+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
    janus Visitante

Predeterminado BOMBEROS EN CARROS SIN CINTURÓN

He leído de varios accidentes de carros de bomberos, ahora último uno de Castro y otro de Temuco.

¡El de Castro a 30 k/h contra un vehículo estacionado!

Especialmente en el de Temuco está claro, por el tipo de lesiones, que los bomberos que lo tripulaban iban sin cinturón de seguridad, ¿como es posible tanta falta de profesionalismo?, para mas remate eran de una compañía de rescate (parece que Cantinflas contraataca).

¿Tomará alguna medida la comandancia?, lo dudo ya que lo mas posible es que no haya alguna orden al respecto.

Agradecimientos

Creo que la instancia de contro esta dentro de las mismas compañias, al menos en la mia, se nombra un encargado de seguridad en cada llamado, y sus obligaciones apuntan no solo al acto, sino tambien la tripulada, velocidad, cinturones de seguridad y comportamiento de los voluntarios. Esto se materializa en un informe, un cheklist que va con la lista
    quot;PAX ET BONUM"

Agradecimientos

Amigo janus, que bueno encontrarte de nuevo, no te habia visto por estos lados,....o era yo el perdido jajajaja

Respecto a tu tema,......que mas se puede esperar, chile es así enterito,...no solo los bomberos,......pero me creerias que existen carros de bomberos que circulan sin patente, sin revison tecnica, sin ningun permiso ni seguro, que existen boberos que van a incendios con chalas y pantalon corto (y usan ERA), de hecho, en tu mismo cuerpo, los maquinistas o conuctores se ponen el cinturón? en el mio no por lo menos

Cuantas casas de bomberos tienen extintores?, cuantos vehiculos de bomberos tienen el extintor bueno?, en cuantos vehiculos o domicilios de bomberos hay un buen botiquin de prmeros auxilios?,....en cuantas casas de bomberos tienen planes familiares de evacuacion en caso de incendio, en caso de terremoto, cuantas casas de boberos tienen algun bolsito con viveres, enseres, linternas para en caso de emergencia tomarlo y que este listo? es mas,....cuantos cuarteles de bomberos tienen planes de control de emergencia internas, es decir si hay un incendio, terremoto o algo similiar, cuantos cuarteles tienen establecido un procedimiento de trabajo??,...se hacen simulacros de esto en los cuarteles?,...cuantas esposas o hijos de bomberos saben RCP?

eso no mas o si no me voy a poner llorar
    quotejad que los perros ladren, es señal que vamos avanzando", de el Ingenioso Hidalgo Dn. Quijote de La Mancha
    <br />

Agradecimientos

Actualmente la ley de transito obliga el uso de cinturones de seguridad en TODOS los vehiculos, particulares y de transporte. Los autos nuevos deben tener cinturones atras y el uso es obligatorio para todos sus ocupantes. En el area minera tambien es obligatorio usarlo adelante y atras. Los conductores de camiones y buses tambien estan obligados a usarlo.

Los carros mas nuevos (JNB) traen los cinturones para conductor y copiloto, y los americanos (Pierce en el caso del CB.Stgo.) los trae para todos los tripulantes.

Agradecimientos

Como todo en mi país.................se hace al lote, así de simple........

el accidente de Castro, personalmente, me parece patético.........SOLO viendo lo que se informa aqui: carro a 30 km/h contra un vehiculo estacionado.....acaso el conductor iba hablando por celular mientras cambiaba la radio o buscaba algo en el suelo de la cabina?.... O SEA, por MUY mala visión que hayas tenido, ya sea por lluvia, niebla o lo que sea, a esa velocidad y con la "profesionalidad" que se le otorga con el permiso de la junta a nuestros conductores de carros y bombas, creo que "quizás" pudo advertir que tenia un camión por delante...........................sería mejor, para no creer que esto que dije es verdad, que alguien de Castro explicara detalladamente las circunstancias del accidente, porque a simple vista, y leyendo SOLO lo que hay aqui.......a mi me parece ridículo el accidente.

