Ver la Versión Completa : Curioso, muy curioso
Ambiorix
18/01/2007, 09:09
Acabo de leer en el diario austrarl de temuco la siguiente noticia:
Novillo
Durante la tarde de ayer, personal de la Primera Compañía debió extremar su ingenio para rescatar con vida a un novillo que había caído a un pozo, emergencia que fue superada con éxito.
=P~
Termita9
18/01/2007, 13:26
8-[ JAJAJAJA recuerdo una vez que tuvimos que ir a "tratar" de bajar un maldito mono de un arbol!!!!
jajaja fue la cuestión mas chistosa que he visto, imaginate, 4 bomberos arriba de un arbol tratando de agarrar al maldito mandril....pffsss jamas pudimos...si hasta con alta presión tratamos de bajarlo...nada funcionó.
eso
xaop
\:D/
RescueBoy
18/01/2007, 14:02
Y la vez que me llevaron a bajar un loro de un arbol??... Que lata... Se nos escapo... xDDD ](*,)
Seijuro-Hiko
19/01/2007, 21:05
SI pues, eso no deberia ser tan curioso, estamos para rescatar vidas y "bienes", y para algunas personas, un novillo, un chancho, lo que sea, son bienes.... eh incluso hay valores sentimentales de por medio, (mascotas), o tambien puede ser un perro que esta muerto dentro de un pozo y necesitan agua.... no se, en varias oportunidades me a tocado trabajar como bombero en casos asi, asi que para mi no es tan curioso xD
ANGEL MALO
19/01/2007, 22:30
TERMITA:ES muy facil,le colocas una cuelga de platanos y listo
ANGEL MALO
19/01/2007, 22:52
Chile es uno de los pocos países del mundo donde no existe Ley de
Protección Animal,detal manera que estos son Bienes Semientes (Art.
566 delCódigo Civil). O sea, son bienes muebles que pueden transportase
de un lugar a otro, moviendose por si mismo, adiferencia de los otros
bienes muebles que son inanimados,ej.Piano,ropero,etc,etc.
No obtanteello el art.291bis de Código Penal trata del maltrato o
crueldad con losnimls y tipifica como delito con penas de multa
y carcel.
Lanegación de un servicio de auxilio a un animal con dueño, constituiría
un perjuicio a la hacienda (bienes) de este, y podría devenir en un juicio por daños y perjuicios.
Segundino de Corazón
20/01/2007, 00:55
Interesante este último post.
Y yo que soy enemigo de andar bajando gatos del techo, o similares, ¿tendré que empezar a replantear mi postura?.
.
bomberini
20/01/2007, 01:22
Una vez mandaron a otra compañia a sacar un gato de un arbol. Cuando estaban llegando, el gato bajo solito jajajaja.
ANGEL MALO
20/01/2007, 01:33
Algato debes engañarlo traladandole al lugar comida en pellet o trozos
jurel u otro alimentocon pescado o carne cruda ,no dar parcifor sin
evaluación de veterinario.
VER SALVAMENTO DE MICIFUZES:
www.itfuego.com/Bomberos%20ppal.htm
www.bombagraneros.cl/galeria/18
ANGEL MALO
20/01/2007, 01:36
Perdón.
www.bombagraneros.cl/galerias/18
alguna vez me paso algo similar, al costado de nuestro cuartel se acerco una vecina si podiamos ayudarla a bajar un gato, la vecina nos contaba que el gato estaba desde la mañana arriba del poste de la luz y ala hora que nos aviso eran pasado las 21ººhrs, finalmente paramos una escala de 4mts y subio un compañero de manera sigilosa y cuando estaba por la mitad el gato salto, jamas entendimos el porque ni el como pero a nosotros nos tenia que pasar, pero aca yo se que alguien nos podra ayudar.
pfffff
no es nada todo lo que cuentan
en una oportunidad despacharon a la 3º de la granja a tratar de rescatar un elefante de un circo, querian que con el carro lo acorralaran pero naaaaaaaaaaaaa resulta que el elefante se salio de sus trabas como lo paras?
