PDA

Ver la Versión Completa : BOMBEROS, PAGAN PEAJE PARACOMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES

alexis tapia
16/01/2007, 04:12
Que opinan que los Bomberos deban pagar peaje para poder AYUDAR, en los incendios de este fin de semana en Conce, varios Carros tubieron que pagar su peaje( aunque la Sra. Toha devolvera todos los gastos que se hicieron..........................)

pompier
16/01/2007, 08:49
Sin comentarios...

COPS amp; FIRE
16/01/2007, 09:19
MANEJO UN POCO EL TEMA POR MI TRABAJO

RESULTA QUE LAS ACTUALES CARRETERAS Y VIAS NO SON DEL ESTADO, ESTAN EN MANOS DE PRIVADOS, LOS CUALES LAS ADMINISTRAN Y SOLO ES TEMA DE ELLOS SI DEJAN O NO PASAR UN VEHICULO DE EMERGENCIA PERO COMO ES MAS IMPORTANTE GANAR DINERO QUE MAS DA QUE VIDA DE PERSONAS ESTEN EN PELIGRO O SUS BIENES. A ELLOS LES TIENEN QUE PAGAR DE TODAS FORMAS

Ragc1546
16/01/2007, 09:46
[-( Lo encuentro totalmente absurdo en inconsebible, auqnue aca en el norte no tenemos ese problema aún de tener peajes, pero puede que en cualquier momento puedan exisitir, no es la primera vez que leo sobre este tema ya que ha pasado en años anteriores, como la autoridad no plantea estos temas al concecionar las carreteras, sabiendo lo que puede o pasa todos los años, osea al gobierno le interesa más el dinero que gana por la concesión que la vida de las personas que corren peligro, ojala bomberos que tienen que pagar peajes no se aburran y decidan simplemente no ir a emergencias que incurran costear estos valores, nos pagamos nuestros equipos, compramos nuestro material, se pierde material el cual muchas veces los reponemos de nuestros bolsillos y pa mas remate pagamos peajes, cortenla ya es hora que seamos tomados en cuenta como corresponde y que nuestro trabajo sea bien mirado.

Ambiorix
16/01/2007, 10:31
Basta de lloriqueos!! asi son las cosas y punto, a quien le corresponde tratar el tema no lo hace. Tenemos unas mierdas de dirigentes

Perdon señores por ser tan grosero, no quize decir dirigentes

ANGEL MALO
16/01/2007, 10:43
El problema de pago de peajes en carreteras concesionadas o no,es muy
antiguo, de tal manera que ahí se refeja la falta de peso de las
autoridades bomberiles que no han logrado revertir la situación.
El problema no radica en pagar lospeajes,sino cuando una compañía no
toma los resguados de llevar el dinero suficiente para su camcelación.

Si el carro no lo dejan pasar , el Comandante respectivo debe ordenar
el retiro de su material a la alarma,así arda ROMA,y basado en la falta
de garantias para un adecuado trabajo.

Pero parece más fácil lamentarse y lamentarse y .....

Ambiorix
16/01/2007, 11:16
bueno, creo que es mas dificil tomar la desicion de no prestar ayuda, sería ambos culpables del delito de "denegación de auxilio" y habri aque ver en tribunales quien posee la razón

el_shesho
16/01/2007, 12:00
aca en san fernando y en toda la autopista del maipo no tenemos ese problema en particular si no otro, si bien no pagamos peaje pór gestion no se de quien, tenemos el problema que el acceso no es expedito ya que al llegar a una caseta de peaje el conductor, y solo el conductor, debe llenar una ficha en donde debe especificar su nombre, rut, patente del carro y motivo por el cual pasa por esa caseta....o sea, seria mas expedito pagar peaje.... :-k

Segundino de Corazón
16/01/2007, 12:46
Lo que pasa es que a los bomberos nos encanta llorar sobre la leche derramada, pero nadie hace nada para evitar que esa leche se derrame. Afortunadamente en mi CB no tenemos ese problema, pero si lo tuviéramos a los primeros que culparía sería a los Oficiales Generales encargados de la gestión del CB.

Es muy fácil echarle la culpa a las concesionarias, cuando todos sabemos que a cualquier empresa privada lo que le interesa es maximizar sus utilidades, y las obras sociales o de caridad no son su rubro. El entregar ciertas regalías (como la excención en el pago de peajes) a las instituciones de emergencia se enmarcaría en el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que muchas empresas aplican, pero la gestión deben hacerla los bomberos.