De los cinturones es sencillo.....ESTO ES CHILE....asi que la ley la JNB se la pasa por la $@·&/.....y trae "modernos" vehiculos de bomberos SIN cinturones de seguridad.........y no me vengan los defensores de la junta con "es que Renault tiene la culpa porque no le pone cinturones a los carros".....porque yo te digo........"Camiva trabaja tambien con OTRAS marcas de camiones (un datito nomas parece :P )" y que cosas como cinturones simplemente se PIDEN, puesto que, recordemos, los camiones doble cabina son series especiales de Renault, casi, hechos por petición de Camiva.........así que es culpa UNICA y ABSOLUTA de la JNB y de nuestro vitalicius eternus amadus emperador Octavius MMCCXXXXVIII forever...............que firmó la licitación con este "pequeño e insignificante" DETALLE que son los cinturones de seguridad............

Agradecimientos

Hace poco recivimos un Midlum 270 y sí trae cinturones en todos sus asientos.
    <br />If you go, we go

janus Visitante

Siurrym_san

Todos los carros que entrega la Junta vienen desde hace unos 5 años con cinturones, es probable que si los reclaman se los entreguen.

La otra alternativa es que a algún genio se le haya ocurrido que estaban de más y los hayan desmontado en tu propio Cuerpo. He visto tantas cosas raras dentro de los bomberos que esto último no me extrañaría.

Agradecimientos

Amigo Siurryn_san..Quisiera aclararte algunas cosas para que te formes una buena opinión …

1.- ) " como todo en mi país ...se hace al lote, así de simple..."
    La importancia que tiene hoy este medios (internet) de poder conocer la realidad de otros cuerpos de bomberos, estructura, fuente de información, etc. ,y sobre todo poder aprender de los errores que quizás cometemos todos los bomberos..Pero criticar, no es bueno

2.) " accidente de Castro, patético"
    Las emergencias no son iguales en arica, ni en santiago, ni en punta arenas..las condiciones cambian..el clima cambia,...las construcciones cambian..etc. etc. etc.. Bueno el clima...no se de que parte de chile eres tu... aquí en chiloé, unos de los grandes problemas es la lluvia, el viento , la alta neblina y las grandes escarchas, que se producen..son condiciones ideales para que se produzcan los accidentes...en el caso puntual del accidente de castro..la unidad se dirigía a un accidente en la entrada norte de la ciudad..a modo de información, se produjeron más de 5 accidentes en menos de una hora ..todo producto de la alta escarchas..dejando los caminos una verdadera pista de patinaje...la velocidad de la unidad no superaba los 30 K/h por el mismo motivo mencionado anteriormente,, pasada una curva, se encontraron con un camión grúa estacionado en la carretera,, la unidad freno muchos metros antes del camión,,pero producto de la escarcha,, el vehiculo se arrastro impactando al camión..afortunadamente por la velocidad que se dirigían a la emergencia, nadie salio con ningún tipo de lesión salvo los daños en la maquina,, que por lo demás la estructura es pura fibra,...por lo tanto se descarta toda responsabilidad del conductor de la maquina...ahora también se debe aprender de lo sucedido... junto con la reparación de esta maquina, se cambiarán los tipos de neumáticos y se realizarán las pruebas correspondientes para un mejor agarre, sobre todo en estos caminos…

3. ) cinturones de seguridad...
    He tenido la posibilidad de conocer a otros cuerpos de bomberos y salir a emergencias ( Valparaíso, santiago, nuñoa, valdivia, puerto montt, osorno, concepción, talcahuano,,etc. etc tec..) y nunca usaron cinturón de seguridad...ahora no si algún cuerpo de bomberos como norma lo use..

Agradecimientos

Bueno, ahora que se han aclarado bien las circunstancias del accidente, me quedo conforme con que fue un error técnico de neumáticos, aunque se pudo prever esta situación, más para un chilote..............es bueno que se expliquen bien las cosas, por eso yo di toda esa sarta de posibilidades, ya que perfectamente pudieron ser, pero como fue lo resbaladizo....quedan descartadas de lleno :wink: ...........

lo de los cinturones................investigaré.......

Agradecimientos

Aunque las máquinas tuviesen todas sus respectivos cinturones, hay un momento en que todos estamos expuestos a sufrir variadas lesiones, y son muy pocos los que han normado ese momento.....la puesta del uniforme durante el trayecto. No tengo dudas que TODOS debemos habernos golpeado durante esa labor. Ojalá alguna vez pudiésemos tener el sistema que tienen en el CB San Bernardo, donde se uniforman antes de tripular.