PDA

Ver la Versión Completa : COMANDANTE E FUTALEUFU

ferny
07/05/2008, 13:55
felicito a todos los bomberos de futaleufu en especial a ucomandante el cual dio una entrevista en tv diciendo que ellos seran los ultimos en irse y que el sera el ultimo en abandonar futaleufu

muchas fuerzas

saludos

feuerwehrmann
07/05/2008, 13:57
exacto asi deveria ser...

saludos camaradas

hooligan
07/05/2008, 14:02
realmente emocionante la entrevista en directo al comandante del cuerpo de bomberos de futaleufu,
dijo que habia enviado a su familia a puerto montt y que el seguira ahi protegiendo a su comunidad , realmente muy emotivo , saludos a mis camaradas que estan "poniendole el hombro" a esta dificil situacion

ferny
07/05/2008, 14:03
Ahora escribiré con más calma jiji

En las noticias de TV habló el Comandante de Futaleufú, contó que ningún Bombero se moverá de ahí, ellos estan ayudando a todo la gente, entregando agua y todo lo que se necesite, el sr. Comandante informó que ellos serán los últimos en abandonar Futaleufú que no se irán mientras quede gente y que el será el último en salir de ahí.

Mis saludos a todos

carlosjarabravo
07/05/2008, 14:13
Son de mi mas especial estima los conceptos vertidos por el comandante de Futrono.

Ese compromiso expresado, es el adecuado a un respondedor de emergencias.

Mis respetos a los Bomberos de Futrono.

PJ
07/05/2008, 14:24
¿FUTRONO?.....Eso esta cerca de Valdivia

Dragon1
07/05/2008, 14:34
.

Lo bueno que a los de la Región de los Rios les llegaron aljibes nuevos, como apra repatir agua digo yo, o parar la lava que en quizás un par de años les llegue, en especial a Futrono y sus alrededores....jejejee

8)

.

ForestFireman
07/05/2008, 14:38
Efectivamente carlosjarabravo se equivoco, involuntariamente creo, Futrono queda en la nueva región de Los Ríos, provincia de valdivia y FUTALELFU queda en la región de Los Lagos, además de ser el poblado del Comandante que tan valerosamente ha decisidido quedarse con sus bomberos hasta el último momento al servicio de su comunidad.

Mis respetos al señor Comandante y sus sacrificados bomberos, creo que son dignos representantes de nuestra institución e ideales.

peuco 69
07/05/2008, 15:52
Fuerza Comandante, Navarrete, eso es lo que miles de Bomberos quisieramos oir, ser los primeros en llegar y los ultimos en retirarnos, usted nos interpreta y representa los mas puros valores de nuestra instititucion. Siento la emocion de cantar..Vivan los Bomberos...

AkroN
07/05/2008, 15:54
.

Me parece muy noble la posicion que han tomado los Bomberos de Futaleufu, comparto plenamente aquella postura.

Me citare lo que respondi en otro tema:

.

Conversaba esto con un amigo y debatimos por lo siguiente, el me dio el siguiente ejemplo:

"Si tu vivieras en Chaiten y trabajaras como granjero y con tus animales, comeinza esto del volcan y todo se tapa con 20 centimetros de ceniza, tus animales no tienen que comer, tu no tienes como trabajar tu tierra.... no crees que es prudente dejar todo y partir a otro lugar"?

Mi respuesta es:

Como granjero si, pero como Bombero Voluntario no. Por lo menos hasta que las ultimas personas cercanas al radio de accion de mi compañia dejen el lugar. Obviamente siempre con el resguardo de la seguridad personal, y repito.... si la cosa esta tan mala, ni militares debieran haber en el lugar. Mientras ellos se encuentren ahi los Bomberos tambien debieran estar.

