Ver la Versión Completa : ñuñoa invade santiago
Carlos Uribe
20/01/2007, 16:46
alguien sabe o me puede decir bien por que ñuñoa se pasa de los limites de la comuna que cubren sabiendo que el llamado es en el sector de santiago pero igual van. alguen sabe de esto o lo hacen por envidia o no se por que lo hacen.
ANGEL MALO
20/01/2007, 17:48
Muy al voleo la consulta,indica direcciones.
Carlos Uribe: Eres voluntario? .... porque sabrás que lo que describes le pasa a todos los Cuerpos.
Carlos Uribe
20/01/2007, 22:01
eso lo se pero mi duda por que lo haran sabiendo que es en el sector de santiago he igual despachan, hasta han llegado a incendios que nada que ver con ellos.
vicmella
20/01/2007, 22:07
Creo que lo mas importante no es la juricdicción de los cuerpos de bomberos, en mi cuerpo tambien pasa lo mismo y creo que a lo largo de todo chile pasa igual, la formula de asimilar bien es trabajando en equipo mancumunadamente entre los cuerpo vecinos, por lo menos asi pensamos los jovenes, me imagino carlanga que fuiste voluntario hace tiempo, y te quedaste con la mentalidad burda de antes, ya que creo que tu fuiste el que posteaste que iba con balizas a los llamados en su auto particular, y recibiste la misma respuestas de esta idole
y volviendo al tema, la comunidad no sabe de que juricdicion son los bomberos, para ellos somo los bomberos sin importar comuna, y numero de compañia y ellos esperan un buen servicio y no bomberos que se pelean por antender los pacientes o apagar el
incendio primero que el otro,
Acuerdate siempre que nuestro norte siempre es dar un buen servicio a la COMUNIDAD,
y para eso debemos ser fraternales entre nosotros mimos, ser hulmides siempre, y por supuesto capacitarnos lo mas que podamos para que tengamos lo conocimientos necesario para enfrentar la emergencia de mejor manera.
bueno esa es mi opinio respecto al tema
que estes bien todos
saludos Victor:.
ANGEL MALO
20/01/2007, 22:15
Pero es muy vaga tu información.
Los lugares donde podrían confluir ambos cuerpos, es Av.Vicuña Mackenna
desde Malaquias Concha al sur, Avenida Fco.Bilbao en límite con Las Condes y Providencia ,o a lo largo de Caupolicán al oriente.
Las centrales de Ñuñoa y Santiago están computarizadas y a prueba de errores. El problema se suscita cuando los civiles que dan la alarma no
son precisos en cuanto a las intersecciones donde ocurre el siniestro.
Por lo demás,ambos cuerpos tienen en Modus vivendi,y a falta de el,
un acuerdo suscrito en 1981 ,a raíz de la creación de nuevas comunas
y modificación de sus respectivos sectores jurisdiccionales.
La razón radica en una acuerdo adoptado el año 1981, producto del cambio de comunas generado por un decreto ley que agrandó la comuna de providencia y redujo nuñoa. Esto genera que hasta hoy dentro de los sectores de nuñoa hay algunos que corresponden al CBS razón por la cual nuñoa despacha sabiendo que es sector santiago.
Carlos Uribe: Usted insiste y dice "eso lo se pero mi duda por que lo haran sabiendo que es en el sector de santiago he igual despachan, hasta han llegado a incendios que
nada que ver con ellos" Mi estimado, los incendios y las emergencias en general, no son de unos ni de otros, son de todos. Si alguien en alguna parte necesita ayuda, siempre habrá una Compañía que va ayudar. Y decir este incendio no es tuyo, tal como le comentaba "Vicmella", es propio de una mentalidad muy antigua.
Carlos Uribe
21/01/2007, 00:23
bueno ya todos son iguales y hacen lo mismo pero para mi no. ya fin del foro y todos felices.
oklahoma fd
21/01/2007, 01:33
weon mediocre!!!!!!!!!!!
como no puedes especificar brep creo q eres mui pendejo!!!!!
santiago tambien ha salido de sus limites una vez salio un 10-4 en rodrigo de araya cn vicuña mackena y slaio b 10 y r 7
asi que informate y ahi pones un foro
ANGEL MALO
21/01/2007, 01:52
Charles Uribe,No se preocupan los jefes de Santiago del "Asunto", y tu parece no puedes dormir haciendo guardia en Vicuña Mackenna y 10 de Julio.
Recuerdo a mi querido jefe cuando me decía en la oficina ,"Angel Malo",
"ES LA RAZA LA MALA".
AFDLAD15
21/01/2007, 04:34
Estimado Carlos uribe:
maquina es el que dio en el clavo. Con el relineamiento de las comunas de providencia y nunoa, varias calles que ahora estan dentro de la comuna de providencia aun poseen numeros telefonicos que son considerados por la telefonia nacional como de nunoa.
esto provoca que, aun con los sistemas computarizados de ambas centrales, las llamadas desde estos numeros se dirijan a la cantral de NUNOA y no a la de santiago.
indudablemente que para la comunidad es mejor un servicio rapido, pero NUNOA se caracteriza por no avisar a SANTIAGO cuando una emergencia en realidad no es de ellos sino del CBS (estoy hablando de providencia y nunoa especificamente).
La 4ta CIA de nunoa llega sin "asco" a las esquinas de bilbao con tobalaba y bilbao con amapolas (en los ultimos meses) a 10-4
Y no una sino 2 y 3 veces llegaron a incendios en que ya se encontraba el CBS (13-14 15 cia's) trabajando. Y no necesariamente en el limite sino 2-3 cuadras dentro de provi.
Me parece que son "manias" viejas e innecesarias, pero tambien se debe a que estos cuerpos especificamente nunca se han puesto de acuerdo en trabajar en conjunto.
PD: creo q este tema ya se habia tocado anteriormente
,,,///
ANGEL MALO
21/01/2007, 11:46
Tal como explicaba anteriormente, y más allá de la obsesión antiñuñoina de C.Uribe. Algunos despachos se hacen en forma errada debido a la información imprecisa del público.
Pero vamos más allá, existe a mi juicio una muy mala preparación del
personal de las centrales, partiendo por los Inspectores de dichos
servicios. Con una buena información es muy fácil ubicar el lugar de
siniestro en forma precisa:
www.planos.cl/asp/busq_dir.asp
Si no existe dirección exacta la Operadora u operador puede recurrir
en segundos a las intersecciones:
www.planos.cl/asp/busq_int.asp
Una empresa particular también tiene un programa que puede utilizarse
para verificar numeración telefónica,pero este no siempre está actualizado
debido a que las empresas no ingresan la información en forma instantánea.
No sacamos nada con pavonearnos de tener excelentes equipos,sino les sacamos el debido provecho.
