Campaña oficial Elbombero.cl: FIRMA POR LOS VALIENTES!

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[Campaña Oficial Elbombero.cl] ¡Firma por los valientes!
Entre todos podemos cambiar la situación

www.elbombero.cl/firmas

[IMGA]http://farm4.static.flickr.com/3581/3351106725_e1a047e082_m.jpg[/IMGA]
Hoy 30 de Junio, día del Bombero, hemos querido dar un paso más. Elbombero.cl lanza oficialmente la campaña de recolección de firmas, llamada "Firma por los Valientes", cuya finalidad es lograr reunir la mayor cantidad de firmas posibles para demostrar el apoyo hacia los Bomberos de nuestro país en plena crisis que afecta a la institución.

Hoy, a pasos del bicentenario, una de las instituciones más antiguas y activas de nuestro país, está pasando por duros momentos. Por un lado, el día 31 de diciembre del 2008, las empresas aseguradoras presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante la ley que confiere a los Bomberos accidentados o familiares de Bomberos fallecidos en servicio, una serie de beneficios en post de solventar los gastos propios de un accidente o muerte. El recurso, busca dejar sin efecto los artículos 3º y 4º del decreto ley 1.757 de 1978, en donde se establecen las fuentes de financiamiento para los beneficios aplicables a los Bomberos Voluntarios. Esta medida, afecta directamente a los cerca de 33.000 Bomberos y Bomberas que existen actualmente en Chile, y que diariamente se encuentran expuestos a accidentarse, contraer enfermedades propias de las labores que ellos realizan, y hasta morir. Por otra parte, el Ministerio de Hacienda, mediante el Decreto Nº 450, modificó el presupuesto vigente del sector público, afectando a Bomberos en el Ítem 24-01-002 “Ayuda Extraordinaria, Reparaciones y Mantenciones de Cuerpos de Bomberos”, producto de lo cual rebaja la subvención establecida en la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2009 en la suma de $231.462.000, con lo cual la partida original que ascendía a la suma de $1.289.508.000, queda reducida solamente a $1.058.046.000.-

Ya todos sabemos que desde 1851 a la fecha (fundación del primer Cuerpo de Bomberos en Chile), el Estado se ha ahorrado una cantidad de dinero impresionante con el servicio Voluntario de Bomberos. Es por esto, y en base a que los Gobiernos continúan tomando decisiones que evidentemente dificultan las labores Bomberiles, que solicitamos firmar en demostración del apoyo a los Bomberos, y el repudio hacia las decisiones que adopta el ejecutivo.​

¡¡FIRMA POR LOS VALIENTES Y ENVÍA INVITACIONES A TUS AMIGOS Y FAMILIARES PARA QUE TAMBIÉN LO HAGAN!! De esa forma entre todos, colaboraremos para que esta situación cambie.

Para firmar, ingresa aquí: www.elbombero.cl/firmas

Grupo facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=97144787766

Atte:
Elbombero.cl



Sigamos pasando la voz, utilicen la opción de "qué estás pensando" en facebook para colocar el link: http://www.elbombero.cl/firmas y así ayudaremos a que esto se masifique!!!

También pueden invitar a sus amigos a:
http://www.facebook.com/event.php?eid=97144787766


Vamos que se puede!
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
diferencia

flashover 1:
precisamente esto marca las diferencias entre "bomberos.cl" y " elbombero.cl", ya que en la web institucional no se hace ni siquiera mencion a algun tipo de actitud mostrada frente a los agravios que sufrimos como bomberos, partiendo por la última reabaja de presupuesta sufrida. En ningún párrafo se hace mención a que esto viene de bomberos. cl, dice clarito "campaña el elbombero.cl".
Si quieres, firmas, si no, estás en completa libertad de no hacerlo, obviamente.
Y lo último, no creo que esta acción se realize con el fin de lucrar con nosotros. Confío en el espíritu bomberil de quienes dirigen y moderan esta pagina que tanto nos ha servido a muchos.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Sr. flashover1

Primero, sí usted no es capaz de leer, menos será capaz de realizar cambios.

Los dineros que llegan a Bomberos son del estado. Los dineros que llegan al estado, son de mis impuestos, de los impuestos de mis vecinos, de mis tíos, de mis padres, etc. En ninguna parte se dice que sea una campaña de su querida Junta, menos de su querido Presidente.

