PDA

Ver la Versión Completa : Temuco, Uniformes Normados

BICHO
11/06/2008, 10:53
Amigos, se que en Temuco se entregaron anoche a las Cias los primeros 80 uniformes normados de la JNB.

Me gustaría que gente de Temuco pudiese entregar las observaciones respectivas de los nuevos uniformes.

Sin perjuicio de lo anterior felicito nuevamente al CBT por la adquisición, la que va de la mano con un acuerdo permanente del H Directorio General de establecer que toda adquisición de uniformes debe ser de prendas certificaddas por la NFPA o EN.

Felicitaciones por preocuparse de la seguridad de sus Bomberos, Bien por la Comandancia de ese Cuerpo.

Espero los comentarios.

Seguros Saludos.

forestin
11/06/2008, 11:53
ojo no estoy seguro si ya fueron entregados pero lo que si acaban de llegar al CB temuco los 80 uniformes

BICHO
12/06/2008, 10:04
Nadie de Temuco????

Forestin, averiguaste algo más?

forestin
12/06/2008, 14:29
si ya los entregaron ayer fueron 10 por bombasi no me equivoco y pa la comandancia, se supone que las bombas que recibieron son
1
2
3 no por q su uniforme es de otro color y cumple norma EN
4 no porque su uniforme es normado desde españa EN
5
6
7 no porque su uniforme es de otro color y postulan a otro proyecto
8
9
10
al parecer asi ees la cosa
fotos en www.septima.cl
mas adelante
o durante la tarde
saludos
ojo estan bastante buenos los uniformes claro que las tallas no cuadran mucho me probe un L y me quedaba como M en la casaca y como L en jardinera
pero se nota la calidad y la comodidad
ahora no se si pa un techo de tejuelas podran resistir pero tiran arta pinta...
saludos ventilados

Geep
12/06/2008, 15:20
Que bueno que Temuco se preocupe como Cuerpo de Bomberos de entregar equipamiento acorde a las labores bomberiles, no se imaginan como me gustaría que en mi Cuerpo de Bomberos ocurriera algo así.

Felicitaciones al Cuerpo de Bomberos de Temuco

peuco 69
12/06/2008, 16:40
Bien por Temuco, se nota que le hizo bien el cambio...Felicitaciones amigos. Los segundinos andaban mas contetos que perro con pulgas...Y dicen que vienen 300 uniformes mas..

forestin
12/06/2008, 16:41
hay que recordar que esta primera tanda de uniformes no son suficientes y que da tiempo a las cias para que puedan cancelar o juntar los dineros para pagar la mitad de cada entrega porque la otra mitad la cubre el cuerpo y la otra parte es la subvencion de la JNCB

BICHO
13/06/2008, 11:10
Bien por Temuco, se nota que le hizo bien el cambio...Felicitaciones amigos. Los segundinos andaban mas contetos que perro con pulgas...Y dicen que vienen 300 uniformes mas..

mmmmm... yo algo habia escuchado y por eso hice referencia al acuerdo del HDG del CBT de adquirir sólo equipos normados a futuro. Me da la idea que es primer cuerpo que toma este acuerdo, si es así, bien por temuco.

dog5
13/06/2008, 11:36
No es el primero, Viña lo tiene hace bastantes años...desde el año 1999 cuando llego la primera partida de uniformes de Nomex marca Chieftain. Actualmente TODOS los bomberos del CBVM ( app. 400 ) tienen su uniforme completo bajo norma NFPA. Ahora estamos esperando la llegada de los uniformes LION para ver que tal.

Saludos

Ambiorix
13/06/2008, 17:39
Felicitaciones a Temuco, sana envidia.

Es de esperar que lleguen pronto los 300 uniformes que se mencionan para compeltar la dotación.

