Ver la Versión Completa : MONITOR JUNTA ¿QUIÉN LOS HA USADO?
Encuentro esos monitores excelentes, pero la cachota deja mucho que desear, claro que cuando le pregunté a un integrante del comité técnico de la Junta me dijo que no quisieron pedirlos con cachotas automáticas por que se gastaba muy rápido el agua, plop.
¿Quién lo ha usado para ataque inicial y a que caudal?
Saludos
.
Oiga el técnico a nadie, la presión va a regular eso, algo simple, raro "comentario" de tu fuente.
8)
.
Rescuebull
29/06/2008, 21:59
He llamado hartas veces a la junta consultando si tienen monitores y me han dicho que no, ¿Janus podrías publicar que tipos de monitores son los que vendían?
en academias varias veces pero lo he usado en pocas emergencias (realmente 3 , plasticos tumani, cuadernos torre y quimicas passol) a 500 GPM generalmente, aplicando agua y tambien con una boquilla para aplicar espuma, bastante bueno el alcanze del chorro, lamentablemente como te conte por MP en cuadernos torre las patas de la base se quebraron y aun no tienen reparacion.
Saludos
Ya no aparecen en http://www.bomberos.cl/catalogo/Agua/prinagua.php pero hacía poco habían llegado 30 unidades, pero se fueron rápido, entiendo que llegará una partida adicional.
DOG5
En cuadernos Torre me parece que nunca se le entregó el caudal adecuado, ¿cómo estuvo la alimentación en esa ocasión?, hay una foto en el sitio de la 5ª en que aparece un pitón descargando agua desde una escala y se ve claramente subalimentado, si era así con un pitón no creo que haya sido mejor con un monitor, creo que hubo como 30 carros en ese incendio, ¿podrías contarnos? (¿funcionó el puesto de mando, abastecimiento, etc, etc).
Saludos
cuando llegamos era un caos, se formo un puesto de mando conjunto entre todos los Comandantes de los distintos cuerpos que concurrieron, de Viña llego el 3er comandante de la epoca ademas de los capitanes 5ta y 6ta. Se logro ordenar un poco el asunto y se realizo el ataque en 2 frentes ya que el fuego estaba afectando tanto al techo como a las bodegas interiores, asi que se armo con una turbojet de 95-200 GPM por el techo (la que viste en la foto) , el cual se encontraba sobre una loza de cemento, la verdad no recuerdo bien el tema de la alimentacion en el piton, pero con el monitor en cuadernos torre se trabajo a 500 GPM, pero nunca hubo un abastecimiento constante del monitor, mientras estabas trabajando de un momento a otro bajaba la presion, despues volvia a subir. En resumen, puesto de mando se logro establecer ya que claramente cuando llegamos no habia ni un solo mando claro, y abastecimiento para el monitor nunca fue constante.
Saludos
Rescuebull
04/07/2008, 15:58
Ya llegaron los monitores a la junta están buenísimos ;D: Pitón monitor Protek
Modelo: 622/845 este es del que hablamos?, Saludos.
• Monitor portátil.
• En base con 2 entradas de 70 mm.
• Pitón regulable con soporte y manilla de dirección vertical.
• Galonajes variables de 300, 500, 800 y 1000 gpm.
• Uso: Para trabajos de extinción.
• Aporte solicitado $ 500.000.-
http://img354.imageshack.us/img354/6062/monitor1rq7.th.jpg (http://img354.imageshack.us/my.php?image=monitor1rq7.jpg)
A mi me gustan harto, pero la cachota es bien "perna", por US$70 adicionales la Junta podría haber comprado una cachota mas práctica con selección exterior de caudal, tal como los Turbojet o Protek con selector.
Aproveché de revisar el sitio y los Protek de 95 a 250 gpm al parecer se están entregando de acuerdo con mi sugerencia de hacerlo con copla de 50 mm storz x 2,5", lo otro es que no me hayan dado bola y sea error de digitación y que sea de 75 storz x 2,5" ;D
Saludos
¿alguien de ustedes ha trabajado con monitor TFT?
me parece que la 7ma de Viña tiene un monitor TFT...no he tenido el placer de utilizarlos xD
Saludos
Rescuebull
06/07/2008, 19:25
Tengo una duda ¿a este monitor se le puede comprar otro pitón para trabajar con espuma? Y si se puede ¿Dónde puedo comprar estos opcionales?, Saludos.
AFDLAD15
06/07/2008, 20:07
GEEP:
nosotros usamos TFT.... me parece que la B-20 tiene un monitor TFT tambien
ningun problema
no creo que sean muy diferentes a los Proteck
saludos
Al de la Junta se le puede montar cachota TFT (y de cualquier otra marca con el mismo hilo), de hecho en la 7ª de Viña y en la 7ª de Valdivia siguieron mi consejo y lo hicieron así, con lo que tienen un monitor mucho mas práctico, si le llega menos agua que la seleccionada la cachota se ajusta para ese menor caudal, si llega mas nuevamente se ajusta.
Con el tema de espuma, la verdad es que para los caudales que se utiliza en Chile basta con cualquier pitón manual, en Temuco compraron un "pico de pato" como el de los carros de aeropuerto, para montarlo en el monitor, pero tiene un caudal de solo 250 gpm de solución.
