Ver la Versión Completa : Frases Bomberiles para el Bronce (Capítulo II)
.
Como el tema que había creado se borro, anda a saber por que, lo revivo por motivos de una nueva frase talentosa...
Por canal 1.
Central: 206 3-0 (entiendase ayudante 2º de la 2da. llame por teléfono a la central)
Por canal 2.
42: 42 a central
Central: Adelante 42
42: Central...206 anda pa' la isla.
.
jojojojojojoojojojojojjojojojojojoojojJIOJOJOOJJOJ OJO
que buena jojjjoj
christian6
19/03/2008, 15:56
De verdad ........muy jocoso......me desternille de la risa.
DESDE1851
19/03/2008, 22:36
una frase de un gran amigo que todavía la recordamos se trato de colisión de taxi con con tren el tren se dio a la fuga bueno mucho de esa época se acordaran esa si es frase
jaJajAJAJjaJaa sigueron al tren?
para donde habra arrancado?
Hoy escuche una genial....
803 a Central... 6-3
... a los segundos despues....
R-8 a central... 6-3
corsarioamb
20/03/2008, 00:29
Años atras un capitan de mi cuerpo
les decian los huasos pk estaban en medio de poblaciones y potreros:
en un 10-4
al mando del rescate capitan 2° compañia
se trata de colision de vehiculos
paciente con el "costillar fracturado"
jojojojojojojo
kdo para el bronce desde entonces
bomberiita911
20/03/2008, 00:32
203 a central
adelante 203
central mandame hartos carros de bombas al frente de mi casa por que esta la pura cagaaaaaa
conforme 203 donde queda su casa, que pasa en el lugar y por favor modere su vocabulario
central no es webeo esta la cagaaaaa
jajajajja
DESDE1851
20/03/2008, 11:50
finito el 203 el es realcionador publico de cuerpo ????'
bomberita3064
21/03/2008, 00:46
jajaja aca central a
4-22 a central
adelante 4-22
5-4 central
adelante 5-4 jajajaj si se entendio bkan sino yo no mas me reiii
.
Estimada... mmm...la idea sería colocar a que claves te refieres, por que como que en Chile hay demasiadas...
.
A MI ME PASO LO SGTE EL AÑO PASAO SIENDO AYUDANTE
10-0-1 VALPO- TEGUALDA B-8 /B-5
YO :806 A CENTRAL..
CENT : ADELANTE 806?
YO : A LA DISTANCIA BASTANTE HUMO NEGRO..2-0
CENT : COMFORME 2/0
1 MINUTO DESPUES......
CENT : ADELANTE
YO : CENTRAL SE CONFIRMAN NEUMATICOS QUE COMBUSTIONAN PROXIMA MAQUINA 0-10
CENT : CONFORME..SECONFIRMAN NEUMATICOS QUE COMBUSTIONAN..
RATO DESPUES...
CENTR : CENTRAL A 806 3-0 EN 33
YO : ALO...806 POR ACA.....
CENT : SEÑOR POR ORDEN DEL COMANDANTE EN SU OFICINA A LAS 20 EN C. GRAL..
AHI APRENDI A LLEGAR AL LUGAR Y DESPUES HABLAR....
