PDA

Ver la Versión Completa : Indignado con Bomberos de Villarrica.

Ambiorix
23/05/2008, 10:51
Anoche no recuerdo la hora puntual pero debiesen haber sido las 20:30 aprox, una colega que había ido a dejar hacía unos 20 minutos al terminal de Buses Jac de la Ciudad de Villarrica me llama y me dice lo siguiente: “Manuel, acaba de caer un árbol sobre el bus, se volcó y al parecer podemos caer a un canal, no se en que sector estamos pero hay gente muy herida y no podemos salir...” como se cortó la comunicación y fue imposible devolver la llamada, llamé a la central de bomberos de Villarrica (o al menos el número que aparecía en la guía por que el 132 no funcionaba) y tremenda fue mi sorpresa al escuchar como respuesta después de mi detallada declaración de los sucedido (“Buenas noches soy xxxx bombero de XX CB, me acaba de llamar una colega que su bus volcó y están atrapados y es probable que caigan a algún canal”) como respuesta escucho un simpático “emmmmmm sabe amigo, nosotros no somos la compañía de rescate, pa’ eso tiene que llamar al número xxxxxx y contar eso” PLOP.

Llamé a mi colega de nuevo y me logré comunicar con ella, me confirmó todo y además agregó que el árbol había impactado a la asistente del conductor al parecer en la cara y que cerca de ella había una niñita pequeña herida, además que algunos pasajeros estaban comenzando a romper la ventana por que en la oscuridad daba la impresión de que estaban al borde de un canal, llamé unas dos o tres veces mas a bomberos relatando la situación y diciéndoles que ellos realizaran la comunicación interna, que despacharan e identificándome como bombero con nombre, grado y CB. Finalmente me dijeron que por no saber el lugar tampoco podían despachar, lo que a mi me parecía poco lógico pues era la ruta Villarrica-Freire, a unos 20 minutos de Villarrica, para la gente de acá debiese ser conocida aproximadamente la ubicación. Tomé el Vehículo y partí al cuartel, grande fue mi sorpresa al encontrarme con portones cerrados, unos tres bomberos ahí en la central. Llamé delante de ellos a mi colega que me repetía lo mismo y me decía que no llegaba ningún vehículo de emergencias, les insté a que despacharan o al menos se comunicaran con Freire a lo que ellos, molestos al parecer me repetían que ellos “creían” que era mas cerca de freire que de Villarrica. Llamé a otro colega le consulté el número de Freire y tomé el vehículo para dirigirme al lugar, le solicité a mi otro colega que llamara a los bomberos de freire.

El camino estaba bastante complicado y el viento a ratos hacía salirse el vehículo de su vía y desplazarlo a la contraria. Logré llegar al lugar y Bomberos de Freire con una unidad de Rescate y otra de Agua ya estaba sacando a los lesionados del bus, colisionado y volcado.

Sinceramente creo que el proceder de este CB fue muy malo, ellos debiesen haber despachado de inmediato una unidad (las distancias son pequeñas) y haber tenido una comunicación fluida con Freire, o por último pedir a freire despachar. En mi CB se despacha y si en el peor de los casos se llega al limite comunal sin encontrar el incidente, se reevalúa, se solicita información a la otra Central de Alarmas y dependerá de que unidad está mas cerca de llegar para decidir quien sigue, pero habitualmente se reacciona, somos una unidad de respuesta, es decir, mínimo responder.

Saludos.

bomberillo
23/05/2008, 11:56
uff villarrica... que podemos decir, no me lo imaginaba de este cuerpo de bomberos

lamentable la situacion que se dio, ahora si recuerdas el nombre del bombero, podrias hacer tus reclamos al CB de Villarrica ... internamente...

una vez sucedio que hubo un accidente vehicular, donde viajaba un conocido mio, los otros vehiculos a percatarse llamaron a bomberos de villarica

llegaron esto (cia de rescate) y evaluarorn la situacion y estaban "bien" los pacienes, pero despeus se fueron dejando botados a la familia de mi conocido (que es bombero y en ese tiempo era oficial) y mi amigo queria que lo trasladasen hacia villarrica para pedil alojamiento

cuento corto amanecieron al lado del vehiculo!!

Mauricio
23/05/2008, 12:35
Si es como lo relatas, y no tengo razones para dudar de ello, es un lamentable ejemplo de falta al deber de Bombero. Extrañamente y disculpen si me desvío del tema central buscando otra arista para ver el tema, uno de los grandes argumentos que se esgrimen por los defensores a ultranza del sistema de voluntariado, es que los voluntarios no incurren en estas faltas, ya que, al no ser pagados su entrega al servicio es total, incondicional e inmediata... aquí hay un ejemplo que no es tan así, en el actual sistema, nadie responderá realmente por esta negligencia que pudo tener fatales consecuencias ya que, a lo sumo, alguno de los oficiales podría en caso extremo ser expulsado perdiendo su calidad de Bombero voluntario...

En instituciones como Carabineros esto se denomina, si no me equivoco, "abandono o incumplimiento a los deberes militares" y puede acarrear graves sanciones.

meteor
23/05/2008, 12:39
bueno debe juntarse los antecedentes junto al parte de bomberos de freire y carabineros y si el accidente se encuentra en la jurisdiccion de villarica se debe exigir a la comandancia un sumario para ver las responsabilidades de la central y los guardias que habia en los caurteles a la hora del accidente

olvaldi
23/05/2008, 13:14
En realidad debemos hacernos cargo de nuestro oficio de bomberos. Si es asi como se comento por este medio, el actuar de aquellos bomberos de Villarica quedaria contemplado dentro de la legislacion penal como falta en el Articulo 496, con penas de multas.

ANGEL MALO
23/05/2008, 19:10
Más práctico, ponerle candado a la compañía infractora.

angelillo53
23/05/2008, 20:29
Lamento lo ocurrido y desde el norte siento verguenza ajena.

Estos son los hechos que nos desprestigian frente a la comunidad.

Ojala los Directivos de la institución y su mando operativo hagan una seria investigación y den una explicación a la comunidad.

Atentos saludos.

Angelillo53

fire2
24/05/2008, 08:45
Y despúes nos quejamos......con actitudes como esta dejamos muy mal el nombre
de Bomberos

como dice el amigo el se identifico .....donde quedo eso somos una "Gran Familia" mal muy mal por los "Voluntarios" de Villarrica

DESDE1851
24/05/2008, 11:17
Que lamentable que poco criterio de la central de alarmas por ultimo nada cuenta hacer los enlaces con la central de Freire o despechar como apoyo a cb Freire, el querer es poder y para que estamos con cosas cuando los accidentes son de tal magnitud muchos bomberos concurren si que los llamen y no sea la jurisdicción de su cuerpo eso se llama vocación y tino lo que los bomberos de Villarrica no tuvieron mas si es un bombero quien se encuentra involucrado en el accidente

prusik
24/05/2008, 12:16
Otra vez central de Alarmas operada por Bomberos parece??? tema conocidisimo...Le sugiero Reclamo Formal al CB....no se vaya a a mandar una cartita a lun pues...

trauco
26/05/2008, 18:58
Si no tenian clara la ubicación del accidente, debieron agotar todos los medios para confirmarlo,como llamar y coordinar con carabineros o samu. Cuando no tenemos clara una alarma debemos hacer todo lo posible por salir lo más pronto posible. ¿quedarnos en el cuartel cuando nos necesitan?

FireHazMAt
26/05/2008, 20:28
>:( >:( >:( >:(

Que puedo decir, como dice mi cofrade angelillo53, siento verguenza ajena, ademas de dudar de la información de otro bombero.

