Ver la Versión Completa : PROYECTO DE MECANICA PARA LA 15 CBS???
SUPE Q LA ACUTAL M-15 NO TENIA FORMA DE VOLVER A QUEDAR 0-9.
SI ALGUIEN DE LA 15 SABE Q CUENTE ALGO DE LO SUCEDIDO
Freiwillige
13/01/2007, 21:28
Lamentablemente la M-15, una mecánica emblematica del CBS, fue destruida pasito a pasito por los encargados de material mayor del cuerpo.
Muchos ya lo saben, pero nunca está de mas recordar. La mecánica bajó al taller del CBS a una mantención. Y no volvió nunca mas. ¿Lo pueden creer?. Camaradas de otro cuerpo me comentaron que la habían visto en un patio de una empresa, agonizando sin recibir atención alguna. Está con su motor abierto. Expuesta al sol (la pintura fluorescente naranja es muy delicada). No está cubierta, por lo que ta tierra se depósita por todos lados. En fin, es lamentable lo que le hicieron a la mecánica mas alta del país.
Con mucho dolor ya es posible afirmar que la M-15 murió.
No tenemos mas información, pues la comandancia mantiene el tema en el mayor oscurantismo
Siurrym_san
13/01/2007, 21:35
Mirenlo por el lado amable. Esto presionará a la Comandancia para renovarla (obvio, si la mataron)......y no creo que pisen el palo nuevamente de traer una mecánica de 50 metros de altura............
Lamentablemente para algunos foristas, como Janus por ejemplo, no traeran una americana a la 15º........tenganlo por seguro....pues ellos mismos seran los gestores de que sea una alemana..........aun cuando sepan que es mejor una leader gringa, yo tengo casi la convicción de que traeran otra Magirus.......eso si.....mas realista y ojala con mejor capacidad y prestaciones. (ojo dije capacidad no altura).....he visto mecanicas en la magirus y en la ziegler que pueden desarrollar extensiones bastante decentes en angulos bajos (nunca tanto como una leader obviamente, pero mucho mejor que la corchetera Maliva EP-32)..y con muchisima mayor capacidad de carga en sus cuerpos de escalas........
.
Las siguientes imagenes NO SON APTAS para todo publico... se recomienda discrecion y apoyo psicologico a los voluntarios 15 cia. CBS je....je....
Imagenes gentileza MarioFire_33
Lugar: Barrio Industrial
Comuna: San Bernardo
Fecha: Enero 2007 (se confirma que minimo lleva un mes en dichas condiciones)
http://www.usuarios.lycos.es/fernetfavor/P1000037.JPG
http://www.usuarios.lycos.es/fernetfavor/P1000039.JPG
http://www.usuarios.lycos.es/fernetfavor/P1000041.JPG
http://www.usuarios.lycos.es/fernetfavor/P1000042.JPG
Realmente es una pena, una gran perdida para el CBS y para la 15.
Mi pregunta es.... que servicios presta "HidroService"?, y que relacion tiene con el CBS o con la manutencion de vehiculos de este tipo??
por el nombre deduzco que se especializan en Hidraulica, por lo tanto uno "supone" que esta ahi para arreglarse algun desperfecto hidraulico en el sistea de levantamiento de la escala, es asi?
bueh... mi mas sentido pesame a los camaradas de la 15 :-k
saludos
He visto carros de otros cuerpos de bomnberos en peor estado que la M15.
SANTIAGO NO ES CHILE ](*,)
.
He visto carros de otros cuerpos de bomnberos en peor estado que la M15.
SANTIAGO NO ES CHILE ](*,)
no seas un reprimido Bosco, la apariencia visual nada tiene que ver con su real estado.
y si podemos verla asi, es netamente por los buenos habitos de limpieza de los cuarteleros y el personal 15.
.
Si cago, cago no mas
insisto cuantos carros en chile estan botados en sus cuarteles sin reparacion
ejemplo 21 de viña
COPS amp; FIRE
13/01/2007, 23:23
Señores si mal no recuerdo un comandante del Santiago perdio su cargo por el mismo motivo la M-15
recordemos que esta mecanica es la de mayor altura de CHILE y no creo que sea votarlay listo si el taller no es el mas adecuado eso lo tendrian que meditar profundamente no es posible que un carro este fuera de servicio por una simple mantencion que les quedo grande.
bueno mas q una mantencion el error fue sacarle unos sensores a esa mecanica la cual perdio toda su seguridad y varias cosas mas
el arreglo aprox es de 25 millones
son cifras redondeadas y es una lastima q una maquina como esa fuera a caer en manos de gente no capacitada la cual por meterle mano cambio cosas q se encontraban buenas y ya vemos las consecuencias
Freiwillige
14/01/2007, 10:15
No solo le sacaron los sensores de seguridad, además le sacaron todo su cableado original y la recablearon made in Chile. Ahora la mecánica desarrolla la escala sin que estén las cuatro patas apoyadas como corresponde. Eso entre otras fallas.
A lo mejor este foro sirve para denunciar el triste final de otras máquinas de Bomberos. En lugar de lanzarle dardos a una mecánica, se podría lograr remecer conciencias para que no ocurra lo mismo en otros lados. La idea de las denuncias es que algúien se sienta tocado y responda por sus hechos.
Ambiorix
14/01/2007, 12:01
M;as antecedentes porfavor a ver si puedo dar alguna opinion profesional respecto al sistema hidraulico de la escala
ANGEL MALO
14/01/2007, 12:16
Me imagino que esa máquina estará construida bajo normativa germana,
Norma DIN, y que muy posiblemente sea seriada, no mandada a construir
a pedido.En talcaso deben recurrir a la matriz de los fabricantes, o
consultar en el pais de origen o Comunidad Europea a instituciones
que tienen los mismos vehículos o similares, Por si ellos han enfrentado
problemas parecidos, aunque dudo que en esos países usen gasfiteres
para repasrar máquinas,como sucede en Chile y América Latina en general.
Siurrym_san
14/01/2007, 13:35
Lamentablemente Angel Malo..........si se recurrió a los técnicos Magirus..........al menos eso se dijo en los pasillos y en alguna parte de este foro también, aunque si quedó tirada la pobre M-15 ahí.......será porque no pudieron arreglarla o ya no habían repuestos (pensemos los años que tienen y en Europa ya no deben quedar mecánicas magirus como esas en funcionamiento)
Bueno, como dije antes, mirenlo por el lado amable: esto acelerará el proceso de renovación del material de altura de la 15º, e incluso no me extrañaría que trajeran otra magirus nueva en poco tiempo, total, para eso tienen plata.
PD: Mis condolencias a los voluntarios 15º que han visto esas fotos (Ji ji ji)
Segundino de Corazón
14/01/2007, 15:17
Por mucha plata que tenga una Cía., igual es inaceptable que pasen este tipo de cosas. Es indudable que esto acelerará la renovación de esa pieza de material mayor, pero no es lo ideal que ocurra de esa manera.
Saludos.
.
Estos carros aún deberían estar con repuestos ya que los sistemas hidraúlicos son similares en todos los carros, el que sea mas larga implica basicamente que va atener mas cable en el tambor.
Llevo como 15 años escuchando que estas mecánicas pasan en pana, parece que son demasiado complicadas y por tanto propensas a los fallos.
Una de estas mecánicas tuvo un problema con el ascensor, estaban grabando para un programa de la tele ("Sábado Taquilla" de los años 80) subieron 3 o 4 bomberos en el ascensor y cuando lo empezaron a bajar el carro del ascensor no bajaba, el maquinista en vez de detener la operación siguió dándole cable hasta que se destrabó el ascensor y bajó hecho un bólido muriendo uno de los bomberos.
A ese accidente se le tiró tierra, pero es demasiado el % del tiempo que estos Magirus pasan fuera de servicio, si no es por una causa es por otra.
Lo que no puedo creer es que le hayan reemplazado el cableado original, debe haber un error y lo que ha ocurrido es que se le ha hecho algunos cambios parciales, pero reemplazarlo todo....Por último alguien responderá por el trabajo realizado.
Siurrym_san, no veo cual puede ser el motivo de tu alegría.
.
si mal no recuerdo el voluntario fallecido es de la 13 de stgo. (el elevador le cayo ensima) la mecanica era una identica a la M-15.... la M-7 del CBS y otro voluntario de stgo (de la 7ma) tambien pudo haber muerto....
todo grabado... uff
.
CapoSquadra
14/01/2007, 20:08
El Voluntario fallecido fue de la 11 la pompa italia, Carlo Giaverini, en un ejercicio en el parque O’Higgins en conjunto con la 7.
el problema fue de la M7
PAOLO FREGONARA
www.quarta.cl
Siurrym_san
14/01/2007, 22:12
No me alegra Janus, estoy ironizando
ANGEL MALO
14/01/2007, 22:32
Un alcance CAPOSQUADRA,el fallecido de la "ITALICA GENS" era don
Carlos Giaverini Faúndez, Carlos Giaverini Negrete e Italo también
son voluntarios antiguos en la POMPA ITALIA.
Freiwillige
14/01/2007, 22:48
Para quien tenga dudas lo voy a repetir: a la M-15 le sacaron todo su cableado original y la recablearon en Chile. Como la máquina ya tiene sus años, funcionaba con sistemas y sensores bastantes simples, pero efectivos, como muchas de las soluciones alemanas. Simples pero efectivas. En Chile, luego del recableado se le instaló un computador y un software diseñado por un técnico criollo, el que supuestamente "renovaría" el alma de la mecánica.
Cuando a fines del año pasado vino un técnico de la Magirus a finiquitar algunos detalles del X-15, de pasadita le hechó una mirada a la M-15. Sin ser exagerado, pero el tipo quedó con la boca abierta. No podía creer lo que le hicieron a la M-15.
