PDA

Ver la Versión Completa : seguridad en valparaiso

urbano
26/04/2008, 01:05
bueno hace algun tiempo vi unas fotos que si no me equivoco las publico akron en otro foro donde salian unos voluntarios de la quinta de valparaiso colgando en un carro araña en la písadera.
hoy viendo videos encontre este de la mecanica de la decima de valpo saliendo a un llamado con los voluntarios tambien en una especie de pisadera con las minimas medidas de seguridad creo yo .
http://www.youtube.com/watch?v=ZQHjrwBjifU bueno viendo cada vez mas imagenes de este tipo me gustaria saber si tienen imagenes haci donde se muestre despreocupacion de los cuerpos sobre la seguridad de los voluntarios en la ida o vuelta de una emergencia. no olvidemos que la emergencia comienza desde que suenan los timbres hasta que llegamos de vuelta al cuartel.

gracias ojalas tenga una buena acogida

pd: si esta repetido no lo encontre en el buscador.. disculpen y si no va aqui tambien disculpen

urbano
26/04/2008, 01:06
no es por seguir dandole a valparaiso es solo un ejemplo

borrego
26/04/2008, 02:01
se venden por separado o vienen incluidos con la mecanica?

nfd
26/04/2008, 10:33
ojala nunca choque o colisione ya que van a haber bomberos voladores, que irresponsabilidad

Espiritu de ADCOX
26/04/2008, 10:37
Pese a estar con cabo de sujecion por medio de una cinturon de seguridad, esta practica es riesgosa.

Lo que sucede, y no es una disculpa, es que la telescopica de la 10ª (al igual que otra que esta en modulos de la 8ª) no tiene cabina para personal, a diferencia de la Novena, Octava y Decimo cuarta que si la tienen.

Ahora por seguridad, y no exponer al personal a una caida o un clima adverso, en el caso de despacho de la unidad 102 deberia salir, en conjunto, una camiontea de la comandacia a recojer personal.

ADCOX

ANGEL MALO
26/04/2008, 20:09
En caso de un tortazo no la cuentan, aunque vayan apernados.

Avelino Jara V.
26/04/2008, 21:06
En el caso de un tortazo no la cuentan???

Y en los demás carros que pasaría??? y no me digan, es que van a dentro de la cabina pero sin cinturon a la buena de dios en relación a la cantidad de bomberos. como han quedado los bomberos que sufrieron accidentes el 2007?? pregunten a la 5ª de Concepción, 6ª de Iquique en tre otras.

No defiendo la tripulación.Pero ellos van asegurados, nosotros salimos en nuestros carros dentro de la cabina y son cabina Camiva...llenas de plastico nada mas. aahhh y no es único Cuerpo de Bomberos que tripulan los telescopicos así por si acaso.

AFDLAD15
26/04/2008, 21:23
cuantas mecanicas tiene el CB valparaiso??

saludos

Avelino Jara V.
26/04/2008, 21:34
4 Mecánicas de las cuales 3 en servicio y 2 sin cabina para personal. de las 2 con cabina una esta en la Novena compañía, Compañía que esta inabilitada para salir a emergencias y la otra en la Octava y creo que esta mala.

Saludos

AFDLAD15
26/04/2008, 22:12
gracias

... si en EEUU una compania estuviera con maquinas en buenas condiciones y no se usaran queda "laca#$"

la prensa haria pedazos al cuerpo de bomberos

saludos

PD: ... en chile a parte de la "farandula" y del futbol y de vez en cuando de la corrupcion en el gobierno, no se preocupan de nada mas

ANGEL MALO
27/04/2008, 12:35
Estimado Avelino: Es cierto que hay factores que inciden para que lo uno cree más seguro, en un momento determinado no responda.

Pero perdí dos compañeros en accidentes cuando tripulaban en la parte exterior de los carros ,sujetos con correas (5-5-1962) y (23-09-1972), y en otro accidente de una máquina Camiva que se volcó por colisión con bus, sólo hubo
6 heridos de menor consideración al interior de la cabina.

Ahora, si en los dos accidentes iniciales las máquinas se hubieran volcado totalmente, las pérdidas humanas hubieran sido mayores, por el peligro de haber sido aplastados por el o los móviles.

La protección de los voluntarios que se ve en el video es muy precaria para un incidente de ese tipo. No hay una crítica explícita, sino una preocupación válida, producto de la experiencia y de situaciones muy dolorosas.