Otra queja permanente de Bomberos,la Policía,las ambulancias y el
helicóptero que "salvo a mi papá",es el de las falsas alarmas, si bien
es dificil preveer dicha situación desde celulares (móviles),no es
difícil ubicar el teléfono de telefonía fija desde donde
se genera la llamada, mediante un verificador o lector
de llamados que entran.Los venden hasta en canastos en el mercado Franklin.
No será que falta "Winter"?
el_shesho
21/01/2007, 12:45
con este tema que por lo demas no es de mi incumbencia ya que no soy santiaguino asi es que mirandolo desde mi perspectiva provinciana y haciendo oido al reclamo de carlos uribe me surge una duda....¿que pasa si yo como rescatista voy pasando por una calle y veo un 10-4 que no "pertenece" a mi CB o compañia?.....¿me hago el leso????...o llevandolo a otro plano, ¿que pasa si un carabinero va pasando por una calle y ve un asalto?, se tiene que hacer el leso porque no pertenece a la jurisdiccion de su comisaria???...creo que tu concepto esta errado, ya que las emergencias no pertenecen a tal o cual, no tiene dueños, la gente no llama al cb donde debiese ser atendida la emergencia, la gente llama a los bomberos como solucion, triste espectaculo seria ver a bomberos peleando por la "propiedad" de la emergencia no crees???
creo que este tema es muy bueno y debrrian saber todos que daria lo mismo si nuñoa se pasara y trabajara bien pero trabajan tan mal en rescate y son tan desordenados que dan pena como bomberos es por eso que molesta que se pasen porque no son un aporte sino un estorbo.
gracias
AFDLAD15
21/01/2007, 18:17
El-shesho:
no es el caso con lo que tu dices. No se trata de culpar o de enojarse con algun compania "que se encontrase" con alguna emergencia. Eso es casi obvio. Se atenderia.
el caso puntual es que los de nunoa (especificamente hablando) son despachados a sector santiago y ellos muy bien lo saben.
lo cortes seria, salir al LLCC pero obligar a la central propia de avisar al Cuerpo correspondiente.
esto si es que no hubiesen acuerdos en compartir limites
,,,///
lebowski
21/01/2007, 21:12
con este tema que por lo demas no es de mi incumbencia ya que no soy santiaguino asi es que mirandolo desde mi perspectiva provinciana y haciendo oido al reclamo de carlos uribe me surge una duda....¿que pasa si yo como rescatista voy pasando por una calle y veo un 10-4 que no "pertenece" a mi CB o compañia?.....¿me hago el leso????...o llevandolo a otro plano, ¿que pasa si un carabinero va pasando por una calle y ve un asalto?, se tiene que hacer el leso porque no pertenece a la jurisdiccion de su comisaria???...creo que tu concepto esta errado, ya que las emergencias no pertenecen a tal o cual, no tiene dueños, la gente no llama al cb donde debiese ser atendida la emergencia, la gente llama a los bomberos como solucion, triste espectaculo seria ver a bomberos peleando por la "propiedad" de la emergencia no crees???
Ehmm... creo que todos sabemos que en este topic se está discutiendo acerca de los despachos, lo que por supuesto no te impediría ayudar en un 10-4 si estás caminando por ahí.
Se entienden los posts estilo "pero si todos somos bomberos, ¿para qué pelean?", pero francamente es algo cómico leerlos.
Siurrym_san
21/01/2007, 21:48
Aparte del problema de las redes telefónicas cruzadas, que no son causa ni problema del CBS ni del CBÑ, deben agregar el hecho de que en la zona "frontera" la gente llama desde "los 2 lados"; no es de extrañarse que si ocurre un 10-4 por los leones, la señora Juanita, que vive (telefonicamente hablando) en CBS llame y se despachen 13º y 14º, mientras que la señora Juanita2º que vive (lo mismo de antes) en CBÑ llame tbn y se despachen 2º y 4º o 1º.
Y no es culpa de mapas señores, como sugeria un forista antes, pues ambas centrales tienen los mapas digitales mas completos de la ciudad con informacion detallada en extremo, es un problema de lineas telefónicas la que causa llamados "cruzados".
PD: aparte de todo ello, es cierto que a veces Ñuñoa se manda cambiar donde es evidente que no le compete, pero no culpen a las Compañías, ellos salen a una emergencia y su proposito es salvar vidas, culpen a la central que no se dio la GRAN labor de avisar a CBS y esos problemas tienen raiz en los cascos blancos de Ñuñoa.
Señores:
Hay veces que simplemente Ñuñoa despacha a sabiendas que es sector Santiago, incluso despacha a zonas que son externas a la famosa zona compartida, la cual solo existe para ñuñoa. Hablamos de servicio, de preocupacion, pero mandar 4 compañias para un 10-4, cuando solo le corresponde a 2, donde esta el profesionalismo de ñuñoa, la relevancia del servicio, se meten en acto ajeno desprotegiendo su zona.
Y concuerdo al menos en rescate vehicular no me gusta como trabaja ñuñoa.
el tema comenzoen una cosay se fue a otra, el emade los despachos es igual en ambos cuerpos, les puedo asegurar a los ociosos que escuchan frecuencias de cuerpos solo para copuchentear quesi se fijaran bien ambos cuerpos salen siempre a loslimites y en igual cantidadde veces es sector de el otro, ademas con lode la 4ª cbñ y 14 cbs se encontraban a 2 cuadras del limite con el otro cuerpo asi que si el llamado era cerca concurrian igual, ahora que la 14 se mudo es ilogico pensar que la 4ª cbñ no va a salir a los leones y diego de almagro si solo esta a 400mts en linea recta y es lo mas proximo que existe, ademas como alguien decia por ahy tobalaba y bilbao es limite entre ambos cuerpos y que la central pregunte en cual de los lados es, confundiria a cualquier civil.
con respecto a los 10-4, mi opinion es que solodamos jugo, esto es para todos los bomberos, algunosse creen medicos, otros enfermeras y solo son niños jugando a romper autitos, si nuestro trabajo es la extricacion no pasanos rollos
Ambiorix
22/01/2007, 10:09
les puedo asegurar a los ociosos que escuchan frecuencias de cuerpos solo para copuchentear
puta weon eso no lo entendí
el tema esq ñuñoa en su pauta de despacho cuenta con un sector compartido, que hace muchos años se creo por que la comuna de providencia expamndio sus limites hacia ñuñoa y con el CBS llego a un acuerdo de que ese sector de aprox 4 cuadras quedaran compartidas, el tema es que para santiago eso ya no existe y la culpa no es de las compñias que que se encurntran en los limites, a ellos solo los mandan y nosotros como buenos bombero jamas diremos que no a un llamao, el tema es que ñuñoa ingresa a santiago y no respeta la jurisdiccion de este cuerpo, ya quedo demostrado en un llamdo el año pasado donde ñuñoa no pudo dar la alarma de incendio por que era sector santaigo y sin embargo habian en el lugar a lo menos 8 carro de ese cuerpo en el llamado, para quer decir que la casa, se les fue entera y la inundacion fue terrible, a la llegada de santaigo ñuñoa nego la alimentacion y se empezaron a crear los problemas de convivencia de siempre, este creo yo que es el principal problema si ñuñoa fuera respetuoso y llegaran al sector santiago con ganas de ayudar y no de competir seria otra cosa, siempre esta la 4 o la 2 de ñuñoa compitiendo por los lesionados, por llegar primero y trabajar ellos etc, aparte sorry que lo diga pero trabajan pesimo
Constanzo
22/01/2007, 10:30
nuyork, no estas en lo correcto, santiago no despacha al sector ñuñoa. NUNCA, es demaciado raro ver maquinas de santiago en ese sector a lo mas en la vereda de enfrente, las operadoras del CBS tienen la innstruccion de no despsachar hacia ñuñoa y los ociosos que dicen que escuchan las frecuencias de los otros cuerpos te informo que la central ñuñoa scanea santiago todo el dia y que cuando sale un llamado cerca del limite ñuñoa despacha deinmediato o los ociosos de la 4 avisan a la central y salen.