Aunque obviamente esto depende del nivel de compromiso social que uno adquiera al ingresar a la institucion, y por ende, el nivel de responsabilidad y seriedad con que tome la funcion de Salvar Vidas.

saludos

.

bomberiita911
07/05/2008, 16:01
fuerzas y felicitaciones por poner el nombre de BOMBEROS tan alto

estoy muy de acuerdo con la respuesta que dio AkRoN.

saludos

Fire_3
07/05/2008, 17:14
porfavor señores no caigamos en polemicas y mucho menos en roces que no tienen sentido, si bien es cierto siempre existiran diferencias de opinion y asi como dices condestable puede que algunos se sientan dueños de la verdad no creo asi el caso de dragon1, pero evitemos darle vueltas a asuntos sin poner alguna solucion, creanme que me es muy grato leer post que firman una postura, aunque no este de acuerdo, pero ademas de eso la fundamentan. Eso se llama defender una posicion y ser leal al plantear la solucion.

Referente al tema, Me parece muy aceptable la decicion, creo que en comparacion de chaiten aca ubo una organizacion exelente. Deja muy bien el nombre de nuestra institucion.

Saludos! :)

ANGEL MALO
07/05/2008, 17:16
Mi Comandante Navarrete, me pongo de pié en posición firme y le rindo honores.
Aún queda Patria ciudadanos.

Bomberofire222
07/05/2008, 17:21
Señores...... para mi la Actitud de Mi Comandante Navarrete es digna de Aplausos, y Condecoraciones..... pero no tan solo para èl si no que tambien para aquellos Voluntarios que quedaron con èl.......

Ellos estan dignificando a nuestra Instituciòn.........

Señor Moderador propongo que al CB de Futaleufù a nombre del Portal y sus usuarios se le haga llegar un reconocimiento por tan loable causa!!!!!

espero que varios de nuestros foristas opinen igual que yo!!!!

ForestFireman
07/05/2008, 17:28
Yo tambien apoyo la moción de Bomberofire222

Mario.Fire_333
07/05/2008, 17:33
Esta es la actitud que se espera de personas que visten la cotona del servicio Bomberíl, creo que actitudes como las mostradas por el Comandante Navarrete separan a los BOMBEROS, de los VOLUNTARIOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,creo que me entienden verdad?.
Comandante Navarrete, usted sabe cumplir con el deber libremente autoimpuesto y sabemos a la distancia, que no esta solo repartiendo agua, como algunos chistosos quieren destacar, si no que demostrando de que estan hechos los Bomberos de este Pais.

Como diría Segundino

ORGULLOSOS Salu22

Bomberofire222
07/05/2008, 17:35
Amigos somos un Portal que ha crecido y esto tambien conlleva a entregar nustros respetos, admiraciones a quienes realizan la mas digna labor de ser Bomberos en una Catastrofe como la cual estamos viviendo, es por ello que he propuesto la entrega de un Reconocimiento al CB de Futaleufù.....

atte.,
BF222

ferny
07/05/2008, 17:36
Señores...... para mi la Actitud de Mi Comandante Navarrete es digna de Aplausos, y Condecoraciones..... pero no tan solo para èl si no que tambien para aquellos Voluntarios que quedaron con èl.......

Ellos estan dignificando a nuestra Instituciòn.........

Señor Moderador propongo que al CB de Futaleufù a nombre del Portal y sus usuarios se le haga llegar un reconocimiento por tan loable causa!!!!!

espero que varios de nuestros foristas opinen igual que yo!!!!

Por supuesto...toda la razón amigo.

UUUUFFF es lo menos que se puede hacer.... de acuerdo contigo

Bomberofire222
07/05/2008, 17:38
Mìnimo un Galvano de reconocimiento a la Valentìa y al Honor que hemos sentido hoy al pertenecer a Bomberos!!!!

Moderador General
07/05/2008, 17:44
Nos parece buena la idea. Elbombero.cl podría enviarle un Diploma al Cuerpo de Bomberos de Futaleufú en base al reconocimiento y admiración por parte de nuestra comunidad, debido a la postura que tomaron frente a esta emergencia.

