PDA

Ver la Versión Completa : Solo para valientes

Ambiorix
18/01/2007, 11:35
Estimado compañero, esto es para valientes, t einvito a que en este tema, cuentes tus FRACASOS somo bombero, sedeja la inquietud...

RescueBoy
18/01/2007, 14:06
Un fracaso?... Como cadete, creo que haber intentado cambiar la mentalidad mediocre de muchos voluntarios muuyyy antiguos... Por ejemplo incentivandolos por medio de conversas a la capacitacion, creen que la expetiencia es todo, pero ni hablar de los muchos errores que se han visto principalmente de parte de ellos. Ojala la situacion se arregle...

bomberini
18/01/2007, 16:12
Como oficial intentar cambiar la mentalidad de mierda de muchos de la compañia. Como bombero cofiarme y me saque la xuxa en un segundo piso jajaja.

Mauricio
18/01/2007, 18:07
¿Fracaso? ninguno, porque fracasa el que se dió por vencido, y yo voy a seguir trabando y molestando a quién sea necesario para cambiar las cosas que me parecen están mal hasta el día que me hechen, o me muera, y aún así, voy a venir a penar a los mediocres y ladrones si es necesario...

Frustraciones si, ver caer un Bombero y tener a otro con secuelas de por vida, por no haber podido hacer entender a tiempo a mis compañeros que para combatir un incendio o realizar una maniobra de rescate se requiere, no sólo ganas y valor, si no también mucho entrenamiento y técnica... siempre voy a creer que si si hubiera sido más molestoso o más insistente, las cosas pudieron ser diferentes...

SEGUNDINO
18/01/2007, 19:36
MAS QUE ESO MMM ES UNA FORMA DE NO PODER LLEVAR A CABO ALGUN TIPO DE IMPLANTACION DE LA IDEOLOGIA DE LOS BOMBEROS DE ANTAÑO ESOS QUE APRESIABAN LA DISCIPLINA Y EL RESPETO ENTRE COMPÑEROS Y OFICIALES, BUENO ESO...Y HABER ALGO DE LO ACTUAL....EL TENER QUE QUEDAR CON LA INSERTIDUMBRE DEL PENSAR QUE SI SE PUDO HABER HECHO ALGO MAS PARA EVITAR ALGUN DESENLACE TRAGICO EN ALGUNA EMERGENCIA COSA QUE NO SE PUDO HABER HECHO POR LAS CABEZAS PENSANTES D ENUESTROS OFICIALES (COMANDANTES) ESO UN ABRAZO Y CUIDENSE.

SALUDOS

felipe.3ra
18/01/2007, 19:48
Fracasar, quien no fracasar, solo aquellos que no hacen nada, la vida, la ciencia es un camino de avanzar, retroceder, fracasar, equivocarse, etc, el fracaso solo nos puede dar mas animos para levantarnos y seguir avanzando.

Mi mayor fracaso sido el no poder empapar a todos mis compañeros con la importancia del trabajo, constancia, estudios, las ideas y el pensar, pero todavia se puede, siempre se puede

RescueBoy
18/01/2007, 23:22
¿Fracaso? ninguno, porque fracasa el que se dió por vencido, y yo voy a seguir trabando y molestando a quién sea necesario para cambiar las cosas que me parecen están mal hasta el día que me hechen, o me muera, y aún así, voy a venir a penar a los mediocres y ladrones si es necesario...

Frustraciones si, ver caer un Bombero y tener a otro con secuelas de por vida, por no haber podido hacer entender a tiempo a mis compañeros que para combatir un incendio o realizar una maniobra de rescate se requiere, no sólo ganas y valor, si no también mucho entrenamiento y técnica... siempre voy a creer que si si hubiera sido más molestoso o más insistente, las cosas pudieron ser diferentes...

Estoy contigo Mauricio!!

Ambiorix
19/01/2007, 07:52
yo creo, al contrario que mauricio, que bomberos si fracasa y lo hace a menudocuando realiza malos trabajos. Me llama la atención que los fracasos acá mensionados tengan que ver con "no poder haber hecho cambiar de parecer" a otros.

Personalmente creo que el mayor fracaso como bombero lo viví en un incendio en el que se perdió un 75% de la estructura siniestrada y que como parte del equipo que realizó la primera intervención, lo teníamos controlado. El incendio en el Terminal Rodoviario de la ciudad, estando controlado, una falla en el equipo de trabajo trajo como cosecuencia çque en un minuto el abastecimiento se interrumpiera con consecuencias nefastas para el desarrollo de la extinsión del incendio. Es un fracaso, lo tubimos en algún momento controlado y en plenas labores de extinsión se vino esto.Responsables?? se identificaron pero jamás se realizó accion alguna sobre ellos, pareciera que en bomberos uno se pued equivocar y nunc aresponder.