Si traen otra escala tendría que ser otra de al menos 50 mts, ¿recuerdan cuando las adquirieron con plata de todo Chile?, dijeron "las necesitamos de 50 mts para evitar que se repetirán incendios como los de la Torre Sta María" .
Es decir si ahora traen una de 30 mts quiere decir que no era correcta esa afirmación, ¿a quien creerle?.
Al parecer se mantiene el mulazo
Carlos Uribe
15/01/2007, 00:28
akron. consulta bien primero quien son las marires de cada cia del CBS ya que el ultimo martir de la 13 murio en la torre santa llamado eduardo rivas melo para que sepas y el martir de la 11 fue giaverini padre el que murio por el golpe de la cabeza que le dio el ascensor y a parte como dice CapoSquadra eran un ejercicio combinado con la septima y ademas era para el programa sabado taquilla.
1000 millones de pesos, de verdad creen que la 15 tiene 1000 millones de pesos?...Porque eso es lo que cuesta una máquina de similares características. No sean resentidos afirmando que alguien puede darse el lujo de cambiar máquinas asi como asi cada vez que quieran. Desde luego que la 15 venía hace tiempo con planes de renovar esa pieza de material mayor, pero el asesinato que cometió el Cuerpo nunca se ha tomado como excusa para este cambio. Quién fiscaliza, controla o sanciona cuando este tipo de errores grotescos ocurren? En cualquier empresa seria algo como esto generaría una serie de despidos y sumarios que irían desde el mecánico, sus supervisores y los gerentes. Pero acá ni explicaciones o disculpas se han dado. La M-15 no ha muerto como alguien posteaba, la M-15 es una máquina excepcional. La M-15 es la pieza de material mayor más querida y adorada por todos los voluntarios de esa compañía, aún más que el nuevo X-15, y la 15 no va a permitir que semejante crimen permanezca en la impunidad. Así que creanme que por esas principales razones, definitivamente LA M-15 NO HA MUERTO.
Mario.Fire_333
15/01/2007, 08:50
Bueno amigos, no me voy a referir a las condiciones mecanicas de la M-15, pero como posteo Akron, las fotos fueron tomadas por quien escribe estas frases.
La maquina se encuentra estacionada en el patio de la empresa hydroservice en el parque industrial puerta sur, en la comuna de San Bernardo, creo que aprox. la primera vez que la ví, fue hace como un mes y medio, lamentablemente, no se parecian bien en las fotos, el estado de limpieza de la maquina, se ve como si estubiera limpia, pero no es asi, despues de tanto tiempo a la intemperie, la maquina esta en condiciones de limpieza, pauperrimas.
Insisto no voy a hablar de condiciones mecanicas o de traer o no otra mecanica, pero me gustaria saber que va a pasar con la actual M-15, la van a dejar votada como hasta ahora, si ya no tiene solución???, cual será la dispocision final de esta maquina?, esta condenada a morir en el patio de esta empresa o se merece algo mejor, despues de todo lo que le entrego a la comunidad y a los Hombres de la 15????.
Que les parece, si ya es inminente el hecho de que esta maquina NO es reparada, hagamos un asalto de cuartel y nos raptamos la M-15, la devolvemos a donde por lo menos la van mantener limpia y con los cuidados que todo enfermo merece y donde sería esto, a su Cuartel o su Casa como quieran llamarlo, todo enfermo, por lo menos busca la comidad de su casa para paliar en algo sus dolencias y asi como cuando leimos el relato de la B-3 cuando despedía a su ultimo Martir, creo que la M-15 merece volver a su casa y si va a morir que lo haga dignamente y rodeada de los suyos.
SALUDOS
Freiwillige, habla con los 15 y si necesitan algo, en lo que se pueda ayudar para que la M vuelva a su casa a descanzar, nos avisas .................
Siurrym_san : No es un tema de plata o no, por si no te has dado cuenta, lo que se trata de destacar es el asesinato que han hecho con la M-15, el que la cambien o no es otro cuento, pero no entiendo como, si CBS tiene un taller tan grande como mierda pueden destruir una maquina de esas caracteristicas y que muy poco $$$$$ les ha costado, sera por eso ??? por que como no les costo $$, se dan el lujo de hacerla kgr, creo que no por nada les dicen la NASA al taller ,,,,, NAdie SAbe nada.......
CHAUUUUUUUUUU
Lo ineteresante seria saber si se tomaran medidas adiministrativas contra los responsables y cuales serian, ya que como mucho se ha dicho, es intolerable el solo hecho de pensar en que estas personas salgan impunes, ya que lo menos que podemos decir es que esto deviese de verse como un delito, por los costos y daño que involura.
PD: El comentario solo representa lo que son mis deseos, ya que perfectamente entiendo el hecho de que lo mas probable es que no pase nada y "se la lleven pela"
Mario.Fire_333
15/01/2007, 12:40
Según mi modesta opinión, se deben seguir a los responsables y buscar sanciones, no puede ser que quede sin castigo un hecho tan lamentable.
Cuando un conductor de Carro bomba de cualquier parte de Chile, pasa llevar una maquina, sin querer obviamente. Las penas del Infierno recaen sobre él, que se podría esperar a quienes, sin saber lo que hacen tratan de reparar una maquina de alta técnologia, no se cual es el termino legal, pero es algo asi como negligencia culpable, creo.
Creo que solo un Maquinista, Conductor o como se lo llamen en cada Cuerpo de Bomberos de este Pais, puede entender mi molestía. Amigos creanme que durante 12 años conduzco las maquinas de mi Compañía y cada vez que nuestra maquina se encuentra fuera de servicio, el cuartel lo siente y se sufre sin ella, por eso que considero que no hay peor cosa que una maquina en panne y si mas encima si esto es por una avivada de un par de seudomecanicos o sin que te entreguen una solucion decente, dan ganas de agarrar al parcito y|@#$%&/¬() ](*,)
Ya pues 15 hagan algo, no dicen que la quieren mucho??????? ya pues ahora es tiempo de demostrar ese cariño, llevenla a reposar a su cuartel.
Saludos
Ojalá por el bien de todos que la M15 pueda ser reparada, es increíble que no sólo en los incendios sino que también en la mecánica de los carros se cometan chambonadas dignas de circo pobre.
Termita9
15/01/2007, 13:39
:-s mmmm dos cosas
1. No es posible solo cambiar la escala y dejar el camion?? La 13 cambio el brazo a un camion nuevo años atras
2. En mis travesias por la region una vez pase por Maipo si mal no recuerdo???..parece, es un pueblo despues de buin. Habia un cuartel que tenia una M tirada como en el patio de atras, de frente era muy parecida al M-15. Tendra este el mismo problema??
:-({|=
VULCANUS
15/01/2007, 14:10
janus. ¿recuerdan cuando las adquirieron con plata de todo Chile?
la M-15 fue adquirida con fondos municipales de Vitacura, Las Condes y Providencia, y sle explisito en una placa que se coloco en la M-15 a un costado, no con dineros provenientes de todo el pais.....
asi es VULCANUS
la M-7 y la M-15 fueron compradas con dineros de municipios y dineros de la comunidad.....
Al menos dos de las mecánicas fueron adquiridas con plata del mulazo "Chile ayuda a sus bomberos", lo que ustedes mencionan corresponde a las platas que aportaron las municipalidades, el que correspondió a un % del total, la "comunidad" que aportó fue sometida a un bombardeo de publicidad engañosa (eso diría el Sernac) durante mas o menos un mes antes de una "bomberotón" que se transmitió por TV para todo el país.
Nunca se especificó que el dinero de todo Chile iba a beneficiar exclusivamente al CBS, se aprovechó el desastre de la torre Santa María para inducir a todo el país a ese error.
Hubo algunos Cuerpos mas creativos que otros e instalaron puestos para captar las donaciones en sus cuarteles o en la entrada de los bancos, se repetía por la TV constantemente "no entregen el dinero en los cuarteles, solo en los bancos".
Hasta el día de hoy es una de las sinverguenzuras mas grandes, después del trueque que le hicieron a Castro de su bomba a vapor por unos equipos de radio a tubos usados, que nunca funcionaron.
Termita9: La mecánica de la 2 Cía "Maipo" del Cuerpo de Bomberos de Buin, no está "tirada" , de hecho a sido pedida varias en apoyo a otros Cuerpos (creo que entre Santiago y Rancagua, por la carretera, es la única mecánica). En todo caso llamé a Buin y en estos momentos está fuera de servicio por neumáticos, obviamente pronto a resolverse, pero nada parecido a la M15. Adjunto imágen, ya que efectivamente se parece a la M15, algo mas antigua nada mas.
http://img488.imageshack.us/img488/8876/m2yo1.jpg
ese modelo de mecanica si no me equivoco es el mismo a la actual M-8
es atraves de trinquetes = q una corredera
AFDLAD15
15/01/2007, 23:39
Y donde esta la prensa en todo esto???
en paises "mas desarrollados", estarian haciendo picadillo a la comandancia por lo que esta ocurriendo.
... otro ejemplo de mala mantencion y absoluta displicencia (falta) a la seguridad, es el caso de la M-7.
Hace probablemente 8-10 anios, un conductor "autorizado" en un LLcc (creo q una especie de 10-3) en el centro de Santiago, torcio la escala cuando "aparentemente" el mecanismo de trabado (seguridad) se desconecto y la escala cayo contra la pared del edificio. Esto torcio la seccion final de la escala.
Despues de mucho tiempo de "arreglos" y supuestamente la visita de un mecanico de europa, se arreglo la cosa,...... se saco la ultima seccion de la escala por lo que quedo mas "corta".
Esto es para cualquier entendido en la materia una aberracion y una falta de responsabilidad inmensa. Hasta criminal si es que algun voluntario o civil resultase herido (o muerto) por la falla de este aparato.
Todo el disenio detras de la mecanica ya no sirve y cualquier cosa podria ocurrir, probablemente la falla y colapso de la escala.