Se abrirá un tema para la votación de la comunidad.

Atte.
La Administración

Bomberofire222
07/05/2008, 17:46
Excelente!!!!!!!

Muchas Gracias señor Moderador!!!!!

creo que el diploma debe ser a la Constancia, Valor y Sacrificio

atte.,
BF222

Luis Hernandez Gomez
07/05/2008, 18:05
Las posicion y las palabras del sr. Alberto Navarrete Comandante de Futaleufu, nos hace sentir orgullo de ser Chileno y Bombero Voluntario. Ejemplos como este, ha permitido que nuestra Institucion perdure en el tiempo y permite mostrar a las nuevas generaciones, el Valor de un verdadero Lider.

Ahora, queda desearle a todos los Bomberos de Futaleufu que las fuerzas no lo abandonen y ayuden a su Comunidad hasta el ultimo instante.

Quiero aprovechar la ocacion, de analizar el espiritu de las personas de mas edad de esa Zona.Y que no quieren abandonar sus tierras , enseres , entorno y reuerdos.

1.- Alla en el Sur en esos parajes ,existe una mistica hacia la Naturaleza que solo un Sureño la puede entender. Solo escribo lo que yo conosco.

2.- Nuestros abuelos, y ancentros, siempre nos explicaron y pidieron el respeto que debemos tener hacia la Madre Naturaleza y a nuestros los Hermanos Menores.
Esta Filosifia, simple y sencilla la entienden en su totalidad todas las razas Etnicas y Originarias.

3.- Sacar , retirar, lo necesario para alimentarlos, vivir y sanar, lo que la Naturaleza nos entrega para el bien de todos.
No haciendo daños innecsarios, haciendo Ecologia, nuestro instinto nos da la sensacion que la Naturaleza nos respetara, aun cuando los Fenomenos Naturales dicen otra cosa

4. Esa seguridad, en ese tipo de clima te permite vivir en Armonia con todo y poder soportar los sacrificios necesarios, para seguir avanzando.
Por esos " los huasos porfiados " no deasean salir a otras tierras.

5.- Les deseo a todos esos Chilenos que hacen Patria, " que Dios lo proteja y los cubra con su Manto Sagrado".

gracias

luis hernandez gomez

2º Cia. Bomberos de Quillota

Moderador General
07/05/2008, 18:09
Listo, ahora a votar:

http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=12744

Atte.
La Administración

ANGEL MALO
07/05/2008, 19:53
Aunque parezca reiterativo y no tenga una relación tan cercana a lo sucedido en la Provincia de Palena, aunque no sea de mi compañía, ni tampoco el discurso de hoy, las palabras del orador resumen en alguna manera la verdadera vocación del bombero voluntario:
http://es.youtube.com/watch?v=il-Sl78xBXk

Me adhiero de corazón a homenaje a Futaleifu.

verdugo CBPA
07/05/2008, 21:19
A sacar pecho nomas, mia respetos por tan valerosa decision que representan la unidad y todos los valores que representan nuestra institución.

Paz.

ffwstgo
07/05/2008, 22:07
Ese es el espititu.

Dragon1
08/05/2008, 01:31
.

Condestable, disculpa el nivel de la talla que ahcia referencia a la distancia entre FUTRONO y FUTALEFÚ, era de esperar, si todavía confunden Bomba con Turbina (y lo defienden todavía)

Creo que como todos puedo sentir el orgullo, pero veo en cierta forma, una conformismo en posición a lo que "no vieron" que sucedió en Chaitén, CB que le han faltado el respeto de forma despesurada y con muy poco criterio, han de tomar en cuenta que SOLO CHAITEN y no así Futalefú, fueron OBLIGADOS a salir y aunque me parezcan dignas de cualquier bombero las palabras del mencionado comandante, su posición no es la misma que la del de Chaite, acá les dejo un post de un Ex-bombero de Chaitén, que por lo comentado, es uno de los más cercanos a los cuestinados bomberos.

he leido los post de mis camaradas y no deja de darme rabia.........., impotencia........., y una gran cantidad de emociones diferentes, pero tratare de exponer de la siguiente manera...........

