Reportaje de Canal 13 del 17 de marzo

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
PARA QUIENES NO LO HAN PODIDO VER AUN

AQUI ESTA EL VIDEO CALENTITO EN YOUTUBE



SALUDOS
 
Última edición por un moderador:

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Mejor me pongo a juntar platita, por q parece q no pasa na con nuestro segurito.
Grrrr q rabia, como tanto compadre como tanto, no importa firme y adelante no mas.
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
YA AHORA SI Y DISCULPEN POR LA FALLA


AQUI ESTA COMPLETO (CON MAYO Y TODO)

SALUDOS

 
Última edición por un moderador:

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Lo del seguro igual tiene una lógica como bien lo explicó el presidente de las aseguradoras y apunta al hecho de la falta de previsión para bomberos y que ellos (las aseguradas) no tendrian niun drama en seguir prestando sus servicios.

______________

PD: El equipo que mostraron estaba mejor que el mio. Lo lleve a casa para repararlo pero me dijieron que ya era imposible darle mas puntadas a mi pantalon. Mi vieja no aguantó las carcajadas cuando comparó los equipos (se matriculó con un aporte para comprarme otro en todo caso)
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Estuvo bien, sobre todo lo q dijo al final, pero se equivoco en los años jajajajajajajaja.








HE DICHO

creo que no se equivocó porque el seguro para bomberos rige desde el año 1947, y en el reportaje no se referian a los años de algun cuerpo sino a los años que rige el seguro (62)

Notable fue la ultima frase......"Sin embargo bomberos lleva 62 años con seguro y sin nunca decir que no para acudir a una emergencia....."" super bueno, Bien por el 13.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Solo quiero comentar que tambien en el diario de Cooperativa de ayer hubo una extensa entrevista a Miguel Reyes, que comento del incendiio en CMPC y del seguro de accidentes.
Dejo el recorte de prensa y el link para escuchar la entrevista radial:

Pericias de Bomberos apuntan a un incendio intencional en la Papelera


"Cualquier acción humana" pudo dar origen al fuego, sostuvo el presidente nacional Miguel Reyes.
Recalcó que aún resta esperar, por al menos 24 horas, para enfriar el papel prensado.
La intervención humana habría generado el fuego en Puente Alto. (Foto: UPI)


Cooperativa.cl
flecha.gif
Confiado en rechazo a recurso de aseguradoras
bo1_on.gif



De carácter Intencional sería el incendio registrado en la Papelera de Puente Alto de acuerdo a las pericias realizadas por Bomberos, indicó el presidente nacional de la institución, Miguel Reyes.
"De acuerdo a la información entregada por Bomberos de Puente Alto, este incendio sería intencional", indicó en conversación con El Diario de Cooperativa Miguel Reyes, presidente nacional de la institución.
"Estamos en presencia de un acopio de un material esencialmente combustible, de modo que cualquier acción humana podría haber gestado justamente el comienzo de este incendio que se prolongó por más de 24 horas", añadió.
No obstante, Reyes sostuvo que para la extinción total del fuego en las dependencias de Papeles Cordillera "viene una labor de enfriamiento que puede prolongarse, por lo menos, 24 ó 48 horas más".
Ante la merma de voluntarios sufrida hacia el final del combate a las llamas, el presidente nacional de Bomberos sostuvo que la profesionalización "es una alternativa", pero recalcó que "la regla general en distintos países, tanto en América como en Europa e incluso en Estados Unidos es todo lo contrario: la incorporación cada vez más de personas voluntarias".
Confiado en rechazo a recurso de aseguradoras
| subir

Reyes se mostró, además, confiado en que el recurso presentado por aseguradoras -que busca revertir la ley que otorga beneficios a bomberos y sus familias en caso de accidente o fallecimiento durante el combate al fuego- será rechazado por el Tribunal Constitucional.
"Es extraño que una norma jurídica dictada hace 28 años atrás recién venga a detectarse por parte de las compañías aseguradoras que es inconstitucional", recalcó.
En caso de un revés, sostuvo el timonel de Bomberos, "vamos a requerir que, en ese evento, sea el Estado quien asuma el costo de este beneficio", que ya consideran como adquirido al interior de la institución.




http://www.cooperativa.cl/pericias-...-papelera/prontus_nots/2009-03-17/081936.html
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
creo que no se equivocó porque el seguro para bomberos rige desde el año 1947, y en el reportaje no se referian a los años de algun cuerpo sino a los años que rige el seguro (62)

Notable fue la ultima frase......"Sin embargo bomberos lleva 62 años con seguro y sin nunca decir que no para acudir a una emergencia....."" super bueno, Bien por el 13.

Ohhhh gracias compañero, perdon mi ignorancia.
Ignorantes saludos.
Abrazos.









HE DICHO.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Lo bueno de todo es que se empiece a levantar el tema en la prensa para que la opinión publica se entere y pueda opinar.
Ojala los programas noticiosos vayan a encarar a las autoridades "estatales" para que respondan que piensan hacer ellos si es que el Fallo del Tribunal VConstitucional les diera al razon a las aseguradoras.
Que dice el Gobierno Central

Pucha que seria bueno haber escuchado al Ministro Vidal opinando con su sarcasmo caracteristico... cual seria su solución a los Bomberos de Chile.



Saludos y que bueno que se levante el tema...
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
En lo personal creo, que se debe rescatar que el tema esta puesto en la mesa. Ahora, existe una frase pronunciada por un forista que ne lo personal no me gusta, pero respeto su opinión, "una vez más los Bomberos dando lastima". Creo esto no es asi, quienes dan lastima son aquellos que ven en una institución voluntaria la oportunidad para sacarse un problema de ensima y no valoran como se requiere esta labor.
En realción al reportaje, estoy feliz que salga a la luz, apesar que creo y espero estar equivocado, esto no pasara de ser una noticia mediatica, ya que vienen otras cosas para la última semana de Marzo y principios de Abril que darán más que hablar, amenazas de paros de profesores, Salud y otros.
Solo basta mantener firme crencia en la "Justicia", y que el tribunal Constitucional falle a nuestro favor.

Saludos
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Pero imaginense a quien llamara el presidente de las aseguradoras si se le llegase a incendiar su casa(ni Dios lo quiera), pero no importa Sr presidente, hay estaremos una vez mas, y seguiremos estando. Como le venimos haciendo por mas de 150 años sin dar nunca el mas pequeño problema.







HE DICHO.
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Exelente reportaje, refleja mas de una realidad.

Deveriamos ponernos en alerta por el posible resultado del 31.
habra que hacer algo antes, como medio de presion.
 

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
124
Excelente reportaje de canal 13 bien contundente y conciso, para crear conciencia ciudadana sobre temas que afectan tanto a bomberos como a la comunidad...