Sí a usted no le interesan los cambios, no firme, y siga mirando desde la vereda de enfrente como lo ha hecho durante mucho tiempo. Aquí se requiere de personas que quieran participar, que quieran formar parte y ejercer su derecho de voz. NO COMO BOMBERO, como ciudadano de este país.

Lo invito a que lea, digiera, comprenda y después se anime a increparnos.

Atte.
La Administración.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Al parecer tambien es un buen punto a discutir, al parecer no en todas partes las elecciones necesariamente representa el pensamiento de la mayoría de los bomberos en forma individual.

Con respecto a lo de la firma, me da la impresión que el foro es sólo un medio, y nuestra firma es absolutamente individual, por eso "el que quiere firma".
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Flashover1 Ya que usted evidentemente no forma parte de los ideales de esta comunidad. Queda advertido que un próximo posteo de similar intención, será causal de su expulsión inmediata.

Atte.
La Administración
 

paulo199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
73
0
2
39
FIRMADO... INVITANDO A CUANTO CONOCIDO TENGO VAMS Q C PUEDE..............
 

cristobalmagallanico

Aspirante
Miembro
11 Jul 2007
30
0
2
40
Me parece una excelente iniciativa. Como aporte a www.elbombero.cl sería interesante poder llegar a través de una entrevista en directo o bien vía mail a los candidatos a presidente de la república, preguntandoles acerca de su postura, opinión y acción frente a el recurso de protección en contra de las empresas aseguradoras y la disminución de los recursos otorgados por el Ministerio de Hacienda. Como ciudadanos y como bomberos sería un tema relevante a conocer en miras a las proximas elecciones, sobre todo aquellos que tenemos derecho a voto...Saludos...
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Por el momento, lo más cercano sería esto:



Atte.
 
Última edición por un moderador:

cristobalmagallanico

Aspirante
Miembro
11 Jul 2007
30
0
2
40
Habia escuchado la de Piñera, pero no la de Marcos Enriquez-Ominami, gracias por la información. En todo caso, sabiendo que es dificil llegar a esas instancia, sería excelente como idea y propuesta una entrevista exclusiva a este medio, porque de esa manera podrías guiar la conversación hacia temas más relevantes...Gracias, les dejo la inquitud, ojala se pudiese realizar...Desde Magallanes es un poco dificil XD...
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
La redacción de esta "campaña" inevitable nos alude a todos los bomberos voluntarios de este país.

Por favor, ¡¡ No en mi nombre !!.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
La redacción de esta campaña, alude a todos los ciudadanos de este país (me incluyo) que vemos como por falta de recursos, nuestros riesgos aumentan al no contar con una institución que nos pueda proteger de la mejor forma posible.
En mi caso, y por la seguridad de todos mis seres queridos. Me gustaría sentirme igual de protegido en Pelequén, como en Las Condes, Santiago. Entendiendo que en todos los cuarteles hay necesidades, sin importar la comuna a la cual pertenezcan.

De igual forma, como Chileno lamento los casos como el de María Cecilia Espinoza, madre del Mártir Gabriel Lara (Q.E.P.D.) que hasta el día de hoy llora la partida de su primogénito. Así como ella, hay muchas Madres que merecen mayor seguridad para sus hijos, hermanos, primos, vecinos, etc.

Antes que Bomberos, antes que Voluntarios, son Chilenos. Y antes que eso, son personas.

Atte.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No pretendo dar lecciones a nadie ni menos morales, sino sólo invoco lo que aprendí de gente mayor y más sabia sobre nuestra labor:

Hacia adentro, no es conveniente ni necesario el proclamarnos lo virtuoso y necesario del deber asumido. Ello lo aprendemos unos de otros, en el ejemplo, en el día a día, especialmente lo más nuevos de los más antiguos.

Hacia afuera, el autohalago envilece, da pudor. Por tanto, debe administrarse con mucha prudencia.
 

cristobalmagallanico

Aspirante
Miembro
11 Jul 2007
30
0
2
40
Concuerdo con lo que dices Flamma, a lo mejor entendi mal respecto a lo que dijiste. Sin embargo no veo como se contrapone al hecho de reclamar por condiciones mas dignas para desarrollar un trabajo profesional. Para que las viudad y los hijos de padres fallecidos tengan un seguro acorde a las circunstancias; para que aquellos bomberos lesionados tengan una atención gratuita y de calidad, etc. Cuando se habla o reclama aquello, no creo que estemos tirandonos flores, respeto tu opinion, pero no la comparto.