Bomberos comenzó millonaria renovación de carros bombas en Arica

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
file_20150622134949.jpg

14:00 Llegarán 10 máquinas a la región con una inversión que supera los $2 mil millones entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional
La modernización más trascendental de su historia tendrá el Cuerpo de Bomberos de Arica, que renovará la mayoría de su flota actual. El proceso se inició ayer con la llegada del primer carro bomba con tecnología de punta y que será destinado a la Compañía de San Miguel de Azapa, donde la antigua máquina prestó servicios durante los últimos 18 años.
La información la entregó el superintendente de Bomberos de Arica Pablo Carrasco, el que anunció la llegada de 10 máquinas a la región con una inversión que supera los $2 mil millones, entregado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.Los nuevos carros bombas vendrán con elementos de comunicación satelital, que permitirá estar conectado en cualquier momento y en cualquier lugar. Entre las características se encuentra la capacidad de expulsar 4.200 litros por segundo, actualmente los camiones sólo tienen capacidad para 1.800 litros por segundos.Carrasco explicó que el proyecto de renovación partió en el 2013, cuando el ex intendente José Durana, a través del Core, invirtió $1.026 millones, durante el 2014, dijo Carrasco, el intendente Emilio Rodríguez, el dispuso de $1.146 millones.

soyarica.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Podrian pasar el dato donde venden y a ese precio bombas que arrojan 4200 litros por segundo que equivalen 63000 galones por minuto, 252.000 mil litros por minuto.
Bueno es evidente que es un error del periodista, pero si la informacion se la paso un voluntario no sabria si lamentarme o matarme de la risa.
En todo caso mi amigo Jaime, si fuera verdad estaria verde por conseguir antecedentes. Y por ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M y Elkete

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Podrian pasar el dato donde venden y a ese precio bombas que arrojan 4200 litros por segundo que equivalen 63000 galones por minuto, 252.000 mil litros por minuto.
Más me sorprende que dice
actualmente los camiones sólo tienen capacidad para 1.800 litros por segundos.
Si hay reasignacion de esos carros... feliz lo recibo... aunque tenga 18 años
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
bluebird3 dijo:
actualmente los camiones sólo tienen capacidad para 1.800 litros por segundos.

Yo no he dicho eso, no se de donde lo sacaste. En fin cada uno en lo suyo

P:D. Ya lo vi es de la nota pero no me lo asignes ami
 
Última edición:

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Pero lo importante de la nota es la multimillonaria inversión que el Gobierno Regional efectúa con bomberos...
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Quienes cambian maquina? porque la 4ª recibe un Magirus, 2ª un Spartan Transformer y la 3ª recibe una camioneta demo de Spartan también. Y esos ya estaban financiados
 

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Reciben maquinas la Segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima compañías...
si bien algunos proyectos estaban presentados, el proceso que se inició hace alrededor de 2 años, involucra a todo el material mayor que se recibirá
 

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
La unidades son las siguiente

2da cia Carro rescate pesado C12 Spartan Transformer.

3ra cia Camioneta rescate ligero Spartan Ford550
3ra cia Carro Hazmat Spartan Metro Star
4ta cia Carro rescate iveco Magiruz C12 4x4
4ta cia Aljibe descarga Rapida Alexis Fire
5ta cia Carro Rescate Pesado Rosenbauer AT
5ta cia Carro Bomba Urbano Mayor 4x4 Iveco Magiruz
5ta cia Aljibe Descarga Rapida Alexis Fire
6ta cia Carro Bomba Urbano Mayor 4x4 Iveco Magiruz

7ma cia Carro Bomba Semi Urbano 4x4 Iveco Magiruz