Ya basta de dirigentes que se conforman con lo que les ofrecen, necesitamos en bomberos de Oficiales con capacidad de gestión, verdaderos gerentes, que realicen la labor que necesita la institución para desarrollarse de mejor manera.

.

Ambiorix
16/01/2007, 12:53
yo no estaría tan seguro Segundino, desde que se entregó en conseción el Tunel Las Raices no han habido emergencias mas allá de el, pero si asi fuese, me da la impresión que el peaje se paga igual......

Segundino de Corazón
16/01/2007, 14:01
Oppss!! Se me escapaba ese detalle.

Teóricamente, a menos que ocurra una emergencia desde la mitad del túnel "hacia acá", no sería competencia nuestra, a menos, también, que se nos solicite como apoyo.

En ese caso, la culpa sería de los Oficiales Generales si no han hecho la gestión correspondiente. De los anteriores, no me queda ninguna duda de que no lo han hecho, de los nuevos, vamos a tener que plantear la inquietud.

Saludos.

.

el_shesho
16/01/2007, 14:17
es increible como todos los temas que tocamos en este foro sea de la indole que sea, topan en lo mismos "GESTION" no dejas de tener razon segundino cuando dices que si pagamos peaje no es culpa de la empresa por hacer supega, si no que es culpa de los oficiales generales por no hacer la suya, en mi compañia estamos materializando nuestra maxima aspiracion a punta de pura gestion, es asi como el gobierno regional nos construyo el cuartel que nosotros queriamos, en el lugar que queriamos y con la implementacion que queriamos, sin salir de nuestro bolsillo mas que el dinero de los pasajes a las reuniones en la intendencia regional, la imagen de bomberos quejandose por el cobro de peajes, o reclamando la falta o mal estado del material, es la misma del bombero con el tarrito al lado fuera del supermercado y lo aceptemos o no, nos gusta proyectar esa imagen de "pobres bomberos", mientras nosotros no veamos que esto es una empresa que requiere de un gerente que administre, de un departamento de marketing que venda, vamos a seguir siendo eternamente los pobres bomberos que justificamops nuestros errores intentando achacarselo a los demas...

Ambiorix
16/01/2007, 14:28
En este mismo foro, en sus comienzos y mientras se opinaba sobre boberos rentados yo opine que a mi parecer, debiese haber en bomberos pagados ocupando los cargos altos de la institución y bomberos voluntarios en los otros, por ejemplo en una buena escuela de oficiales, formar bomberos que puedan ocupar cargos de comandante y/o capitanes y licitar los cargos de superintendentes aprofesionales del area (Ing Civiles industriales, comerciales, etc) personas que deban asumir sus responsabilidades de falta de gestión perdiendo su empleo y empleos por los que exista demanda. Me da la impresión que en ellargo plazo esto traeria como consecuencia un sistema de trabajo Remunerado-*voluntario, benefisioso para la comunidad

AkroN
16/01/2007, 15:45
.

Estoy en completo desacuerdo con que Bomberos o cualquier otro vehiculo de emergencia pague un peaje cuando se dirige a un llamado, o regresa de uno.

Pero hay que reconocer que la gente de los peajes o carreteras privadas, no son "desalmados comerciantes", basta con tomar en cuenta que permiten sin mayores tramite, el realizar colectas en ellos. Colectas que facilmente alcanzan los $300.000.- (y mas) DIARIOS.

A esto debo agregar que en el peaje de Chimbarongo (VII Region), un dia el actual Capitan de la 4ta compañia de Curico, provoco un accidente por estar dirigiendo el transito... afortunadamente nadie salio lesionado, pero la carretera se gano una demanda por parte del usuario afectado, "debido a que bomberos, estaba realizando lo antes mencionado"..... con este numerito, y muchos mas.... la gente del peaje sigue permitiendo las colectas.

saludos

.

alexis tapia
16/01/2007, 16:01
Lo de la colecta esta super bien para las Cias. que estan cerca de estas...pero para las otras Cias. o Cuerpos que no contamos con peajes donde podamos hacer colectas, pero debemos pagar para concurrir a una emergencia....que nos pasa?.
Nosotros en San Pedro de la Paz no tenemos Peajes, pero por el sur, al entrar en coronel( y no pasar por toda la comuna) tenemos un peaje y saliendo de conce tenemos mas peajes

pompier
17/01/2007, 14:15
para cops & fire...cuando las carreteras y peajes eran administrados por el Estado..igual se pagaba...