Ojala haya una investigación, y los culpables de esta falta a nuestro deber, sea sancionada.

FirerFish
27/05/2008, 11:19
pfff, se nota 0 coordinacion como cuerpo pero..

osea que la gente tiene que clasificar la emergencia y llamar a la compañia correspondiente??? jajaja eso es ser totalmente ineficiente!! uuf hoy en dia uno se puede encontrar con cualquier cosa

Cachupin
27/05/2008, 17:15
Complicado por decirlo menos, a la luz de los antecedentes sin duda que falto criterio.
Solo quiero agregar, que hay que considerar que salir con alarma personal o despachar una maquina, es una responsabilidad tremenda. Puede ser y digo “puede” por que no me consta, que en ese cuerpo de bomberos ya existan sanciones anteriores por salir a dar una vuelta con la bomba sin tener una emergencia confirmada, y los voluntarios simplemente temieron.
No es excusa pero es lo único que se me ocurre para entender tamaña falta de criterio.
Eso
cachuperrin

omar
28/05/2008, 13:15
verguenza siento. como funciona el CBV, ¿ no se comunicaron con el Comandante ? pidiendole instrucciones y bisto bueno para salir, o es que los voluntarios se toman tremenda atribucion de decider si acudir a una emergencia real, acaso no piensan que las personas involucradas, digo personas deben estar indignadas con Bomberos , y considerarnos a todos como irresponsables, descriteriados y poco profecionales , y comentarlo, aumentando aun mas esta molestia con Bomberos , creo que el CBV debe revisar su manera de actuar al recibir una alarma, y hacerce cargo un oficial Superios ya que pasa eso fue elegido. fue lamentable y sigo sintiendo verguenza por lo ocurrido

saludos

quililche
28/05/2008, 18:06
Me pondre en contacto con el C.B.V. Hoy hay formacion de todas las Cias. tengo entendido que se realiza una investigacion a partir de esta denuncia anonima que se publica en el foro, pues me informan que no hay denuncia formal, que es lo que cualquier bombero debe hacer.
Tratare de conseguir una informacion oficial mañana para que no sigamos especulando.

quililche
28/05/2008, 22:42
Sres Foristas: En horas de esta noche me reuní con los jefes del C.B.V. Para dar a conocer la denuncia presentada en este foro por ambiorix. Efectivamente se recibió un llamado en el cuartel de la tercera cia. en la que se le manifestó que no era cia de rescate sin embargo según consta en el registro de llamadas se comunico a la central informando de la situación, cuestión que ya estaba siendo tratada con el C.B.Freire cuando la persona que se identifico como tte.segundo del C.B. Curacautin quien según relatan los voluntarios que lo atendieron estaba muy alterad. El C.B.V. me indica que el accidente se produjo a 40 Kms. de Villarrica, que estaban monitoreando la situación y en contacto directo con el Sr. capitan del C.B.F.quien concurrió con dos unidades y dieciseis bomberos al lugar en el que solo trabajaron cuatro bomberos, por lo que bomberos de Villarrica estaba al tanto de la situaciòn y no era necesaria la concurrencia.
De mas esta decir la profunda molestia del C.B.V. por esta denuncia irresponsable que enloda gratuitamente el prestigio de un importante y respetado C.B. de la region. Me manifestaron que se reservaran el derecho de presentar una denuncia en los tribunales y que continuaran reuniendo antecedentes al respecto.
Los bomberos de Villarrica están felices sobre todo cuando los comandantes los pusieron contra la pared, quieren saludar personalmente al amigo ambiorix.

Ambiorix
29/05/2008, 10:40
Estaré gustoso de saludarlos.

No me caracterizo por ser un alterado, de hecho con ellos fué bastante poco lo que conversé pues en ese momento me llamaron desde el accidente para que fuera allá pues no llegaba ningún vehículo de emergencia.

De cualquier forma gustoso de saludarles y enrrostrale algunas cositas.

Mis sinceros saludos

PD: Lo ultimo me sonó a amenaza, si eso se acostumbra por ahí le comento que yo no acostumbro a sentirme amenazado.

Jose Toledo
29/05/2008, 10:55
quililche , me asalta algunas dudas..... ::) ::) ::)
1.- si ya la tercera cia habia comunicado a su central , lo relacionado al 10-4, mucho les costo informar a Ambiorix que ya se estaba despachando???

2.- hilando muy fino y con lupa, Las demandas judiciales se comunican por extracto via correo certificado tanto al demandado como al demandante, y toda persona que hiciere publico el tenor o el contenido de esta demanda sin el concentimiento del sistema judicial puede caer en una falta juridica conocida popularmente como " publicidad de un echo ", en este caso tu estas dando publicidad a un echo judicial como seria la posible demanda hacia Ambiorix.-

Jose Toledo
29/05/2008, 10:58
estimado quiliche, solo las personas del ampa realiza amenazas, y tus ultimas palabras en tu post , a mi parecer, dan toda la idea de una amenaza, me permito recordarte que este es un portal en donde colaboramos Damas y caballeros a carta cabal , que el respeto nunca se pierda cuando defendamos nuestras ideas

Dragon1
29/05/2008, 11:05
.

Palos de ciego...

Nos cuentas como te fué con los "jefes" del CB Villarica, me imagino irás a encararlos...

8)

.

Ambiorix
29/05/2008, 11:20
No, tomé el conducto regular.

Saludos

133_Villarrica
29/05/2008, 18:23
bueno, me presento, soy voluntarion del CB villarrica, soy presisamente la persona que se encontraba en la central de comunicaciones de dicho cuerpo en el momento en el cual ocurrio la emergencia....

Como dijo mi amigo de Curacautin, la central de bomberos de villarrica recivio la informacion del cuartel de la 3° compañia por linea baja. A lo cual la central ( osea YO) se comunico inmediatamente con Buses JAC para verificar los incidentes. luego de comprobar la veracidad de los hechos se procedio a comunicarse con la central de alarma de Freire. Al contactarme con ellos, me dijeron que estaban en conocimiento de lo sucedido y que era a tan solo 12 Km aprox de su ciudad (freire) , ademas ya estarian a punto de llegar al lugar las dos unidaddes despachadas. Luego realice una llamada a la persona que se habia comunicado con la tercera Cia denunciando la emergencia, a lo que me responde " no no, vengo llegando al cuartel". unos segundos despues aparece este hombre muy elterado y exigiendo que salga una unidad, incluso nisiquiera respetando a nuestro capitan que se dirigio a el. En ese momento este hombre se encontraba hablando por telefono, relatando lo siguiente " Estoy en el cuartel de villarrica, y estos Weones no quieren hacer nada", estando varios voluntarios y nuestro capitan presentes.
Cave señalar que la comunicacion con el cuerpo de bomberos de freire es muy buena, ya que se tiene asumido que en caso de que se tengan antecedentes de un accidente que sobrepace a cualquiera de los dos cuerpos, se solicita apoyo inmediatamente, lo cual a sucedido en mas de una ocacion, NO siendo esta una de ellas.
Por un lado entiendo la decesperacion del momento del personaje este pero no justifico la falta de respeto hacia nuestros voluntarios y oficiales presentes. Por otro lado la creacion de este foro SIN la seguridad de los hechos, SIN la Informacion necesaria, me parece una irresponsabilidad tremenda. Pues no se puede llegar y dañar la imagen de un CB asi tan a la ligera.
Como otro punto, nosotros en forma particular nos comunicamos con el cuerpo de Bomberos al cual pertenece este voluntario, y nos señalaron que no hace mucho tiempo, este voluntario habia sido suspendido por la creacion de un foro desprestigiando a su propio cuerpo. Osea, de que estamos hablando??????.