Saludos

forestin
13/06/2008, 19:45
imagenes en www.septima.cl

Rescuebull
13/06/2008, 20:56
Excelente equipamiento muchachos Felicitaciones. ;D

El caso de las compañías que no quisieron trajes por el color, es porque la junta solo trae de color negro? ??? Saludos.

christian6
13/06/2008, 21:01
Buena pregunta Rescuebull.......nosotros usamos color beige normados..( Lion Aparell )......es solo negro o se puede solicitar color ????

borrego
14/06/2008, 19:15
http://www.septima.cl/contenido/tetst/imagen%20152.jpg

kokev21
14/06/2008, 19:34
buen cacco septima...

mas info de los uniformes www.segundatemuco.com

dog5
16/06/2008, 22:45
traen el parche de la junta en el brazo izquierdo ????

ahi echaron a perder el uniforme...

relincho2
17/06/2008, 14:35
sana envidia temuco bien por las cabezas que cuidan al resto del cuerpo espero verlos luego aca en osorno tambien tengamos nuestros uniformes normados ojala

ForestFireman
17/06/2008, 20:54
Y en el brazo derecho trae la marca de CODIGO 33, un chiste.

La tuve en mis manos y ni se compara a un verdadero uniforme americado, tal vez la tela sea normada pero no me gustaron las huinchas reflectantes ni las costuras, es como un injerto tela normada y la otra mitad como un uniforme de rip top, con razón tan baratos, un uniforme americado normado vale U$ 2000.-

janus
17/06/2008, 21:03
Estos uniformes (los que entrega la Junta) son totalmente normados, cumplen con todas las indicaciones, hay mil variantes de huinchas, colores, rip stop, etc, etc.

El valor de US$2.000 es el de venta a público en USA al comprar por unidad, es cosa de ver en internet los valores de los distribuidores.

Saludos

ForestFireman
17/06/2008, 21:12
JANUS como este es un foro permiteme disentir y decir que prefiero mi uniforme americano normado al que entrega subvencionado la junta, es eso lo que digo y nada mas, es una impresión personal valida.

BICHO
17/06/2008, 22:23
JANUS como este es un foro permiteme disentir y decir que prefiero mi uniforme americano normado al que entrega subvencionado la junta, es eso lo que digo y nada mas, es una impresión personal valida.

Los uniformes de Temuco son al igual que "el tuyo" normados americanos.

En todo caso te felicito, ojala todos pudiéramos gastar US$2.000.- en uno personal, estamos hablando de $1.000.000.- (Un millón de pesos)

Te felicito realmente.

En todo caso, quiero insistir en felicitar a Temuco, dieron un tremendo salto adelante, cosa que al parecer no ve ForestFireman, y claramente lo que adquirieron es muy superior a lo que existía.

Si a lo anterior le sumamos el compromiso y acuerdo permanente del HDG del CBT de adquirir en adelante solo equipos normados, no me cabe mas que citar la cèlebre frase de un filosofo chileno:

"Me pongo de pie" ;D

Bien por temuco y su dupla Melo-Bugmann.

Saludos a todos, menos a uno.

ForestFireman
17/06/2008, 22:33
Bicho el mio lo compre por internet ebay usado, no habria gastado Un millon en uniforme.

No es discutible la excelente gestion del HDG del CB de Temuco.

Saludos

BICHO
17/06/2008, 22:39
Bicho el mio lo compre por internet ebay usado, no habria gastado Un millon en uniforme.

No es discutible la excelente gestion del HDG del CB de Temuco.

Saludos

Ahhhhh, entonces prefiero el de la JNB nuevo, con todas las propiedades vigentes, me da màs seguridad.

Saludos.

;)

ForestFireman
17/06/2008, 22:42
Y mas encima te sale gratis, ya que no pagaras lo que yo pague jajajaja.

Me pregunto se le podra sacar el logo de CODIGO 33 de la manga derecha, es matapasiones ojojojoj

forestin
18/06/2008, 03:15

Me pregunto se le podra sacar el logo de CODIGO 33 de la manga derecha, es matapasiones ojojojoj

no dice codigo 33 dice BODYGUARD

ForestFireman
18/06/2008, 03:57
Gracias por la corrección Forestin.