el tema es que al momento de concesionar las carreteras debiera establecerse que las instituciones de emergencia (ambulancia, bomberos, carabineros e investigaciones), estén exentas del pago de peaje...cuando se dirijan a una emergencia...la cosa tampoco es abusar...

en cuanto al tema planteado por ambiorix sobre la denegación de auxilio, si efectivamente por el cobro de peaje, no se pudo acceder al lugar y eso generó la muerte de alguien, podria establecerse ese tipo penal..siempre y cuando el Código Penal la contemple..de lo contario, no se comete ningún delito...

mesie
17/01/2007, 15:57
terrible y lo del cobro ocurrio especificamente a la 7º cia de talcahuano que se dirigia a la comuna de coelemu y en el mismo lugar del peaje el capitan arevalo denuncio el hecho llamando ala prensa especificamente a la radio biobio y teniendo un taco de aprox. 50 vehiculos, el encargado ni se inmuto por la situacion ni por el taco, minutos despues el prsonal hizo una cucha para poder pasar pero la noticia ya la sabia el gobernador de ñuble y el secretario ministerial de transportes y se supo que el encargado no siguio el procedimiento para estas situaciones, por lo que en este momento el hombre se encuentra bajo sumario, y todo esto salio por prensa.

el_shesho
17/01/2007, 16:35
Akron, un par de alcances; Chimbarongo no se encuentra en la septima region, si no en la sexta, el peaje al que te refieres creo que es el del sector de quinta, que esta en el limite entre la sexta y septima region, a la salida sur de Chimbarongo y en cuanto al choque.....en el tema de la tardansa del samu yo dije que a los bomberos nos encanta hacerle la pega a los demas y en ams de una ocasion he visto a BOMBEROS "dirigendo el transito"....esto confirma mi tesis no mas po.....jajajajaja

azagoth
17/01/2007, 19:20
jejeje....yo de nuevo y sin cargos...jejeje...el tema me parece deplorable pero como no hay peor gestion que la que no se hace....señores existe un acuerdo en TODAS LAS AUTOPISTAS DE LIBERAR DEL COBRO A LOS VEHICULOS DE EMERGENCIA CUANDO SE DIRIGEN Y CUANDO VUELVEN...SOLO SE LES DEBE COMUNICAR VIA TELEFONO O RADIAL LA CONCURRENCIA DEL VEHICULO DE EMERGENCIA, en mi caso en particular he recorrido todo el tramo de CHILLAN - CURICO y se respeta el acuerdo...y no se me ha cobrado a vehiculo de bomberos que se dirijan a emergencia

Implacable
17/01/2007, 19:46
bueno, creo que es mas dificil tomar la desicion de no prestar ayuda, sería ambos culpables del delito de "denegación de auxilio" y habri aque ver en tribunales quien posee la razón

Tomando en cuenta que generalmente los peajes están más o menos lejos de las ciudades aca en el sur, me pregunto qué pasaría si en ese momento ninguno de los que va en el carro anda con dinero y no los dejan pasar...
tendrían que devolver a buscar dinero o pedir que les vengan a dejar... si es día de semana, no hay gente "pudiente" en el cuartel y en ese momento en el cuartel nadie tiene $$$ ¿sería denegación de auxilio?

Ambiorix
17/01/2007, 21:12
planteaselo asi al juez, y si el reglamento de tu cuerpo dijera que asume el compromiso de proteger la ciudadania bajo toda circunstancia, en fin, es un tema de hace años, y por parte de las consesionarias y ano ha habido solucion, hay que hacer la "cucha" y listo, no veo otra solución por el momento. O espera un decreto supremo, etc etc

guillermo
18/01/2007, 07:14
yo creo que se trata solamente de gestion, puesto que en la juridicción de mi cuerpo de bomberos existen 2 autopistas con un total de 6 peajes con los cuales se a optimizado bastante el tema, una vez que se despacha material mayor y se va a utilizar la autopista, se informa a la central cuando las maquinas estan proxima a llegaar a una plaza de peaje ( 3 minutos ) y de esa forma nos habiltan una pista con su barrera levantada, sin necesidad que la maquina se detenga. la información del destino de la maquina la entrega la central posteriormente a la administración del autopista.