Bueno me despido esperando que se alla aclarado toda la situacion.
Un poco molesto por la publicacion de un hecho que perjudica a mi cuerpo SIN antes investigar bien lo sucedido. UNA IRRESPONSABILIDAD TREMENDA!!!!

atte.
133
Voluntarion del cuerpo de Bomberos de Villarrica

verdugo CBPA
29/05/2008, 18:57
Esta bien me pero me parece una falta de etica bomberil tremenda de ustedes, el fulano este, llego al cuartel se identifico mas encima hablando por celular con un afectado por el accidnete y mas encima tu corroboras la informacion con buses jc.???

Eso es dudar de la palabra de un camarada, y no me parece.

Paz.

133_Villarrica
29/05/2008, 19:04
aver, antes de comentar leamos bien. cuando este voluntario llego a la central de alarma, ya estaba todo realizado, estamos hablando del contacto con bomberos freire y ademas se tenia conocimiento que la emergencia era a tan solo 12 Km aprox. de freire y como a 40 y tanto de villarrica. en caso de solicitar apoyo, mejor esta Pitrufquen que esta como a 10 min de freire........
a lo que voy, no hablemos cosas sin antes leer bien y comprender lo sucedido, no continuemos con la irrespnsabilidad de los comentarios

atte
133- voluntarion villarrica

verdugo CBPA
29/05/2008, 22:40
llamé a la central de bomberos de Villarrica (o al menos el número que aparecía en la guía por que el 132 no funcionaba) y tremenda fue mi sorpresa al escuchar como respuesta después de mi detallada declaración de los sucedido (“Buenas noches soy xxxx bombero de XX CB, me acaba de llamar una colega que su bus volcó y están atrapados y es probable que caigan a algún canal”) como respuesta escucho un simpático “emmmmmm sabe amigo, nosotros no somos la compañía de rescate, pa’ eso tiene que llamar al número xxxxxx y contar eso” PLOP.

llamé unas dos o tres veces mas a bomberos relatando la situación y diciéndoles que ellos realizaran la comunicación interna, que despacharan e identificándome como bombero con nombre, grado y CB. Finalmente me dijeron que por no saber el lugar tampoco podían despachar, lo que a mi me parecía poco lógico pues era la ruta Villarrica-Freire, Tomé el Vehículo y partí al cuartel, grande fue mi sorpresa al encontrarme con portones cerrados, unos tres bomberos ahí en la central. Llamé delante de ellos a mi colega que me repetía lo mismo y me decía que no llegaba ningún vehículo de emergencias, les insté a que despacharan o al menos se comunicaran con Freire a lo que ellos, molestos al parecer me repetían que ellos “creían” que era mas cerca de freire que de Villarrica. Llamé a otro colega le consulté el número de Freire y tomé el vehículo para dirigirme al lugar, le solicité a mi otro colega que llamara a los bomberos de freire.

Lo primero que hubiesen hecho si sabian que Freire estaba mas cerca era llamar inmediatamente al cb mencionado y solicitar el despacho, pero esas acciones se hacen en el instante, yo, si recibo una alarma en mi cuartel tampoco voy a pescar mi carro y salir, si no que trato de cooperar rapidamente. derivando la situiacion a las partes correspondientes.

Imaginate por ejemplo aca un tiempo se cruzaban las lineas con Natales, me llaman para dar un incendio en Natales y le digo-"Señor(a) este es el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas no de Natales"- le corto y sigo viendo la novela.

No Paz

Ambiorix
30/05/2008, 07:38
A ver, Aclaremos algo, yo al cuartel fui bastante tiempo despues de las reiteradas llamadas al número que señala la Guia de teléfonos con el nombre de bomberos, tambien aclarar que la deribacion desde el numero que contestó a la "compañía de rescate" se hizo luego de que lo exigiera yo por teléfono, la primera respuesta fue que yo realizara la llamada a otro numero. Cuando llegue al cuartel ya había pasado bastante tiempo, el necesario para levantarme (estaba acostado a esa hora) llamar a la gerencia de la empresa, informar lo sucedido, pedir autorizacion para ocupar un movil de la empresa, ir a buscarlo e ir luego al cuartel, mínimo que a esas alturas se hubiese llamado a freire.

Respecto al trabajo en sí, hay algo que es muy importante y es la informacion que son capaces de entregar quienes operan las centrales, es decir si no son capaces de entregar una información, quien llama no es adivino, quien llama no es de la zona por lo tanto no tiene por que saber de las distancias. Una buena respuesta es mas que necesaria.

Me copó el tema, es tarde para sensibilidades, anoche conversando con un amigo me contó varias otras anecdotas, como cuando se incendió su fábrica hace tres años y la verdad me da un poco lo mismo lo que digan ahora los hechos son poderosos

133_Villarrica
30/05/2008, 08:47
volviendo a lo mismo. como dije anteriormente cuando este personaje llego a la central, ya estaba todo hecho, ya sea las comunicaciones de bomberos y la ubicacion de el incidente. Ahora, Yo estaba presente cuando llego el voluntario, y la violencia con la que se refirio a nosotros no dio espacio entregar la informacion.... luego de ver que no salia ninguna unidad se alejo inmediatamente sin dar espacio a una conversacion, pues nuestro capitan quiso hablar con el pero el se fue inmediatamante ofediendo verbalmente.......
Nadie tiene un cronograma exacto de las llamadas y contactos como para decir tan claramente "Despues que YO insisti". no continuemos con comentarios que no estan respaldados con hechos concretos porfavor

atte
133
voluntario cuerpo de Bomberos Villarrica

2veinte
30/05/2008, 11:49
Primero quisiera decir que desde hace mucho tiempo he estado leyendo los distintos temas y foros abiertos. Soy bombero activo del Cuerpo de Bomberos de Curacautin, con 18 años de servicio y puedo decir que en estos foros he aprendido mucho en el trabajo bomberil.
Ahora bien, con respecto al tema que nos convoca me parece que haria muy bien tener un poco de humildad y reconocer hidalgamente si se ha cometido algun error de procedimiento y/o de respuesta al afectado. Me parece de poco caballeros responder con amenazas y falsedades y digo falsedades pues mi camarada de ideales del C.B. Villarrica dice que se comunicaron con mi Cuerpo de Bomberos donde se le habria dado alguna informacion. Eso es falso por dos cosas muy importantes: primero soy una de las dos personas que pudiera haber entregado esa información y jamas fui consultado al respecto, como tampoco lo fue mi Superintendente y, segundo esa seria una información que no es entregada sino por conducto regular y ante una petisión bien fundada.
Lamento profundamente algunos de los dichos en este foro que me parecen ofensivos y creo que el espíritu de este foro no es ese, al contrario, aprender a partir de nuestros propios errores.
Por otra parte, con el C.B. Villarrica hemos tenido cordiales relaciones, espeialmente con su Unidad de Rescate Subacuatico.

Ambiorix
30/05/2008, 11:59
La idea principal es que no se siga desvirtuando el tema, dado que NUNCA ofendí a ningún voluntario, jamás, de hecho solo solicité información que nome dieron y luego de eso contesté mi telefonó y hablando por teléfono me alejé del cuartel.

Respecto a las personas que dicen que las habría ofendido o agredido vervalmente o a quienes dicen que yo estaba alterado, aclararles simplemente que no es mi estilo, no actúo ni actué así y quien dice eso MIENTE para salvar responsabilidades, acá se amenaza y se ofrecen acciones, cuidado señores, es facil pisarse la cola.