Y que pasa con las compañías que no usan este tipo de uniformes normados americanos como la 3, 4, 5 y 7 se le compensara de alguna forma para que sigan usando sus uniformes de trabajo tradicionales o cooperaron nomás?

peuco 69
18/06/2008, 08:48
ForestFireman:
Amigo no le apunta a una... de cual esta fumando...Eso hace mal, intoxica LA neurona...

ForestFireman
18/06/2008, 08:55
Debo reconocer que leer apresurado y postear rapido hace perder la claridad en las ideas y escribir leseras a veces, buen día.

Creo que en la monteverde hau un huerto con una producción de miedo locooooo.......

Ambiorix
18/06/2008, 09:19
Siiiiii, como en tercero de la U viví por ahí al ladito del huerto jajaja ¿como a una cuadra de la escuela? jajaja

ya cabros, respecto a lo otro, nada mas que sacarse el sombrero, que mas da tener un logo, yo soy capaz de usar un uniforme rosado si es que está normado y no el bodrio que tengo ahora que ve una nube y se me pasa y ve un pucho y ya hecha humitos.

Bien por los directivos, están haciendo su trabajo.

Saludos

kokev21
18/06/2008, 09:58

Te informo que los uniformes no son "gratis" hay que pagar por ellos, la junta solo subvenciona la mitad del valor.

Con respecto a la procedencia de los uniformes, tengo la duda de si es que son confeccionados en Chile o en USA... aunque viendo varios antecedentes, yo me inclino por USA... (aunque puede que me equivoque)

- Viene con etiquetas de Made in USA
- Las etiquetas del producto en las bolsas son en ingles (en realidad todo en Ingles)
- En las bolsas dice "Made with pride in America" hecho con orgullo en america ( yanquies..jeje)
- Las especificaciones del modelo estan http://www.bodyguard.bz/Liberty.html

Imagino que si lo hubiese ensamblado x compañia chilena, lo querria dejar claro (etiquetas chilensis por todos lados)

aver si alguien tiene mas antecedentes al respecto.

saudos cordiales

forestin
18/06/2008, 10:11
Gracias por la corrección Forestin.

Y que pasa con las compañías que no usan este tipo de uniformes normados americanos como la 3, 4, 5 y 7 se le compensara de alguna forma para que sigan usando sus uniformes de trabajo tradicionales o cooperaron nomás?

3ra normado EN
4 normado EN
5 cambia uniformepor subvencionado
7 trabaja en proyecto de normado pero mantiene su color se guarda subvencion, al parecer

Ambiorix
18/06/2008, 11:48
Forestín

El de la cuarta está dentro de la norma???

La unica vez que vi esos uniformes los encontré bastante esmirriados, no se si era un caso puntual, por que no aprovechar esta oportunidad po rtener uniformes EN de segunda o tercera mano tal vez sea una desinteligencia.

Saludos

forestin
18/06/2008, 15:19
asi es que esten de 2a mano es otra cosa o que esten carreteaos tb espera a ver estos de ahora en tres años mas sobre todo los de la guardia nocturna

Ambiorix
18/06/2008, 16:00
Si, comprendo, mi tal vez desatinada opinión apuntaba mas bién a analizar si un uniforme dado de baja en otro país aportaba mas protección que uno nuevo, como para desechar la nueva posibilidad, a no ser que la Comandancia dispusiera la distribución o bién las compañías priorizaran la uniformidad, criterios válidos aunque cuestionables.

Saludos

temucano
19/06/2008, 08:47
Debo reconocer que leer apresurado y postear rapido hace perder la claridad en las ideas y escribir leseras a veces, buen día.

Creo que en la monteverde hau un huerto con una producción de miedo locooooo.......