saludos

guillermo

CHARLY6
18/01/2007, 08:39
Yo creo tener la solucion, para nosotros durante muchos años teniamos ese problema, pero cuando llegabamos a la plaza de peaje nos dejaban pasar y llenavamos una forma en el regreso donde se le cobraba directamente al gobierno a travez del m. del interior y ahora a travez de gestiones del cuerpo ya no existe ese problema pero creo que la solucion existe y no es pagar el peaje, solo tramitar las autorizaciones pertinentes

saludos

AkroN
18/01/2007, 09:57
Akron, un par de alcances; Chimbarongo no se encuentra en la septima region, si no en la sexta, el peaje al que te refieres creo que es el del sector de quinta, que esta en el limite entre la sexta y septima region, a la salida sur de Chimbarongo y en cuanto al choque.....en el tema de la tardansa del samu yo dije que a los bomberos nos encanta hacerle la pega a los demas y en ams de una ocasion he visto a BOMBEROS "dirigendo el transito"....esto confirma mi tesis no mas po.....jajajajaja

wuajajaja utas.... no se.. ya me confundi... ](*,) yo me refiero al peaje que esta al Norte de Teno

saludos!!!

.

Ambiorix
18/01/2007, 09:59
Es un buen dato, pero mientras se llegue a esa solución que creo que es la óptima, debemos prever esa situción y tener el dinero, "por siacaso"

Wajax
22/01/2007, 01:14
Leyendo los diversos post, existen diferentes formas de franquear esta barrera que tenemos al dirigirnos o retornar de una emergencia.

Gestion... mI opinion y que la he visto funcionando y es bien practica es que que el C.B correspondiente asuma el gasto del peaje cuando se va o retorna de una emergencia, esto a traves de la central para que se comunique via telefonica con el peaje para que la unidad pase y a fin de mes o en un plazo predeterminado se haga llegar la cobranza correspondiente, ademas Bomberos tb debe incluir los peajes dentro de los costos operacionales que tiene como un item de gastos.

\:D/

borrego
23/01/2007, 15:21
es verdad de que los bomberos no somos pagados, de todos modos nadie nos obliga a ser voluntario.
pero lo que si es verdad es que los C.B. reciben presupuestos anuales y ayudas de muchos tipos, como rifas, fiestas, bingos, etc. por lo que el pago de peaje debe estar en un item dentro de los gastos operacionales.

bombero18
28/04/2007, 16:23
Es increible que el estado al concesionar las carreteras no tomen las medidas del caso, conozco muy bien el tema, y me he visto en situaciones no se deja pasar a un vehiculo de emergencia aunque este en peligro una vida, solo les preocupa la plata, solo he visto que dejen pasar a los bomberos cuando se ven afectado sus intereses,,, no hay nadie que pueda legislar sobro eso,, seria bueno que los politicos analizaran muy bien este asunto,,, ya saludos

janus
28/04/2007, 20:21
Las concesionarias ni el Gobierno tienen la culpa que los bomberos sean buenos para lamentarse y no para gestionar.

Esta es otra versión de culpar a los grifos.

Saludos.
.

bomberoman
28/04/2007, 20:26
Solo tenemos que tener la precaucion de llevar dinero para poder pasar

janus
28/04/2007, 20:30
bomberoman

La plata no es la respuesta, en Stgo los bomberos consiguieron gratuidad con las concesionarias.

Gestión, esa es la respuesta.

Claro que habiendo Cuerpos que eligen como superes a personas que no pueden hablar mas de tres palabras de corrido o mas de dos sin decir un garabato, difícil que consigan algo especial.

NO HAY BOMBEROS POBRES, SOBRAN LOS POBRES BOMBEROS.

bombero18
28/04/2007, 21:02
Bomberoman, comparto tu opinion, en todos lados sobran esas personas,,, pero en fin ,,, solo hay que buscar los cambios,,,saludos

BOMBERO C.B.L.S
29/04/2007, 03:39
por las granse que son buenos para reclmar los bomberos...

flojera
eso es todo

a gestionar acciones

cartas al intendente, al minsitro de trnsportes, a las consecionarias, haganlo publico, para eso existen los diarios , la radio, luchen por algo que deesean, no esperen a que se lo sirvan en bandeja..
hagan estudios de tazas de accidentes....
pero no
esperen
a
que
la
solucion
les llegue
a
sus
pies

gestionar, esa es la palabra...

camarón que se duerme....... se le quema la casa...