-Yo fui Voluntario del Cuerpo de bombero de Chaiten, Primera Compañia, durante cinco años. donde enfrentamos diferentes tipos de emergencias e inclusive donde voluntarios afrontaron una erupcion volcanica del volcan michimahuida, durante la decada del ochenta, afrontaron en esa fecha incendios forestales, estructurales vehiculares etc, producto de este evento.
Emergencias de tipo climatologicas, especificamente temporales, donde en uno de los tantos que se atendieron, tubimos un registro de 250 llamados durante la noche.
En fin, diferentes tipos de emergencia, inclusive una caida de un avion con cinco victimas fatales durante el año 1998.

- Ademas voy a marcar la diferencia entre la emergencia que esta afectando Futaleufu de la que esta afectando a Chaiten.

Futaleufu: Principalmente afectado por la contaminacion del agua y pastizales por la constante caida de ceniza, gases, y distante 80 kms del volcan.

Chaiten: Afectado por la ceniza, fuertes ruidos y temblores los que no han podido ser medidos, derrumbes, gases, olores, distante 10 kms del volcan.

-Cabe destacar que la evacuacion se empezo a realizar el dia jueves, y que los ultimos bomberos se retiraron de chaiten el dia sabado en la noche, donde se concentraron la mayor cantidad de temblores, ruidos, rayos y la gente entro en panico. Donde bomberos coopero en el transporte de personas hacia el muelle de chaiten donde esperaban las embracaciones.

-para esos instantes segun comentarios de voluntarios amigos, la situacion era insostenible debido al gran ruido, temblores y rayos. Se sumaba la gran cantidad de gente en panico, lo unico que queran era irse.

Bueno, yo no vivi la situacion, solo trato de entenderla, pero en esos momentos quien esta primero............ Bomberos......... tu familia..........

lo unico que trato de hacer es tratar de transportarlos a lo que sucedio esa noche,
y no exagerar la decision que tomaron estos voluntarios. Lo que refiere a los uniformados......... no hay caso, nose si alguien conoce de cerca su estructura de mando y todo el entorno, pero mejor ni lo comento.

gracias........

8)

.

Dragon1
08/05/2008, 01:33
.

Otra cosa Condestable, si algún momento tengo que trabajar al lado tuyo, no tendría problema, no me fijo en números, de hehco no me daría ni cuenta de quien eres, sólo me preocuparía de la emergencia y que tanto tu como el resto, no este en riesgo inminente. Ojala algún dia tenga la suerte de poder trabajar junto a tí, para ver el otro lado del compañerismo.

8)

.

FirerFish
08/05/2008, 04:23
exelente!!! eso es espiritu bomberil fiel a la tradicion y apegada a los valores que un bombero debe tener.

LAGUNINO
08/05/2008, 09:54
Creo que una medalla o un diploma no es capaz de reconocer que se ha hecho lo que se debe, el mejor premio es la satisfaccion interna y el reconocimiento general del resto de sus pares, como hombres y como BOMBEROS que supieron cumplir con su deber.

Bomberofire222
08/05/2008, 10:05
Lagunino, es por esto que ha nacido esta idea: es el reconocimiento de sus pares!!!!

atte.,
BF222

DESDE1851
09/05/2008, 14:58
La emergencia de chaiten es diferente a la de futaleufu producto de la distancia y que en chaiten el riesgo es inminente, en futaleufu solo esta el problemas de las partículas volcánicas y la contaminación de las aguas pero no corren tanto riesgo como en chaiten por lo tanto los bomberos se pueden quedar en futaleufu, no creo que sean mas valientes o menos valientes por que se quedan o se van

uron
09/05/2008, 17:47
Put.......HONOR Y GLORIA a los Bomberos de Futaleufe...