Para ese caudal es mas práctico instalarle boquilla aireadora a un pitón normal.
Saludos
Constanzo
11/07/2008, 09:29
Perdon la ignorancia, pero ¿que es la cachota?
temucano
11/07/2008, 14:15
por decirlo de alguna forma "la punta del monitor"
Mauricio
11/07/2008, 15:52
Cuanto hablan de la "cachota" serefieren a la "boquilla" por donde sale el agua y que puede ser regulable como en los pitones tradicionales que trae la Junta, pero que en este caso, entiendo, no lo es.
Si todo sale bien, próximamente les podré aportar con una experiencia en vivo respecto de esta pieza de equipo...
Bueno, cachota es para referirme a pitón neblinero, cualquiera sea su tamaño, desde manguerín a monitor.
Es un término que se ocupa en la 5° Región principalmente, al parecer nació en alguna cía francesa de Valpo.
Saludos
Ambiorix
12/07/2008, 12:02
Cuanto hablan de la "cachota" serefieren a la "boquilla" por donde sale el agua y que puede ser regulable como en los pitones tradicionales que trae la Junta, pero que en este caso, entiendo, no lo es.
Si todo sale bien, próximamente les podré aportar con una experiencia en vivo respecto de esta pieza de equipo...
En realidad si es regulable, solo que debido a un diseño poco eficaz la regulación debe hacerce necesariamente luegho de cortar el suministro de agua.
Saludos
RESCUEBULL
Debes desocupar tu casilla de recibidos ya que está llena y los correos rebotan.
Saludos
El_Demonio
20/07/2008, 17:53
Quizas lo que podria agregar, es que a mi juicio el angulo vertical de movimiento es limitado hacia abajo
espero que me entiendan con mi super explicacion xD
generalmente en Osorno lo ocupamos a 500 galones, y a dado buenos resultados en primera instancia para "bajar el moño"
EL DEMONIO
¿En que incendio han usado el monitor a 500 gpm para ataque inicial?.
Saludos
firefighter168
27/08/2008, 22:17
Oigan a nosotros nos llegaron dos monitores de esos... y la verdad es que no tenemos ni idea de como usarlos.... Janus podrias explicarme la forma correcta de usarlos o si ya existe un tema donde expliques por favor.... :confused::confused:
Saludos!!
FIREFIGHTER168
Dale una mirada al manual que hice para bomba18 el año 2004 http://www.bomba18.cl/manuales1/monitor.pdf está a disposición de cualquiera que quiera bajarlo.
Trata basicamente de la parte de seguridad, para lo de caudal es basicamente lo mismo de siempre, no hay que preocuparse de cuidar el agua http://www.bomba18.cl/manuales1/CALCULO%20Y%20APLICACION%20DE%20CAUDALES-INCENDIOS%20ESTRUCTURALES.pdf
Cuéntanos que te parecieron y/o si te sirvieron.
Saludos
firefighter168
28/08/2008, 18:35
Oka gracias... voy a leerlos y ver que pasa, voy a compartirlos con los muchachos en la Cia. de ahi te cuento como me fue!!
Saludos!!
FIREFIGHTER168
En alguna parte de este foro hay una muy buenas fotos que subió Raesgo relativas al uso de los mecanismos del monitor Junta.
Busca los posteos de Raesgo y ahí lo encontrarás.
Saludos
sebafireman6
29/08/2008, 16:12
hay una foto en el sitio de la 5ª en que aparece un pitón descargando agua desde una escala y se ve claramente subalimentado, si era así con un pitón no creo que haya sido mejor con un monitor, creo que hubo como 30 carros en ese incendio, ¿podrías contarnos? (¿funcionó el puesto de mando, abastecimiento, etc, etc).
Saludos
cual es el sitio de la 5º?????????
en Maipu hace como 7 años se entrego un monitor protek para cada compañia ( en ese tiempo eramos 7 compañias) ha servido harto, en los llamados en industrias (fruna, cristalerias toro, casas urbina,etc) pero en llamados de primera instancia, me arriesgo a decir que nunca, siempre he visto los monitores armandose a posterior... en mi caso lo mas que he llegado es a armar con 70 y piton protek de 250gpm en un incendio de barraca.
Un detalle...aca al menos casi todos los monitores estan montados en el techo, para usarlos de inmediato y ademas de eso se pueden desmontar... en nuestro caso en Pesco en el ojo cuando instalaron el monitor lo dejaron fijo(eso reconozco que fue error del capitan) pero ademas de eso tiene un "punto ciego" por asi decirlo, en que la cachota topa con una baranda, y por ende no puedes enviar agua en ese sentido.
saludos
SEBAFIREMAN
Dale una mirada al monitor de la 2ª ahí lo iban a instalar con buena cobertura (espero que a estas alturas ya lo hayan hecho), no se si será el mismo modelo de carro.
Hay un bombero a cargo de capacitación de la 2ª a quién también le indiqué como ponerle pasadores para rápido desmonte.
Si no lo olgras mándame un MP.
Saludos