Darkpain
29/04/2007, 15:59
Encuentro que es realmente una estupides q los bomberos deban pagar peaje cuando van con intencion de ayudar.

carito firewoman
29/04/2007, 16:20
en nuestro C.B. tenemos medio solucionado el tema... la unicas carreteras concesionadas que utilizamos ya no pagamos peajes luego que tubimos que ir a un rescate vehicular, y tubimos que pagar...... el super de ese entonces hizo las gestionaes para terminar esta situacion, lo cual se logró.... y como forma de pedir disculpas la consecionaria nos hizo una donacion para la Unidad de Rescate... super bien

eso sería.... saludos

FireFox
29/04/2007, 20:28
Yo pienso que en vez de cobrarles a bomberos los peajes. Deben donar X% de las recaudaciones de la autopista gracias a los peajes al CB mas cercano o a Bomberos en General.

temucano
30/04/2007, 10:07
Acá tampoco se paga peaje, se le informe a la central que se esta en el peaje, la central llama y listo.

P.A.C.O.
08/05/2007, 09:39
Mientras fui Secretario general de mi ex Cuerpo de Bomberos, junto al entonces Superintendente y Comandante, se gestionó la gratuidad en el pago del peaje y se logró a través de un sistema de tarjetas de identificación de los carros. Cada carro tiene una tarjeta con la identificación del vehiculo, al momento de una emergencia, cuando los cajeros del peaje ven aproximarse el carro, se cordinan en forma interna y el jefe de plaza indica por cual caja se pasa, .....se entrega la tarjeta al peajista y se continúa al llamado. de vuelta se baja el oficial a cargo y retira la tarjeta del carro y asi queda registrado el paso del carro bomba SOLO EN CASO DE EMERGENCIA.

Otra cosa que se logró, producto de lo mismo, fue que cuando hay fines de semana largos y hay mucha congestión vehicular, se hace guardia en la carretera, entonces, se autorizó que el carro de resctae se ubique en el entorno del edificio de la plaza de peajes. Esto resulta beneficioso para ambas partes, Bomberos mejora su capacidad de respuesta porque hay rapida reaccion en caso de emergencia, mas seguridad para el personal, porque no estan en la carretera en cualquier lugar, y por otra parte el peaje (en este caso la consecionaria) gana también en imagen, porque los automovilistas se siente seguros y protegidos ante la presencia de bomberos.

Como dijo alguien,...solo GESTION

ENGINE1
17/05/2007, 20:41
en mi cuerpo paso algo similar, sobre el pago de peajes, y luego de conversaciones formales con los de la consesionaria, obtuvimos el pase liberado.

esos son oficiales..... los que gestionan recursos...

Wajax
22/05/2007, 06:40
En un post anterior en el caso de mi cue`rpo de bombero CBTemuco, el peaje se informa y el cuerpo de bomberos asume despues el costo ya que muchas veces nos toca salir mas alla del peaje..

Atte

Mauro

FirerFish
28/11/2007, 06:12
Para pasar por la carretera "troncal sur" en la quinta region hay que pagar peaje.

Los cuerpos de bomberos mas perjudicados son Quilpue, Villa Alemana y Viña aveces.

Es el colmo de los colmos !!!! tener que hacer una vaca en el carro y/o pedir plata prestada al cuartelero para poder llegar mas rapido a algun lugar o apagar el incendio que esta el otro lado del peaje o hacer un rescate en la misma carretera.

Una verguenza!!

Claro los conesionarios son españoles, kisas no les importa lo que le pase a los Chilenos. (da para pensar asi)

ILUZZION
28/11/2007, 16:10
pienso que es un tema, mas que de gestion de cuerpos, de mucho mas arriba para que ningun vehiculo bomberil pague peaje en alguna plaza.
Porque que pasa con los cuerpos que van en apoyo a otras coudades y no tienen acuerdo con las plazas, deben pagar igual, o cuando van a capacitacion a otras ciudades, igual deben pagar, encuentro lamentablemente que pasen los años y no se hagan tramites y se den soluciones comcretas a esta problematica que sigue y suma mas plazas de peajes y mas cobros para bomberos cuando van a incendios, academias, instrucciones, compra de repuestos, etc, etc, a otras ciudades. Lamentabe la falta de solidaridad de algunas empresas y la falta de gestion de la parte alta bomberil en chile.

