+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Agradecimientos

Predeterminado CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA UN UNIFORME DE BOMBEROS?

CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA UN UNIFORME DE BOMBEROS? y porque, dicen que es el amarillo y porque casi todos usan el negro si atrae mucho mas a la radicacion del calor

DX Visitante

rojo

Agradecimientos

Creo que el color negro es una mala y antigua tradicion que hemos eredado los bomberos, devido a lo que Ud. han mencionado anteriormente en relacion con la absorción de la radiacion de calor. Creo que sería saludable que se indagara mas en el tema y se realizaran los estudios pertinentes (desconosco si ya se han hecho) y se recogiera la informacion obtenida a raiz de este estudio y se normara al respecto.
    (en mi compañía usamos uniforme de color ocre)
    UAN HAY ALGUIN EN PELIGRO...
    <br />TODOS SE ACUERDAN DE DIOS, Y SE REFUGIAN EN LOS BOMBEROS.
    <br />CUANDO EL PELIGRO PASÓ, TODOS SE OLVIDAN DE DIOS Y CRITICAN A LOS BOMBEROS..

Agradecimientos

Bueno amigos el color negro es como bien se dijo anteriormente una tradicion, ya que como "Caballeros del Fuego", el negro era y es el color de los caballeros.
    Por otro lado el color amarillo o el ocre es el uniforme que permite la No absorcion de calor excesiva, pero en mi gusto personal encuentro que esos colores son horrendos.
    hace poco la vigesima compañía de stgo compro unos uniformes de ese color y la verdad, es que son muy feos, que lastima por los seudo americanos.

Agradecimientos

Como dice Bombero Filósofo el color ocre no es de mi gusto personal, pero según he podido leer es un color de uniforme bastante seguro para el trabajo bomberil..

Aunque, sin ser experto en el tem, creo que el color más seguro debe ser aquel que se vea bien de día como de noche....

Ahora, desde un punto de vista, imagen de Bomberos, por el tipo de trabajo al que estamos expuestos, donde hay mucha suciedad producto de los incendios o llamados estructurales, y en algunos casos de sangre, debido a los rescates vehiculares...se debeira buscar un color oscuro, pero que a la vez cumpla con la cualidad de poder ser visto de día como de noche...
    quot;La muerte menos temida, da mas vida&quot;

Agradecimientos

Lo logico a mi parecer es determinar color por clima, ejemplo amarillo en el norte, zona central mediterranea ocre o similar y en el sur negro
    quot;PAX ET BONUM&quot;

Agradecimientos

Interesante tema el del color de los uniformes. Efectivamente el color negro es por un tema de tradición, pero creo que en el siglo 21, frente a materias de seguridad para los bomberos, debemos dejar de lado ese tipo de tradiciones.

Un caso que conozco es el del departamento de bomberos de Chesterfield en el estado de Virginia en EE.UU., quienes realizaron un estudio para determinar cual era el mejor color para vehículos de emergencia y también para uniformes de protección personal. Finalmente, debido a los resultados del estudio, "inventaron" un color llamado AMARILLO CHESTERFIELD. Concluyeron que ese color era el mejor color en materia de seguridad, especialmente por la visibilidad tanto de día como de noche. Este caso lo conozco, porque un amigo bombero fue a fines del 2004 a ese departamento, a realizar la academia de bomberos (Firefighter I y II).

En relación al color obscuro por motivos de suciedad de los uniformes, lo importante es mantener nuestros equipos limpios (un uniforme de nomex por ejemplo, se debe lavar 2 veces al año como mínimo, Norma NFPA 1971), así como también el tema de pintar las herramientas con los colores de las compañías, lo cual es un error, dado que se pintan con la intención de que se vean "bonitas", pero lo que realmente se está haciendo es ocultar posibles daños en ellas.

Saludos.

Agradecimientos

concuerrdo con kugart, deberia escogerse el color de acuerdo al clima. Ademas, se deberia estudiar la posibilidad de adquirir (de a ppoco) uniformes para incendios de pastos y forestales.... me da pena ver a tantos bomberos durante el verano combatiendo pastos y forestales bajo 30 o mas grados con uniformes de color negro. Usar pantalones y chaquetas de color amarillo o verde y mas delgados.

Capitan W tienen toda la razon tambien, el color del uniforme no deebe escogerse para "ocultar" o disimular la suciedad. El uniforme debe limpiarse y mantenerse en condiciones apropiadas. Los fabricantes recomiendan usar un jabon liquido suave (nunca cloro, o si es necesario por manchas de sangre, cloro al 1%) y secar ala sombra (para uniformes de nomex y similares).

en lo personal el color ocre o beige es el que prefiero (como los uniformes nuevos de la 20 CIA en Santiago). El amarillo tambien es bueno.

El uniforme negro estilo FDNY es atractivo, pero debemos ser practicos

saludos

,,,///
    "If you can find money to kill people, you can find money to help people", Tony Benn
    Documental 'SicKo' - Michael Moore

contacto:
    Rodrigo Nicolau del Roure
    r14nicolau@hotmail.com

,,,///

Agradecimientos

el tema del color del uniforme es muy simple, pienso que el color negro es el mas adecuado para nuestra labor. nuestros uniformes estan expuestos a todo tipo de maltratos, por lo que los colores claros no se verian muy bien manchados....

creo que este es el motivo principal por el cual el negro se ah mantenido en tantas compañias.
    umpliendo con su deber Victimas Fueron.... Hombres!!!!!! Honrad a los que así Murieron.

Agradecimientos

en mi caso, como tradicion personal en mis dos años de bombero jamas eh lavado mi cotona de trabajo ya que para mi tiene un gran significado creo que si no fuese asi el uniforme perderia su historia....

el negro es el color apropiado para nuestros uniformes.... no perdamos una tradicion tan grande como esta, asi como tantas ya se han perdido.

no me gusta lavar...
    umpliendo con su deber Victimas Fueron.... Hombres!!!!!! Honrad a los que así Murieron.