Deje de postear por la blackberry pues amigo...¿¿no ve que la letra sale chiquitita ahí??, y es por eso que esta leyendo medio malena...je..je

ForestFireman
19/06/2008, 09:15
Jajajaja ya me delataste, esto es mas practico, ya viene el iphone por que pc no cabe en el bolsillo de la camisa.

Incluso sirve para los nuevos uniformes y estas on line

borrego
19/06/2008, 09:51
Jajajaja ya me delataste, esto es mas practico, ya viene el iphone por que pc no cabe en el bolsillo de la camisa.

Incluso sirve para los nuevos uniformes y estas on line

Ja Ja Ja Ja!!!!!!!!!!

forestin
19/06/2008, 10:11
en el bolsillo de la radio del nuevo uniforme te cabe un iphone y hasta un ladrillo y si queris le ponis una antena satelital al tremendo bolsillo

kokev21
19/06/2008, 10:14
ese bolsillo sirve para un motorola P200...jejeje

borrego
19/06/2008, 10:16
forestin: sus nuevos cascos ya estan en servicio?
se ven espectaculares

ForestFireman
19/06/2008, 10:24
O el Motorola MX 330 la mejor radio de comunicaciones, inalcanzable por su precio para nosotros.

Ojo que ya muchos modelos de radios deberan cambiarse por la nueva instruccion de la SUBTEL, creo que en Temuco no habrá problemas por ahora o si?

temucano
19/06/2008, 11:54
en el bolsillo de la radio del nuevo uniforme te cabe un iphone y hasta un ladrillo y si queris le ponis una antena satelital al tremendo bolsillo

Y una caja de Tocornal de 2 litros....je...je...ya se dejeneró el asunto....encáuselo por favor...se más serio...ja..ja

temucano
19/06/2008, 11:59
O el Motorola MX 330 la mejor radio de comunicaciones, inalcanzable por su precio para nosotros.

Ojo que ya muchos modelos de radios deberan cambiarse por la nueva instruccion de la SUBTEL, creo que en Temuco no habrá problemas por ahora o si?

Pucha, nosotros tenemos puras GP 300, y lo único que recuerdo que hace como 3 meses atras, solicitaron por oficio los tipos de radios, incluidas las que eran de los bomberos, pero de ahí al haber elevado la solicitud, omitiendo las radios antiguas (según lo informado en el foro de soporte técnico).

Sería interesante saber que esta haciendo el Cuerpo de Bomberos de Temuco al respecto.

¿¿ alguien podría colaborar con eso???

ForestFireman
19/06/2008, 12:01
Y se acuerdan de los jhonson que usaba el capitan de guardia, ese queda a la medida jajajaja

forestin
21/06/2008, 15:38
forestin: sus nuevos cascos ya estan en servicio?
se ven espectaculares

negativo aun no pero puedes ir al cuartel me llamas y nos ponemos de acuerdo ahijado

elbombero
21/06/2008, 16:37
3a de antofagasta, hace un año con uniforme COMPLETO, NFPA 2007 desde el casco......1010

El Búho
21/06/2008, 18:01
Aunque a algunos de este foro les duela mucho, felicitaciones Temuco por esta nueva muestra de modernidad y eficiencia.
Lástima que no se puede decir lo mismo de cierto cuerpos de La Araucanía donde mandan los intereses etílicosos poderes de dictadorcillos, pero bueno ojalá algún día imiten a su capital.
Para el resto que va en vías de adquirir estos uniformes y buenos carros, sigan así, con ganas, honradez y sin el madito copete se puede!

Ambiorix
22/06/2008, 15:12
Búho,

Que básico tu comentario y que poco sensato. Quisiera en tus linea leer un poco de cordura, quisiera que mencionaras los cuerpos de bomberos de la araucanía que son comandados por "dictadorcillos" como tu les catalogas y quisiera también saber en que cuerpos el "copete" corre como reguero de pólvora. Es fácil tirar perdigones al voleo pero en tus infantiles palabras englobas a toda una región.

