleas posteriores y al mal trabajo de cuerpo, ese odioso amor a un numero que solo sirve para "organizar" y no lo digo solo por este cuerpo, si no por todos en Chile.

Conozco mucha gente de la séptima y no tengo dudas de sus capacidades, excelente ataque si fue con el tft de 500.

que tal los nuevos comandantes???

Bomberito, mi primer post no busca en absoluto generar odiosidades entre las Compañías, las cuales en su conjunto realizaron el trabajo del combate de este incendio; el destacar el trabajo de una unidad bomberil por la correcta elección de los pitones y ataque inicial, es simplemente para dar un testimonio de que lo que se ha repetido millones de veces en este foro y que se simplifica en la siguiente frase: "A mucho fuego, mucha agua" funciona perfectamente, por lo cual se debe hacer permanentemente, lógicamente que no inventamos la pólvora pero debemos saber con que disparar en cada caso.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bomberito

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que lamentable desperdicio de agua. esto ocurre cuando no hay convicción de lo que se hace y la falta de entrenamiento se reemplaza con "mantras" del tipo "no había nada que hacer", "eran muy viejas", "nos avisaron tarde", etc.

El Big Paulie es un buen pitón (400 gpm/1.500 pm), pero para este incendio estaba sobrepasado..... al parecer, ya que no se lo usó para atacar el incendio sino que para "proteger propagación".... la mejor protección para las eventuales propagaciones es simplemente ¡¡¡apagar el incendio!!!. El monitor fijo del B3 no fue utilizado en el ataque inicial, no recuerdo cual es su descarga con lo que tiene instalado en la punta, pero es superior al Big Paulie y mas rápido de usar.

Se puede ver el chorro dirigido a la propagación, mientras el incendio sigue arrasando con todo, que terrible, pobre gente.

qrahbb.jpg


Incendio controlado....

ourrlx.jpg



El monitor del B3 la habría hecho de oro.... siempre que hubieran atacado el incendio y no el neofitazo de ponerse a mojar la posible propagación.... y si el incendio dura 30 minutos, por 30 minutos el chorro debe estar ininterrumpido, algo que nunca he visto, salvo en ejercicios..... y luego de varios cortes.


 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
QUE BUENO POR LOS INTERVINIENTES!! si temor encararon segun la magnitud! la foto donde se los ve sentado sobre la linea fue sacada en eso momento donde no se determina exactamente donde cae el chorro, posterior a eso capaz lo corrigieron rapidamente.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
El video muestra la llegada del primer carro, y el incendio esta "reventado" por completo. Es extraño, esa es una avenida muy concurrida de esa ciudad y es imposible que alguien no haya visto algo semejante. Hay dos posibilidades, nadie avisó a bomberos o falló la central de alarmas. Que lamentable por los damnificados, al parecer no hubo heridos.

Asi es... Yo soy un convencido de que la gente simplemente NO llama... Piensan que "alguien mas ya llamo"

Aqui es donde el Cdte o CcBB debe salir eb la TV y medios explicando la importancia de llamar lo antes posible.

Saludos





---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Fuera de toda critica, y aunque no quedo nada de las casa (ya estaban perdidas), en mi opinion' el solo hecho de ver pitones monitores siendo usados en los momentos iniciales del incendio dice mucho

Yo les doy " 10 merendinas"...!!!

(Lo viejos sabran que significa ese comentario)

Saludos

---///
 
  • Me gusta
Reacciones: peranchiguay

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Asi es... Yo soy un convencido de que la gente simplemente NO llama... Piensan que "alguien mas ya llamo"

Aqui es donde el Cdte o CcBB debe salir eb la TV y medios explicando la importancia de llamar lo antes posible.

Saludos





---///

Así es estimado, la gente se confía en que alguien más llamó a Bomberos y se pierden segundos muy valiosos.