Iluzzion

Kros
28/11/2007, 17:47
Es lamentable lo que sucede en algunos lados de mi país ..
Pero asi como posteaste el tema Aca Debes plantearlo en alguna reunion de tu compañía para que tus Oficiales exijan que los oficiales generales gestionen la posibilidad de un acuerdo para el paso liberado Por los Peajes en caso de emergencia O:)

SaLu2s.

fireman2378
28/11/2007, 19:55
al menos la autopista consecionada osea la autopista del sol no cancelan peajes ninguna institucion de emergencia.

fireman440
28/11/2007, 20:44
A principio de año fuimos a un 10-12 por 10-2 a Algarrobo, ibamos B-4, B-3 mas la K-1 donde iban nuestros dos comandantes.
La central nos dijo que fueramos por la autopista Litoral central, y que en el peaje de Alagarrobo nos dejarian pasar.
Cuento corto la K1 nos paso a mitad de camino y se nos adelanto bastante, y cuando llegamos al peaje fue sorpresa ver a la K-1 esperandonos ya que no los habian dejado pasar.
Ademas ese peaje es super caro, y es poco comun ir a los incendios con plata.
Una conductora al ver los carros estacionados se le ocurrio increpar al operador del peaje, y si no hubiera sido por ella, no hubiesemos podido pasar.

escalas_siempre
28/11/2007, 21:15
bomberoman

La plata no es la respuesta, en Stgo los bomberos consiguieron gratuidad con las concesionarias.

Gestión, esa es la respuesta.

Claro que habiendo Cuerpos que eligen como superes a personas que no pueden hablar mas de tres palabras de corrido o mas de dos sin decir un garabato, difícil que consigan algo especial.

NO HAY BOMBEROS POBRES, SOBRAN LOS POBRES BOMBEROS.

si amigo es gratis el tag pero sabes que pasa cuando sales aun llamado y pasas a exceso de velocidad ?????? preguntale a los amigos de la 14 o a los conductores de la k las concesionarias te sacan las fotos de las maquinas las mandan a la comandancia y luego te invitan a tomar tecito o cafecito con el comandante por exceder la velocidad y es a los unicos que les mandan las fotos de hecho los tag son gratis para todos los C.B de la region metropolitana que tengan que pasar por ahi

ILUZZION
03/12/2007, 08:58
estamos en $hilito nomas.

aunque me imagino a un carro protestando en una plaza de peaje con sirenas y balizas encendidas en la caseta y con el medio taco para atras, yo cacho que igual te dejarian pasar para que se pare el escandalo nomas.

Iluzzion

firelex1
17/12/2007, 17:06
Amigos foristas y voluntarios, yo al igual que ustedes me encanta ir a los forestales, por que aprovecho de trabajar arto hasta quedar cansado, pitoneamos todos, no se le queman las casas a la gente y todos los demas veneficios que solo a un bombero le interesan, pero fijense bien, no acudan a los orestales antes que CONAF, esto por que, por que si ustedes piden a CONAF ellos cobran sus lukas y se acabo, pero si CONAF pide a los bomberos son ellos quienes tienen que cubrir la alimentacion, combustible y todo otro gasto que deribe de los costos del servicio. Ojo con esto muchos cuerpos de bomberos han caido en el truco, pro se que Valparaiso ya tomo en cuenta esto y gracias a ello cada año pueden renovar su material, OJO, muchos OJO.

KAPITEIN 2006
25/12/2007, 13:32
Estimado colega de S.P de la Paz aprovecho de enviarle un saludo
a algunos amigos que deje por ahy mira la cosa parte mal desde el
momento en que se pregunta en la maquina ¿quien handa con dinero
pa"l peaje?, compadre si usted handa al mando ,se deve detener,llamar
por radio a su central, para que esta habise al z o super para que de
inmediato se comuniquen con la gran BIO BIO la radio , o cualquier
otra y lo hagan
publico,les aseguro que en media hora o menos los dejan pasar,
ahora les pregunto,que hacen cuando acuden a una emergencia quimica o derrame en esa carretera ¿tambien pagan peaje? o los dejan pasar.,
compañero si a ustedes les cobran peaje,su superintendente deveria
hacerle llegar a la consecionaria de la carretera,una factura ,por
la labor realizada en los casos antes mencionados, hasta las Horas Hombre
en bomberos tienen valor, les aseguro que despues de la primera
factura ,por un rescate ,o lavado de calzada, sus peajes seran nulos,
señores es solo problema de gestion.
saludos.