bilbao con tobalaba no es limite, el limite sube por elicer parada, hacia el norte continua por sanchez fontecilla y sube por bilbao, ese es el limite, tobalaba y bilbao es totalmente santiago por si no sabian es solo para aclarar
Angelito_de_Fuego
22/01/2007, 10:43
Yo considero que el tema de los limites es de todos lados, suele suceder tambien entre el bosque y la cisterna o bien san bernardo y calera de tango, pero creo que es el tema de nunca acabar, el caso de ñuñoa, es muy comun que pasa varias veces los limites por ser despachados a sector santiago conociendo que no es su sector pero la verdad es que ayuda nunca esta demas pero, si aca varios son los que opinan que trabajar en 10-4 con ellos es un estorbo o no se puede trabajar bien por algo sera no creen?? y comparto lo que opina Angel Malo en que tambien el tema de los despachos va mas por el lado del personal que trabaja en la central......
Termita9
22/01/2007, 13:12
:-k No hay que pisarse la manguera entre bomberos!!!! yo he visto rescates de santiago oriente y realmente han dado pena!!!! También en los estructurales, pffsssss lastima, asi como también a tenido Ñuñoa (En todas las cías hay gente buena y mala).
El tema de los limites hay que verlo con mas altura de mira, si al final, en unos años mas estoy casi seguro que existirá un solo cuerpo de bomberos (ya demostro que si se puede unificar el CBMS). Ahora si personalmente las cias limites no se llevan bien ese es otro tema, o si al forista que planteo el tema a tenido algún drama con otro bombero es harina de otro costal.
eso
xaop
:-#
Tobalaba y Bilbao no es limite entre Santiago y Ñuñoa, el limite esta por Tobalaba 6 cuadras al sur. Asi que la escusa de preguntar que lado no pasa. Si Ñuñoa llega a los Leones y Diego de almagro, simplemente se les da retirada y punto, no me imprecionaria que llegaran a Los Leones y Pocuro, y es efectivo Central Ñuñoa scanea Santiago al igual que la 4º del CBN.
ANGEL MALO
22/01/2007, 15:10
Siurryn_San achaca en parte el problema al "entrecruzado" del sistema
telefónico en los lugares límites,podría ser factor 1 x 1.000, hoy
existen muchos operadores telefónicos con plantas de servicios que
abarcan numerosas comunas. Y no creo quer esos entes comerciales estén
preocupados de segmentar las entradas al NIVEL 132, que por lo demás
es un cacho improductivo.
Con Carabineros y Salud no tienen problemas ya que los niveles 131 y
133 pertenecen a una sola INSTITUCION,pero bomberos mantiene en la
REGION METROPOLITANA al menos 24 CENTRALES para la atención de 52
comunas, y todas con procedimientos diferentes.
En otro acápite Siurrym_San dice algo así ""No es problema de mapas,
ambas centrales tienen información detallada en extremo"
Bueno,si tienen información detallada en extremo, lo que tienen que
hacer es "VERIFICARLA",para eso se les paga,para que trabajen.
Dentro del foro se ha criticado el sistema de trabajo en rescate de
Ñuñoa,o sea,que que no existe una homologación sobre esa materia?,
y que los inmensos recursos que se distraen en la ANB no cumplen con
los propósitos requeridos para un mejor servicio?
Y para finalizar, el autor de la inquietud o consulta (?), no me parece
un voluntario antiguo, si fuera así, habría reclamado a su Capitán,
y en ausencia de un acción de este, haber levantado la voz en reunión de
Compañía solicitando a su DIRECTOR que lleve el caso a las instancias
superiores. Esto más parece la justa pero malcanalizada inquietud
de brigadieres celosos de su territorialidad.
Honestamente acaso no todos somos celosos de nuestro sector o zona, a ninguno le gusta q otra compañia ya sea por error de la central u otro motivo sea despachado a nuestra area, menos otro cuerpo
realmente encuentro una lastima, que se ocupe este espacio para descalificar gratuitamente, el tema de los limites en la rm siempre los hemos tenido, pero hay que tomar en cuenta que la labor que desarrollamos no tiene limites ni separaciones por calles solo salvar las vidas y bienes que estan en peligro, no entramos a bomberos para defender cuerpos o numeros sino que a ayudar a la comunidad y este tema no aporta en eso. donde queda la camaraderia que siempre nos jactamos los bomberos.
siempre estamos mirando la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro todos de todos los cuerpos tenemos habeces malos procedimientos en las emergencias pero no lo ocupemos para decir que mi cuerpo es mejor que el tuyo, yo siendo de un CB de la RM me da pena que compañeros de mi region caigan en este jueguito tonto, aportemos mas para ser mejores por que los conventilleos son en los centros de madre y no em bombero
[-X
realmente encuentro una lastima, que se ocupe este espacio para descalificar gratuitamente, el tema de los limites en la rm siempre los hemos tenido,
no entramos a bomberos para defender cuerpos o numeros sino que a ayudar a la comunidad
[-X
Viejo, aparte de cuestiones de recelo por territorio, cariño a tu numero o cuerpo, el servivio es lo mas importante, y dejar tu zona, por meterte al territorio de otro que ya esta cubierto por otro cuerpo, con material despachado, dejando deprotegido tu sector, no es la mejor forma de dar eficiencia al sistema o priorizar el servicio.
ANGEL MALO
23/01/2007, 03:54
Kugart tu zona jamás debe quedar desprotegida, se supone que tienes
un comando que crea estrategias de situaciones "eventuales". Eso lo
justificaría primariamente en cuerpos de escasos recursos materiales
y humanos, por ejemplo al azar,el ALTO en Bolivia,Leopolville en el
Congo,Santurce (País Vasco-España),Bangalore,India,Juan Fernández,
Chile,Los Maquis-Chile,SAnta Fe-Chile, etc,etc,
Realidades distintas,idiosincracias distintas,culturas y fe distintas,
PERO necesidades "humanitarias" puntualmente comunes.