Saludos

Ambiorix
30/05/2008, 12:02
Y respecto a mis datos, obviamente los manejan pues yo los dí personalmente unas semanas atrás cuando representé a mi empresa en un intento de reunión para entregarle antecedentes de los mapas de riesgo de la empresa, pactada con dos semanas de anterioridad y a la cual no llegaron los citantes, en el Cuartel General (Agradezco a quien me atendió finalmente, un caballero), en dicha ocasión dejé mi nombre y datos, obviamente me conocen o no? pero no inventen, para hablar y comer pescado.... hay que tener mucho cuidado

quililche
30/05/2008, 18:52
Es lamentable que el C.B.V. no tenga un salon "vip" en el que le puedan servir un café con armonil a los señores oficiales de elite y menos que tengan personal especializado en atender este tipo de situaciones, aunque lo importante es que el procedimiento de acuerdo con los estándares aplicados por el C.B.V. en lo que se refiere a las distintas emergencias y en especial cuando existen necesidades de enlace con otros cuerpos y este en especial, se cumplieron en forma normal. Es probable que el C.B.V. este bajo de los estandares aplicados y en uso por el señor en cuestión, pero las estadísticas exividas por el C.B.V. son normales en cuanto a concurrencia y resultados de emergencias, es probable que en la Región existan Bomberos que estén a otro nivel y que con su sola presencia en un cuartel los presentes deban satisfacer sus necesidades creo que la academia debe preocuparse de ese aspecto.

A pesar de que en C.B.V. me contaban que ya casi tienen todos los antesedentes del caso reunidos mas que nada por sanidad mental, la molestia por el cahuin mal intencionado producto de un ataque de nervios, ya casi es una anecdota.

133_Villarrica
30/05/2008, 18:55
aver, dos cosas para finalizar el tema......
primero: YO estaba presente y escuche tus ofensas, Yo fui quen te saludo en la central de alarmas, no sigamos con las MENTIRAS. YO fui quien vio tu violencia y tu enojo al momento de no ver que salia alguna unidad, y no accediste a comunicacion alguna, o dime que es mentira que nuestro capitan se identifico y quiso hablar contigo. Si no se acuerda de eso, preocupese y agase tratar por algun especialista, no tiremos la piedra y escondamos la mano.
Segundo: la informacion entregada desde el cuerpo de bomberos de Curacautin es extraoficial de una fuente muy confiable, asi que respecto a eso no hay nada que devatir.

Con estos comentarios doy por conlcuido el tema, espero y no sigan alegando cosas en las cuales no tienen bases concretas. Por un lado comprendo el enojo de el colega de curacautin que lo llevo a crear este tema solo con sus antecedentes. Se justifica por su IGNORANCIA de los hechos

AkroN
30/05/2008, 19:32
.

En todo caso, en una circunstancia de este tipo, en que llamo a un centralista que no me entrega informacion ni ORIENTACION sobre la respuesta o intervencion que se tendra respecto al llamado que estoy realizando, mas el tiempo transcurrido desde que me levante y fui a ver un Cuartel con carros en su interior, mas nuevamente ver y dialogar con gente que no entrega respuesta a lo que se esta explicando y DEMOSTRANDO.... como minimo se me saldria un "estos ..eones no estan despachando".

Hay que tomar en cuenta que se esta teniendo contacto telefonico directo con una de las eprsonas afectadas en el lugar... osea la "cuestion no es chacota" diria mi respetada abuela.

Por ultimo, y aunque muchos crean que es algo superficial; si el centralista atiende los llamados con un profesionalismo similar a su ortografia y gramatica.... bueh... ahi esta la respuesta a todo este problema.

tuuuuut....tuuuuuuut... Bomberos?

.

BOMBERO C.B.L.S
30/05/2008, 20:03
Segundo: la informacion entregada desde el cuerpo de bomberos de Curacautin es extraoficial de una fuente muy confiable, asi que respecto a eso no hay nada que devatir.

Estimado tus argumentos eran en parte convincentes, pero en acá no me convences para nada, una información "extraoficial" puede quizás llevarnos a una presunción, pero más que eso no puede hacer más. Como consejo Nunca tomes por verdadero algo que te fue comunicado de esa manera.

Saludos.

Y disculpas por desvirtuar el tema.

Ambiorix
31/05/2008, 13:36
No puedo menos que reirme con el rumbo que está tomando esto. ¿ven como de a poco surgen las verdades?

Es de esperar que todo sea un hecho puntual, por la seguridad de la gente pues debo recordar que aunque muchos lo tomen así, esto no es un juego en el que se debe cuidar regalias y renombres, no es un juego para desfilar con la mejor "pinta" de bombero, no es la gracia de salir con sirenas y andar velóz en un carro, se trata de jugar con la vida de los demás, el resto señores, es papa molida

verdugo CBPA
31/05/2008, 15:22
Es lamentable que el C.B.V. no tenga un salon "vip" en el que le puedan servir un café con armonil a los señores oficiales de elite y menos que tengan personal especializado en atender este tipo de situaciones, aunque lo importante es que el procedimiento de acuerdo con los estándares aplicados por el C.B.V. en lo que se refiere a las distintas emergencias y en especial cuando existen necesidades de enlace con otros cuerpos y este en especial, se cumplieron en forma normal. Es probable que el C.B.V. este bajo de los estandares aplicados y en uso por el señor en cuestión, pero las estadísticas exividas por el C.B.V. son normales en cuanto a concurrencia y resultados de emergencias, es probable que en la Región existan Bomberos que estén a otro nivel y que con su sola presencia en un cuartel los presentes deban satisfacer sus necesidades creo que la academia debe preocuparse de ese aspecto.
A pesar de que en C.B.V. me contaban que ya casi tienen todos los antesedentes del caso reunidos mas que nada por sanidad mental, la molestia por el cahuin mal intencionado producto de un ataque de nervios, ya casi es una anecdota.

Creo que no consigues nada es mas das la razon, por utlimo el amigo 133 Villarrica se defiende como gato de espalda, pero tu solo sobas el lomo de alguien que te mantiene al tanto, el funcionamiento o la calidad, de todos los sistemas pueden verse vulneradas en algun minuto, pero no significa que todo el proceso sea en vano.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

vichox
31/05/2008, 17:24
llamé a la central de bomberos de Villarrica (o al menos el número que aparecía en la guía por que el 132 no funcionaba) y tremenda fue mi sorpresa al escuchar como respuesta después de mi detallada declaración de los sucedido (“Buenas noches soy xxxx bombero de XX CB, me acaba de llamar una colega que su bus volcó y están atrapados y es probable que caigan a algún canal”) como respuesta escucho un simpático “emmmmmm sabe amigo, nosotros no somos la compañía de rescate, pa’ eso tiene que llamar al número xxxxxx y contar eso” PLOP.

llamé unas dos o tres veces mas a bomberos relatando la situación y diciéndoles que ellos realizaran la comunicación interna, que despacharan e identificándome como bombero con nombre, grado y CB. Finalmente me dijeron que por no saber el lugar tampoco podían despachar, lo que a mi me parecía poco lógico pues era la ruta Villarrica-Freire, Tomé el Vehículo y partí al cuartel, grande fue mi sorpresa al encontrarme con portones cerrados, unos tres bomberos ahí en la central. Llamé delante de ellos a mi colega que me repetía lo mismo y me decía que no llegaba ningún vehículo de emergencias, les insté a que despacharan o al menos se comunicaran con Freire a lo que ellos, molestos al parecer me repetían que ellos “creían” que era mas cerca de freire que de Villarrica. Llamé a otro colega le consulté el número de Freire y tomé el vehículo para dirigirme al lugar, le solicité a mi otro colega que llamara a los bomberos de freire.