Es evidente tu falta de conocimiento de la realidad regional y es evidente que tu inteligencia al opinar, además, entraba un tema tan positivo como el logro de CB Temuco.

Saludos

forestin
22/06/2008, 20:25
weno ocn copete o sin copete el tema de los cuerpos es por la voluntad de su gente, en el CB de Temuco tampoco somos los mas santos con respcto a los etilicos... ajajjaa de hecho los 50 años del cuartel germania estuvieron mareadores... ajjajaja

El Búho
23/06/2008, 20:50
Búho,

Que básico tu comentario y que poco sensato. Quisiera en tus linea leer un poco de cordura, quisiera que mencionaras los cuerpos de bomberos de la araucanía que son comandados por "dictadorcillos" como tu les catalogas y quisiera también saber en que cuerpos el "copete" corre como reguero de pólvora. Es fácil tirar perdigones al voleo pero en tus infantiles palabras englobas a toda una región.

Es evidente tu falta de conocimiento de la realidad regional y es evidente que tu inteligencia al opinar, además, entraba un tema tan positivo como el logro de CB Temuco.

Saludos

Bueno, hay cuerpos donde el copete y ahora hasta el cultivo de droga (que algunos comandantes hasta han llegado a hacerse los lesos) han dado que hablar, más aún si tienen entre sus filas personas que deberian hacerse ver por siquiatras... amigo ambiorix, a ver si en sus cátedras universitarias, como usted que se cree superingeniero y superbombero, le enseñan a respetar al resto y no creerse un dios.

Tome o deje mi consejo, pero le aseguro que muchos pensamos que en este foro hay gente que no es normal.

Ambiorix
24/06/2008, 08:12
Ya lo creo, y de muestra un botón, como diría Fra-Fra.

Saludos

PD: Si Ingeniero y con mucho orgullo, veo que me conoces bién eh?

Matafuegos
24/06/2008, 18:18
¿Còmo que de muestra un botòn? ¿Podrìas ser mas explìcito?
No quedò clara la aseveraciòn. ??? ??? ??? ???

Mauricio
25/06/2008, 11:36
Señores les recuerdo que el tema son los uniformes normados de Temuco, paren con desvirtuar los temas con discusiones y descalificaciones absurdas, le hacen un mal al portal con esa actitud, no es lo que queremos, no es lo que necesitamos... Por favor, retomemos el tema con comentarios a corde con la temática.

Mauricio

Ambiorix
25/06/2008, 11:51
Apoyo la moderación y vuelvo a felicitar al CB Temuco.

Saludos

ForestFireman
25/06/2008, 11:52
Definitivamente se ha desvirtuado el tema, propongo que el forista que toco el tema habra uno nuevo de alcohol y drogas.

peuco 69
25/06/2008, 18:20
ForestFireman:
Muy de acuerdo con usted..El tema alcohol y drogas, se debe tratar tambien en este foro, haber si existe alguien que tenga los conocimientos o la experiecia en estas materias y lo pudiera liderar...

forestin
26/06/2008, 01:09
por mi parte les puedo decir que el tema debiera ser sexo drogas y alcohol no pueden dejar afuera al sexo... o sino andariamos puro jugoseando jajja, yo cacho que ya no da pa mas comentarios por eso hablamos w..

Ambiorix
26/06/2008, 09:23
Si, eso explica todo, aunque solo quedaría cruzar los dedos por que a la 7ma le resulte el proyecto de uniformes y a las demás cias les resulte lo de completar a la dotación con uniformes normados. ¿Como anda de ERAs Temuco? al menos la 4ta bién así que debieran las otras estar a un nivel similar y la protección personal sería una deuda saldada pro los mandos de CB y de Cías. Una vez más felicitaciones y sana envidia.

