Ver la Versión Completa : Este Domingo 30/Marzo Comienza un Nuevo curso G.R.I.M.P
bom_b_ro
26/03/2008, 02:53
Este Domingo 30 de Marzo, comienza el Curso de Operador de Rescate I.M.P-2 G.R.I.M.P.
Las clases se harán, en el cuartel de la 6ta Cía. de Stgo.
El curso tiene una duración de poco más de 3 semanas y serán 80 las horas, que los 12 participantes; estarán en instrucción.
Serán 2 los participantes por cada compañia de Rescate de santiago, excepto la Duodécima y Decimoquinta que tendrán 3 participantes.
Algunos de los temas enseñados serán:
.- El material textil
.- El material metálico
.- Anclaje - Amarres
.- Dispositivos
.- Resistencia de los materiales
.- RESCATE EN BARRANCO
.- RESCATE EN PARED
.- TIROLESA HORIZONTAL
.- Factor de caída
.- Pruebas de ruptura
www.fotolog.com/grimpchile
tity_296
26/03/2008, 03:10
y la invitaciona otros cuerpos?... jajajaja.. porke tengo entendido que hace unos meses se hizo uno pero invitaron a gente de otras cmpañias de otros cuerpos o me ekivoko?... igual creo que deberian dar cursos a otras cias de otros cuerpos y no tan solo de la reg. metropolitana.
es un buen curso, aun no he tenido la opoertunidad de hacerlo, pero mis compañeros de bomba que si lo hicieron me ha n nseñado y la verdad que es mucho lo ke se aprende y aporta para otros tipos de trabajo
bom_b_ro
26/03/2008, 03:19
Sí. aca en la Región metropolitana es un tema de cordinación. Ahora para viajar a otros cuerpos es un poco más complejo ya que como es un curso largo. Los instructores IMP-3 trabajan o Estudian. Entonces irse por 10 días para realizar el IMP-1 y IMP-2 es un poco más complejo. pero se ha hecho.
bomberodelaciudad
26/03/2008, 12:17
Buen curso, el Nivel 2 es el que se efectuara en la 6ta de santiago.
Lo recomendable de los cursos en regiones es que una vez efectuado a los alumnos, las prácticas se efectúen constantemente, y eso es dificil de controlar de lejos. No así con otros cuerpos en la Región Metropolitana.
De todas formas es un gran curso, pero se requiere practica constante siempre.
Como siempre... serán bienvenidos en el cuartel de Tenderini
yo hice el IMP2 en Punta Arenas, por estudios ahora estoy en Stgo, me interesa poder hacer el curso nuevamente.
cuando habrá otro curso?
saludos
Vonvero
KILTRO2CBSB
26/03/2008, 23:34
Algun amigo de la Sexta que mueva un cupo para IMP1 se los agradeceré muchos, je je
bom_b_ro
27/03/2008, 04:36
Desconosco de alguna fecha para un curso IMP-2 para otros cuerpos. Pero cuando hayan cupos se avisará oportunamente por este medio o el log.
además VOMVERO te invito a ponerte en contacto con eric shmit de la 6ta. para poder participar en futuros ejercicios G.R.I.M.P proximos a realizar
Saludos a Todos.
visiten el log.
www.fotolog.com/grimpchile
bom_b_ro
27/03/2008, 05:05
ajajaja na q ver como escribñi el nombre de "Erik Schmidt A." ojo pa q no se enoje
bomberodelaciudad
27/03/2008, 18:33
Es uno de los cursos mas completos que he visto...y además se exigen una revaluacion anual.. de los conocimientos..si repruebas te bajan de nivel....