Esto fué hace unos 5 años atrás

pompier
19/01/2007, 09:22
Mi mayor fracaso..al igual que muchos de los que han posteado, fue tratar de cambiar la mentalidad de mi compañía en aspectos de ingreso de voluntarios, trato a los oficiales y aspectos disciplinarios...pero fue mas fuerte el "amiguismo"

bomberini
19/01/2007, 09:36
Apoyo a rescueboy porque a veces no vale la pena desgastarse peleando solo contra tantos viejos y preferi usar esa energia para mejorar la capacitacion de la gente.

Mauricio
19/01/2007, 14:05
Esto tiene que ver, más allá de la dialéctica, con la forma en que cada cuál enfrenta la vida...los errores, que es lo que leo en sus comentarios, se comenten a diario y en diferente grado, sirven para aprender y no repertirlos... un fracaso es cuando un proyecto de vida, como matrimonio o carrera, deja de ser viable, por diferentes razones. Entonces no queda más que abandonarlo, dedicarse a otra cosa, seguir otro camino. Por eso creo que hablar de fracaso para un Bombero, significa que te rendiste ante las adversidades, abandonaste las filas, te uniste a los malos, o como muchos, simplen decidiste seguir la corriente y hacer vista gorda de los problemas.

"El peor fracaso en la vida, es la pérdida del entusismo"... H. W. Arnold

Ambiorix
19/01/2007, 20:33
oye, cambio l apalabra FRACASO por la palabra DERROTA, creo que es la forma de enfocar el tema

Bombera chik buena
24/01/2007, 12:40
Mmmmmmmmmmmmmm :-k
En realidad a nadie le gusta la palabra "fracasar", por eso creo q la mayoría se ha ido por la parte ideológica, pues así no suena tan feo el decir q no se ha conseguido lo q se quería. En ese contexto, me sumo quizá a los q han querido cambiar el sistema y no han podido. Ahora, si hablamos de equivocaciones en el servicio que han "dejado cola"... hace años, salí sola de noche, como primera máquina a un 10-0 que resultó incendió, y nos metimos mal con el cuartelero...cuento corto: no corté la propagación por donde debía y me quedé tirandole agua a un muro de cemento, de más decir que se quemó mucho más de lo que se habría quemado si hubiera dispuesto una buena ubicación de la máquina.......hasta hoy, cada vez que pasó por el lugar me arrepiento :smt022

Termita9
24/01/2007, 14:14
[-( Picado, eso quede. Tratamos de cambiar lo bajo que habia caido mi ex bomba (cosa que todavía no cambia) y un trio de taraditos sin una neurona de personas descentes que ven todo de maravillas decidio que yo y otros excelentes bomberos eramos malos elementos y nos separaron, en todo caso se que todo lo que tratamos de hacer algún día lo haran, no muy lejos, y se tiraran las flores diciendo "se nos ocurrio esto"...jajajajaja,

eso
xaop

Nacho
24/01/2007, 19:52
1.- Se quyemo una casa a Puertas Cerradas frente al Cuartel Cuyando yo era Capitan.
2.- Cuando se cayo nuestro carro al rio Bio Bio en junio del 2006

195 CBT
24/01/2007, 20:08
derrota y rabia, cuando por casualidad me toco de secretario interino, discutian una inversion (compra de uniformes) optaron por buzos, pedi la palabra y argumente que compraramos esclavinas, para variar los viejos (con respeto) no me pescaron, no paso mas de un mes, 10.0 preinforme casa que arde con persona al interior, mis compañeros iniciaron busqueda y rescate en la estructura, salieron muy mal no encontraron a la persona ya que la tempoeratura era demasioda, para uniforme olea, guantes cabretilla y era sin esclavina, termino el siniestro y el cuerpo estaba a menos de dos metros de la escalera en el 2do piso. creo que con equipo lo abrian sacado nose si vivo o muerto pero estoy seguro que lo abrian sacado.

me dirigi al cuartel y encare a mi capitan entre todos hicimos fuerza y gracias a muchos compañeros hoy contamos con esclavinas

Ambiorix
25/01/2007, 08:51
Cuando me sentí derrotado y desepcionado fué un día que llegaron al cuerte, luego de repetitivas llamadas, familiares de una persona que según contaron, en estado de depresión se diriguió a un rio cercano y se lanzó a las aguas. Las personas encargadas de este tipo de operaciones nos encontrabamos en el Cuartel en ese momento y comenzamos a realizar las labores de equipamiento para este tipi de emergencias, sin embargo el sr. Comandante de la época se negó a salir mientras no se efectuara la denuncia de presunta desgracia en Carabineros. por mas que intentamos convencerlo el, presente en el cuartel en ese momento, se negó a salir, recien unas tres horas mas tarde conseguimos hacerlo entender de lo que significaba esa acción y llegamos al lugar encontrando el cadaver de la persona sobre unas rocas al medio del rio. No puedo dejar de sentir extrañas sensaciones cuando recuerdo ese día y no puedo dejar de culpar a ese comandante por una muerte