Saludos

enforcer
26/06/2008, 10:07
que buena felicitacionbes a temuco por esta gran adquisicion

bien su comandancia demuestran que funcionan muy bien

saludos

BICHO
26/06/2008, 10:48
Si, eso explica todo, aunque solo quedaría cruzar los dedos por que a la 7ma le resulte el proyecto de uniformes y a las demás cias les resulte lo de completar a la dotación con uniformes normados. ¿Como anda de ERAs Temuco? al menos la 4ta bién así que debieran las otras estar a un nivel similar y la protección personal sería una deuda saldada pro los mandos de CB y de Cías. Una vez más felicitaciones y sana envidia.

Saludos

Creo, que temuco posee 6 ERA por cada Bomba (B) y además 8 ERA en el Q(Portaescalas) 8 en el RX3 (Rescate Pesado).

No se cuantos andan además en el H (Hazmat) y en el R5 (Rescate Vehicular)

Se me olvidaba 2 en cada mecánica.

Es decir como 70 equipos más menos. El problema es que al parecer aun no se crea la cultura de usarlos como parte integral de los EPP y sólo los usan cuando creen que es necesario.

Claramente es un problema, a mi parecer, de los mandos medios, ya que con toda la inversión que ha promovido la comandancia del CBT, me imagino que los comandantes están claritos al respecto.

ForestFireman
26/06/2008, 11:04
Te falto agregar 23 ERAS marca Auer y Draguer que le llagaron a la 4 desde España.

Lo que le falta ahora al CBT es un compresor grande como los que tiene la 7 de punta arenas.

BICHO
26/06/2008, 11:10
Y el de la 7ª de Temuco no basta? No sabía que era chico.

ForestFireman
26/06/2008, 11:24
El de la 7 es una compresor con sistema de cascada montado en la C-7, mi colega Forestin puede dar mas datos, por ahora al parecer no ha quedado corto, pero sería bueno tener otro como alternativa a una falla de ese, no tener que estar haciendo filas despues de los incendios para ir a llenar botellas a la 7 y por último no verse sobrepasado si algún día sale algo grande.

Creo que con dos sistemas de cascada estariamos impeke.

Se me olvidaba que el H-2 lleva dos cilindros de su cascada y los otros 2 estan de recambio en su cuartel mas 4 ERAS de 1 hora.

forestin
26/06/2008, 13:06
sip estoy de acuerdo con que alta una cascada mas con compresor y ojala un poco mas grande, lo bueno es que ahora al C-7 se le va a adaptar el sistema para los generadores de RX-3 y Q-1, por lo que no debería faltar, pero siempre hay que pensar que es mejor que sosobre a que fafalte, otra cosa es que el sistema cascada segunda debe ser utilizado solo por esa cia en caso de incidentes fuera del radio urbano o acumulacion de incidentes y despues los recambian

kokev21
26/06/2008, 17:55
en la unidad H-2 de Temuco hay 4 equipos Racal 4000 de 4500 psi (nominal de 1 hora) y 4 equipos Scott.

El sistema de cascada de la unidad H-2 (provisoriamente B-2) es usado y fue diseñado principalmente (pero no exclusivamente) para incidentes HazMat fuera del radio urbano, usandose tambien pero en mucho menor medida en incidentes dentro de la ciudad y tambien para rellenar cualquier equipo que no este con su maxima capacidad en cualquier unidad (obviamente se agotan los medios para no hacerlo).

cordiales saludos

borrego
26/06/2008, 18:18
porque fuera del radio urbano?
por la disponibilidad de la unidad C7?

forestin
26/06/2008, 18:38
porq fuera del radio urbano, mandan al H a 10-12 y no al C, por lo que estan a expensas del CB si es que tiene o no sistema cascada y son pocos los mas grandecitos..

borrego
26/06/2008, 18:54
aaaah pero entonces es fuera de la jurisdiccion del CBT
por eso tenia la duda

ForestFireman
26/06/2008, 18:58
Algo importante que va quedando pendiente es la proteccion visual, solo la 1, la BRIF y uno que otro voluntario se han preocupado de la vision de sus bomberos.