Freiwillige
20/01/2007, 08:46
Hace muchos años atrás, la compañía salió a buscar una serpiente pitón que se había escapado de una casa. La serpiente fue encontrada y, para la historia, apareció un bombero 15 con la serpiente en la portada de El Mercurio.
El bichito igual era harto grande
ANGEL MALO
20/01/2007, 10:46
Lo que para nosotros parece curioso,muy curioso, es pan de cada día para
los bomberos del hemisferio norte, especialmnete en Europa hay una
especialidad en rescate y trato a animales,como asimismo problemas
del medio ambiente. Los bomberos franceses imparten curso a su personal,
y en elcaso específico de captura de ofidios,cuentan con equipo especial,al igual que en el control de avispas.
VER:
www.pompiersparis.fr/accueil.htm
Ambiorix
20/01/2007, 12:38
Una vez mandaron a otra compañia a sacar un gato de un arbol. Cuando estaban llegando, el gato bajo solito jajajaja.
UUUUU a mi me pasó lo mismo, cuando recien empazaba esto de la reforma procesal penal, se comenzó en la novena region, entonces recuerdo que habia una campaña interna por buenas relaciones entre instituciones y todo eso, cuando la fiscal llamo para que bajaramos un gato del arbol tubimos que ir, pusimos una escala y el muy maldito bajo como un pricipe por ella jajajaja.
una vez rescatamos un perro en el medio de un cauce de un rio, torrentoso y en pleno invierno, el animalito llevaba como una semana ahi sin comida, ya ni se sostenia en pie, nadie quizo ir ni nos quisieron despachar, asi que como ese dia nos tocaba ejercicio adivinen cual fue el ejercicio: todo un montaje de tirolesas, escalas, armadas varias ya l final el perro en tierra y con mucha hambre
A NOSOTROS UNA VEZ NOS MANDARON A SACAR UN PERRO QUE ESTABA SOBRE UN TECHO
PAR HACER EL CUENTO CORTO YA QUE EL PERRO CADA VEZ QUE NOS ACERCABAMOS TIRABA A MORDER EL TTE. A CARGO DIO LA IDEA DE TIRAR UN GENERO,TOALLA O ALGO QUE SE ASEMEJARA PARA QUE NO PUDIERA VER Y ASI INMOVILIZARLO Y NO FALTO EL PASTEL QUE SE CONSIGUIO UNA ALFOMBRA, SI UNA ALFOMBRA Y SE LA TIRO DESDE EL 2do. PISO DE LA CASA VECINA AL PERRO EL CUAL SE PUDO INMOVILIZAR HASTA EL DIA DE HOY YA QUE LO MATO LA ALFOMBRA PESABA MAS QUE......... NO FALTAN NO ME PREGUNTEN DONDE ESTABAMOS NOSOTROS
Segundino de Corazón
20/01/2007, 14:32
Waaaaaaajajajajajajajajajajajajajaja.
Pastelitos hay en todas partes.
.
Seijuro-Hiko
20/01/2007, 14:33
Uhhh, que weno, porque andar sacando panales de abejas o de avispas en las casas...
ANGEL MALO
20/01/2007, 22:18
Sería conveniente llevar en los carros de rescate una flauta por si se encuentran con ofidios.
RescueBoy
20/01/2007, 22:33
la noticia del momento
miren esta
http://www.diarioaustral.cl/prontus4_noticias/antialone.html?page=http://www.diarioaustral.cl/prontus4_noticias/site/artic/20040615/pags/20040615041927.html
fijense en la foto, no creo que sea el bichologo de canal 13 ni la sita yannet
tampoc lindorfo ni ivan arenas
siii son bomberos buscando una anaconda, que al final era un mito urbano
Hooo... Que curiosa esa noticia. Pero, ¿le corresponde a Bomberos tomar estos casos? Tomando en cuenta el tiempo que se toman los voluntarios en la supuesta busqueda, el dinero que se les va en combustible, etc.
