Incendio Hucke.

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Saludos colegas, no se si está bien escrito así, pero fue un gran incendio en la región metropolitana y necesito recaudar información sobre este, si foristas saben del él o tienen información me sería de mucha utilidad.

Saludos!
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿No se quemó para el terremoto del '85? (o fue otra??)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No, la estructura grande que se quemó en esa ocasión fueron las instalaciones de la ChileTabacos, el cascarón quedó en pié, pero los contenidos quedaron en el cenicero :)

No había agua y se armó un convoy como de 1.200 mts con una línea de 70, imagino que deben haber habido unos 10 carros en esa armada, para descargar por un monitor de 600 o 1.200 lpm (antiguas telescópicas Metz, aunque no se si habrá sido la Magirus, con monitor similar o neblinero de 250 gpm).
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Saludos colegas, no se si está bien escrito así, pero fue un gran incendio en la región metropolitana y necesito recaudar información sobre este, si foristas saben del él o tienen información me sería de mucha utilidad.

Saludos!

Como dicen mas arriba, La fábrica de galletas Hucke estuvo en Valparaíso y no en Santiago.
phpThumb.php


Fábrica Hucke

La fábrica de confites de los hermanos Hucke fue uno de los pocos edificios que resistió el terremoto de agosto de 1906. No obstante, en noviembre de ese mismo año, un incendio iniciado en el horno de cocido de las galletas lo destruyó por completo.

La familia Hucke decidió levantar, entonces, una moderna planta resistente a desastres como los pasados. Fue así que importó desde Europa un edificio mecano de estructura en acero. Sus partes fueron traídas en barco y el arquitecto Otto Anwandter estuvo a cargo de la tarea de ensamblaje, hecha en el sitio de la planta original, la calle General Cruz, entre Chacabuco y Yungay.

En 1910 la nueva fábrica ya exhibía su particular arquitectura. Desde entonces es uno de los hitos más importantes del patrimonio industrial de la ciudad. En 1990 el inmueble fue adquirido por la empresa de distribución de electricidad Chilquinta.

General Cruz 222
FUENTE DE LA INFORMACIÓN:
http://www.ciudaddevalparaiso.cl/inicio/ficha_hitos.php?hito_id=308
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Acá algo relacionado con dicho edificio:
Ex edificio patrimonial será remodelado y ocupado por la Universidad de Valparaíso
Jueves 16 agosto 2012 | 16:16
Publicado por Nadia Flores | La Información es de Fernando Véliz · 873 visitas
El ex edificio patrimonial, que hasta el 2010 era utilizado por la empresa Chilquinta, será remodelado y utilizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso.
Inversión que alcanzará los 4 mil millones de pesos, los que conllevan la compra del edificio, además del arriendo de la plaza ubicada a un costado.
Se estima que los trabajos de remodelación finalicen en marzo del 2013, para que este edificio patrimonial sea restaurado. EL inmueble conocido por albergar durante años la fábrica de galletas Hucke, tiene una data de 1908.
El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, manifestó que es así como instituciones educacionales contribuyen a recuperar el patrimonio de la ciudad.





00:00
00:26





Ubicado en calle General Cruz, entre Yungay y Chacabuco, este edificio fue utilizado por la empresa Chilquinta hasta el 2010, cuando producto del terremoto sufrió graves daños.
Esta mañana fue la firma del contrato, al respecto el gerente general de dicha empresa, Francisco Mualim, dijo que la compañía siempre quiso llegar a convenio con una institución ligada a la educación, para ceder este patrimonial inmueble.





00:00
00:18





Este convenio se da en el marco del Programa de Recuperación Patrimonial que se realiza en la Región.
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
La fabrica Huckeestaba ubicada en General Cruz 222 barrio El Almendral Valparaiso,se trata de un hermoso edificio de extructura mecano de acero traido de europa y armado en 1808, en 1980 fue atacado por un violento incendio siendo posteriormente restaurado siendo hasta este año sede de Chilquinta empresaelectrica de la V region quien lo puso en venta y es actualmente uado como sede de una universidad privada.
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
En el 82 se quemó una fabrica de HUCKE en ñuñoa fueron 10 compañias y el hongo dio casi la vuelta completa, entonces yo vivia en Ñuñoa.
Ubicada en San Eugenio.
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
El edificio del post anterior es mas antiguo que el metalico actual,fue demolido por los daños recibidos por el terremoto del 1906.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El edificio del post anterior es mas antiguo que el metalico actual,fue demolido por los daños recibidos por el terremoto del 1906.

Efectivamente, el edificio Hucke de Valparaíso, es este que adjunto, que después de Fábrica pasó a manos de Chilquinta y después a la Universidad de Valparaíso ... pero insisto, si bien todo eso es cierto, no tiene relación con lo que preguntaba el forista L4Torre, el pregunta por un incendio de Hucke en la Región Metropolitana


1464112118_89df32b0b8_b.jpg
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Bueno era niño y han pasado 30 años, nunca pense que alguien lo preguntará. Fue en la tarde tipin 5. y por lo que recuerdo pudo ser un sábado
¿Y por que me acuerdo del N° de Cias.? yo pensaba que estaba todo Santiago y Ñunoa trabajando, al escuchar ese n° me dije " ¿10? Tán pocas Compañias".

Habian unas galletas Hucke que decian "Chiquitin" SANTIAGO, eran muy ricas, las mejores que habian.
De lo que estoy seguro, sí hubo un incendio de Hucke en Ñunoa, con más pinta de bodegas que fabrica aquel incendio, además tenía un vecino que trabajaba en Hucke (nunca escuche que viajara a Valpo. todos los dias), para mi cumpleaños me regaló una caja de galletas surtidas Hucke. Y eso para un niño es inolvidable.
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
De las cosas que me acuerdo y no recuerdo, donde dejé la tarjeta BIP ayer. ja ja ja no es chiste.
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
me parece que aforo nos esta tomando el pelo,este es un foro serio uno se documenta para participar en el y algunos solo chacotean.
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
El 21 de nov del 81 hubo un gran incendio en Domingo Arteaga y Marathon. No tengo registros de lo que fue.
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
me parece que aforo nos esta tomando el pelo,este es un foro serio uno se documenta para participar en el y algunos solo chacotean.

Oye no estoy bromeando, soy hijo de bombero y siempre me a gustado esto, yo vivía cerca de la Septima de Ñuñoa de calle Luis Durand, en el año 81 al 83 tenian un cuartelero llamado Ernesto.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
aparte L4torre es bombero de ñuñoa, asi k quizas busque info