En este foro priman las descalificaciones , y en cierto momento las
vulgaridades. No recuerdo en este instante,pero creo que somos más de
"MIL" las personas que nos hemos adherido a la noble idea de quienes
crearon esta Web,Foro,y por último "medio mediático de comunicación
bomberil", NO censurado (?) y abierto al libre pensamiento.
Debemos mantenerlo incólume en el tiempo,como así nuestras tradicionrs
más preciadas ,y tan criticadas en muchos discursos por el ex-Jefe nacional de bomberos,y que se identifica con un país donde nuestros colegas
son mercenarios (no voluntarios).Alcance qe no es una crítica directa a el ,sino que una realidad tangible, tan tangible comola falta de solaridad de sus pares con la tierra que los acogió fraternalmente en el confín de mundo.
Angel Malo
"Bomberos en Acción"
Para Kugart..una aclaración el límite del CBS y CBÑ está en Tobalaba y Eliecer Parada, esto es, dos cuadras al sur de Tobalaba y Bilbao, no seis como señalaste...
Otro tema, el hecho que el CBñ llegue hasta Tobalaba y Bilbao no es tan extraño, pues una cuadra hacia el Oriente (Bilbao y Las Luciérnagas, donde está la YPF) es comuna de La Reina y por ende, sector del CBÑ, por ende, depende de como lo mires es mucho o poco el ingreso a un sector de otro cuerpo..
Ahora elt ema principal, en mi opinión, es que a la gente no le importa de que cuerpo son los Bomberos, sólo que lleguen...
Incluso, en la actualidad la 4° Cía del CBÑ y la 2° del mismo cuerpo, en caso de un 10-0 o de un 10-4, llegan primero a Los Leones y Pucuro que los carros de Stgo (13, 14, 15 o 7)...y me parece, que si eso optimiza el servicio bomberil, bien por la comunidad...
Termita9
23/01/2007, 10:52
Lo mismo pasa con los limites sur del cbn. Por ejemplo En los limites de la granja la florida y puente alto en el sector de la serena y bahia catalina la 9 o 10 se demoran algo de 5 minutos en llegar desde sus cuarteles al lugar, en cambio la 5 de la granja esta a un minuto de todo ese sector, y de verdad esa cia es de harta ayuda en ese sector, muchas veces han salvado una gran cagada antes de la llegada de ñuñoa.
Otro punto es el limite con puente, por ejemplo ellos solo salen a 10-4 con personas atrapadas, debido a esto los carros de rescate de ñuñoa muchas veces pasan 1 o 2 cuadras en su sector, pero solo porque los despachan.
Otro sector conflictivo para ñuñoa este ultimo tiempo ha sido vicuña mackenna que separa la jurisdicción de cbñ con cbms, han habido roces tontos solo por tratarse de una vereda u otra. Como muestra dos botones, una vez despacharon un 10-4 en vicuña con departamental, era colisión de 2 microbuses, bueno la cosa es que si bien es cierto era en la vereda que le correspondia a cbms había una gran cantidad de lesionados y me van a creer que un tte. de una cia de cbms ordeno a un voluntario que se colocara en la puerta de uno de los microbuses para que no subiera ningun bombero del cbñ solo del cbms, es mas, ni siquiera dejaba subir al personal del samu....nada que decir.
Y el otro boton fue el incendio que despacharon en vicuña mackenna y rodrigo de araya si no me equivoco, que despacharon cbms y cbñ, la cosa es que llegaron al lugar ambos cuerpos y nuevamente era en la vereda poniente de vicuña, cosa que la fabrica ardia por todos lados. Bueno el cmdte. del cbms ordeno a cbñ que se retirara (q2-b7-b5) con la fabrica ardiendo, y dio la alarma de incendio, al cual despacharon unas bombas del sector de La victoria y otra de panamerica!!!! la verdad nada mas que decir...
Creo que es importante destacar el trabajo que este ultimo tiempo esta realizando garnja y ñuñoa, cuando hay incendios en las zonas limites ya sea de granja o la florida piden apoyo ya sea la 9 o 10 del cbñ o 4 y 5 del cbg, asi en vez de pedir un carro que se demore mas de 10 minutos tienen bombas a solo 3 minutos.
eso
xaop
Estimados camaradas, esta claro que los limites son importantes para poder distribuir un territorio y optimizar los recursos, pero queda más claro aún que cuando se le da más importancia al los límites que al servicio, algo malo esta pasando.
La discusión que aquí se ha suscitado me reafirma mi convicción que se debe generar un mando unificado, no es posible que mientras vidas y bienes corren peligro nosotros estemos discutiendo por quien trabaja o quien no. Perecemos niños de básica, no profesionales de la emergencia.
Algún bombero gana menos por no atender el llamado, le quitan el bono de productividad por no apagar X metros cuadrados o por inmovilizar a X pacientes, la verdad es que no, entonces por que no nos podemos coordinar, hay intereses mayores en juego que el de nuestro juramento?, para mi no!
Por favor avancemos no retrocedamos....
HOLA COMO ESTAN..... TENGO ALGO QUE DECIR, FUI INSPECTOR DE COMUNICACIONES POR VARIOS AÑOS Y CONOZCO AMBAS CENTRALES Y PUEDO DECIR QUE EN ÑUÑOA TIENEN UNA BASE EXCLUSIVA PARA VER A DONDE DESPACHA STGO... CREO QUE ES ALGO DE RIVALIDAD POR QUIEN LLEGA PRIMERO ASI LO CREO, AHORA ESTO NO SOLO PASA AHI SINO EN TODOS LADOS LA GRANJA EN SUS TIEMPOS TENIA PROBLEMAS TAMBIEN CON ÑUÑOA...................
AHORA A MI ME INTERESA QUE SE ATIENDA LA EMERGENCIA, A LAS PERSONAS ETC., DESPUES SE VERA EL TEMA DE LOS LIMITES
Ambiorix
23/01/2007, 13:07
Con razon cuando veo por television algunos siniestros allá veo tantas fallas en el trabajo, si canalizan uds todos sus esfuerzos para andar discutiendo si esto pertenece a este si este llamado es "mio" o "yuyo" etc. Estas rivalidades tan básicas me hacen recordar niñitos de kinder, en realidad eso es lo que se refleja, "bomberitos" estan en kinder bomberil, ptas que falta evolucionar, hace solo unos dias se vienen bajando del arbol
Incluso, en la actualidad la 4° Cía del CBÑ y la 2° del mismo cuerpo, en caso de un 10-0 o de un 10-4, llegan primero a Los Leones y Pucuro que los carros de Stgo (13, 14, 15 o 7)...y me parece, que si eso optimiza el servicio bomberil, bien por la comunidad...