Termita9
25/01/2007, 14:35
#-o pero que mala, a lo mejor podrian haberla rescatado con vida y por la inoperancia de un mando mayor no se pudo......espero que ese comandancillo no siga al mando de tu cuerpo

eso
xaop
:-#

Karen
27/01/2007, 19:09
Hola a todos...
No he leido todas las respuestas, pero creo que todos hemos tenido nuestros momentos de fracaso... Yo, al igual q otros, me sentí fracasada durante mi primer mes de Teniente 4º, me mandé muchos condoros , pero al fín entendí que no me podía hechar a morir... y seguí luchando y tratando de ser mejor, logré finalizar bien ese año, seguí en el cargo el año siguiente, a los dos meses me subieron a Teniente 3º hasta el día de hoy.

Por el hecho de ser mujer, en un mundo de hombres, muchas veces sientes que fracasaste y te cuestionas ¿que hago aca?, pero todo tiene su recompensa...

"Si no te mata, Te engrandece"...

peuco 69
27/01/2007, 19:28
Amigos. NO AL FRACASO...SI AL FRASCASO..de esos he tenido hartos en el ultimo tiempo y con harto hielo....

Sinji
01/02/2007, 08:47
Ver mi vieja BX-6 arder.

DALAS
01/02/2007, 09:29
Como Leia anteriormente, creo que mi mayor fracaso fue que cuando pase a voluntario y al poco tiempo perteneci a la Junta de Oficiales, trate de cambiar la mentalidad de la compañia........... LO BUENO ES QUE EN LOS ULTIMOS ENTENDIERON y ahpra la cosa esta cambiando........

DALAS
01/02/2007, 09:48
Ahhhhhhhhhhh.... estaba recordando............. que el motivo que me llevo a ingresar a BOMBEROS DE CHILE, fue la frustracion que senti al VER COMO MORIA UNA DE LAS TIAS DE LOS FURGONES ESCOLARES, tenia 16 años y vi el accidente no sabia que hacer y cuando llego bomberos llego el cuartelero y el voluntario a cargo, y pedian ayuda y nadie atinaba a cooperar, osea menos yo que no sabia nada.......... Eso fue la frustracion que me llevo a ser Hoy un Voluntario Activo

dnielp
01/02/2007, 11:37
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

bombero1322
05/02/2007, 13:14
Mi caida mas grande.... la típica

Hace años siendo Teniente, por apurón y poco preparado, declaré alarma de incendio............. llegaron el resto de Compañías y se trataba de una arbol

PLOP

DX
05/02/2007, 17:02
Ahora me siento fracasado por no poder demostrar que el

ANT........................DEZ ES UN MAFIOSO SINVERGUENZA

ExBomberoReyes
05/02/2007, 17:20
Mi mayor traspie lo tuve cuando era voluntario de la Novena Compañia del CBÑ, yo al igual que otros amigos pretendimos cambiar un poco las cosas, intentamos crear;
- procedimientos de trabajos,
-tener una mayor capacitacion en nuestra especialidad que estaba bastante botada ( Rescate Vehicular) pero la gran mayoria creia que eran los mejores paramedicos y rescatistas vehiculares cosa que no era real y se notaba en los llamados,
-contar con un manual de acciones seguras,
-normar equipamiento de seguridad,
-gestionar cambios de mandos,
-apegarnos mas a las normas NFPA o EN ,
-Cursos de aspirantes basados en la NFPA 1001.
-Maximar el uso de los recursos (Ej: radio portatil que se ocupe para algo mas que para que pidan abrir el porton)
-Tener un manual para las compras de material menor y que fueran vistas por una comision, no donde a un tipo con un cargo porque es bonito lo compre.

Yo continuo estudiando Prevencion de Riesgos y con otros compañeros que tenian otros estudios y cursos mas la experiencia de 10 o 5 años de bomberos, conformabamos un buen grupo de desarrollo pero por tener ciertas diferencias con los "bomberos" mas antiguos, fuimos clasificados de "malos elementos" y segun el Capitan Señor Victor Mora y el Director Juan Torres Mallea no debiamos continuar en su compañia por lo tanto fui EXPULSADO de las filas de la novena la cual deje con mucha pena.