Lo primero que hubiesen hecho si sabian que Freire estaba mas cerca era llamar inmediatamente al cb mencionado y solicitar el despacho, pero esas acciones se hacen en el instante, yo, si recibo una alarma en mi cuartel tampoco voy a pescar mi carro y salir, si no que trato de cooperar rapidamente. derivando la situiacion a las partes correspondientes.

Imaginate por ejemplo aca un tiempo se cruzaban las lineas con Natales, me llaman para dar un incendio en Natales y le digo-"Señor(a) este es el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas no de Natales"- le corto y sigo viendo la novela.

No Paz

Creo que antes de opinar debieramos leer bien.

Como dijo mi amigo de Curacautin, la central de bomberos de villarrica recivio la informacion del cuartel de la 3° compañia por linea baja. A lo cual la central ( osea YO) se comunico inmediatamente con Buses JAC para verificar los incidentes. luego de comprobar la veracidad de los hechos se procedio a comunicarse con la central de alarma de Freire.

verdugo CBPA
31/05/2008, 19:50
[quote=Ambiorix ]

Creo que antes de opinar debieramos leer bien.[quote]

Como dijo mi amigo de Curacautin, la central de bomberos de villarrica recivio la informacion del cuartel de la 3° compañia por linea baja. A lo cual la central ( osea YO) se comunico inmediatamente con Buses JAC para verificar los incidentes. luego de comprobar la veracidad de los hechos se procedio a comunicarse con la central de alarma de Freire.

verdugo CBPA
31/05/2008, 19:54
Si, pero en que momento sucedio eso??

vichox
01/06/2008, 00:59
Lee lo que puso el centralista de villarrica.
Cuando Ambriorix llego a la central ya se habia realizado la comunicacion entre villarrica y freire.
Saludos

Ambiorix
01/06/2008, 11:56
Me asalta una tremenda duda, cuando yo iba saliendo hacia el lugar, luego de pasar por el cuartel, me comunique con la empresa de buses y estos dijeron que no tenían idea del incidente, visto así, ¿en que momento se comunicaron ustedes con la empresa ? evidentemente despues de que yo pasé por el cuartel y de que yo me comuniqué con ellos. Otra cosa, el representante de la empresa llegó mucho despues que yo al lugar, lo quer ratifica estos dichos.

Para que seguir maneandose con info falsa?

Saludos

verdugo CBPA
01/06/2008, 15:00
Lee lo que puso el centralista de villarrica.
Cuando Ambriorix llego a la central ya se habia realizado la comunicacion entre villarrica y freire.
Saludos

Por lo que yo entendi Ambiorix nunca llego a la central. ¿Fuistes a la central Ambiorix?

ferny
01/06/2008, 17:00
En mi opinión como Operadora del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta me han tocado muchas situaciones similares de accidentes que estan en el límite con Mejillones, Tal Tal u otras localidades del norte grande.
Jamás, pero jamás he dudado (por supuesto confirmando el Nº del cual se llama) cuando se me ha llamado informandame de una emergencia, mucho menos si la persona que está informando se presenta como lo hiso nuestro amigo Ambriorix, y menos he contestado "emmmmmm sabe amigo, nosotros no somos la compañía de rescate, pa’ eso tiene que llamar al número xxxxxx y contar", eso me parece de una total irresponsabilidad tanto para las personas involucradas en la emergencia, como para la persona que está llamando informandola.

Muchas veces he enviado las unidades fuera del límite del que nos corresponde, por supuesto informando a la CT de la ciudad que correspondería, pero cuando se trata de una emergencia en donde se habla de un accidente más o menos complicado, lo he echo... es mejor que sobre la ayuda a que falte.

Me da mucha lata que una CT no se comprometa como corresponde con el servicio que brindamos, no olvidemos que nosotros los Operadores somos la primera voz entre los accidentados o el accidente y la respuesta que se les da a este.

Saludos

medellin
01/06/2008, 18:17
que verguenza....

de todo hay en esta angosta y larga faja de tierra....menos mal no paso a mayores...

soloYO
01/06/2008, 19:11
En mi opinión como Operadora del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta me han tocado muchas situaciones similares de accidentes que estan en el límite con Mejillones, Tal Tal u otras localidades del norte grande.
Jamás, pero jamás he dudado (por supuesto confirmando el Nº del cual se llama) cuando se me ha llamado informandame de una emergencia, mucho menos si la persona que está informando se presenta como lo hiso nuestro amigo Ambriorix, y menos he contestado "emmmmmm sabe amigo, nosotros no somos la compañía de rescate, pa’ eso tiene que llamar al número xxxxxx y contar", eso me parece de una total irresponsabilidad tanto para las personas involucradas en la emergencia, como para la persona que está llamando informandola.

Muchas veces he enviado las unidades fuera del límite del que nos corresponde, por supuesto informando a la CT de la ciudad que correspondería, pero cuando se trata de una emergencia en donde se habla de un accidente más o menos complicado, lo he echo... es mejor que sobre la ayuda a que falte.

Me da mucha lata que una CT no se comprometa como corresponde con el servicio que brindamos, no olvidemos que nosotros los Operadores somos la primera voz entre los accidentados o el accidente y la respuesta que se les da a este.

Saludos

eso lo dice todo....
no soy centralista pero estoi completamente de acuerdo contigo.
saludos

verdugo CBPA
01/06/2008, 23:46
Los ultimos tres post son casi precisos, mantengo mi opinion de que falto un poco de etica bomberil, si se le puede llamar asi.

Paz.

elpatriota
04/06/2008, 14:40
queridos colegas algunos deben de saber que soy del cuerpo de bomberos de villarrica y con la CIA de rescate no es la primera vez que sucede me da mucha verguenza lo que le paso al colega y le pido disculpa pero si el quiere yo puedo realisar de intermediario para un reclamo oficial contra los bomberos que te atendieron o mejor dicho que no te atendieron y te repito no es la primera vez que ocurre con los de la primera CIA

te ofresco mil disculpas es una verguenza como te trataron

ANGEL MALO
04/06/2008, 16:52
Encuentro excelente la gestión de Patriota, como su preocupación. Pero al margen, hay que dejar establecido que el Capitán de la unidad de rescate es un cero a la izquierda, y que decir del Comandante y su servicio de comunicaciones ,si es que existe.
Que habría pasado si el accidente llega a mayores?. tendriamos otra vez a bomberos bajo la espada de Damocles?
Fuera los incompetentes.

patricio moya
05/06/2008, 12:42
amigos.

Yo pertenezco a la unidada de rescate vehicular del cuerpo de bomberos de villarrica, nunca hemos negado la ayuda en algun accidente, para que todos sepamos la llamada fue realizada al telefono de la 3ra. compañia que es de rescate subacuatico y se ubica en otra sector de nuestra comuna. Ella se comunica a la central de llamados, la que consulta a buses JAC que es la propietaria de dicha maquina y al mismo tiempo a la unidad de rescate vehicular de Freire, que es donde por jurisdiccion pertenece el accidente en cuestion, informando del despacho de dos unidades y que nos comunicaran apenas lleguen al lugar, para solicitar mas unidades y personal. Este informe da cuenta que la situacion esta controlada y que no se nesecita mas ayuda.
El voluntario que realiza esta denuncia se dirigue al cuartel general (no donde el llamo) a exigir que la unidad concurra al lugar, lo que el capitan de la primera compañia trata de informar lo que freire ya tiene controlado, pero el en la naturalidad de cualquier persona que tiene a algun familiar u amigo en un accidente, reacciona airadamente.

Ese es el contecto de la denuncia, no otra.