Avelino Jara V.
27/04/2008, 17:44
Te entiendo absolutamente ANGEL MALO y concordamos en los puntos descritos. la observación de seguridad es valida.

Quiera dios que nunca tenga que pasar por los hechos que tu comentas.

Saludos

urbano
27/04/2008, 23:09
el cbv cuenta con algun departamento encargado de la seguridad de sus voluntarios o algun prevencionista de riesgo que los asesore.

Avelino Jara V.
28/04/2008, 00:37
Urbano, ve el foro Oficial de Seguridad que esta en esta misma sección. ahi esta la respuesta a tu consulta.

Saludos

Espiritu de ADCOX
28/04/2008, 14:31
el cbv cuenta con algun departamento encargado de la seguridad de sus voluntarios o algun prevencionista de riesgo que los asesore.

Urbano, ve el foro Oficial de Seguridad que esta en esta misma sección. ahi esta la respuesta a tu consulta.

Saludos

O sea no hay. De lo escrito por Avelio Jara discrepo en algunos puntos en el proceder.(dejare mis comentarios por lo demas)

Conozco varios PRP del CBV y veo que hay distintas maneras de ver el tema. Quizas no han participado todos, debido , me imagino, que al no ser o sentirse parte de esta Comandancia se han distanciado del tema.

En cuanto al tema de la seguridad (ojo se habla de seguridad, no de prevención) el tema pasa por las acciones incorrectas y exposición al riesgo que asume el voluntario. Cuando buscas la causa raiz de las cosas generalmente te encuentras con que el protagonismo o acciones temerarias, es mas fuerte que la prevención de accidentes.

ADCOX

Avelino Jara V.
28/04/2008, 17:47

Saludos

O sea no hay. De lo escrito por Avelio Jara discrepo en algunos puntos en el proceder.(dejare mis comentarios por lo demas)

Conozco varios PRP del CBV y veo que hay distintas maneras de ver el tema. Quizas no han participado todos, debido , me imagino, que al no ser o sentirse parte de esta Comandancia se han distanciado del tema.

En cuanto al tema de la seguridad (ojo se habla de seguridad, no de prevención) el tema pasa por las acciones incorrectas y exposición al riesgo que asume el voluntario. Cuando buscas la causa raiz de las cosas generalmente te encuentras con que el protagonismo o acciones temerarias, es mas fuerte que la prevención de accidentes.

ADCOX

En realidad no vale la pena refutar tus comentarios. pero estas muy equivocado.

Sin cuartel
29/04/2008, 17:02
La verdad, es que no me pude aguantar.....

Y las rodilleras????

Avelino Jara V.
29/04/2008, 18:36
No entiendo Sin Cuartel, de que no te puedes aguartar???

Explica el tema de las rodilleras.

ANGEL MALO
29/04/2008, 18:50
Vas a seguir "Sin cuartel" por lo fome
jajaja.

Espiritu de ADCOX
29/04/2008, 22:37
Si, fue fome pero directa la talla.

Sin Cuartel, mejora tu repertorio, el irónico te queda mejor.

ADCOX

Avelino Jara V.
29/04/2008, 22:48
Puffff entendi...........

Talo, mejora, te sentiras mejor.

Dragon1
29/04/2008, 23:06
.

En todo caso, horrible y sinceramente, indefendible, si van a custionar las cabinas camivas, tomen en cuenta que ya se hizo algo al respecto (pedirlos con cinturones para todos los tripulantes, otra cosa es que no los usen) pero esto de "amarrarse" a la escala, no tiene excusa, simplemente no se debería permitir, pero si su CB no tiene la mentalidad tan abierta, están bien mal por allá.

8)

.

Avelino Jara V.
29/04/2008, 23:14
Ups, me equivoque. pero en realidad no importa. para el aporte...............

nfd
01/05/2008, 23:29
pero como no se dan cuenta que eso es parte de la tradicion del puerto ya que los primeros carros no tenian cinturon,

ANGEL MALO
03/05/2008, 13:38
Correcto, por la tradición tambien tienen más muertos.

Sigan con las tradiciones. pero no den malos ejemplos a los demás.

Vonvero
05/05/2008, 15:30
Me parece importante hacer notar lo que hizo la 13 del cbs con su mx, al convertir el carro en un doble cabina para llevar de manera segura a sus bomberos, es mucho más importante la seguridad! y eso no siempre se logra improvisando o con tradición.

saludos

Vonvero