Freiwillige
21/01/2007, 08:03
Hay que agregar los cursos serpientes I y serpientes II....jajajaja, el primero para manejo al aire libre y el segundo en espacios confinados....jajajaja
Seijuro-Hiko
21/01/2007, 12:07
Podria hacerse una lista de los tipos de animales que se han rescatado o rastreado, en experiencias personales, asi notariamos el verdadero zoologico que armariamos....
.
Mi padre fue bombero en Asuncion (Paraguay), y como ya sabran... Paraguay es un pais tropical, por lo tanto hay fauna y flora completamente distinta a la de chile... producto de lo mismo, la naturaleza de este tipo de llamados era bastante "fuera de lo comun" con chile... el asunto del mono era bastante seguido, los loros tambien (la gente los capturaba y cortaba la colita para que no volaran, pero si caminaran por la casa), por consiguiente.. cuando alguno se trepaba a un arbol... llamaban a los siempre listos y amables Bomberos Voluntarios.... y eso no era nada... cuando las Abejas Asesinas llegaron desde Brasil uff..... ahi si tuvieron show... tenian llamados en que la gente pedia que sacaran el panal que estaba sobre la puerta de acceso..... llamados por gente asustada... y llamados para sacar el cadaver de una que otra persona que moria victima del masivo ataque de esas pequeñas bandidas.... tambien estaban los llamados en que algun borracho caia al Rio Paraguay, y terminaba deborado por las pirañas... en fin... un monton de llamados con alimalitos
saludos
.
Termita9
22/01/2007, 14:44
TERMITA:ES muy facil,le colocas una cuelga de platanos y listo
y tu crees que no tratamos!!!! jajajaja mani, platano... si hasta una monita en celos le trajimos al maldito y nada!!!!!
\:D/
Termita9
22/01/2007, 14:52
8-[ se acuerdan del puma que se escapo del zoo parece?? o era de un circo?? bueno la cosa es que un carabinero gordo y masiso agarro al pobre felino de la cola muriendo el gato por un ataque cardiaco!!! ooooooo
si a mi me llamaran para eso apreto chasca mas que rapido, nica me tiro contra un puma!!!!
El carro de rescate de la 5 del cbn mas de una vez a salido a sacar animales pesados (vacas o caballos) con la grua que tienen..
eso
xaop
ANGEL MALO
22/01/2007, 15:26
Al Paco el General Cienfuegos faltó que lo diera de baja.
En cuanto al monito dicen que le dieron mani, no estaría añejo?
relincho
22/01/2007, 15:54
una ves nos despacharon tipin tres de la madrugada dia sabado a un 10 0 en una casita con puras niñas enfermas de asma porque al ingresar a dicha casuita se escuchaban saii has hahaha fue bien chistoso porque al percatarse de nuestra precensia los machos recios que le juraban amor eterno fueron los primeros en salir corriendo y obiamente nosotros nos asiamos los lindos fue muy entrete y caotico pero divertido y las piesas de las chicas eran parafernalicas \:D/
ANGEL MALO
22/01/2007, 16:55
Relincho eran yeguas sueltas ? o era una congregación ?
no entendí bien, cada día estoy más torpe,me hacen falta
unas vacaciones ,ojalá sea en ARICA.
relincho
22/01/2007, 17:11
hermano eran aunas yeguas sueltas cochinas facinerosa de vida facil y lujuriosa perfidas y malas mujeres de la noche pero te juro con las luces y toda esa oscuridad alginas salvavan no te miento que varios quedamos prendidos de algunas de esas señoritas y hasta el dia de hoy mas de alguna ves las he encontrado por ahy y hemos compartido un buen copetito recordando aquel episodio \:D/
ANGEL MALO
22/01/2007, 18:56
En este asunto de actos "Curiosos" me acuerdo de aquel de un caballo,
para elcual tuve que recurrir a una Mecánica (M15)fue por ahi en Av.Colón e Isabel La Católica.
Y un caso en la Cuesta El Manzano (Ruta 5 Norte) , con leones,camellos,tigres,monos,etc,etc,en que tuve que solcitar el Carro de Especialidades de a 6a. de Santiago y dos helicópteros.Fueron sensación en su momento,aunque en el último lamentablemente murieron 3
personas y varios animales.