Debo decir eso si que hay algunos que usan las antiparras de cintillo en el casco y no le dan el uso adecuado, no es moda, es para usarlas.

BICHO
26/06/2008, 19:52
La mayoria de las cias poseen cascos normados y con visores, me atrevo a decir que todas, por lo que la proteccion ocular estaria cumpliendose.

ForestFireman
26/06/2008, 19:57
BICHO me refiero especificamente a las antiparras, concuerdo con que casi todas las compañias tienen cascos con visores, el punto es que igual entran particulas y humo a los ojos.

Creo que invirtiendo en el recurso humano en equipamiento y capacitación seremos una mejor institución.

kokev21
26/06/2008, 23:02
porq fuera del radio urbano, mandan al H a 10-12 y no al C, por lo que estan a expensas del CB si es que tiene o no sistema cascada y son pocos los mas grandecitos..

CORRECTA LA RESPUESTA..

cordiales saludos

forestin
28/06/2008, 01:33
cuek...

verdugo CBPA
28/06/2008, 11:58
Estimados Compañeros de Temuco;

les cuento que como CB de Punta Arenas tambien se van a traer los uniformes los unicos que no lo tendran hasta el momento seria la bOmba alemana que busca epp Alemanes.

Nuestro Director trajo un equipo de la JNCB es un talla "L" y la verdad es que es bastante grande (sera que somos petisos), viene con bolsillo para la radio, broche, una cinta como para dejar una herramienta. Y lo que me llamo la atencion es La Frase "Bomberos "en la espalda.

les dejo una foto del equipo para que comenten y si ya lo bautizaron con fuego...

Saludos..

Paz.

PD: A los de la BRIF, Un caballero por aca quiere puro llevarnos a su aniversario en Diciembre, supongo que se imaginan de quien les hablo.

verdugo CBPA
28/06/2008, 12:15
http://img179.imageshack.us/img179/9582/final2en8.jpg (http://imageshack.us)
http://img179.image
shack.us/img179/9582/final2en8.651e41aa92.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=179&i=final2en8.jpg)

::)

pAZ.

ForestFireman
28/06/2008, 12:16
Seran bien recibidos Verdugo CBPA y saludos a nuestro PRINCIPAL, ya estamos entrenando para su venida.

ForestFireman
28/06/2008, 12:20
Nos interesa saber si se han extinguido los corderos por allá.

verdugo CBPA
28/06/2008, 12:32
Nos interesa saber si se han extinguido los corderos por allá.

jajajja No aun no hemos acabado con la mejor carne del mundo.... Bueno en el verano como no se van a pegar una arrancada por aca miren que ya inauguramos el tan anhelado "FOGON".... eso si no quedo a la altura del renombrado "Quincho Magallanes" ...pero las carnes quedan de lujo.

Ya no sigamos armando carretes por que mi moderador se puede enfurecer (donden no lo invitamos)...

Saludos, a ver si nos vemos cuando vengan en verano.

Paz.

nfd
28/06/2008, 21:52
quiero decir que la cinta a la cual se refiere verdugo CBPA no es para una herramienta chica, es para una linterna de angulo recto. esa es su funcion, si no la poseen a lo mucho podria ser de porta guantes, pero no es para un hacha personal o una multi herramienta

verdugo CBPA
29/06/2008, 12:08
quiero decir que la cinta a la cual se refiere verdugo CBPA no es para una herramienta chica, es para una linterna de angulo recto. esa es su funcion, si no la poseen a lo mucho podria ser de porta guantes, pero no es para un hacha personal o una multi herramienta

No pues viejo, si la cinta esta a la altura de la cadera y su diametro es muy amplio. Por eso quiero que vean la foto y los comparen con el de ustedes.