Por favor, si estoy equivocado, ruego me corrijan, pero eso es lo que se al respecto
ah si!!!, aun es despachada a servicios (LLCC, ooss, etc)
saludos
,,,///
la M-7 esta 100% operatia y su colchon inflable =
el problema que tuvo en ese entonces fue q se travo el sistema de seguridad de la torre y al bajarla manualmente cayo
casi muere un vol de la 7 q se encontraba en ese cuerpo q se doblo. si no es por unas personas del edificio q al asomarce vieron mal herido a este vol y lo sacaron de la torre de la M dejandolo en el interior de un depto
hay quedo la mecanica al rededor de 5 horas bloqueada y sin poder hacer nada
hasta q se les informo el modo de destrabarla q desconosco quien habra informado
( leyeron mil veces el manual)
AKRON me puede ayudar y afirmar lo q digo y el estado en q se encuentra la M-7
Freiwillige
16/01/2007, 08:43
En relación al título de este foro quiero comentar lo siguiente: en estos momentos no hay ningún proyecto oficial, entiendase desde la comandancia del CBS, para renovar la M-15.
¿Por que? Simplemente por que no ha sido dada de baja y "oficialmente" está en reparaciones para volver al servicio. La comandancia no tiene los pantalones para reconocer su error y comunicar públicamente como se "hechó" una telescópica que cuasta "n" millones de pesos. No es dificil deducir que el enviar la máquina a un taller equis es para mantener viva la posibilidad de una reparación, la que podría durar años, sin que tengan que dar mayores explicaciones a nadie del por qué la máquina no está operativa.
¿Comprar otra por nuestra cuenta? De donde, imposible, pues, contra lo que algunos digan, no somos Mandrake para sacar billetes desde un sombrero.
con la respuesta del último forista..me parece que el tema se agotó...seguir discutiendo de algo que no existe, pienso no vale la pena
Mario.Fire_333
16/01/2007, 09:39
Sorry, pero para mi el tema no se ha acabado, insisto en preguntar,
Freiwillige o algun 15 que desee responder : Ya es definitivo que la M-15 se encuentra con cancer terminal????, los hombres de la 15 que piensan que su maquina se encuentre votada a la intemperie y sin que le esten brindando cuidado alguno, se van a quedar sentaditos en su cuartel, sin hacer nada???????. Putsss si es asi, tendre que cambiar mi vision de los 15, pensé que eran aguerridos, hombres que luchaban por sus derechos y que sentian algo por cada maquina que tienen, ya que me imagino que les ha costado mantenerlas en el estado se encuentran.
INSISTO SEÑORES, la M-15 por muy desahuciada que se encuentre, lo minimo que se merece despues tantos años de servicio, es una muerte digna y creo que si ustedes no quieren hacer algo, no se merecen todo lo que esa maquina les entrego.
SALUDOS
como lo dice Freiwillige el caso ya esta listo
si el cbs no da la cara x el error q mas se le puede hacer... lo de poder cuidar y por lo menos dejar bajo techo una maquina que sirvio tanto tiempo en el cbs y q costo x cantidad de dinero.
creo q ningun forista quisiera ver su maquina echandoce a perder en el sol y a la interperie
esos actos son los q molestan y de dar la cara quien lo haria?????
Ambiorix
16/01/2007, 11:51
en la foto se ve que la Mecánica está a la INTEMPERIE no a la "interperie", palabra que no existe, no es por ser pesado pero a veces uno lee los post y le da ganas de corregir.
Respecto al tema , creo que es un buen acto preocuparce por mantener su carro en un lugar mas digno
Y pensar que habemos algunos que hasta le hablamos al carro.....
Les diré algo, en mi compañía bandonaron y desmantelaron una unidad que nos costó mucho sacrificio conseguir y acondicionar, hoy evito mirar esa chatarra que quedó de ella, Como uds no les pasa algo similar?
Somos todos bomberos y me extraña demasiado el creer que algunos de ustedes sean capaces de llegar a imaginar que cualquier bombero en cualquier parte del mundo, no sienta a una de sus máquinas como un compañero más y sean capaz de dejarla ABANDONADA o BOTADA como se han atrevido a mencionar. ¿Realmente creen que la 15 haría algo como eso? Si no fuera por los voluntarios de la 15 el Cuerpo habría tratado de sepultar su error hace mucho tiempo y esa máquina ya estaría desmantelada quizas y el camión convertido en un Z. Pero es la 15 que a punta de esfuerzo, gestiones y recursos propios ha conseguido que verdaderos técnicos desde Magiruz en Alemania vengan a verla, importar repuestos y asi conseguir tenerla viva aún y no con cancer terminal como algunos osan creer. Es con temple de voluntarios 15 que si la máquina está ahora en talleres de hydroservice es porque se está trabajando en ella en talleres externos y se logró conseguir sacarla del taller del CBS (o el matadero del CBS).
¿Dejarla botada? Piensen si alguno de ustedes sería capaz de hacerle algo así a sus piezas de material mayor y luego piensen si cualquiera de los sacrificados bomberos que existen en este país sería también capaces.
Freiwillige
16/01/2007, 13:17
Mario.Fire333: agradezco enormemente tu preocupación por la situación actual y futura de la M-15. Gestos como el tuyo elevan aun mas la calidad moral de nuestros hermanos de ideal, los que, sin tener arte ni parte comprometida en este caso, son capaces de reconocer el daño realizado y anhelan la recuperación de una máquina ícono de otra compañía. Tu información, escrita y visual, ha sido de gran ayuda para redondear una idea que ya teníamos acerca del tema. Las vueltas de la vida, en todo orden de cosas, son increibles. La M-15 estaba quizá desde cuando en el lugar donde está, sin que nadie lo supiera, sin embargo el ojo agudo de bomberos que concurrieron al incendio de una fábrica cercana, permitió descubrir el paradero de la M-15 y sacar a flote su triste realidad actual.
Voy a hacer las consultas para ver que se puede hacer. De verdad que me gustaría tener a la M-15 de regreso en mi casa, pero no depende sólo de nosotros. Si la comandancia la envió donde está, no es llegar y sacarla.
Mario.Fire_333
16/01/2007, 15:44
Somos todos bomberos y me extraña demasiado el creer que algunos de ustedes sean capaces de llegar a imaginar que cualquier bombero en cualquier parte del mundo, no sienta a una de sus máquinas como un compañero más y sean capaz de dejarla ABANDONADA o BOTADA como se han atrevido a mencionar. .
Me hago responsable de mis comentarios Perfect, pero a razón en que la 15 no puede permitir que siga su maquina sin la debida atención o sin que se trate (porque tambien depende de la superioridad del CBS) de buscar el o los responsables de los hechos que han llevado a la emblematica M-15 a estar en el estado que se encuentra.
¿Realmente creen que la 15 haría algo como eso? .
Como dije anteriormente, espero que nop, porque tengo la mejor de las visiones de los 15, porque según creo en el CBS, UN 15 LO HACE MEJOR o no??????
Si no fuera por los voluntarios de la 15 el Cuerpo habría tratado de sepultar su error hace mucho tiempo y esa máquina ya estaría desmantelada quizas y el camión convertido en un Z. Pero es la 15 que a punta de esfuerzo, gestiones y recursos propios ha conseguido que verdaderos técnicos desde Magiruz en Alemania vengan a verla, importar repuestos y asi conseguir tenerla viva aún y no con cancer terminal como algunos osan creer..
Perdón, pero difiero en un par de cosas, a los tecnicos que te refieres, sera el que vino a ver el X-15 y que se agarraba la cabeza con las dos manos ???? porque segun los antecedentes que tengo, no han tenido oportunidad otros técnicos de Magiruz, puedan verla y menos meter sus manos, mira las fotografias, esa maquina en las mismas condiciones desde el 17 de Diciembre a lo menos, que fue el primer dia que la vi, para el Incendio de la Empresa Fontarella, repito las mismas condiciones ver fotografias.
Es con temple de voluntarios 15 que si la máquina está ahora en talleres de hydroservice es porque se está trabajando en ella en talleres externos y se logró conseguir sacarla del taller del CBS (o el matadero del CBS). .
Me extraña un poco este comentario, porque hasta donde sé, eran muy pocos, quienes sabian donde se encuentra la M-15, de hecho al hablar con un amigo 15, no tenia idea donde estaba y si fuera como mencionas, todos deberian estar sintonizados. Per en el entendido, que mi amigo no sabia y era uno de los pocos ajenos al problema, me gustaria saber que tipo de empresa es Hydroservice, porque he buscado en todos lados info de esta empresa, pero nada que se refiera a esta empresa, solo nombre y telefonos, si es un taller como mencionas, no debiera estar habilitado para mantener las maquinas que envian a reparación, bajo algun tipo de protección???
¿Dejarla botada? Piensen si alguno de ustedes sería capaz de hacerle algo así a sus piezas de material mayor y luego piensen si cualquiera de los sacrificados bomberos que existen en este país sería también capaces.
Amigo el que tomo las fotos fui yo y si la vas a ver a la hora que sea, da la impresion que esta botada. Sin mencionar que esta sin alguin tipo de proteccion para la pintura, la cual es dañada con la constante exposicion a los rayos del sol.
Perfect, no quiero enjuiciar a la familia 15, solo me gustaria remover un poco las conciencias y ver si provocamos en ente foro, lo que dije desde un comienzo, rescatar tan bella Maquina de las garras de la destrucción, solo eso. Ahora, como mencionas tan firmemente, esta bajo los cuidados de un taller especializado (que si lo vieras en terreno te darias cuenta q parece todo lo contrario), me doy por satisfecho y termino en estas lineas mi postura.
Freiwillige : Amigo usted ya sabe , lo que necesite, las puertas de la Bomba estan abiertas y espero que comprendas que no es por atacar, solo que esperamos remover conciencias y rescatar tan preciada Maquina \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
(Pero si quieren secuestrarla me avisan, nosotros ponemos el H y la remolcamos) jajajajajajajajajajajajajajajaja dijo el Wn porfiao
.