Pregunta, quien va a cubrir el sector de la 2º y la 4º, en forma rapida si estan en un llamado correspondiente al sector de Santiago, optimizar el servicio no es solo una cuestion de tiempo de respuesta, sino de prevencion frente a la posibilidad de otro acto.
Recordemos que en el CBN, hay compañias que quedan fuera, y creo que no tienen cuartelero para todas las maquinas.
Personalmente a pesar que este tema no va a llegar a una conclusion, creo que es importante hacer referencia aun asi de buena manera y en buenos terminos. Por ultimo señores por una cuestion de educacion entre bomberos. Personalmente no me gusta cuando Ñuñoa cruza el limite, no comparto como trabajan en elgunos rescates, partiendo de la base que todas las compañias tinen dias malos y no siempre todo resulta como queremos.
Anacoreta
23/01/2007, 18:09
Creo que se está dando demasiadas vueltas sobre algo que no es cuento nuevo. Ñuñoa se pasa a sector Santiago, Santiago se pasa a sector Conchalí, Conchalí se pasa a sector Quilicura, Quilicura se pasa a sector Quinta Normal, Quinta Normal se pasa a sector Maipú, Maipú se pasa a Sector Metropolitano Sur, Metropolitano Sur se pasa hacia San Bernardo, San Bernardo se pasa a sector La Granja, la Granja se pasa a sector Ñuñoa...
Sí, el sistema no es perfecto. Pero es algo que a nuestros "usuarios" - por llamar de algún modo a quienes requieren del servicio de Bomberos - le importa bien poco si son de allá o de acá. Lo discutible no es si se pasan o no, o si deberían o no. Formalmente, la atención de sectores de una o varias comunas son aspectos de estatutos de las Corporaciones llamadas Cuerpos de Bomberos, que sólo tienen validez para esa corporación, pero para los demás es sólo un acuerdo entre caballeros. Como sea, el asunto que debiera discutirse es la actitud de quién está a cargo del material mayor que se "pasó" de su sector a otro que no le correspondería atender.
Por ahí leía un post donde señalaban que en un incendio de proporciones en Vicuña Mackenna con Rodrigo de Araya, el OBAC de Metropolitano Sur puso de media vuelta recursos que tenía a la mano (los carros del CB de Ñuñoa) por un malentendido orgullo y dio la alarma de incendio, para con ello, conseguir recursos que estaban a varias cuadras de distancia. Sí, una actitud apegada a reglamento, pero bien alejada de una conducta éticamente correcta.
He vivido ambas situaciones: Salir a cargo de un carro que por despacho sale a un servicio que ocurre en la jurisdicción de otro Cuerpo de Bomberos (en la vereda de enfrente) y estar a cargo de un llamado de un acto donde llegan, por idéntica circunstancias, los carros del Cuerpo de Bomberos vecino. Y acá ataco el aspecto "actitud". Uno sabe bien dónde está parado y si es sector suyo o no. Y lo correcto es, si se está en terreno ajeno, ofrecer la colaboración - caballerosamente, no arrastrándose - al dueño de casa (OBAC del Cuerpo que corresponde atender dicha emergencia) de los recursos que tiene bajo su mando. Si dice que no los necesita, un saludo no hace que se le caiga la jineta a nadie, media vuelta y para la casa. Al revés, si uno es el dueño de casa, tiene una emergencia donde sabe que sus recursos disponibles en el lugar son insuficientes y el que viene a cargo de los carros que se pasaron, ofrece su colaboración, lo obvio es que acoja esa ayuda, sin perjuicio de elevar el nivel de alarma (pasar de LL/C a Incendio, dar 2º Alarma) y/o pedir más recursos. Eso es, nada más, un asunto de actitud. Total, el único beneficiario es el que se ve afectado por la emergencia.
Federal1982
23/01/2007, 20:11
Creo que no es relevante si los Cuerpos se pasan de sus limites, lo relevante es trabaar eficientemente en una emregencia, ese es el objetivo y lo que espera de Bomberos la comunidad. Lastiama que en los Cuerpos exista esa idea celosa de Territorialiadad que produzca rencillas.
Ahora, por ahí se dijo que CBS no entra al CBÑ, y eso es falso, el CBS varias oportunidades a entrado a sectores de Ñuños por Pedro de Valdiavia, Los Leones, Ricardo Lyon o por Américo Vespucio, pero como digo que importa, mientras se cumpla el objetivo. CBS y CBÑ son cuerpos que deberian hacer sinergia debido a su alto nivel de capacitación y tecnología.
Conductas como negar alimentación, no dejar atender a los pacientes o como osurrio en el llamado de Rodrigo de Araya con Vic. Mackenna en que llego B1, Q2, B5 y B7 de Ñuños y luego con la llegada del CBMS se le dio la retirada a Ñuñoa teniendo una fabrica totalmente prendida y sin ninguna armada, eso no es de profesionales de la emergencia
KUGART dice "quien va a cubrir el sector de la 2º y la 4º, en forma rapida si estan en un llamado correspondiente al sector de Santiago". Kugart, con tu forma de ver el tema, JAMÁS se podría prestar apoyo a otro Cuerpo.
Mi estimado, toda vez que un carro sale a un llamado, sea en su comuna u otra, "su" sector queda automáticamente desprotegido, no importando si el llamado corresponde o no, toda vez que sales, otra Compañía automáticamente te cubre, y esta "otra" compañía puede o no ser de tu Cuerpo.
En general, por lo que veo, pasar o no a otra "jurisdicción" no es el problema, el problema es que no quiero que "ese" cuerpo, o "esa" compañía se pase, y luego aparecen argumentos como "es que ellos no trabajan bien" o "y quién cubre el sector de ellos", todas esos "argumentos" dan la impresión que quieren esconder la verdadera razón: yo no quiero que "ese" cuerpo, o "esa" compañía se pase. Y ojo, visiones como esas, se dan incluso entre Compañía del mismo Cuerpo.
En fin, lo veo super distinto, Imagína siempre creí que el ideal es que Santiago fuese un solo Cuerpo con una sola Central.
Ambiorix
24/01/2007, 08:25
han pasado dias y aun ustedes no se dan cuenta que una discucion de sordos no conduce a nada, a cabezasos mno se llega a ningun lado
Dos notas aclaratorias...para cubirir los sectores de la 2° (compañía de escala) tienes a la 1° al lado y a la 5° a menos de dos minutos..en el caso de la 4°, lo mismo, tienes a la 1° y a la 3°..
Lo de la central de Ñuñoa y Santiago, por lo que he averiguado, existen unos sectores compartidos, con un proocolo de despacho, en los cuales el CBñ sólo despacah un carro y el CBS debiera hacer lo mismo....no es que ambos cuerpos ingresen al sector jurisdiccional del otro porque sí...
