MINIATURISMO DE BOMBEROS

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Tengo un amigo que es ferromodelista, tiene la maqueta modular de trenes en miniatura mas grande del país, es mas que fanatico. Conversando con el me contó que hay varias tecnicas para hacer este tipo de trabajos. Existen los dioramas, las maquetas, etc. etc. etc, normalmente de termas militares, segunda guerra mundial, barcos, aviones, pero que muy pocas personas hacen maquetas de Bomberos.

Mi pregunta es si alguien sabe o conoce a algun modelista? Yo me recuerdo que un periodista que es Bombero, MArquez el apellido pero no me recuerdo de que Compañía es, hace estos trabajos, lo vi varias veces en la tele. Si alguien sabe como ubicarlo, por favor que me avise para contactarlo.

Ahhhhhh, mientras tanto, mi amigo ferromodelista me pasó esta pagina, disfruten de la maqueta mas grande de Europa y babiemos juntos jajajajajajajaja, veanlo entero, a mitad del video aparece otra escena de bomberos,..........

http://www.railwaymania.com/viewtbldoc.asp?docid=186
 
Última edición por un moderador:

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
40
Yo conosco a 2 personas que realizan réplicas en miniaturas de carros de bomberos.

El primero, de apellido Cartagena, fue bombero de la Séptima de Ñuñoa, y ahí pueden conseguir su número de teléfono. Fabrica carros a escala que son réplica exacta de los originales. Casi todas las compañías de Ñuñoa le han encargado la confección de las réplicas en miniatura de sus unidades.

El otro, se llama Roberto Peña, y es Bombero de la Primera, también de Ñuñoa. Ël fábrica réplicas de carros con palos de fósforos. Sí, todo con palos de fósforo. Es impresionante ver su trabajo, los pollos, balizas, todo hecho a escala y con palos de fósforos. En la Tercera de Viña hay una réplica a escala del barco La esmeralda, realizado por él con palos de fósforos.

Lo pueden ubicar en la primera.
 

rayen

Postulante
Miembro
9 Mar 2006
10
0
1
124
tienes mas datos

Caballero del fuego, yo trate de ubicar a las personas que nombraste pero en la 7º hay como 5 voluntarios de apellido cartagena y el la primera no saben mucho, no tienes mas antecedentes que agregar para ubicar a estas personas...
Ojala me puedas ayudar
 
C

chilote

Visitante
miniaturas

si les interesa les informo que l cuartelero del cuerpo de bomberos de ancud hace miniaturas decualquier tipo de carros, incluso de reliquias. desde "La Americana", hasta un un premium urbano mayor.cualquier consulta [email protected]
 

FIRE MEN

Postulante
Miembro
24 Ago 2006
27
0
1
124
miniaturas

PACO, ese tal periodista Marquez, es de la 14 del CBS, hasta hace un tiempo, no se si aún, es el director de cia. lo puedes ubicar en 14.cl
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
son super lindos los carros a escala propongo que pongan precios o un precio fijo para los foristas los que conocen a los artistas podrian hablar con ellos y proponerles eso ya que btendrian clientes de todo chile
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
los que tengan miniaturas a su alcance porfavor tomenle fotografias y compartanlas
seria muy interesante ;)
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
El Comandante de Talagante hace unas Replicas miniaturas de lso carros EXCELENTES

Nos hizo una de nuetro carro FORD WARD LE FRANCE del 1975 =D> =D> =D> =D>
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
P.A.C.O.:

Como dijeron efectivamente por ahí, a la persona que buscas es Antonio Márquez (porque esta el hermano también) de la 14 de Santiago. El se dedica a los soldaditos de plomo.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Hola colegas.... bueno aqui una miniatura de aporte.... jejejje... bueno esta son unas fotitos que tome de una replica que poseen en la 6ª Cia. de Bomberos Rahue del Cuerpo de Bomberos de Osorno de su carro reliquia.





Saludos!!
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
no si si algun bombero los ha visto, pero en italia y francia, existen modelos a escala de casi todos los carros que ha traido la renault camiva ultimamente , aunque igual hay unas reliquias como los antiguos berliet, o los actuales premium y midlum...


lo malo es que en las tiedas de modelismo acá en chile, por más que he buscado no llegan carros bombas.

pero ha nivel internacional son super populares, en especial a aquellos que ostentan esos mountros de maquetas, en donde no puede faltar la estacion de bomberos
ojalá algun dia los exporten a chile...¡¡¡ [-o< [-o< [-o<


saludos...
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
BOMBERO C.B.L.S dijo:
no si si algun bombero los ha visto, pero en italia y francia, existen modelos a escala de casi todos los carros que ha traido la renault camiva ultimamente...

Oigan y las maquetas seran tan malas como lo son los carros??? #-o

jajajajajaja...

Saludos!!
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
jajajajaja bueno en todo caso, yo me quedo con los puros modelos a esacala, aunque los de veradad no tienen nada que envidiarle, si son como carros de bombero pero de "juguete"......jajajajajajaja




:-& :-& :-& :-&
 
V

vicmella

Visitante
como dijo DALAS nuestro comandante realiza este tipo de trabajos, y le quedan super buenos, mañana cuando vaya a la bomba le voy a sacer fotos a todas nuestras maquetas tanto lo carros Bombas, como las maquetas de ejercicios de escalas.

saludos

victor mella
 

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
ESTIMADOS CAMARADAS DEL FUEGO, LES INFORMO QUE, YO COLECCIONO CARROS Y ME HE PEGADO VARIAS CAMINATAS POR SANTIAGO ENCONTRANDO EN DISTINTAS PARTES DONDE VENDEN ESTAS MINIATURAS, COMO DATO, NO SON MUY BARATAS QUE DIGAMOS.

1. MALL DEL DEPORTE ( JUGUETERIA ALEMANA)
2. GALERIA ESPAÑA ( JUGUETERIA ALEMANA)
3. APUMANQUE SECTOR DEL PATIO DE COMIDAS, NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA LA TIENDA, PERO ES UNA JUGUETERIA QUE ESTA EN EL ULTIMO NIVEL.

EN LA ZONANA FRANCA DE IQUIQUE, HAY UNA TIENDA QUE LOS TRAE, SON CARROS ANTIGUOS A ESCALA 1:38 $ 20.000.

OTRO DATO QUE POR INTERNET TAMBIEN SE PUEDEN ADQUIRIR MARCAS COMO GIORGI, E-ONE, ETC

BUENA SUERTE.

DRAGONFIRE
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
El cuartelero de nustra Compañia ha realizado varias maquetas de nuestro carro Portaescalas, aqui unas fotos:

http://www.bomba18.cl/18/junio/galeria/fotos/15/MAQUETA 1.JPG

http://www.bomba18.cl/18/junio/galeria/fotos/15/MAQUETA 2.JPG

http://www.bomba18.cl/18/junio/galeria/fotos/15/MAQUETA 3.JPG

http://www.bomba18.cl/18/junio/galeria/fotos/15/MAQUETA 5.JPG

http://www.bomba18.cl/18/junio/galeria/fotos/15/MAQUETA 4.JPG

Esta fue la primera maqueta que confecciono y la regalo a la Compañia en el Aniversario Nº88 si mal no recuerdo.
 
V

vicmella

Visitante
Lo prometido es deuda, aca estan las fotos de las maquetas que hace mi comandate, oajal les gsute.

bf1od3.jpg
q1ts5.jpg
menchenl4.jpg


trescarrospe2.jpg
carrjg6.jpg

ejerckb0.jpg
ejercicioxd0.jpg


saludos a todos menos a uno.


victor