En cuanto a Relincho le recomiendo no acercarse a esas pérfidas,existe
peligro venéreo,no vaya a suceder que tenga que cambiar el nick de "RELINCHO" por el de "PATAS DE ALICATE" y asilarse en el hogar del
Padre Baldo Santi.
relincho
22/01/2007, 19:03
jajajajajajajaj no hermano es solo conversacion mas alla de eso ni cagando me meto por esos lares solo amistad gracias por elconsejo O:)
Ambiorix
22/01/2007, 20:35
jajajaaj con eso me acorde de la salida a un llamado de inflamacion de ducto en un prostibulo de mi ciudad, un voluntario al que llamamos "arturito" insistia al bombero a cargo "mi capitan, yo me quedo por aca no mas pa tener todo bajo control" jajajajaja
ANGEL MALO
22/01/2007, 20:46
Seguro que ahora "Arturito" es "MILLONARIO" y no mira a nadie.
Freiwillige
24/01/2007, 08:44
¿Se acuerdan del elefantito amoroso que te tanto cargosear a su compañera, la hizo caer en el foso que rodea su jaula en el zoológico del parque metropolitano?
Ahí estuvieron los Bomberos de Santiago para sacar al paquidermo
ANGEL MALO
26/01/2007, 11:02
El accidente del elefante se debió a que los habilosos del Zoo le
pusieron de valla un cable electrificado.
Esta noticia es "Curiosa" también
www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/6898932.html
Ambiorix
26/01/2007, 11:08
eso si que es evolución
y poensar que se cagaron de la risa cuando propuse andar con un titere de mano en la cotona de rescate para bajar tensiones en el rescate de niños..........
ANGEL MALO
26/01/2007, 23:07
Revisando viejas y amarilentas páginas de la historia de los bomberos de Valparaíso,encuentro lo siguiente:
La 1a.Compañía la deniminaban "Britania",pero su nombre fue modificado
oficialmente al de "Bomba Americana", y la 2a. de agua "Salamandra" al
de "Germania".
La 5a.POMPRE FRANCE" vió partir alfrente de batalla a los siguientes
bomberos (1914-1918)
León le Dourner +
León Chaboche +
Gastón Aymond
Raúl Despouy
Luis Fiol
Santiago Fiol
Federico Claudet
Adolfo Despouy
Enrique Kind
Luis Potin
Pablo Klost +
Georges Gaudenau
Alfonso Dutrey +
La 11a.Compañía de la Colonia Británica vió partir a
los siguientes voluntarios:
J.R. Mc Cornick +
P.Morris +
J.V.Cartman +
C.Gepp +
F.Walbaum +
L.H.Gibbs +
+ (muertos en combate o a causa de lesiones de estos)
HEROES EN LA GUERRA Y LA PAZ.
Haber, haber, en una oportunidad siendo yo un novatillo rescate un perrito de un incendio declarado, al salir de la casa estaban las camaras del canal regional enfocandome, me veia ridiculo pero el perro se salvo, plop,en otra oportunidad (el año pasado) tambien en un declarado de grandes magnitudes rural (frente a la mision de rahue) el cuidador de la casa patronal (bombero por cierto (con ese cuidador)) nos informa que en el subterraneo tenian guardado un PUMA y que habia que sacarlo, junto al cuidador y otros voluntarios bajamos y oh, sorpresa no solo era un puma, habia conejos, pollos, gatos, perros y el puma el cual ya estaba muerto por asfixia (cosa de la cual nos dimos cuenta cuando lo sacamos), resultados, una gata y el puma RIP y un susto del cual no me voy a olvidar nunca.
ANGEL MALO
27/01/2007, 01:44
Esa es labor de salvamento.
Pero creo que habrian pasado más susto si los pilla el SAG con un puma vivo.Es especie en extinción y está prohibida su captura o tenencia.
(Apéndice I,de CITES).
Los pollos y conejos tambien quedaron a lo Pelé?