Mario.Fire_33 viste mucho Rescatando al Soldado Rayan parece jejeje (o como se escriba).... dale con el asuntito de jugar al G-I-YOU jejejeje
dejad a la 15 hacer sus cosas y listo.
saludos
.
Mario.Fire_333
16/01/2007, 16:28
.
Mario.Fire_33 viste mucho Rescatando al Soldado Rayan parece jejeje (o como se escriba).... dale con el asuntito de jugar al G-I-YOU jejejeje
dejad a la 15 hacer sus cosas y listo.
saludos
.
Viste q me bajaste el perfil, jajajajajajajajajaja
Pero en fin creo que me apasione demasiado y tu sabes por lo que es, las maquinas son mi pasión, si como alguien dijo por ahí, habemos algunos q les hablamos a los carros. sorry si me meti donde nadie me llamo, pero me toco verla y no me pude quedar callado..............
Ambiorix
16/01/2007, 16:48
sniff, sniff
Mario.Fire_333
18/01/2007, 08:57
YYYYYYYYYYYYYYY, se da por cerrado el Tema ?????????????
.
jajajajja no te rindes eh!!!?
cri-cri... cri-cri
jejeje
Mario.Fire_333
18/01/2007, 12:28
NOP,,,,,,,,,, ayer pase de noche y no le tiran ni un valde de agua para limpiarla
GROSSBRAND
18/01/2007, 12:50
ESTIMADOS
LAMENTABLEMENTE LAS M7 Y M15, SON GUAGUA QUE NACIERON MUERTAS, FRUTO DEL TIPICO CAPRICHO DE GENTE QUE NO TIENE IDEA DE QUE DEBE COMPRAR.
EN ALEMANIA NO SE USAN MAQUINAS COMO ESTA, POR NORMA SON SOLO HASTA 30 MTS, PERO HAY INGENIEROS DE LA NASA EN UN PAIS LLAMADO CHILE, QUE QUERÍAN REINVENTAR LA RUEDA Y LOS ALEMANES HANE LO QUE LES PIDAS.
EN BRASIL, POR EJEMPLO, COMPRARON SNORKELS DESPUES DEL INCENDIO DEL JOELMA, HOY CREO QUE SON 40 DE 60 MTS QUE ESTÁN EN UN BOTADERO DE MAQUINAS, YA NO FUNCIONAN POR FALTA DE CUIDADO Y MANTENCIÓN Y ONVIO POR SU COSTO. LOS 2O DE 30 MTS (SIMILARES A LA M13) QUE TAMBIEN SE COMPRARON EN ESE MOMENTO, CURIOSO....TODOS OPERATIVOS.........
ESTAS MAQUINAS SON UNA JOYA, PERO FUERON DISEÑADAS PARA GENTE CON ALGO DE ENTENDIMIENTO. PERO LOS INGENIEROS ALEMANES NO CONTABAN QUE NUESTROS INGENIEROS DE LA NASA ERAN MAS PILLOS, Y CON UNA SIMPLE MONEDA DE 100 PESOS IVAN A PODER BURLAR LOS SENSORES QUE SOLO GUEVIABAN Y TRABABAN LA ESCALA CADA VEZ QUE SE SOBREPASABA EN SUS REQUERIMIENTOS. COMO TAN GILES ESOS DISEÑADORES PENSANDO EN LA SEGURIDAD DE LA ESCALA Y POR ENDE DE QUIEN LA USE....
ESTAS ESCALAS TIENEN CIRCUITOS HIDRULICOS QUE UTILIZAN DE MANERA EFICIENTE LOS FLUIDOS. POR EJEMPLO CUANDO LAS PATAS ESTAN FIJAS QUEDAN TRABADAS Y SE BLOQUE EL SUMINISTRO DE FLUIDO A ESTOS DISPOSITIVOS PORQUE SE SUPONE QUE YA ESTÁ POSICIONADA. A LO 3 SEGUNDOS UN TIMER BLOQUEA Y DEJA SOLO FUIDO PARA EL CUERPO DE LA ESCALA. PERO PARA QUE GUEVIAR CON UN TIMER....MEJOR HAGAMOS UN BY PASS Y ASÍ ES MAS FACIL MOVER LA MECANICA...
EN FIN ASI SE VAN ACUMULANDO LAS INTERVENCIONES...DE TAL FORMA QUE CUANDO LLEGA UN TECNICO EXTRANJERO Y VE LAS INTERVENCIONES DE LOS NACIONALES PONEN ESAS CARAS DE DESENCAJE Y LOS CHILENOS CON SU TIPICO SHISS.. SI ES COSA DE UN ALAMBRITO Y UNA LLAVE Y SAS....
QUE NOS SIRVA DE LECCIÓN.... NO SIMPRE LO MAS CARO Y MAS MODERNO ES LO QUE SE ADECUA A NUESTRA REALIDAD...
SALUDOS MENOS A ALGUNOS
Dodovtec
18/01/2007, 18:06
si quieres aporta:
Ponte con los 30 millones que sale el arreglo por parte de Magirus o otra alternativa mejor aun, trae una Mecanica de similares caracteristicas de preferencia Alemana, por ejemplo una MAN-MAGIRUS, para que a los de la 15 les quede bonita la sala de maquinas con dos MAN.
Salu2
AFDLAD15
18/01/2007, 23:43
parece q el taller del CBS se mando otro "pastelazo",... al parecer.
Martes pasado, incendio san carlos de apoquindo, la B-20 quedo en 'pana' a una/dos cuadras del LLCC.
al parecer, la pierce B-20, ha estado visitando el taller ultimamente, asi es que la probabilidad de que los "mecanicos" del taller han estado hechando manos en la maquina es alta.
veremos que sale a la luz
,,,///
GROSSBRAND
19/01/2007, 08:15
QUIEREN OTRA INTERVENCIÓN DE LOS INGENIEROS DE LA NASA.....
EL ANTIGUO R15 ACTUAL R7 DEBÍA POR MANTENCIÓN, SER CAMBIADO SUS AMORTIGUADORES DELANTEROS, COMO DICHOS INGENIEROS NO DESCUBRIERON QUE LA CABINA ES BASCULANTE ( SE SUELTAN UNOS SEGUROS Y CON UNA GATA QUE TRAE INCORPORADA SE ABATE HACIA ADELANTE) NO ENCONTRARON NADA MEJOR QUE CORTAR EL PISO DE LA CABINA CON UN ESMERIL ANGULAR....... HOY EL PISO DE ESA MARAVILLOSA MAQUINA LUCE DOS PARCHES SOLDADOS......
QUE NADA LOS SORPRENDA ......EN TEMAS DE MECANICA DEBE HABER MAS DE ALGUNA HISTORIA.... COMO LOS DEL Q8 CBS, NUEVO, QUE SE APAGABA YENDO A LOS LLAMADOS.....
Mario.Fire_333
19/01/2007, 08:42
si quieres aporta:
Ponte con los 30 millones que sale el arreglo por parte de Magirus o otra alternativa mejor aun, trae una Mecanica de similares caracteristicas de preferencia Alemana, por ejemplo una MAN-MAGIRUS, para que a los de la 15 les quede bonita la sala de maquinas con dos MAN.
Salu2
Sin Comentarios, que pobre de mente eres,,,,,,,,,,,,
Entonces los mecanicos de la NASA, son mas peligrosos que mono con metralleta, con el repeto que se merecen los monos,,,,,,,,,,,,,jajajajajajajajajaja
GROSSBRAND
En el caso del cambio de amortiguadores ¿renunció algún Cdte o se hizo alguna investigación, alguien pagó algo?.
GROSSBRAND
19/01/2007, 08:51
ADIVINA BUEN ADIVINADOR...NO ES MUY DIFICIL LA RESPUESTA JANUS.......
ES LO MISMO DE SIEMPRE....SI FUERA ASÍ .....HABRÍA UNA ROTACIÓN DE AUTORIDADES A DIARIO.......JEJEJEJE
Termita9
19/01/2007, 13:29
#-o #-o #-o oooo que condoro mas feo el del r15 antiguo, es que no te creo, como pueden ser tan ineficientes!!!!!!
le voy a decir a mi vecina que pregunte si puede mandar su auto a arreglar ahi....
http://www.elbombero.cl/foro/images/smiles/eusa_whistle.gif
Ahhh ojo que seguro y la hechan a la parrilla para comerse un asado.... que fue lo unico que vi funcionando y vi en ese taller, la parrillla prendida....
Capitán W
25/01/2007, 22:52
Estimados:
El CBS hace rato que está matando a sus máquinas por los súper INGENIEROS DE LA NASA que tienen. Creen saberlas todas y lo único que logran es dañar de forma irreversible las piezas de material mayor, ahora último le ha tocado a la B-20, que ha tenido que ir a taller del CBS una y otra vez por los "súper" arreglos y repuestos "made in Chile" por maestros chasquillas...........AFDLAD15 lamentablemente B-20 ya ha sido intervenida por completo por el taller del CBS (solo un datito, le han puesto repuestos marca Renault).........ahora en relación a la M-15 no hay mayores comentarios....una vergüenza. Claramente se deben pedir responsables y estos deben ser sancionados, todo el departamento de material mayor (Inspector y Ayudantes) y por supuesto el Comandante a cargo del área, que en este caso es Goñi de la 15 Cía.
Saludos.
Siurrym_san
26/01/2007, 12:32
Estimados:
una vergüenza. Claramente se deben pedir responsables y estos deben ser sancionados, todo el departamento de material mayor (Inspector y Ayudantes) y por supuesto el Comandante a cargo del área, que en este caso es Goñi de la 15 Cía.
Saludos.