POMPIER, TE INFORMO QUE ÑUÑOA DESPACHA LOS CARROS QUE QUIERE Y NO SOLO UNO, YA SANTIAGO A TENIDO MUCHOS PROBLEMAS SOBRE EL RESPECTO, SEGUNDO SI TU PASAS TU LIMITE JUSDIRICCIONAL DEBES QUEDAR ALAS ORDENES DEL CUERPO DUEÑO DE CASA Y NO HACER LO QUE SE TE OCURRA, ESO ES RTEPETAR AL OTRO, LA 4 ESTA TODO EL DIA SCANIANDO SANTIAGO, OBVIO SI NO SALEN NI A LA ESQUINA Y SALIR A SANTIAGO ES UN LLAMDO MAS
Termita9
25/01/2007, 11:49
LA 4 ESTA TODO EL DIA SCANIANDO SANTIAGO, OBVIO SI NO SALEN NI A LA ESQUINA Y SALIR A SANTIAGO ES UN LLAMDO MAS[/quote]
Te consta que eso sea asi, o solo te contaron??
:-k
absolutamente seguro, tengo amigos en la 4ta y hasta ellos hablan del tema
Termita9
26/01/2007, 13:37
#-o #-o #-o
nada que decir...... :-#
eso
xaop
Es decir, solo se lo contaron.
Freiwillige
28/01/2007, 22:46
Ojalá, algún día seamos capaces de ver con altura de miras la tremenda responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros y la cantidad de vidas que están en nuestras manos. Ojalá alguna vez de concrete la unificación como un solo cuerpo de todos aquellos que servimos en Bomberos.
Las historias relatadas aquí entre Santiago y Ñuñoa son eternas y por todos bién conocidas. Pero la que me llamó la atención y de la que se ha hablado sólo en forma tangencial, es sobre el incendio en Rodrigo de Araya con Vicuña Mackenna. Plantarte como dueño del incendio y darle retirada a tres bombas y un carro portaescalas, con una fábrica ardiendo a tus espaldas, es de las neglicencias mas grandes cometidas en los últimos años. Me he dado cuenta que en el foro participan pocos o nadie del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, como para que den alguna explicación por lo vivido. Son , precisamente, los integrantes del CBMS quienes deberían dar el mejor ejemplo de trabajo en equipo, demostrando los beneficios de trabajar complementándose con sus camaradas de otros cuerpos.
Termita9
28/01/2007, 23:15
Recuerdo que me encontre con un primo que es de un bomba del CBMS y le hize el comentario del incendio, lo unico que atino a decirme es que su comandante la habia hecho muy mal. Lamentablemente eso tambien pasa en los recates en el limite, ahora no se como es la relacion en el limite con el CBS
eso
xaop
Cotona-Chicago
19/02/2009, 13:39
Para no ofender sencibilidades, no diré que CBÑ ingresó al sector de santiago. Diré que las calles de santiago ingresaron a la comuna de Ñuñoa y por tal motivo el CBS era despachado ahi. Bueno , ésta situación ocurrió con mucha frecuencia molestando a santiago hasta que en un llamado, en sector santiago, se armó una tole tole de las buenas entre santiaguinos y ñuñoinos. Stgo pidió capitán de guardia y ñuñoa hiso lo suyo. Más tarde supe que se reunieron, como caballeros, los comandantes de ambos cuerpos pero no se llegó a nada salvo que CBÑ comunicó que continuaría saliendo a los sectores según consta en una pauta de los 70 (no tengo mayor información de ello). El CBS, entonces, decidió despachar por directo a la 14, 13 y 7ma de stgo y pasar, un minuto 1/2 después el aviso radial, instancia en la cuál se pensaba que CBÑ procedía a despachar a sus máquinas al sector santiaguino. Esta estrategia dió muy buenos frutos ya que ayudó a mejorar las relaciones entre CBS y CBÑ pues, sencillamente no había instancia de contacto. Debo reconocer eso si, con una breve cuota de picardía, que fue una motivo de risa ver a la 13 llegar a un 10-1 sin fuego, tomar el procedimiento, datos, y dar la retirada a toda priza mientras se escuchaba a la 5ta de Ñ, a unas cuadras de distancia. Entiendo que lo anterior causó mucha molestia en Ñuñoa.
El sistema de despachos por directo cesó, volviendo el sistema de despacho radial y con ello, la vuelta a las "confuciones" de territorio.
Personalmente no tengo problemas con CBÑ. Siempre he tenido muy buenos tratos con ellos y no me incomoda que ingresen a Stgo, muy por el contrario. Son muy buenos bomberos y muy profesionales en su trabajo.
cazabomberas
19/02/2009, 14:05
Para no ofender sencibilidades, no diré que CBÑ ingresó al sector de santiago. Diré que las calles de santiago ingresaron a la comuna de Ñuñoa y por tal motivo el CBS era despachado ahi. Bueno , ésta situación ocurrió con mucha frecuencia molestando a santiago hasta que en un llamado, en sector santiago, se armó una tole tole de las buenas entre santiaguinos y ñuñoinos. Stgo pidió capitán de guardia y ñuñoa hiso lo suyo. Más tarde supe que se reunieron, como caballeros, los comandantes de ambos cuerpos pero no se llegó a nada salvo que CBÑ comunicó que continuaría saliendo a los sectores según consta en una pauta de los 70 (no tengo mayor información de ello). El CBS, entonces, decidió despachar por directo a la 14, 13 y 7ma de stgo y pasar, un minuto 1/2 después el aviso radial, instancia en la cuál se pensaba que CBÑ procedía a despachar a sus máquinas al sector santiaguino. Esta estrategia dió muy buenos frutos ya que ayudó a mejorar las relaciones entre CBS y CBÑ pues, sencillamente no había instancia de contacto. Debo reconocer eso si, con una breve cuota de picardía, que fue una motivo de risa ver a la 13 llegar a un 10-1 sin fuego, tomar el procedimiento, datos, y dar la retirada a toda priza mientras se escuchaba a la 5ta de Ñ, a unas cuadras de distancia. Entiendo que lo anterior causó mucha molestia en Ñuñoa.
El sistema de despachos por directo cesó, volviendo el sistema de despacho radial y con ello, la vuelta a las "confuciones" de territorio.
Personalmente no tengo problemas con CBÑ. Siempre he tenido muy buenos tratos con ellos y no me incomoda que ingresen a Stgo, muy por el contrario. Son muy buenos bomberos y muy profesionales en su trabajo.
La 13° no se presta para eso, no seas patético o crees que es una compañía recién formada?
Cotona-Chicago
19/02/2009, 14:31
Ocurrió, y hasta hoy nos acordamos de lo sucedido. Contar lo sucedido no es ser patético. Respecto a la antiguedad de la Trece es algo digno de debate que resulta muy interesenta. El CBS se detuvo en la formación de Compañías hasta la 11a (pompa Italia), la 12 es más antigua que la 11a. Luego de ésto, creo 1916 o por ahi, el CBS no tuvo más compañías por muchos años hasta 1938 en donde se gesta la idea de formar la Trece pero en el barrio Frankling. Algunos sucesos, largos de contar, hicieron que la Trece se creara en 1940 pero en el sector de providencia. Posteriormente y varios años después, casi 20 años..no puedo precisar, la comunidad británica forma la 14 y luego la 15...etc. Es por eso que la Trece no es una compañía ni nueva ni tampoco centenaria, más bien es de un segmento solitario en el tiempo del CBS. Cómo podrás ver, conozco la Trece mucho mejor que usted (alguna razón habrá) y por consiguiente comprendo mejor que usted para lo que se presta o no la Trece como también aquellos sucesos en los que ella se ve envuelta.