A no ser que sea una nueva linterna de vesicula. jejejej

Paz.
Saludos

verdugo CBPA
29/06/2008, 12:46
Bueno a mi me quedaba por la cadera al modelo no, sorry NFD pero creo mas que es para los guantes.

Paz.

nfd
29/06/2008, 14:12
segun veo esa es su funcion, si es otra cinta dime, o sube una foto menos borrosa

http://img397.imageshack.us/img397/9718/final2en8lk0.jpg

verdugo CBPA
29/06/2008, 14:46
mmm.Tiene que ser para eso, disculpa mi camara es demasido basica jajja

Paz.

verdugo CBPA
29/06/2008, 14:50
Ah y tiene velcro.

Paz.

nfd
29/06/2008, 14:59
no te preocupes, estamos para ayudarnos entre nosotros.

bomberocroata
29/06/2008, 16:20
wena...felicidades por la adquisicion, sea como sea, tenga lo que tenga, ya al ser un equipo nuevo que cumpla con las normas, para nuestra realidad esta bien...ahora si hay quienes puedan adquirir mejores por sus medios bien igual, la cosa es que estan mucho mejor de lo que usamos actualmente algunos cuerpos, lo unico que tendre que vender como 400 numeros de rifa para poder tener el mio...jua jua jua, too sea por un equipo....salu2

peuco 69
30/06/2008, 13:10
verdugoCBPA:
Amigo, deje algun corderito, para Agosto, ya que andare por esos lugares maravillosos, yo pongo el tintan, del valle central..Un gran Abrazo.

verdugo CBPA
01/07/2008, 01:35
verdugoCBPA:
Amigo, deje algun corderito, para Agosto, ya que andare por esos lugares maravillosos, yo pongo el tintan, del valle central..Un gran Abrazo.

Bueno peuco, sera bienvenido en nuestro cuartel incluso le podemos hacer un huequito en la guardia, (en el buen sentido de la palabra).

La invitacion corre para todos los que vengan por estas latitudes, el corazon es grande y el cuartel tambien.

Paz.

nfd
01/08/2008, 13:53
Uniformes normados para el Cuerpo de Bomberos de Temuco

http://www.bomberos.cl/images/cccccc.gif
El Cuerpo de Bomberos de Temuco adquirió cien uniformes normados para enfrentar las diarias emergencias, entre sus características cuentan con protección para piernas, torso y brazos.
Este equipamiento tuvo un costo individual de $ 600.000, los cuales fueron financiados en un 50 % por la Junta Nacional y el otro porcentaje corresponden a recursos del propio Cuerpo generados a través de la rifa monumental.
Para el Comandante, Enrique Bugmann, es importante resaltar que este material fue posible de adquirir gracias a la ayuda de la comunidad, la cual será incrementada duarnte el año 2009 con la adquisición de 350 nuevos equipos
http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9327

no que el equipo salia 400.000 mil pesos, y el aporte era de como 199.000 los primeros 10 por compañia, como que las crifras no me cuadran para nada, alguien de temuco save de esto

BICHO
01/08/2008, 16:07
Tus cifras están correctas, las del Diario son erróneas o convenientemente modificadas para sensibilizar a la ciudadanía.

Saludos.

francisco.soto@diecast.cl
01/08/2008, 16:17
Bicho, en primera instancia creia en tu planteamiento, pero luego de visitar la pagina de www.bomberos.cl (http://www.bomberos.cl) y ver que el texto era el mismo me queda la misma duda que tiene NFD.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9327

Este es Link de la noticia. Ojala que alguien aclare un poco.

Saludos y Felicitaciones a Temuco.

Cuartino
01/08/2008, 17:25
Tus cifras están correctas, las del Diario son erróneas o convenientemente modificadas para sensibilizar a la ciudadanía.

Saludos.

Me inclino por esa respuesta, creo que estan modificadas con algun fin como el que nos comenta BICHO...