Diganme si no es irónica la vida \:D/
yapo mi Comandante.........sea hombrecito y aperre por el asesinato que le hizo a SU PROPIO CARRO a manos de los super tecnicos NASA que USTED supuestamente dirige o controla.
Capitan W teni toda la razon y es mas hay gente interviniendo los carros que ni siquiera son macanicos OJO CON ESO \:D/
Nos vemos
Estimados,
OJO con lo que dicen. El cancer de la M-15 data de mas de 2 anios cuando habia otro ingenioso de comandante. Debemos siempre el area grande y el area chica....
Dodovtec
26/01/2007, 13:51
Estimados:
una vergüenza. Claramente se deben pedir responsables y estos deben ser sancionados, todo el departamento de material mayor (Inspector y Ayudantes) y por supuesto el Comandante a cargo del área, que en este caso es Goñi de la 15 Cía.
Saludos.
Diganme si no es irónica la vida \:D/
yapo mi Comandante.........sea hombrecito y aperre por el asesinato que le hizo a SU PROPIO CARRO a manos de los super tecnicos NASA que USTED supuestamente dirige o controla.
Por lo que se la 15, hizo todo lo posible para que la mecanica fuese reparada por tecnicos de Magirus, pero eso no fue apoyado por la Comandacia por ende termino en la famosa NaSa, ES REFACIL ECHARLE LA CULPA AL ACTUAL 4 COMANDANTE CUANDO EL ASUMIO, LA MECANICA YA ESTABA MAS DE UN AÑO FUERA DE SERVICIO. y por ende no es razonable culpar al Actual 4 comandante.
- y eso del ASESINATO ya estaba echo y enterrado.
- y... (diganme si no es ironica la vida) CLARO QUE ES IRONICA la vida y muy triste para un voluntario y comandante ver como una tremenda maquina por malas desiciones que se toman quede para la historia.
Salu2
Para variar... clásica actitud de quien habla sin corresponder, fundamentar y respaldar lo que habla.
Cristobal Goñi como 4º Comandante y voluntario 15, asumio el cargo hace tan sólo meses. La M-15 está fuera de servicio desde alrededor de 2 años cuando la orquesta bomberil de Santiago era dirigida por Sergio Caro y cuarto comandante era el señor Mario Huerta, ambos de la 7ª y 17ª Compañías respectivamente. Son ellos quienes ordenaron una reparación inexistente a la M-15 y que resulto en los funestos hechos que hoy comentamos; son ellos quienes cometieron tal bejamen y bajo ninguna circunstancia le corresponde o cabe alguna responsabilidad en el caso al actual 4º Comandante.
Todo lo contrario. Es él quien actualmente lidera las huestes para volver a poner en su sitial a semejante máquina de características únicas en el país.
Así que por favor, no hagamos una cacería de brujas sobre gente que realmente quiere aportar y ayudar (a solucionar errores de otros), solamente por que desconocemos lo que hablamos
Siurrym_san
27/01/2007, 21:12
Si pretenden interpretar que yo hice vista gorda a algo que es sabido hace años a una persona que esta hace meses, entonces por favor vayan a un curso de comprension de lectura, les hará bien; la ironía es que justamente sea un 15º el que este a cargo del material mayor y que sabiendo lo que se le hizo a su mecánica, SIGUE permitiendo que se abuse de nuestras piezas de material mayor.........y SI asesina a sus propios carros, o acaso pasa piola ese SUPER arreglo de los amortiguadores al R-7......o sea, por muy 7º que sea ahora, cariño a su antiguo X-15 debe tener no?........
y no aperra, porque los mismos eruditos de la NASA que mataron hace años (y hasta la fecha) a su M-15, siguen ahi y él no hace nada, aun cuando ve en sus propias narices que continuan haciendo atrocidades con la mecánica; el tongo de la B-20 con repuestos Renault, Dios libre a los voluntarios 20º de esos respuestos que no tengo duda alguna dejaran a la pobre Pierce para la historia con el tiempo.
Las compañías son libres de mandar sus carros a reparar donde ellos quieran y de acuerdo a sus propios recursos. Si la 20 decide mandar su carro hacia alla, quizas sea porque el inspector de material mayor es tambien voluntario 20. No tengo idea a que te dedicas o si tienes algun estudio profesional, pero si ese fuera el caso, me imagino entenderas que hay una cosa llamada gestion, planificacion y programas de desarrollo... o cual era tu mñagica idea?... Que Goñi asumiera y al dia siguiente echara a todos los mecánicos del taller y comprara repuestos originales para todas las máquinas???... El proyecto existe y se está trabajando en ello. No pretendamos de la noche a la mañana solucionar errores que arrastran de años. Ninguna solución rápida rinde frutos prósperos. Y vulevo a repetir, la M-15 no está botada, se está trabajando en ella y es tan sólo cosa de semanas para que vuelva a estar en servicio.
ANGEL MALO
27/01/2007, 23:21
El problema de mantención a los carros y otros equipos es generalizado en todo el país. Los cuerpos en base a los pobres recursos con que
cuentan , recurren al "mercado" local para las reparaciones de las
piezas de material mayor, con el riesgo inherente que ello implica.Por
otra parte, las mayoría de las máquinas, como es elcaso de esa Mécánica
ya se encuentran fuera de linea de producción ,o sea ,está "deseria-
da".
Si el Cuerpo al que se critica decidiera cerrar su centro de mantención
en este momento, tengan por seguro que debería invertir una suma res-petable de su presupuesto en compensaciones legales a los funcionarios,
o atenerse a los respectivos juicios laborales.
En esto hay muchos bemoles,y se hila muy delgado, más por pasión que por conocimientos.
Capitán W
28/01/2007, 13:13
Estimados:
Lamentablemente en la vida y en este tipo de instituciones, hay un concepto que se llama "RESPONSABILIDAD POLITICA", que en este caso recae sobre todo el depto. de material mayor y por supuesto sobre el Comandante del área. Lamentablemente sabemos que el "cáncer" de la M-15 proviene por decisiones tomadas por otros ex-Comandantes, pero actualmente el 4º Comandante (Goñi) es quien tiene a cargo ese departamento y por ende tiene responsabilidades políticas en torno a este tema....o creen que todo lo que ha pasado en Chiledeportes es culpa de la Ex- Subsecretaria Catalina Depassier????...no pues, la mayoría de los casos de corrupción y actos ilícitos ocurrieron en administraciones anteriores, pero ella no tuvo más que renunciar por asumir su RESPONSABILIDAD POLITICA en el asunto (a parte de haber mentido sobre su título universitario....jaja).
Creo, bajo mi punto de vista, que no se puede hacer vista gorda a la actual administración del material mayor del CBS, excusandose que lo que pasó fue culpa del ex 4º Comandante Huerta o el actual 3er Comandante Cancino (hace algunos años tb. estuvo a cargo de ese departamento)...........creo que al menos se deben pedir explicaciones a la administración del depto. de material mayor del CBS.
Saludos.
Desde luego que las responsabilidades inherentes al cargo han de mantenerse sea quien sea el que asuma, de eso no cabe duda. Nadie que asuma una responsabilidad debe escudarse diciendo: "es que cuando llegue esto ya estaba asi". Y estoy seguro que eso el actual 4º Comandante lo entiende y asume. El material mayor de la Institución es hoy su responsabilidad. El tema está en que si basureamos a gente con bríos nuevos e ímpetu por hacer las cosas de la manera correcta, lo único que conseguimos es cosechar más de lo mismo.
Recuerden que somos voluntarios, en el estricto rigor de lo que la palabra significa. A nadie le van a pagar por venir a asumir deberes como los que un Comandante tratando de hacer las cosas bien debe enfrentar y con comentarios sedisiosos en nada cooperamos.
Lo que puedo decir es que hace 2 años bajo la M-15 a la N.A.S.A y cuando volvio llego sin sus tarjetas de seguridad, desde ahi comenzo el crimen contra la gloriosa M-15. Nose pero creo que la M-7 esta funcionando gracias a algunas cosas de la m-15[/img]
Freiwillige
28/01/2007, 19:29
Siurrym......como tercerino, eres el menos indicado para mostrar la paja en el ojo ajeno.
Siurrym_san
28/01/2007, 22:00
Cierto, no soy precisamente la persona mas idonea para ello, pero yo no mido numeros ni compañias en la Comandancia, ni siquiera cuando sea un tercerino quien este a cargo, que el Comandante sea un voluntario 15ª para mi no pasa de ser una triste ironía con respecto a la Magirus, pero como dije, para mi no tienen número, no son voluntarios de la 1º, 2º...........son de la famosa 23º, por tanto si hay irregularidades, carencias, fallas, etc en su turno del mando, tienen que pagar (o en este caso reparar y prevenir). No digo que ESTE Comandante sea el culpable de la M-15, digo que es culpable de permitir que se sigan haciendo atrocidades con las máquinas. Alguien por ahi me encaró por la "gestion", para ese individuo le dejo claro que si quiere hablar de "gestion", POR EL AMOR DE DIOS no tome como ejemplo el departamento de material mayor del CBS, porque para eso mejor le echo "la culpa a las vacas" como hizo el ministro de salud en su momento.
Mario.Fire_333
29/01/2007, 09:52
Lo que puedo decir es que hace 2 años bajo la M-15 a la N.A.S.A y cuando volvio llego sin sus tarjetas de seguridad, desde ahi comenzo el crimen contra la gloriosa M-15. Nose pero creo que la M-7 esta funcionando gracias a algunas cosas de la m-15[/img]
Haber, sin ser un matematico virtuoso, pero 2+2=4, osea se podria llegar a la siguiente operación :
Comandante de la 7ª + M-7 mala = caguemos a la M-15???, puede ser este el resultado misterioso, porque segun tengo entendido, la M-7 se encontraba en taller por problemas en la escala, una vez que M-15 bajo a los truchos cuarteles de la N.A.S.A, misteriosamente M-7 sale 0-9 y M-15, baja a los oscuros rincones del infierno, por un periodo aprox de 2 años.