Siginficado de la palabra PATETICO: del latin patheticus, Que es capáz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos behementes y con particularidad dolor. Dicc Real Leng Esp.
cazabomberas
19/02/2009, 15:51
Ocurrió, y hasta hoy nos acordamos de lo sucedido. Contar lo sucedido no es ser patético. Respecto a la antiguedad de la Trece es algo digno de debate que resulta muy interesenta. El CBS se detuvo en la formación de Compañías hasta la 11a (pompa Italia), la 12 es más antigua que la 11a. Luego de ésto, creo 1916 o por ahi, el CBS no tuvo más compañías por muchos años hasta 1938 en donde se gesta la idea de formar la Trece pero en el barrio Frankling. Algunos sucesos, largos de contar, hicieron que la Trece se creara en 1940 pero en el sector de providencia. Posteriormente y varios años después, casi 20 años..no puedo precisar, la comunidad británica forma la 14 y luego la 15...etc. Es por eso que la Trece no es una compañía ni nueva ni tampoco centenaria, más bien es de un segmento solitario en el tiempo del CBS. Cómo podrás ver, conozco la Trece mucho mejor que usted (alguna razón habrá) y por consiguiente comprendo mejor que usted para lo que se presta o no la Trece como también aquellos sucesos en los que ella se ve envuelta.
Siginficado de la palabra PATETICO: del latin patheticus, Que es capáz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos behementes y con particularidad dolor. Dicc Real Leng Esp.
La verdad es que es un poco difícil que conozcas de mi compañía más que yo.
Y los felicito por su talla si fuera real, sigan acordándose no más. jajaja
Oooooohhhhhhhhh, cri cri cri.
Y?
pero tanto drama por un par de calles o un par de actos...
tratemos,aunque noc cueste,pensar como civiles
a ellos les importa ver un carro y bomberos en el lugar
no cre0 que se fijen en el cuerpo que sea ni menos del numero que lleva en el frente.....las pelas de limites son una pelea de bomberos
pero por lo visto es nuevo o kizas le faltan llamados por salir!!!!
a los civiles no importa el cuerpo...les importan que llegan bomberos(as)!!!!
Federal1982
19/02/2009, 16:28
Qué opinaran Goñi (CBS) y Vergara (CBÑ)?
:lol:
Seguramente tendrán asuntos algo más importantes de qué ocuparse......
ExBomberoReyes
19/02/2009, 21:10
SR9
Concuerdo contigo..
Ustedes creen que a las personas que se encuentran atrapadas o que se les quema la casa le importa que cuerpo llegue... lo unico que al civil le interesa es que llegue un bombero.. SI UN TIPO CON UNAS FRANJAS AMARILLAS EN UNA CHAQUETA NEGRA Y UN CASCO.. QUE LO TRANSPORTA UN CARRO.. CON SIRENAS.. eso de que sea CBS o CBÑ a nadie le interesa.. solo a los bomberos que pelean como niños.. por un sector u otro sector..tonteras..
Pero cuando necesitamos al otro ahi no tenemos problemas en que llegue el otro cuerpo de bomberos.. pero para querer ser heroes en un rescate o llamado estructural.. tenemos que pelear por el pedazo de tierra..
Que imbecilidad... a preocuparse de que los voluntarios esten capacitados, en ver que epp usan, en normar procedimientos...
Atte,
AR
christian6
19/02/2009, 21:39
Amigo Reyes ...toda la razon ...lamentable leer algunas estupideses como las que lo anteceden .discutir estos temas no llevan a nada bueno, ..........hecho de menos, a algunos foristas con mejor criterio. y no groseros.
Cotona-Chicago
20/02/2009, 00:36
Sr-9,
No entiendo eso de duchas 3 veces, dejar plantada a la polola o pasar el dia en la bomba. ¿son condiciones para ser bombero...? No, yo creo que estás en un error.
Si se cumplen éstas 3 condiones, ser uno de ustedes?...No, yo creo que no hay necesidad de ducharce a cada rato mi estimado, tampoco de terminar con la polola y si pasa mucho tiempo en la bomba en vez de atender tus estudios, casa o trabajo, me temo Sr-9 que estás con algún problema que debe ser tratado a la brevedad por algún especialista. Se lo recomiendoen buena, espero no se enoje.
Volviendo al tema en cuestión:
Como señalé, yo no tengo ni un problema en que CBÑ pase al sector Stgo de vez en cuando..muy por el contrario, como dije son muy profesionales en el trabajo y siempre me llevo bien con ellos. No me puedo pronunciar a la inversa pues no me han despachado nunca al sector ñuñoa...de suceder estoy seguro que recibiré un trato de caballero.
También estoy deacuerdo que lo verdaderamente importante es el servicio y la gente que no es bombero (algunos le llaman civiles) no harán distinciones de Cuerpo al momento de requerir un servicio. No vi la necesidad de mencionar lo anterior, resulta algo tan plenamente aceptado por todos...con o sin 3 duchas diarias...
Milobombero
20/02/2009, 09:58
Por favor señores, primer punto encuentro absurdo reabrir discusiones con mas de dos años.
Segundo: no puedo entender como un bombero puede justificar su negativa a que lleguen voluntarios de otros cuerpos a colaborar... me parece una actitud bastante malsana... y aun asi se creen mejor que bomberos de otras zonas del pais, donde son camaradas de ideal y no pelean por limites.
Segundo: no puedo entender como un bombero puede justificar su negativa a que lleguen voluntarios de otros cuerpos a colaborar... me parece una actitud bastante malsana... y aun asi se creen mejor que bomberos de otras zonas del pais, donde son camaradas de ideal y no pelean por limites.
CBS?..... otro mas¡¡¡
christian6
20/02/2009, 10:51
Llevatelo senor..............por favor
eso pasa en todo chile, viña-valparaiso es una situacion parecida, pero ponerse a discutir en pk llego otro cuerpo es una tontera, al final si el servicio es bueno da lo mismo de donde venga mientras se haga la pega.
Saludos
eso pasa en todo chile, viña-valparaiso es una situacion parecida, pero ponerse a discutir en pk llego otro cuerpo es una tontera, al final si el servicio es bueno da lo mismo de donde venga mientras se haga la pega.