Existieron varias fallas y las cito:

1.- La central de Villarrica, por cortecia debio informar por telefono al voluntario que realizo esta denuncia.

2.- El voluntario que denuncia, debio escuchar al Sr. Capitan en el cuartel y no dejarse llevar por su temperamento en el momento y que es comprencible pero no aceptable.

3.- Nadie debe citar supuestas sanciones que a recibido el denunciante, ya que son de caracter personal y que solo son materia del denunciante y su respectivo Cuerpo de Bomberos. Esto es inaceptable.

4.- El denunciante debe tener la capacidad como oficial que es, de enterder la emergencia, es decir, que en el accidente ya habian concurrido 2 unidades con personal especializado desde un cuerpo de bomberos mas cercano que de donde realiza el llamado.

5.- Todo lo demas, en cuanto a denuncias y amenazas no corresponden a la altura que debemos comportarnos como miembros de esta gran institucion que de manera voluntaria pertenecemos, y que el compartamiento por ambas partes ante esta denuncia, solo demuestra una actitud de beligerancia, exageracion y calentura.

Si de algo le sirve colega denunciante, le doy estas explicaciones y disculpas por que nuestra central de llamados en un gesto de camaraderia no le informara de la situacion (lo que no les corresponde hacer) y ademas por citar en este foro sus antecedentes como voluntario que son de caracter reservado y expuestos irresponzablemente. Esto lo digo a titulo personal y no a nombre del Cuerpo de Bombero de Villarrica.

Atte.

Patricio Moya

elpatriota
05/06/2008, 13:47
querido colega somos del mismo cuerpo y no nos pisemos la manguera entre bomberos los dos sabemos que hay ocasiones que sobrepasan el limite de la jurisdicción del cuerpo. es mejor reconocer los errores y asumir que se equivocaron ,en algo estoy de acuerdo contigo el colega estaba acongojado por la situación pero mínimo solidarisar con el colega y comunicarle lo que estaba sucediendo

te daría mi nombre pero también me están persiguiendo por postiar en el foro como a pumapucon>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

ANGEL MALO
05/06/2008, 19:40
Un poco complejo el procedimiento de dar la alarma, como también recibirla, ya que en la mayoría de los cuerpos estas se reciben por el nivel 132, y las centrales a su vez se traspasan información por la Frecuencia Nacional cuando no corresponde a su jurisdicción o hay duda en límites. Pero lo que no entendí para nada es lo de los Buses Jac en esta historia.

bomberillo
06/06/2008, 01:32
bueno

yo pense que bomberos no tenia "juridiccion"

osea que si hay una compañia que a 2 kilometros del peublo esta el limite con la otra comuna, esa compañia no podra atender emergencias en el kilometro 3??? y tendra que veniar una cia de otro cuerpo de bomberos a 50 km??'

bueno si se sale, en esto hay unproblema donde si se sale a emergencia a otra comuna, y algun voluntario o la unidad sufre un accidente, el seguro de bomberos no correra

algo asi me dieron a entender!!

bueno pero eso es otro tema

verdugo CBPA
06/06/2008, 02:26
Bomberillo no es tan asi, si un bombero le pasa algo de servicio en su cuerpo de bomberos, el seguro lo cubre aunque pase de la jurisdiccion del cuerpo.

Las jurisdicciones estan establecidas por el directorio general, (por lo menos aca), si un llamado es fuera de los limites del CB el unico que autoriza la salida es el SuperIntendente. Eso pasa aca en Punta Arenas.

Encuentro super loable y en parte concuerdo con Don Patricio Moya, pero tampoco te convences mucho a ti mismo. Muchas veces vemos formas y no fondos, caras y no corazones, belleza exterior y no interior, en fin.

PAz.

patricio moya
06/06/2008, 09:50
Estimado

En cuanto a la jurisdiccion, me refiero a que el cuerpo de bomberos de freire queda a 10 km de la emergencia y no a 44 km, como el de villarrica, ademas ya se habia activado la emergencia en ese cuerpo de bomberos (freire), cuando el denunciante llamo a bomberos de la tercera compañia. Otra cosa el denunciante llamo al telefono privado de la tercera compañia que es un numero como el de cualquier casa y no el 132 que es el de la mesa central. El cuartelero de dicha compañia llama a la mesa central para comunicar de este llamado para que se verifique el 10-4. El llamado a buses JAC, es porque son los propietarios de la maquina, para avisar de esta emergencia, pero antes de esto se llama a carabineros y bomberos de freire. Ahora donde se produce el accidente es en el camino de villarrica a freire.

Esto es la realidad, mi intencion no es defender alguna falta, por eso mis disculpas al denunciante, pero, si examinan los hechos la ayuda a la emergencia estaba activada por el cuerpo de bomberos mas cercano, que concurrio con su unidad de rescate vehicular, igual a la nuestra, es lo que corresponde. Otro punto que necesita tener atencion es un comentario erroneo y desleal hacia oficiales de nuestro cuerpo de bomberos. El Capitan de la primera compañia es el Sr. Carlos Muñoz, es bombero con antiguedad y es actualmente y desde hace varios años Instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile y ha formado a varias unidades de rescate vehicular en nuestra region. El Sr. Comandante Gomez, es un bombero con gran antiguedad y trayectoria, por muchos años Capitan de la segunda compañia, es una persona integra y de mucho respeto al interior de su compañia y cuerpo.

Una costumbre que he aprendido en los 13 años de servicio en bomberos, es que siempre las cosas han sido a la cara, con respeto, por cierto (por esto pido las disculpas al denunciante, ya que no se le devolvio el llamado informando de los antecedentes de la emergencia, conociendo que el se identifico como bombero), que es lo que no veo en mi colega ELPATRIOTA. Si usted amigo patriota tiene alguna denuncia que deba hacer, existe el consejo de oficiales de su compañia y despues el consejo general del cuerpo; si no aprendemos a respetarnos entre nosotros y a nuestras instancias institucionales no entendemos el concepto de cuerpo que nos debe reunir en este voluntariado. Para tener una trayectoria como persona no puede tirar la piedra y esconder la mano, eso no es de hombres ni tampoco de bomberos.

Atte.

Patricio Moya

verdugo CBPA
06/06/2008, 12:40
Patricio, la verdad es que existen pequeñas contradicciones, pero bueno, no quiero seguir insistiendo en el tema, pero a lo que tu apuntas de que se debio haber llamado al afectado, recalco que este era bombero, cuando las cosas son entre bomberos debe existir cierta disposicion MAYOR. Por lo menos eso lo considero dentro de la ETICA aunque sea majadero.

Paz.

SEGUNDINO
06/06/2008, 13:33
ke brigido...

patricio moya
06/06/2008, 15:27
Es asi, se debio comunicar al voluntario que realizo el llamado, pero no olviden que el llamo a un cuartel que tiene un numero comun como el de cualquier casa y no la mesa central (132)donde queda registrada la llamada, por eso no se sabia su numero. Se le trato de explicar la situacion cuando fue al cuartel general pero estaba muy ofuscado y preocupado por su amiga, incluso con el Sr. Capitan, pero no fue posible, por el estado de animo del denunciante.

Bueno en todo caso, creo que el entendera, ya que se le han expuesto todos los argumentos. En general esto nos sirve para ser mas responzables con nuestro proceder y con nuestros dichos tanto por los que hablamos en este foro como tambien por la responzabilidad que debemos tener, y esto en todos los sentidos.

atte.

Patricio Moya

Dragon1
09/06/2008, 12:23
.

Que se pegue su vuelta al cuartel y aclaren todo...acá no se llegará a nada...recordar que lainvitación está hecha.

8)

.