AAAAAAAAAAAA y para Perfect q me dijo en un post anterior que gracias al coraje de la 15, la M estaba en un taller especializado (Hydroservice) le digo que su taller especializado, no le hace nada a su maquina y que ni un valde de agua le tiran encima para lavarla, ya que sigue a la intemperie y hay un perrito guardian que esta durmiendo debajo de esta y cuando le da frio, en la parte posterior de la carroceria, creo q este es el mas agradecido, por darle un lugar comodo para descanzar.
YA POH 15º, COMO EN EL CBS, QUE SE DICE EL MAS PLURALISTA, NO VA A EXISTIR ALGUNA FORMA DE HACER ALGO??????????
PD: Perfect date una vueltecita por la calle Santa Monica en el Parque Industrial Puerta Sur, en San Bernardo y me dices si me equivoco.
Saludos
Freiwillige
29/01/2007, 10:26
Bién Mario.Fire....por fin empiezan a salir las respuestas para llegar a entender que le pasó a la M-15 cuando bajó al taller hace yá dos años.
Mario.Fire_333
29/01/2007, 12:53
Como digo, segun me comentaron , la M-7 se encontraba en taller con problemas con la parte de la escala mecanica, la M-15 baja al taller de la N.A.S.A (1º error), para una mantencion casi de caracter rutinario, pero que paso amiguitos ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Le encontraron problemas en casi la misma ubicacion que la M-7 y que piensan que paso????? creen que trataron de arreglar ambas???? no no no no, la M-7 sale airosa del taller y prueba de ello es que hasta el dia de hoy esta operativa y la M-15 paso al descanzo, ojala que no sea eterno.
MMMMMM para pensarlo, por lo menos
Mario.Fire_333
29/01/2007, 17:53
El día viernes estuve en Hydroservice Mario.Fire_333. Y la mecánica si bien está sucia, como era de esperarse, está con su pintura intacta gracias a que antes de enviarla los cuarteleros y personal de esa Compañia tomaron las precauciones del caso y le aplicaron varias capas de elementos protectores para lo mismo. No puedes esperar tampoco que vaya todos los días gente de la compañía hasta allá a lavarla. Es por esa misma visita que te menciono que puedo afirmar que esta máquina está pronta a volver al servicio.
Perfect, espero que esto no se transforme en algo personal, pero la verdad creo q eres el unico que no se da cuenta del real estado de la M-15, me da la impresion que te han manipulado y no te cuentan lo que realmente sucede con la maquina, OJALA y lo digo en serio, yo este muy equivocado y la M vuelva al servicio lo mas pronto posible, de verdad lo digo y espero que asi sea, me daria una lata enorme tener la razon en este tema.
Saludos
Lo siento mucho pero a no ser que pertenezcas a la Compañía en cuestión, no soy capaz de tomar tu palabra como muy objetiva o con la información suficiente como para plantear algo así
Mario.Fire_333
30/01/2007, 09:20
Lo siento mucho pero a no ser que pertenezcas a la Compañía en cuestión, no soy capaz de tomar tu palabra como muy objetiva o con la información suficiente como para plantear algo así
No pertenezco a la compañia en cuestion, pero tengo varios amigos 15 y muy buenos amigos debo decir, con los cuales converso todos los días, puedo escuchar en sus comentarios la pena y rabia de los que les esta ocurriendo, su inconformidad de lo mal que los han tratado, porque ni siquiera derecho a pataleo han tenido.
Saludos
claudio muñoz rojas
01/02/2007, 16:09
creo que podria denunciarse publicamente la desaparicion de la Mecanica más grande de Chile y de Santiago, es decir, la región metropolitana está desprotegida ante un incendio en un edificio en los pisos mas altos... les aseguro que un canal de Tv o diario le interesaria estudiar esta situación lamentable.
Ambiorix
01/02/2007, 17:22
no se ha, sino preguntele al diputado aquel...
Cualquiera de ustedes que lo quiera hacer me imagino que sera mas que bienvenido
Mario.Fire_333
26/02/2007, 15:28
Para Perfect
Haber amigo Perfect, busque las diferencias de las fotos que estoy posteando, versus las que AkroN posteo con fecha 14 de Enero, Pagina 1 de este foro, que dicho sea de paso tambien las tome yo y estas que tome el fin de semana recien pasado.
http://img405.imageshack.us/img405/315/muestra1kw5.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/484/muestra2ze1.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/5562/muestra3nw9.jpg
ya pues busque las 7 diferencias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Me cuentas
Saludos
Siurrym_san
26/02/2007, 22:45
entonces Perfect, la M-15 esta reparada 100%? ESTA operativa? CUANDO estara nuevamente 0-9?
es cierto o solo son salvaguardias tuyos para el momento?
ANGEL MALO
26/02/2007, 23:31
O SEA QUE LA M-15 ESTARIA "PERFECT"
De acuerdo a lo que se la M-15 esta funcionando y extendiendo sus 52 metros sin problema. El daño que se le hizo reemplazando piezas originales por "Repuestos" hechos en Chile, por desgracia es algo que ya no se puede reparar. Aunque no por eso deja de ser lo funcional que era antes y aun asi funcionar mucho mejor que muchisimas mecanicas que se dicen "operativas" por todo el país. Ya es de esa manera tan sólo un termino de cuenta regresiva para volver a tenerla rodando por Santiago.
Freiwillige
27/02/2007, 00:50
dos semanas ???
Mario.Fire_333
27/02/2007, 09:31
dos semanas ???
A que te refieres con esa pregunta, si es por las fotos o por el comentario de Perfect.????
Usted puede ser un gran aporte al tema en discución, vamos comente.......
Freiwillige
27/02/2007, 22:16
Ya lo tomamos con humor, pero desde hace mas de dos años,
cada vez que preguntas por la mecánica, la respuesta es:
en dos semanas...jaja...a eso me refería.
eso de los amortiguadores de la r-7 no lo comparto
ya perdi la cuenta de cuantas veces me meti a ver los amortiguadores y no existe tal corte en el carroceria....... y lo de los repuestos tb es falso.... la M-7 fue vuelta a la vida gracias al ingeniero de MAGIRUS....
no le echemos la culpa de cambio de repuestos sabiendo q un maestro chasquilla le metio mano a los sensores a la m-15 y murio
xispa, favor ingresa a la cabina del R-7 en la parte de la tripulacion y veras en el piso de este (diamantado) como existe un corte y posterior parche por donde la nasa intento tener acceso al motor en vez de bascular la cabina...
Sin palabras.
:-k entonces nada q ver con los amortiguadores......
benjaweinroth
06/04/2007, 21:22
Hoy, viernes santo, pase por fuera del cuartel 15 compañia CBS y vi la M-15 ahi.
¿Habra resucitado para semana santa?
Prometeo
06/04/2007, 22:04
si la ban a ocupar com o en la santa mría mejor que siga en el taller
que seria eso de la santa maria
fireandrescue
06/04/2007, 23:36
Por un comentario que me hicierón unos amigos de la 18, la maquina tiene un problema con unas de las para de soporte, la que no baja completamente, ademas de esto la telescopica sube inclinada, no cuantos grados, la que la hace insegura, por otra parte el cuartelero de la 15 conoce tan bien la M-15 que puede trabajar con esos desperfectos.
(Pero los demas conductores puede que no sepan como es por eso que esta fuera de servicio e incluso tragierón a un ingeniero de Alemania a verla pero en aquella ocación no tuvo suerte con la reparación).
ahora en estos momentos desconosco que estará pasando.
Lo que si no es una información 100% segura.
chau....... Nos vemos en algun Rescate.
fireandrescue
Espero que sea una broma tu comentario acerca que el curtelero "la conoce tan bien que puede trabajar cono todos esos desperfectos".
Eslo mas irresponsable realizar ese tipo de maniobras y si efectivamente el cuartelero lo hace es simplemente porque nadie lo ha instruído de maner adecuada, está con "la seguridad que da la ignorancia" algo en lo que solemos (me incluyo) caer los bomberos.
Lo de la Santa María......uf, mejor no entrar en detalles, se lo dejo a otros..... :smt102
Freiwillige
07/04/2007, 08:38
La M-15 está fuera de servicio.
La M-15 está temporalmente en su casa, a la espera de ser llevada a otro taller para que confirmen lo que ya todos sabemos.
La M-15 está en su casa para mantenerse, al menos, limpia y protegida del sol.
La M-15 sólo realiza recorridos cortos para mantener óptimos sus sistemas mecánicos (los del camión, no la escala) y evitar daños en los neumáticos (la M pesa 24 toneladas).
Está estrictamente prohibido operar la telescópica. El aceite hidraúlico escurre desde varios puntos bajo su consola giratoria.
Y el cuartelero mencionado, que tiene una extensa y probada experiencia y realmente la conoce mejor que nadie, es el mas apenado, pues sabe de sobra que su máquina no volverá al servicio en las mismas condiciones como fue entregada al taller, en una lejana época en la que el inspector de Material Mayor era un voluntario 14 y el comandante del cuerpo un voluntario de la Séptima.
guillermo
07/04/2007, 11:35
xispa, te esplico lo de los amortiguadores:
en una ocacion tuvo que bajar a taller el R 15 y tambien el bx 20 las cuales hiban por dos problemas totalmente distintos
al r 15 tenian que reparar los soportes de la carroceria.
al bx 20 tenian que cambiar los amortiguadores traceros
ambos trabajos no lo podian hacer en la nasa, y los realizaron en talleres externos.
el unico pequeño detalle es que llevaron las maquinas cambiadas
resultado:
el r 15 volvio al cuartel con sus amortiguadores nuevos pero su carroceria igualmente inclinadas como salio.
para que contarte como volvio el bx 20
son cosas que pasan
un pequeño detalle.
guillermo
simplemente bombero
08/04/2007, 00:50
fireandrescue
Espero que sea una broma tu comentario acerca que el curtelero "la conoce tan bien que puede trabajar cono todos esos desperfectos".