Que digno y machote el Comandante.

Gracias por sentirme orgulloso de ser Bombero Volentario

fire2
09/05/2008, 19:59
Fuerza amigos......... desde la distancia y comodamente sentado frente al Pc no como Uds. que nos estan demostrando a todos "El HONOR DE SER BOMBERO"

Puchas que estoy orgulloso

un abrazo y esperando que sus familias se encuentren bien......

unlish.hell
09/05/2008, 20:12
Grande mi Comandante, Nosotros obedecemos nuestra ley interior y ninguna otra pues lo que nos mueve es el servicio al projimo. esto es bastante simple para quienes vivimos de esto. Vencer o Morir!! Grande Futaleufu. lo otro...me van a disculpar, no tengo nada en contra los militares, pero me empeloto verlos arriba de una bomba en chaiten, eso no corresponde. ese es nuestro patrimonio y lo estamos entregando. sencilalmente no me parece.

sincermente.

julio Castaner

ANGEL MALO
10/05/2008, 15:33
Indudablemente que produce ira, mucha ira, pero que se le va a hacer, es como dijo mi jefe "La raza es la mala".
Llega una buena noticia a mis teletipos en este momento

"Un equipo del Ejército argentino llegó hoy a Futaleufú con una máquina que permitirá purificar cerca de 2.500 litros de agua por hora, que será utilizada para los servicios sanitarios y abastecerá a las cerca de 300 personas que se mantienen viviendo en la ciudad.

El mayor del Ejército argentino Eduardo Puride anunció además la entrega de 6.000 litros de combustible para vehículos.

El volcán Chaitén permanece en actividad variable, con una fumarola permanente y emanación de gases y cenizas persistente."

pumapucon
11/05/2008, 21:31
ese es comandante de verdad pos no asi el de chaiten lamentable como decia un post anterior que lei no recuerdo en que seccion que decia

("arrancaron como ratas")

Dragon1
11/05/2008, 23:28
.

Si mi familia no tiene techo ni resguardo seguro, que sería mi vital preocupación, también arrancaría como rata.

8)

.

bomberillo
12/05/2008, 02:32
no voy a hacer comentarios por los bmberos de chaiten, hay que ponerse en su lugar, pero yo siendo bombero y comandante hubiese eprmanecido un tiempo mas en chaiten y hubiese llamado a comandancia a todos lso bobmeros y hacer un catrasto de las personas que se quisiesen quedar a ayudar en la catastrogfe un tiempo mas en vez de dejar TODO tirado

ayer vi como en el programa la ley de la selva salia el carrito creo que era un m160 conducido por un militar ocupando la bomba

sabra este militar utilizar el cuerp ode boma??

bueno inquietudes varias

saludos y mis felicitacioens al Cuerpo de Bomberos de Futaleufu

omar
12/05/2008, 23:57
hay que tener bastantes agallas para seguir ahi en esas condiciones , por lo que los bomberos de futalelfu y su comandante merecen todo mi respeto y admiracion y ese es el espiritu que nos debe guiar no rencillas pequeñas por faltasde ideal, VIVAN LOSBOMBEROS DE MI PAIS

Mario.Fire_333
15/05/2008, 15:26
Señores
La JNCB, se hace presente en Futaleufu.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9178

Salu22

cassio
15/05/2008, 17:05
Se nota como una lavada de imagen de bomberos de Chile.pero lamentablemente es tarde. Pero lo mas interesante en la foto es ver al sirverguenza del Presidente Regional de la Decima Vistor Neira . Nadie sabia donde estaba, en LOs Muermos lo están esperando ,para que rinda cuenta, más de un mes que lo acompañaron los funcionarios de la JN Sr Recio y Sr Bustamante, para tapar el escandalo, pero el pillo ya esta pidiendo asilo en el Cuerpo de Bomberos de Llanquihue.