Saludos
cuando valpo y viña se encuentran en un llamado, cerro esperanza y parte alta de placeres, se colaboran mutuamente
aca ningun cuerpo de bomberos es mejor que el otro.
me pregunto si el que creo el tema a dado soluciones a los oficiales de su compañia para que ellos digan en las reuniones generales para buscar una solucion. O si es bombero tambien el creador del topic
creo que es un tema para descalificar al cuerpo de bomberos de ñuñoa y santiago
Pasa en todos lados
http://img3.imageshack.us/img3/793/batalladb4.jpg (http://imageshack.us)
christian6
20/02/2009, 20:59
Buena Javo......jajajaj......
Sr-9,
No entiendo eso de duchas 3 veces, dejar plantada a la polola o pasar el dia en la bomba. ¿son condiciones para ser bombero...? No, yo creo que estás en un error.
Si se cumplen éstas 3 condiones, ser uno de ustedes?...No, yo creo que no hay necesidad de ducharce a cada rato mi estimado, tampoco de terminar con la polola y si pasa mucho tiempo en la bomba en vez de atender tus estudios, casa o trabajo, me temo Sr-9 que estás con algún problema que debe ser tratado a la brevedad por algún especialista. Se lo recomiendoen buena, espero no se enoje.
ok tratare de ir a un especialista y cuando venga de vuelta comprarè un condorito.....
ahi podras conocer algo.....nosotros,la gente normal, le decimos "sentido del humor"!!!;D;D;D;D
Benedicto
15/04/2009, 10:10
Tobalaba y Bilbao no es limite entre Santiago y Ñuñoa, el limite esta por Tobalaba 6 cuadras al sur. Asi que la escusa de preguntar que lado no pasa. Si Ñuñoa llega a los Leones y Diego de almagro, simplemente se les da retirada y punto, no me imprecionaria que llegaran a Los Leones y Pocuro, y es efectivo Central Ñuñoa scanea Santiago al igual que la 4º del CBN.
Sólo para aclarar algo y sin afan se seguri extendiendo este tema. Francisco Bilbado y Tobalaba si es limite en sus ejes centrales entre el CBÑ y el CBS. Claro no con la comuna de Ñuños, pero si entre las Comunas de Providencia al poniente, Las Condes al nor-oriente y La Reina al sur oriente, esta ultima comuna atendida por el CBÑ.
Más info de limites en: http://www.lareina.cl/lareina/f_nuestra.html
chikokoxxx
15/04/2009, 10:58
Saben que? he leido muy detenidamente todos los post y la verdad que hay muchos señores que aca hablan en otros temas de profesionalismo y usar profesionalmente los epp y toda esa parafernalia; pero que pasa con la manera de pensar?? ... es decir se preocupan d usar cosas normadas y darle un uso profesional a las herramientas ....pero piensan como ordinarios...peleandose por llamados, limites y cosas tan poco importantes como lo son los limites jurisdiccionales...chikos somos un servicio "PUBLICO", que presta servicio a la comunidad a la cual no le importa si viene ñuñoa o santiago o batuco o colina, solo le importa que lleguen los BOMBEROS, parecen disputas de barras bravas por los territorios ahora solo falta que empiezen a pintar las insignias de su compañia en los territorios y colgar botas del tendiso electrico para que no pasen su territorio.... no sean ordinarios. Yo en lo particular soy de CBS y la verdad que me ha tocado trabajar en varias ocaciones con CBÑ, CBQN, CBC, etc. y la verdad que no hemos tenido problema alguno y se ha trabajado coordinadamente para lograr el OBJETIVO que es salvaguardar vidas y bienes ... y si mal no recuerdan en el preinforme del llamado anterior se dijo muy claro "SE TRABAJA EN CONJUNTO CON CUERPO DE BOMBEROS DE ÑUÑOA", la verdad que con estos debates de tan baja categoria se demuestra que de profesionales falta mucho psicologicamente, es como comprarse un auto caro y lujoso y no se manejar...mal mal, si pertenecemos a un Cuerpo de Bomberos en particular debemos respetarlo pero a la hora de trabajar se debe tambien respetar la desesperacion de la persona que nos requiere porque como dije antes ellos solo ven BOMBEROS.
Por favor no caigamos en debates antiguos y mas encima tontos si con un par de cuadras mas o menos la finalidad es la misma para todos.
PD: respecto al post que preguntaba ue diran el 1 de CBS Y CBÑ ........ facil pues amigo...nada.. porque no creo que les importe debatir temas absurdos que si fuese necesario se sentarian en un escritorio como CABALLEROS DEL FUEGO.
Saludos
fenix_10
15/04/2009, 11:24
claro claro ñuñoa ''invade'' santiago y es mas va a ir a quemar compañias del cbs y quizas que otros planes malignos tiene en mente .
PREOCUPENSE DE COSAS MAS RELEVANTES !!!!
nacho_fire10
15/04/2009, 12:12
Señores:
Creo que a una persona que se le esta quemando su casa, sus bienes o en otros casos, tiene que ser sacada con rapidez y eficiencia desde el interior de un vehiculo, no le interesa que en la espalda de su chaqueta de cuero o de nomex diga "Santiago" o "Ñuñoa", creo que el numero del casco tampoco, solo creo que le interesa recibir esa ayuda solidaria, desinteresada. Creo que un carro o maquina, se pase una cuadra, cuando esta en juego la vida de seres humanos, no tiene cuestionamiento, es mas, les pongo un ejemplo:
Cuartel completo Ñuñoa: sale B-1, B-4 y Q-6 a un sector limite. y Santiago despacha B-13 y Q-7, llegando Q-7 primero allugar, al oficial a cargo ustedes creen que no permite el trabajo de la compañia de escalas, si necesita acceso a la casa que se esta quemando, si necesita que destechen o otras funciones. Ademas, en el caso de que no fuera necesario por la magnitud del siniestro tener 2 portaescalas, se justifica la llegada de Q-6 al lugar, si ya esta en el lugar una compañia de escalas Q-7, dejando sin portaescalas al resto del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Creo que el tema pasa por coordinación y velar siempre por dar un servicio eficiente y eficaz. Los numeros y jurisdicciones solo se ve en los planos, pero la vocación e ideal de servicio es la misma, creo que los tiempos de rensillas ya pasaron, creo que es tiempo de optimizar los recursos materiales y personales. Uno es bombero las 24 horas del dia, siempre dispuesto a ayudar a los demas, donde sea que se encuentre.
Es mi humilde opinion.
ladder49
15/04/2009, 14:05
leyendo me e dado cuenta q es bastante mediocre el tema,pero las razones son super sencillas y los q son operadores de las centrales del cbs y el cbñ deben saber q en los sectores limites ñuñoa y provi... el cbs no despacha y solo lo hace si despacha el cbñ y biseversa es un mutuo acuerdo entre los dos cuerpos en esos sectores de provi..
Perdon, pero Santiago no despacha si Nuñoa despacha.
Santiago sólo despacha cuando entra una llamada telefónica o cuando despacha un voluntario.