Eslo mas irresponsable realizar ese tipo de maniobras y si efectivamente el cuartelero lo hace es simplemente porque nadie lo ha instruído de maner adecuada, está con "la seguridad que da la ignorancia" algo en lo que solemos (me incluyo) caer los bomberos.
Lo de la Santa María......uf, mejor no entrar en detalles, se lo dejo a otros..... :smt102
Claramente manipular una mecanica sin las medidas de seguridad es muy peligroso, pero no es que al cuartelero no le dieran una instruccion adecuada, sino que se pede equivocar como cualquier humano.
Bueno, se espera que se le de una solucion rapida al tema (lo que encuentro dificil), ya que es la unica mecanica del sector oriente.
Bombero_Filosofo
12/04/2007, 15:19
El tema de la M-15 creo que esta mas que hablado, ojala el CBS se ponga las pilas de una ves por todas y deje de jugar con el material mayor de las compañías de tan noble cuerpo ya que asi como la M-15, tb la 20 y 7 entre otras cias han tenido muchos problemas con la NASA, cosa que en lo que a mi respecta no puede ser.
En el sectro oriente tiene que haber una mecanica, ya sea arreglando la M-15 (que lo veo muy dificil, a pesar de que nuestro gran comandante tiene en mente eso) o sino con la obtencion de una mecanica nueva para el sector oriente.
saludos
Mario.Fire_333
12/04/2007, 15:43
De acuerdo a lo que se la M-15 esta funcionando y extendiendo sus 52 metros sin problema. El daño que se le hizo reemplazando piezas originales por "Repuestos" hechos en Chile, por desgracia es algo que ya no se puede reparar. Aunque no por eso deja de ser lo funcional que era antes y aun asi funcionar mucho mejor que muchisimas mecanicas que se dicen "operativas" por todo el país. Ya es de esa manera tan sólo un termino de cuenta regresiva para volver a tenerla rodando por Santiago.
Y vamos donde el Mago que el mago nos puede ayudar :-({|= :-({|= :-({|=
Ya pues Perfect, lo que nos menciona el amigo Freiwillige y ojo que este si es un 15, no es lo que nos dijiste en tu posteo del 27 de Febrero, cuentanos ahora tu versión porfa.
SALUDOS
Buneo, personalmente no voy a dar mi opición, sino lo que me consta.
Después del incendio de la torre santa maria llegaron a santiago 4 maquinas de latura,
M-7 M-8, M-15 y S-13 en su tiempo.
M-7 y M-15, nuevas, con tecnlogía nueva y de la epoca. Alguien por ahi comento q no lo era, pues si, era lo mas nuevo en mecanicas de 50 metros de ese tiempo.
(Solo como ejemplo hoy Magirus produce las más alta de 53 metros, elevemente sobre Metz).. me refiero escakeras, no brazo, por si alguien queire comentar los 101 metros de bronto.
Varias cotizaciones de mantenciones se han hecho con la fabrica durante los años.
En el año 2000, agosto para ser más preciso, la 15 trajo un técnico, consguido, sin costo para stgo. quien dejo operativa la M-7, y le hizo la mantención y revision posible posible a todos los Magirsu y Snorkel del CBS.
Luego se presento por parte de la firma una cotización por un monto, para repara todas estas maquinas y dejarlas operativamente a su mejor nivel.
Del presupuesto se aprobo, este nunca fue acabdo y ese trabajo no se realizo.
Como todo, los años pasaron y pequelos problemas paraecieron en cada maquina.
A la M-15 hasta el año se le hicieron algunas mantenciones y reparaciones porun tecnico de otra firma, hasta el año 2005, en el que tenia dos sensores con problemas, uno malo y otro que entregaba un voltage incorrecto, por lo que el computador no reconocia las señales. Esto fue revisado por untecnico de magirus ese año, quien determino sus problemas de ese minuto. Posterior a eso se cotizo nuevamente su reparacion.
A esta fecha aun operaba, con el bloque del desarrollo inicial, que era "bypaseable" solo al inicio del desarrollo..
Luego de esto se vio la opcion de un "tecnico" en chile, quien determino que el tecnico de magirus estaba equivocado.
Y sew detrmino de sacar por completo el computador original, y rremplazarlo con uno maded in chile, masun sistema de reles, ahora, esto es el cerebro de la maquina, ya q es la electronica la que comanda la hidraulica y no alrevez.
Hoy la electronica, no cumple todos los pasos logicos de trabajo, es inestable por ende insegura.
Y desde casi un año que se le envio a mantencion hidraulica, solo para estar en las condiciones que hoy toda la 15 sabe.
Por lo que hoy , tenemos una electronica o certificada y una hirauliza con problemas.
operatica.....emm bueno...
reparación por le fabricante magiris, el costo es tan alto que ellos opinan otra cosa.
saludos.
Perfect, lo siento mucho, discrepo de tu opinión.
pablo398
01/05/2007, 20:19
precioso carro
yo trabajo muy cerca de donde la tienen
y es horrible ver un carro tan lindo, con tanta historia y tan bueno literalmente votado en una empresa,
creo yo ke la gente de la quince deberia tomar el tema en sus propias manos y arreglar el carro si el cbs no lo kiere, como compañia deberian hacer algo,
nada mas
3.98
pablo398
01/05/2007, 20:24
la mecanica esta en la empresa desde antes de ke se kemara la fontarella...
en el patio
Cyrano de Bergerac
05/05/2007, 00:00
Es verdad que la 15 cuenta con recursos, pero eso es por el arduo trabajo que realizan nuestros oficiales...asi que el que dice que tenemos dinero para botarlo...no tiene conocimiento de lo que dice y cual es al verdadera realidad de la 15. En cuanto a nuestra querida M 15...es lamentable el estado en que quedó....producto de decisiones mal tomadas...el punto ahora es mirar hacia adelante y recordarla como la magnifica maquina que fue cuando estuvo % 100 operativa... viva la 15, sus oficiales y voluntarios y su glorioso material mayor que siempre a hecho historia y ha servido de pauta para los demás bomberos de chile.....jejejeje aunque les pese a los piratas.... seguimos siendo un modelo a seguir
Un 15 siempre lo hace mejor
Implacable
05/05/2007, 00:03
y en que va la cosa que no la arreglan? o ya no tiene arreglo?
Jacas252
21/05/2007, 00:20
compañeros esto siguira pasando si no se toma atajo en la adqiccion de carros de bomberos en los cuales no hay servicios tecnicos autorizados para repararlos. seguiran
recuerden que al traer un carro etranjero a chile fijesen por lo menos si van a encontrar repuestos para ese carro y si hay peronas calificadas para repararlas y a esto agregar los pitutos para raparar carros que las superintendencias tienen
Dodovtec
21/05/2007, 16:45
compañeros esto siguira pasando si no se toma atajo en la adqiccion de carros de bomberos en los cuales no hay servicios tecnicos autorizados para repararlos. seguiran
recuerden que al traer un carro etranjero a chile fijesen por lo menos si van a encontrar repuestos para ese carro y si hay peronas calificadas para repararlas y a esto agregar los pitutos para raparar carros que las superintendencias tienen
Tu piensas que un carro de 26 años de vida y tengo entedido que ese modelo en Santiago hay 3 (M7-M8-M15...) pueda tener un servicio tecnico especialisado en escalas mecanicas?? y que tenga repuestos..................
Si lees en los post anteriores Personal de Magirus de Alemania a venido a Chile especialmente a revisar aquellas piezas de Material Mayor, que por un mal manejo de del propio Cuerpo de Bomberos de Santiago la tienen fuera de servicio.
Personalmente pienso que cualquier Compañia al pensar adquirir una maquina piensa que si van a adquirir una maquina tenga algun servicio que avale el buen mantenimiento del Carro.
Te Adjunto un link que lei tiempo atras en el foro de la compañia que ahora tiene el problema con su Mecanica, que cuenta un poco del RX-15 y de las opciones que se barajaron para Adquirir y porque se eligio finalmente un MAN.....
Salu2
Recuerden que la M15, ya era un modelo obsoleto cuando fue adquirida. De hecho estaba en stock porque algún otro Cuerpo no la quizo, por eso la rapidez con que llegó luego de la colecta nacional que la costeó parcialmente.
Siempre estuve con la idea que la 15 no tenía telescópico, harto confundido estaba.
Esa es la razón de que no tenga repuestos para sus sistemas de control operacional. Para la parte mecánico hidraúlica siempre va a tener repuestos, pero la electrónica es otro cuento, se le puede hacer un sistema "custom" pero costaría lo mismo que un carro nuevo, gran parte de ese costo se lo llevarían las certificaciones.
Mecanicamente todavía salvaría, pero habría que operarla a puro péndulo, lo que nadie con sentido de la responsabilidad está dispuesto a permitir.
Saludos.
.
Jacas entonces hacemos carros en Chile?? xq segun tu no hay servicios tecnicos en chile de carros extranjeros informate un poco antes de hablar porque Magirus tiene representantes en Chile y Man tambien.
METZ
¿ Estás seguro de lo que afirmas ?. Entiendo que la Metz y MAN no tienen servicio técnico para escalas telescópicas en Chile, sólo para el área camiones, me parece que ni siquiera para bombas tienen servicio técnico.
Si estás bien informado sería impecable y aprovecha de informarnos donde están esos talleres, pero si no te informaste bien, sería ....lamentable
Saludos
Sabes Janus, aburres con ti soberbia de la desinformación.
Supongo que tienes información desde la fábrica Magirus indicando que cunado fuie vendida en el año 1982, estaba obsoleta y hoy no tiene repuestos.
