SANTIAGO:Un incendio destruyó una casa en el sector de avenida Kennedy

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.673
1.149
8
Chile
Captura%20de%20pantalla%202015-09-25%20a%20las%2018.jpeg

La emergencia se registró cerca de las 18:40 horas en Vitacura. Personal de Bomberos trabajó intensamente para controlar las llamas, que eran visibles en varios puntos de la comuna.
Un incendio destruyó gran parte de una casa en la comuna de Vitacura. La emergencia se registró cerca de las 18:40 horas en la esquina de avenida Kennedy con Las Tranqueras.
Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para controlar las llamas, que eran visibles en gran parte de la comuna del sector oriente de Santiago. El siniestro pudo ser controlado cerca de las 19:15 horas.
Hasta el momento los equipos de emergencia no han entregado reportes de heridos, pero las imágenes difundidas por Bomberos muestran un importante daño en el inmueble, especialmente en el techo.

file_20150925194126.jpg

soychile.cl

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Hagase notar que en este llamado se aplicó un blitz attack pero de esos para decir "por qué c#&$@ no había un firephoto o un firefighter magazine o un revista acción bomberil para sacar fotos completas??".

El callampon y las llamas se veian de lejos y a más de uno en la 3°, 13° y 14° tiene que haber puesto en alerta por un posible despacho a incendio, pero lo apagaron de manera académica y precisa.

• Me gusta

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
El bombero "profesional", frio de cabeza, calculador y analizador de la situacion NO da la alarma de incendio al ver mucho fuego...

... con la cabeza en calma y considerando los recursos y persobal que tiene (o que vienen en camino), determina que puede hacer...

Mucho Fuego implica usar Mucha Agua... al menos en un principio

me parece que era una casa abandonada, pero no lo se con certeza.

buen trabajo,

Saludos

PD: Compañias despachadas, 15, 18 y 20 me parece

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
El bombero "profesional", frio de cabeza, calculador y analizador de la situacion NO da la alarma de incendio al ver mucho fuego...
Correcto... Hacer lo que tiene que hacer y no montar un show con máquinas que al llegar al lugar informan de inmediato que ya están disponibles porque el incendio en realidad con un combo de agua se controló.....
Hagase notar que en este llamado se aplicó un blitz attack pero de esos para decir "por qué c#&$@ no había un firephoto o un firefighter magazine o un revista acción bomberil para sacar fotos completas??".
Generalmente pasa, la prensa no alcanza o no está. Trabajaron muy rápido.... Conclusión, no era para alarma de incendio y con buen entrenamiento más los recursos que tenemos si se puede hacer lo que predicamos....
Buenísima pega...!!!

• Me gusta

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Viendo los videos, un ataque con 200-250 gpm debe haber bastado.

Buena, poco a poco está empezando a cambiar la mentalidad cazar elefantes con postones, por la de realmente ahorrar agua, esto es apagar el incendio con rapidez y con el caudal adecuado, en segundos quedan eliminados.

2.000 lpm pueden ser descargados con 5 mediagüeros de 400 lpm c/u o un solo choro de 2.000lpm, este último tiene mayor alcance y penetración que el mismo caudal repartido entre cinco (aprende Pastelito).

Algo como lo del video de abajo, sur de Chile, Nov 2014.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por fin una compañía se manda un pulentosky 'Blitz Attack' con monitor de techo, una técnica que varios hemos discutido y apoyado desde hace ya años.

TREMENDO AVANCE! Y luego...

2184436.jpg

Si no faltó caludal, ahora sobra!

Saludos.

Bueno sería que entendieras lo que lees, no tengo idea con que atacaron, no se ve en ningún video ni en ninguna foto.

Imagino que el chorro aplicado fue de 200-250 gpm. Un chorro nunca va a ser de caudal excesivo. Un chorro mas grande controlará todo en menos tiempo, pero como dije, no tengo idea de cuanto fue el ataque, y por el tamaño que se lo ve un chorro de 200-250 gpm debiera haber sido suficiente. Uno de 1.000 gpm lo mata o deja tonto en 4 segundos en vez de en 20. No imaginaba que a alguien le iba a costar entender eso, pero siempre es posible equivocarse.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
12027511_1625644944374893_4314390455942045035_n.jpg
Monitor de techo

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
En los primeros post de este tema se ve esta misma foto del monitor de B18. Decir a esta altura "no se qué usaron" pero, sin embargo darse la sinverguenzura de criticarlo deja solo 2 caminos: el tipo definitivamente opina sin tener ninguna idea de lo que habla (no lee los otros post) y parte de la base de que todos nosotros estamos mal y él es la cumbia....... O.... Hagase ver por un profesional mental, ya el TOC es muy notorio, el asunto es ser ayatola a como de lugar y, claro, como no lo enseñó ud entonces esta mal.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me saco el casco! Grande la 18 de Vitacura! Excelente, ojalá se replique en muchas más compañías y que sirva para derribar mitos y excusas!

Exacto, mas de un siglo con excusas y mitos de kinder que podrían haber sido corregidos hace muuuuucho tiempo, pero "la tradición" manda en cosas que no debiera, y en el camino dejando horrorosas pérdidas de todo tipo.

fireman-clip-art-fireman-clip-art-6.jpg

• Me gusta
Reacciones: briam4ta

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Por fin una compañía se manda un pulentosky 'Blitz Attack' con monitor de techo, una técnica que varios hemos discutido y apoyado desde hace ya años.

TREMENDO AVANCE! Y luego...

2184436.jpg

Si no faltó caludal, ahora sobra!

Saludos.
Algunos años atrás hubo un ataque con monitor de techo de la 20 a un bus en Metro Escuela Militar.