Firewall_43
25/12/2007, 20:55
ayer salimos a un pastizal en la ruta 5, cruce sur Lautaro..

y tubimos que paga no mas....

encuentro injusto el cobro del peaje, pero se que hay cuerpos de bomberos que han hecho gestiones con las concesionadas para la liberacion del pago.

creo que eso es netamente gestion, y si aun asi cobran igual, eso es abuso.....

saludos

FEUERWEHRMANN5
25/12/2007, 23:16
naaa que ver!!!...Gobiernoo de Mierdaaaa

SALUDOS

janus
29/12/2007, 21:49
Está bien que los bomberos paguen peaje, ya que de esa manera se dan cuenta de que las autoridades de su Cuerpo no son buenas.

Cada Cuerpo que ha hecho gestiones ante la respectiva concesionaria para obtener gratuidad del pase, lo ha obtenido.

El que un Cuerpo, escoja autoridades que no están a la altura de las circunstancias, no es culpa del gobierno de turno.

Saludos

Dragon1
30/12/2007, 13:48
Asi es ... como lo mecnioé ates sobre como conseguir COSAS ... todo vá en el poder de gestión.

Incluso, la JNB debería tomar cartas en el asunto y asumir un rol a nivel nacional y entenderse con el gobierno o buscar en los parlamentarios una alternativa para hacerlo legal y obligatorio el libre paso a unidades de emergencia

Avelino Jara V.
04/01/2008, 12:43
El tema debe ser tratado a nivel de Junta Nacional. es un problema de muchos y muy pocos lo han solucionado por lo que me doy cuenta.

Bien por los cuerpos que han solucionado el tema y mal por los que estan pagando por pasar. pero repito este tema debe ser abordado a nivel nacional por bomberos.

Saludos.

Ragc1546
04/01/2008, 15:42
Por estos lados se esperan concesionar las 2 rutas que existen para salir de la ciudad, por lo que se produciran estos problemas, pero es de esperar que antes que empiecen a funcionar los peajes se hagan las gestiones para tener libre tránsito por los porticos.

Scourge
08/01/2008, 01:39
lejos lo mas absurdo tener que pagar.

Todo se arregla en el Congreso, o sea un proyecto de ley que diga que los bomberos no pagaran mas peajes al acudir a una emergencia ni al regresar de esta.

Luis Hernandez Gomez
09/01/2008, 08:44
Chuta que tenemos problemas :

Yo creo que la "raza es la mala".

Nuestros reprecentantes, aun creen, que por ser Bomberos Voluntarios,en Chjile, todos nos daran gratis o nos ayudaran.Cuando en la practica, todo tiene precio en la Vida.

No debemos olvidar que varias de estas Empresas son extranjeras, por lo tanto su mentalidad es otra. Todos Uds tienen razon, " guagua que no no llora, no "mama",son nuestros Dirigentes,lo que tiene que despertar.

Se debe manejar a Bomberos , como una Empresa, aunque no entregue ganancias al capital, si debe entregar un buen servicio Publico. Y eso muchos dirigentes no lo ven, porque siguen la vieja Escuela.

A estas Empresas, realmente son dificiles de entender, si siendo responzables de una buena atencion de su Publico incluyendo a Emergencias Vehiculares, como llaman a Bomberos entonces,.¿ Le cobraran Peaje ,igual ?.
Si en la practica le estamos protejiendo en forma gratuita su servicio. Realmente somos partes de un Sistema Economico, que solo ve ganancias.
Todos en la practica se aprovechan de nosotros, porque les cuesta poca plata o simplemente las muchas gracias.
Con eso, compraremos mas material, nos podremos modernizar.