Acuaman
22/06/2008, 00:50
Jajajajajaja… que risa me da ante esta situación.

Que manera de sacarse los pillos. Propios de la Primera Compañía. Bueno en lo personal no me gusta postear en este tipo de tema pero dado a el tenor del tema lo haré.
Bueno estimado Ambiorix esto creo que te lo había comentado con anterioridad así que no es de mucho extrañarse.
Bueno referente a lo expuesto comentare que hay un problema de hace muchos años.
Como es posible que después de muchos años y de diferentes directivas del cuerpo de bomberos de Villarrica todavía no son capases de colocar el teléfono de emergencia correspondiente a la central y no a la tercera compañía como actualmente sucede. Eso es falta de gestión y esta claro que hay muy poca.
Ahora referente al tema en cuestión no es la primera ves y creo que la farsa que se ha generado respecto a esto por lo menos me queda claro que el proceder no fue el mas indicado ya que como es posible que se llame a una empresa para saber si es cierto o no de algún accidente. Además por el tiempo transcurrido desde que se llamo a la tercera a que el Sr. Se dirigió al cuartel ya habían transcurrido mas de 10 minutos. Por lo mínimo. Además como es eso Amigo Patricio Moya (gusto en saludarte) que si Freire necesitaba apoyo se asistiría. ¿No crees que mejor ya que se supone que ya sabían de la emergencia hubiesen asistido para esperar confirmación de camino y no en la central? No es primera ves que se hace recuerda que yo conozco bastante el accionar y de las aspirinas que da vuestro Capitán da cuando le conviene.
Además por otro lado esta situación sorprende o en lo personal por que siempre escanean las 24 horas del dia frecuencias de otras instituciones solo con el echo de salir a un rescate Vehicular y cuando se tiene la duda salen y no importa que no sea de la jurisdicción. Toca la casualidad que justo en este se pusieron exquisitos o se basaron a lo que realmente debiera hacerse.
Bueno conozco bastante el tema y mas aya de que normalmente el remplazante del remplasante del Cuartelero casi siempre o es un aspirante a bomberos o el voluntario menos antiguo que queda a cargo de esta central y esto sucede en toda las cias mas en unas que en otras.
Bueno lo importante es que se aprenda que creo que es la idea y que además mas de defender lo indefendible se corrijan los errores. Creo que es la idea principal de colocar temas de esta naturaleza.
Ahora no me cabe alguna duda de que conociendolos traten de aplicar o que le apliquen una sanción al voluntario de Curacautin ya que es propio de la primera cia que le gusta la ley del embudo ancho para ustedes y angosto para los demás y en este caso se que se sintieron tocados. Ahora sobre la conversación con la comandancia no le encuentro mucho futuro… y se por que lo digo… por que todos los que conocemos el Cuerpo de bomberos en cuestión conoce este tema. Para que entrar en detalles.
Bueno lo que se es que me han echado mucho demenos en su Cia ya que no tienen con quien peliar en el cuerpo.
Pero sigo siendo la paja que molesta en el ojo así que mejor manera de encontrarce.
Cambien de una ves el numero en la gia de teléfono que corresponde. Coloquen gente apropiada en la central, y no busquemos excusas de problemas que suceden

Enorme saludos

Ambiorix
27/06/2008, 17:43
Acuamán,

Gustoso de saber de tí, tanto tiempo.

Primero que todo, simpelmente comentarte algunas cosas:

Se comunicaron dos bomberos del CB villarrica conmigo por correo electrónico y por MP del foro "poniendome en antecedentes" de que se estaba realizando una investigación a mi persona (cuek) por parte de comandancia y superintendencia, se me mencionó los antecedentes que manejaban de mi lo que para ser realistas me asustó bastante, no por algún temor a que me sancionen sino que por que la cantidad de datos que manejaban de mi era tal que preocupa realmente, un trabajo de inteligencia.

Comuniqué esto a mi CB, y bueno, quedaba en mis manos decidir si seguía la vía legal respecto a un recurso de protección por estar siendo investigado por organismos que no eran para esa función etc o mordermelas y en eso estoy hasta el momento, pero no dejaré que vulneren mis derechos eh.

Luego y con calma analicé si tenía o no la razón, y cuando a la salida del supermercado me encontré con una emergencia en el banco falabella y ví al oficial que ese día me atendió en la central ingresando con jeans y parka me di cuenta de quien estaba equivocado.

Y cuando no me atendió la comandancia en una reunión pactada con dos semanas de antelación en la que mi empresa buscaba encontrar la forma de cooperarle a bomberos con planos y ubicación de materiales peligrosos en la fábrica y me dejaron pagando (salvo un inspector que me atendio, el muy noble) volvía darme cuenta de quien tenía la razon y así. Tranquilo y esperando por el bién de esta comuna que me acoge laboralmente que mejore su atención de emergencias.

Saludos y gusto de saber de tí.

133_Villarrica
30/06/2008, 11:34
Luego y con calma analicé si tenía o no la razón, y cuando a la salida del supermercado me encontré con una emergencia en el banco falabella y ví al oficial que ese día me atendió en la central ingresando con jeans y parka me di cuenta de quien estaba equivocado.

wajajajja, el de jeans y parka gris con amarillo era io, waajajajaj, esta bien, me pillaste crucifíquenme por andar sin equipo xD, pero lamentablemente no soy oficial, wajjajaja, no tengo porque darte explicaciones, pero lo are...... mira, como bien sabes, yo soy el tipo de la central, pero en ese momento andaba mi capitán ( el que te quiso hablar en la puerta de la central, pero tu muy agresivo no accediste a dialogo) a cargo, se trata de un tipo que andaba con todo su equipamiento y se distingue por su casco rojo, creo que en ese momento estaba hablando con carabineros en el bandejon central xD. Otra vez te pillo hablando cosas sin tener los antecedentes reales. por favor no sigas hablando sin saber lo que dices..... Otra vez te disculpo por tu ignorancia de los hechos xD.... pero no crees que ya es mucho?????

PD: te pasaste para ser boca de tarro wn xD, si me castigan aca por andar sin equipo ( pues habia pasado piola) ehmmmmmmmmmmmm, despues hablamos xD

PD2: Repitan conmigo " No hablare mas cosas sin saber la verdad "

PD3: waaaaaaa, me ciento perseguidoooo, veo gente muerta, wajjajajajajaja

temucano
30/06/2008, 14:01

wajajajja, el de jeans y parka gris con amarillo era io, waajajajaj, esta bien, me pillaste crucifíquenme por andar sin equipo xD, pero lamentablemente no soy oficial, wajjajaja, no tengo porque darte explicaciones, pero lo are...... mira, como bien sabes, yo soy el tipo de la central, pero en ese momento andaba mi capitán ( el que te quiso hablar en la puerta de la central, pero tu muy agresivo no accediste a dialogo) a cargo, se trata de un tipo que andaba con todo su equipamiento y se distingue por su casco rojo, creo que en ese momento estaba hablando con carabineros en el bandejon central xD. Otra vez te pillo hablando cosas sin tener los antecedentes reales. por favor no sigas hablando sin saber lo que dices..... Otra vez te disculpo por tu ignorancia de los hechos xD.... pero no crees que ya es mucho?????

PD: te pasaste para ser boca de tarro wn xD, si me castigan aca por andar sin equipo ( pues habia pasado piola) ehmmmmmmmmmmmm, despues hablamos xD

PD2: Repitan conmigo " No hablare mas cosas sin saber la verdad "

PD3: waaaaaaa, me ciento perseguidoooo, veo gente muerta, wajjajajajajaja

¿¿ que le pasó hermano??... se rayó un poquitín parece...