... o debo suponer que el representante en Chile te dijo lo mismo.
La M-7 y M-15 llegaron siendo máquinas de línea y del año...y a pedido, ninguna de estas máquinas se fábrica si no tiene destino, no "obsoletas" como intentas tu decir,
la M-8 llegó "usada", era una máquina demo de Mágirus y fue vendida a un menor costo.
Con respecto a los repuestos de electrónica, hasta el día de hoy tiene repuestos,
la pregunta hoy, luego de 2 décadas de cotizar y no adquirir los repuestos, no se repara sóla.
...la M-8 (DL 44) no es de la misma serie ni altura que la M-7 y la M15 (DL-50), porl o que no son iguales, como alguién comentó por ahí, y tampoco son las tres únicas construidas.
...por favor infórmense correctamente, y no por rumores, del de la compañía de al lado, o por el que supuesta mente la maneja tan bine que se puede "arriesgar" a usarla con mañas. Es sencillo Don Selim no la va a ocupar, y los oficiales de la Compañía tampoco la van a utilizar en condicione de riesgo.
...ah MAN no fábrica ningún tipo de carro bomba.
saludos...
Dodovtec
21/05/2007, 19:16
Janus leyendo tu post no entendi a que te refieres con:
-Siempre estuve con la idea que la 15 no tenía telescópico, harto confundido estaba¿?
METZ
¿ Estás seguro de lo que afirmas ?. Entiendo que la Metz y MAN no tienen servicio técnico para escalas telescópicas en Chile, sólo para el área camiones, me parece que ni siquiera para bombas tienen servicio técnico.
Si estás bien informado sería impecable y aprovecha de informarnos donde están esos talleres, pero si no te informaste bien, sería ....lamentable
Saludos
No era Metz sino Magirus correcion....
Con respecto a lo que escribio Metz: pienso que se referia a que Man y Magirus son los representados en Chile por Unión Técnica Automotriz y Comercial South Pacific respectivamente. Tambien creo que Metz escribrio con respecto al Post de JAcas de informarse al traer un carro....
Salu2
Jaja, medio enredo.
Saludos
.
METZ
Saludos
Es un hecho que esas empresas no poseen servicio técnico en Escalas mecánicas en Chile (osea, para que??, curir la necesidad de 4 carros??) pero si cuentan con el equipamiento de diagnóstico, para lo que llamas camiones (chasis en el caso que nos compete como bomberos) y sobre las carrocerias y acoplamientos bomberiles, este caso, la Telescópica, las fábricas poseen esos técnicos, los cuales claro no tenemos acá, pero las empresas dentor de sus obligaciones asesora toda reparación de las máquinas.
Con respecto a repuestos, definitivamente MAN posee pucho respaldo en Chile, no asi la MAliva
Mirenlo por el lado amable. Esto presionará a la Comandancia para renovarla (obvio, si la mataron)......y no creo que pisen el palo nuevamente de traer una mecánica de 50 metros de altura............
Lamentablemente para algunos foristas, como Janus por ejemplo, no traeran una americana a la 15º........tenganlo por seguro....pues ellos mismos seran los gestores de que sea una alemana..........aun cuando sepan que es mejor una leader gringa, yo tengo casi la convicción de que traeran otra Magirus.......eso si.....mas realista y ojala con mejor capacidad y prestaciones. (ojo dije capacidad no altura).....he visto mecanicas en la magirus y en la ziegler que pueden desarrollar extensiones bastante decentes en angulos bajos (nunca tanto como una leader obviamente, pero mucho mejor que la corchetera Maliva EP-32)..y con muchisima mayor capacidad de carga en sus cuerpos de escalas........
Hola, la verdad es que no es un tema de que la 15 NO quiera traer una mecanica gringa pq es gringa. Los carros gringos no son mejores que los alemanes en muchas cosas y los brazos europeos junto con carroceria alemana es una de las mejores combinaciones. Ademas las prestaciones tecnicas del actual X15 son las mejores que hay, no creo que haya un carro de rescate con mejores prestaciones en Stgo. o quizas Chile.
Slds.
Lamentablemente Angel Malo..........si se recurrió a los técnicos Magirus..........al menos eso se dijo en los pasillos y en alguna parte de este foro también, aunque si quedó tirada la pobre M-15 ahí.......será porque no pudieron arreglarla o ya no habían repuestos (pensemos los años que tienen y en Europa ya no deben quedar mecánicas magirus como esas en funcionamiento)
Bueno, como dije antes, mirenlo por el lado amable: esto acelerará el proceso de renovación del material de altura de la 15º, e incluso no me extrañaría que trajeran otra magirus nueva en poco tiempo, total, para eso tienen plata.
PD: Mis condolencias a los voluntarios 15º que han visto esas fotos (Ji ji ji)
Estimado,
la 15 ofrecio al cuerpo traer un tecnico de magirus, lo unico que habia que pagar eran los pasajes (sinduda mas barato que todo lo que han gastado hasta ahora), pero se negaron, ademas nos conseguimos los repuestos, tb se negaron. Yo la verdad no lo encuentro chistoso, porque una de las comunas con mas edificios en Chile, se quedo sin una mecanica, me refiero a la comuniodad a la que servimos, no a una cia.Por lo demas fue bastante triste ver a la mecanica en esas condiciones.
Saludos.
Termita9
10/07/2007, 18:45
Es tan necesaria una nueva mecanica?? yo he visto que la 20 y la 18 estilan el ataque interior por sobre el uso de M's.
Que lamentable por la 15, una de las compañias que me gusta su trabajo, pero sabran solucionarlo, con lo que lleva el tema abierto, yo creo que ya encontraron solucion
enginetercerino
10/07/2007, 21:39
Es tan necesaria una nueva mecanica?? yo he visto que la 20 y la 18 estilan el ataque interior por sobre el uso de M's.
Obvio companero... me extrana el comentario, para muchos una mecanica o torre de altura solo cumple la funcion de apagar un incendio de altura, lo explique en otro post, estan completamente equivocados... al menos aca es un requisito esencial para cumplir una buena labor en cualquier emergencia debido a los multiples usos que se les da. De hecho en CBS faltan muchas mecanicas si se aplicara la ideologia y estudios Estado Unidenses... no exisitrian los porta escalas...
Es basico (USA) que se realize el ataque interior si no es un fuego avanzado, sin embargo por medio de una torre bien puedes evacuar o desplegar material... que pasa si no tienen mecanica y al llegar o mientras trabajan el fuego "se les arranca" ? Es fundamental como bomberos estar preparados.
como que ... relajense.. este tema ya se esta calentando [-o<
provensano
05/12/2007, 21:39
bueno ojala que se salve, es una linda maquina, pero si no vendan las partes,, yo me anoto de una con el pa-pi
http://www.youtube.com/watch?v=G1y3-K1n7EA
bueno encontre este video
me dio nostalgia ver pasar la mecanica
Freiwillige
31/12/2007, 09:10
Que distinta es la sensación cuando ves pasar las máquinas de tu compañía.
Cuando las tripulamos, la adrenalina está full y la concentración va por lado de las labores a realizar, los preinformes que se escuchan en el trayecto y la concentración es máxima pensando en todo lo que tienes que hacer llegando al lugar y que lo haremos de la mejor forma posible.
Pero cuando estás en tierra y las ves pasar, las disfrutas de manera distinta. Los timbres de cuartel, las sirenas, los colores distintivos, todo te pone los pelos de punta. La calidad de los cuarteleros y conductores dan una enorme seguridad en los trayectos (un especial saludo para Rubén, Selím y al recuerdo de Guillermo que nos llevó a memorables jornadas).
Grande la 15...
...gracias Xispa por recordarnos con estas imágenes.
Freiwillige
31/12/2007, 09:12
A todo ésto, ya hay aprobación al proyecto de renovación.
Pronto se podrá dar a conocer.
asi me entere jejeje
felicitacione y ojala resulte todo como lo planean vi el proyecto y es full
Termita9
01/01/2008, 18:21
bueno, de ahi seremos entonces para la inauguracion...saludos!
Sorpresa y MAYOR SORPRESA y algo de pena me ha causado ver donde tienen metida esa maquina....
Uds diran por que? Hidroservices es una empresa que conozco muy bien pues trabajamos en el mismo rubro, a veces reparo con ellos, conozco al dueño jefes de taller y otros... y mi socio lo mismo pero desde hace mas de diez años.
Metieron esa escala en un lugar un poco caro por ejemplo:
1.- Si en todos lados me cobran 70 a 90 lucas por hacer una eje estriado ellos cobran 200.
2.- Dependiendo del animo del dueño es como tiene que pagarse, puede que un dia les diga a 30 dias y a veces quiere pago contado.
3.- Las garantias? casi siempre 3 meses.. no da mas.
Si todavia esta maquina esta ahi... favor confirmenme para traerle todos los detalles de valores y que cosa tiene malo, quizas yo mismo pueda darles una mano a los de la 15.
La M-15 en Cuartel, quizas lo que resta de su vida solo sea para sacarle fotos.
sebafireman6
21/10/2008, 22:41
Hoy a las 20:00 horas por orden del dia de comandancia fue dado de baja el M15...segun lo que escuxe, este carro permanecera guardado en el taller institucional.
cazabomberas
22/10/2008, 00:29
Y se nos fue la M-15 Linda maquina Adiós
extintor
22/10/2008, 12:39
QUE LASTIMA...SE DIO DE BAJA LA M 15.....CUESTA CREER QUE PARA LA TECNOLOGIA
QUE EXISTE HOY DIA EN EL MUNDO... NO SE ENCONTRARA EL ARREGLO PARA TAN
LINDO CARRO...CREO QUE POR SALIR MUY ..PERO..MUY CARO NO TENDREMOS LA
POSIBILIDAD DE VERLA DE NUEVO EN LAS CALLES DEL GRAN SANTIAGO.
EXTINTOR