Como tantos de ustedes, la interminable pelea entre los mas jovenes y viejos.
Resistencia a los cambios, los bomberos ya no son lo de hace 50 años, el apagar por inundacion no es ser un buen bombero, poner una tabla y un collar cervical no es ser buen rescatista, USAR EL ERA O COMPRARSE UNA LINTERNA NO ES UN LUJO! ES SEGURIDAD, ahora las cosas tienen mucho mas material altamente toxico que antes.

En fin.

Atte.
Amador Reyes A.
EX Bombero NOVENA COMPAÑIA CBÑ.

P.A.C.O.
08/02/2007, 11:43
Este espacio deberia llamarse, fracasos derrotas y penas,......

Yo debo reconocer que me sentí derrotado, cuando el sistema edn mi ex compañía y cuerpo, me arrastró, quise como muchos de nosotros, cambiar la mentalidad, unificar, ordenar, pero el sistema, los engranajes ya estaban establecidos de esa manera. Se me acusó de cosas que nunca hice, y hasta ahora creo que mi retiro, fue un alivio y agrado para muchos. Lo que mas duele, es que de alguna manera, esa sensación también la sentío de parte de mi ex compañía.

Tambien senti derrota cuando no aprobé algunos cursos de especializacion de Instructor, pero con la sangre fría debo reconocer que fue simplemente por exceso de confianza sin embargo paralelo a esa derrota, no puedo dejar de sentirme agradecido, porque finalmente lo que no te mata te fortalece, y con todas veces que me han tratado de matar institucionalmente, ya tengo una coraza. Además de esos mismos cursos que no aprobé, como instructor titular, sali como asistente y me ha ido muuuy bien, la mejor satisfacción ha sido eso, que te reconozcan y valoren, pero duele que no sea de los tuyos, sino de otros,....

Concuerdo plenamente con pompier, vivimos lo mismo,...y ahora mirando desde afuera, quizás podria haber luchado mas por mejorar, pero como dice mi firma

Dejad que los perros ladren, es señal que vamos avanzando.

Termita9
09/02/2007, 17:19
Mi mayor traspie lo tuve cuando era voluntario de la Novena Compañia del CBÑ, yo al igual que otros amigos pretendimos cambiar un poco las cosas, intentamos crear;
- procedimientos de trabajos,
-tener una mayor capacitacion en nuestra especialidad que estaba bastante botada ( Rescate Vehicular) pero la gran mayoria creia que eran los mejores paramedicos y rescatistas vehiculares cosa que no era real y se notaba en los llamados,
-contar con un manual de acciones seguras,
-normar equipamiento de seguridad,
-gestionar cambios de mandos,
-apegarnos mas a las normas NFPA o EN ,
-Cursos de aspirantes basados en la NFPA 1001.
-Maximar el uso de los recursos (Ej: radio portatil que se ocupe para algo mas que para que pidan abrir el porton)
-Tener un manual para las compras de material menor y que fueran vistas por una comision, no donde a un tipo con un cargo porque es bonito lo compre.

Yo continuo estudiando Prevencion de Riesgos y con otros compañeros que tenian otros estudios y cursos mas la experiencia de 10 o 5 años de bomberos, conformabamos un buen grupo de desarrollo pero por tener ciertas diferencias con los "bomberos" mas antiguos, fuimos clasificados de "malos elementos" y segun el Capitan Señor Victor Mora y el Director Juan Torres Mallea no debiamos continuar en su compañia por lo tanto fui EXPULSADO de las filas de la novena la cual deje con mucha pena.

Como tantos de ustedes, la interminable pelea entre los mas jovenes y viejos.
Resistencia a los cambios, los bomberos ya no son lo de hace 50 años, el apagar por inundacion no es ser un buen bombero, poner una tabla y un collar cervical no es ser buen rescatista, USAR EL ERA O COMPRARSE UNA LINTERNA NO ES UN LUJO! ES SEGURIDAD, ahora las cosas tienen mucho mas material altamente toxico que antes.

En fin.

Atte.
Amador Reyes A.
EX Bombero NOVENA COMPAÑIA CBÑ.

Triste pero verdadero, solo eso puedo decir

Nos vemos

SR_9
09/02/2007, 20:18
respecto a cambiar de mentalidad si se puede
bueno ke hay ke empezar desde la cabeza(director y capitan)
nosotros tamos con la mentalidad de poner gente nueva en la oficialidad
y en eso estamos
asi la gran parte de la cia. a surgido
nu se echen abajo por algunos
nosotros somos y seremos los ke llevan la cia.

Termita9
12/02/2007, 13:42
[-X Trata de explicarle eso ha una persona que esta ansiosa de poder, que le guste el tonteo que se cuadren o que le rindan pleitesia...jamas lo entendera, y lo peor, como tiene poder te rajan...

eso

xaop