Acuaman
30/06/2008, 14:32
Ambiorix
Buenas estimado… igual gusto de saludarte.
No se por que no me extraña lo que me comentas ya que eso también no ha cambiado. Se mira mucho o se trata de buscar la paja en el ojo ajeno y no se ve la viga que tienen ellos mismos. Me lo imaginaba que podía pasar eso debido a que como señalo conozco a este tipo de gente y solo ellos tienen la razón. Cosa que no es así.
Pero para que veas el nivel de profesionalismo que se cuenta… el correo de las brujas los Pelambres y copuchas son su mejor arma.
Ahora te puedes dar cuenta que el amigo acá no encuentra una falta irresponsable como grave y que le da lo mismo andar o no con EPI ahora si le da lo mismo estar o andar así en emergencias ya me lo imagino detrás de una central recibiendo una emergencia… bueno es lo que hay …y solo es mirar su comentario Infantil.
O sea mas que le pueda pasar algo, un accidente en una emergencia le preocupa que lo puedan sancionar… cosa que lo dudo por que hay cosas mas graves que se han quedado sin hacer nada.

133_Villarrica De que antecedentes, es irresponsabilidad y punto. Da lastima tu comentario que quieres que te diga se nota la inmadures, la irresponsabilidad, que tienes.
Y mas encima te colocan a cargo de una central… lindo el pastel. Si contestas asi que como lo haces acá me imagino como lo haces en la central.

Ahora a lo que te refieres de esa reunión… y eso es para que veas, son muy buenos para llorar sobre la leche derramada… ha y aparte de comandancia hay gente de esta cia que se supone que debiera ver este tipo de temas. Para que te digo más… bueno hay una irresponsabilidad sobre este tema. Punto aparte.
Ya estimado.
A pesar de lo que puedan averiguar sobre ti quédate Tranquilo por que el error y la falta de Profesionalismo es problema de ellos…
Ya se conoce con quien se trata…

Saludos

133_Villarrica
30/06/2008, 21:15
Ambiorix
Buenas estimado… igual gusto de saludarte.
No se por que no me extraña lo que me comentas ya que eso también no ha cambiado. Se mira mucho o se trata de buscar la paja en el ojo ajeno y no se ve la viga que tienen ellos mismos. Me lo imaginaba que podía pasar eso debido a que como señalo conozco a este tipo de gente y solo ellos tienen la razón. Cosa que no es así.
Pero para que veas el nivel de profesionalismo que se cuenta… el correo de las brujas los Pelambres y copuchas son su mejor arma.
Ahora te puedes dar cuenta que el amigo acá no encuentra una falta irresponsable como grave y que le da lo mismo andar o no con EPI ahora si le da lo mismo estar o andar así en emergencias ya me lo imagino detrás de una central recibiendo una emergencia… bueno es lo que hay …y solo es mirar su comentario Infantil.
O sea mas que le pueda pasar algo, un accidente en una emergencia le preocupa que lo puedan sancionar… cosa que lo dudo por que hay cosas mas graves que se han quedado sin hacer nada.

133_Villarrica De que antecedentes, es irresponsabilidad y punto. Da lastima tu comentario que quieres que te diga se nota la inmadures, la irresponsabilidad, que tienes.
Y mas encima te colocan a cargo de una central… lindo el pastel. Si contestas asi que como lo haces acá me imagino como lo haces en la central.

Ahora a lo que te refieres de esa reunión… y eso es para que veas, son muy buenos para llorar sobre la leche derramada… ha y aparte de comandancia hay gente de esta cia que se supone que debiera ver este tipo de temas. Para que te digo más… bueno hay una irresponsabilidad sobre este tema. Punto aparte.
Ya estimado.
A pesar de lo que puedan averiguar sobre ti quédate Tranquilo por que el error y la falta de Profesionalismo es problema de ellos…
Ya se conoce con quien se trata…

Saludos

Señor Álvarez
Lamento que no tenga un poco de buen humor. Pero bueno, su pasar por este foro es igual de conflictivo de como fue en bomberos de villarrica. Sin entrar en descalificaciones Sr. Árvarez, creo que usted es el menos indicado para hablar de Profesionalismo en Bomberos.
Creo que es bueno citar nuevamente lo que usted mismo dijo "Se mira mucho o se trata de buscar la paja en el ojo ajeno y no se ve la viga que tienen ellos mismos."

muchos saludos Sr. Victor

patricio moya
02/07/2008, 18:31
Hola Victor.

A lo que nos referimos es que a la llegada del llamado, producto de la cercania de este con freire, se chequeo si ellos habian enviado personal y unidades, lo que fue positivo, dos unidades una de rescate y otra de agua, con aproximadamente con 20 voluntarios. ademas como leiste anteriomente el 10-4 quedaba a solo 10 Km de ellos con personal despachado y que el llamado de ambiorix al cuerpo de bomberos de villarrica fue despues que el despacho de unidades desde freire, nada mas.

Un gusto de saludarte y que estes bien, saludos a Danilo.

Patricio Moya

Acuaman
02/07/2008, 23:36
Sr… 133_Villarrica Espero que me conozca cuando yo estuve en el cuerpo de bomberos… o sea eso quiere decir que por lo menos debiera tener unos 10 años de antigüedad para que por lo menos me hubiese conocido unos 4 años para decir lo que dice de mi…
Si es ser Conflictivo o si según usted le llama así. Es por que nunca me ha gustado aguantar situaciones como esta, o injustas, que van en contra de mis principios o autoritarias y en eso no he Cambiado. si es ser conflictivo por no tapar situaciones que muchos tapan… si lo soy y lo seguiré siendo… ahora disculpe pero nunca he tratado de sobar la espalda o colocar caras para después enterrar el puñal por la espalda y eso a muchos les molestaba …siempre de frente y si es por mi nik el cual puede sacar, es por que nunca espere que hubiesen temas de esta índole ya que mi interés es obtener y entregar en lo que pueda conocimientos día a día y acá se hace … lo menciono por que lo puede cuestionar… ahora que de mi nombre me interesa poco y nada que se de a conocer. Además muchos saben quien soy y si cree que me hizo algún daño, esta muy equivocado… ya deje ser el voluntario que muchos pasaron a llevar y que muchas veces lo cuestionaban gratuitamente…
Ahora del profesionalismo me gustaría que se refiriera y fundamentara eso por que es muy interesante, además cuando se ven las fallas o se las hacen saber, ayudan a ser mejores y superarse y estoy abierto a ser mejor día a día o sea acepto las criticas con altura de mira … Claro que al parecer no es el caso de usted…
Así que lo espero para que me aclare este punto que coloco y que me interesa para mi superación personal.
Y referente a la paja en el ojo también me gustaría cual es la viga mía para el mismo fin… ahora claro que si se identifica como corresponde por ultimo por MP y cuente con mi discreción….
Por ultimo mi nombre es Victor Alvarez no se acentúa Alvarez por fis…

Y gusto de saludarte Patricio. Lo expuesto lo entiendo…
Ahora gracias a dios estamos bien y dándole al trabajo … espero que el sr acá me conozca por lo menos un par de años…

Saludos

enforcer
04/07/2008, 14:41
que penoso que una cia actue asi o un CB , impresionante su falta de compromiso con la comunidad deveria darles verguenza llamarse bomberos

enforcer
04/07/2008, 14:49
me retracto de mis palabras anteriores tal vez fueron un poco extremas pero sicreo que es una situacion que no deve ocurrir , ya que si me avizan de un llamado que no le atañe a mi cia devo comunicarme con la de rescate en ese caso

salidos y ojala nunca mas pasen estos malos entendidos...