Al Estado Chileno, le conviene nuestra existencia y es probable, que pondran Bomberos Rentados, cuando no le seamos utiles.

tazmaniafirwoman
21/01/2008, 16:41
que injusto
aca en la octava region tenemos que pagar peaje todas las veces que salimosa emergencia y accidentes hasta cuando con tantos robos ...... mas lo que cuesta sacarle plata a la gente y tenemos que darsela a los del peaje que rabia mxas veces salen de nuestro bolsillos y cuando no tenemos no nos queda otra que parar a los vehiculos y pedirles plata lo cual aveces es un fracaso ya que casi nadie le gusta cooperar pero si son buenos para criticarnossss......

espero que lasautoridades se muevan con todos los gastos..... al menos en algunos municipios se los devuelven a nosotros nada ...jajjajajaja es como un chiste salir a realizar el bien y mas encima tienes que pagar .

--------------------------------------------------------------------
valentina muñoz
1 cia cabrero
voluntaria activa

DFK549
23/01/2008, 16:07
no es una cosa de gobierno el pago ono de los peajes, ya q son concesioens, normalmente a empresas extranjeras q les importa un cu%$ los servicios de emergencia, q no sean los de ellos...esos pagos se deberian hacer llegar a las compañias o comandancias y q se resuelva ese problema, ya q segun he sabido, no es el caso de la mia, pero hay compañia q han debido esperar e inclkuso recolectar dinero en el mismo peaje para pasar, resultnado en un ineficiente servicio...de echo, en un caso, cerca de talca, si bomberos hubiese llegado 10 min antes (estuvieron casi 20 en el peaje), una persona no hubiese muerto.

jorge36
03/02/2008, 21:29
qu el estado asuma su rol de pagar los peajes otra cosa los chicos buenos tienen qe salir si hay peligro de casas ai yo pago el peaje de mi bolsillo pero si son pastizales tendra qe venir algien de la forestal a pagar el peaje

V38
03/02/2008, 22:49
piensen un poco como las consecionarias:
los bomberos hacen lo que quieren y eluden responsabilidades, entonces, asi como usan material rodante para uso personal, entonces mientras no sean serios, seguiran pagando peajes.

kamakura
03/02/2008, 22:50
Estimados amigos:

He leído todos los post publicados relacionados con este tema y concluyo que en su mayoría se originan a falta de información, pues el pago de peajes a los vehículos de emergencia se ha debatido y resuelto (a su manera) hace ya muchos años.

Sabemos que de la subvención de la Ley de Presupuesto un porcentaje del mismo es devuelto al Estado por la cancelación del IVA, por ello se ha ido compensando a través de los reajustes. El tema de los peajes si mal no recuerdo fue tratado en 1993 y formó parte del reajuste de 1994, donde para los Cuerpos de Bomberos alcanzó al 61,3%, aumentando de $677.776.400 a $1.091.400.000.

De manera tal que en teoría el problema no estaría en los recursos, sino en la operación de los mismos, al no preveerse que algo de dinero debe portarse en la máquina para el pago del peajes, que debe correr por cuenta del Cuerpo y no de la Compañía o de los voluntarios.

A lo mejor la solución en relación en relación al pago de los peajes pudiera ser más transparente pasando por los portales sin pagar, pero así se solucionó en ese entonces.

De hecho, todos están obligados al pago de peajes (con excepción de Carabineros que utilizan un paso por el costado). He visto que hasta la comitiva presidencial lo cancela, ya que el último vehículo de la caravana se detiene y cancela el de todos los vehículos que le preceden.

En relación al pago de los peajes de las Autopistas concecionadas de la RM la solución fue dada a través de un convenio, donde el valor que llega facturado cada mes es compensado por un certificado de donación que emite bomberos, dando de esta forma por cancelada la factura.

prat6
03/02/2008, 23:03
Y qué hacen los Honorables Diputados Bomberos, que crearon una comisión que hoy ya duerme como tantas otras??
Al parecer la iban a reactivar para el 30 de junio, cuando haya que leer discurso en la cámara sobre el día del bombero, acordarse de Gabriel y después ir a la comida respectiva.

dog5
04/02/2008, 02:54
para mi me parece una ridiculez k cualquier organismo de emergencia tenga k pagar un peaje aunque sea una carretera concesionada. Por algo seguimos estancados donde mismo, por politicas y politicos k solo ven su conveniencia... Los organismos de emergencia por su condicion de ser de "emergencia" debiesen tener todas las facilidades para realizar su trabajo con todas las facilidades k se les puedan otorgar para cumplir con mayor eficacia su labor, pk al momento de ciriticar nadie se acuerda de los problemas k hubieron para tener una mejor respuesta.

saludos