AIOOOSSSS
ALTRUISMO Y SACRIFICIO...TU ANGEL DE LA GUARDA ES UN BOMBERO
r20victor charlypapa
21/03/2008, 10:56
recuerdo hace algunos años, a un pajaron que se le quedo el ptt pegado, y no se dio cuenta que estaba al aire, se desespero porque la central no le contestaba...estas hueonas de la central y otros epitetos de grueso contenido....hoy es capitan de compañia...jajajajaj
DESDE1851
22/03/2008, 19:52
jajajajjajajajajja yo me mande una de antología teníamos un 10-9 otro servicio y salimos en la b1 a 6 14 la bomba de bencina estaba llena nos demorábamos y teníamos que ir al 10 9 en la r -1, la central con el operador de turno comienza a apurarnos y nos llama que ajilisemos la gestión yo le digo conforme y se me pega el ptt y me mando la frase este wu........ cree que uno anda wuebi........ que se espere el wu..... y la central me dice 0-3 repita el cambio de verdad me llamaron para agarrarme PAL wue... de toas las CIA saliste clarito y el operador no les digo lo que me dijo lo bueno que no lo tomaron tan mal y solo paso como una anécdota para todos
jajajajjajajajajja yo me mande una de antología teníamos un 10-9 otro servicio y salimos en la b1 a 6 14 la bomba de bencina estaba llena nos demorábamos y teníamos que ir al 10 9 en la r -1, la central con el operador de turno comienza a apurarnos y nos llama que ajilisemos la gestión yo le digo conforme y se me pega el ptt y me mando la frase este wu........ cree que uno anda wuebi........ que se espere el wu..... y la central me dice 0-3 repita el cambio de verdad me llamaron para agarrarme PAL wue... de toas las CIA saliste clarito y el operador no les digo lo que me dijo lo bueno que no lo tomaron tan mal y solo paso como una anécdota para todos encuentro genial que lo hayan tomado de esa forma, ya que asi nos podemos dar cuenta que todos podemos equivocarnos y tener nuestros arrebatos, sin que tengamos algun castigo por ello. asi se nota el compañerismo y entendimientos entre los mismos.
cuartelero 5ta cia hace varios años:
51 a central Z-5 (carro 51 en el lugar de la emergencia)
el bomberos cargo que en este momento no recuerdo informa que posteriormente informa cantidad de hectareas comprometidas, mientras solicita x-32 y w-5 (carro forestal y cisterna). como pasaron varios minutos isn informacion y los llamados telefonicos a la centras no terminaban de llegar nuevamente la central llama al bombero a cargo el que no poseís portatil, por lo que responde el cuartelero aludiendo:
van subiendo a pata los cabros a ver el llamado.......
la central repite la informacion corrigiendola... entiendo se dirigen a infanteria al lugar de la emergencia.... negativo van a pata a ver cuanto se quema..... central: CONFORME 51.......
forestin
23/03/2008, 20:12
ahi va un preinforme de un amigo
preinforme del 10-0 se trata de la inflamacion de estufa combustion lenta al interior de casa habitacion (no iba a estar afuera la estufa)
y otra
B-X a central, adelante,
central, casa quemá, guagua quemá, camino malo...
y otra
B-X a central, adelante
B-X 6-3 se ve.... nada....
y otra
6-0 B-X
B-X, perico de los palotes, 6-1
jajajaj, se reserva el numero de la B y de los bomberos a cargo
INCENDIO DECLARADO CALETA PORTALES VALPARAISO:
una ves controlado el llamado un capitan X llama al comandante para realizarle una solicitud:
antes de seguir, tienen que recordar que en la caleta portales existe un tiburon gigante que se divisa de varios lugares como atraccion turistica.
M-.... a J-1 (capitan X a comandante)... adelante M-x el tiburon tiene peligro de caer por lo que solicto maniobra para retirarlo de la grua que lo sostiene.... conforme capitan proceda... capitan llama nuevamente al comandante: m-x a j-1 a adelante m-x, ya que bajaremos el tiburon me puedo llevar la cabezita pal gato?.......
antiguamente en valparaiso para dar el mando del carro se daba el numero de placa, la cantidad de bomberos y el numero del cuartelero o maquinista que conducia a la emergencia:
clave 2 (incendio forestal) xx lugar avanza 4-2 (unidad forestal)
z-2 cuarta:
468 solicito, conduce don patito.
se gano, una citacion a la comandancia al dia siguiente, fue buena
ahi va un preinforme de un amigo
preinforme del 10-0 se trata de la inflamacion de estufa combustion lenta al interior de casa habitacion (no iba a estar afuera la estufa)
y otra
B-X a central, adelante,
central, casa quemá, guagua quemá, camino malo...
y otra
B-X a central, adelante
B-X 6-3 se ve.... nada....
y otra
6-0 B-X
B-X, perico de los palotes, 6-1
jajajaj, se reserva el numero de la B y de los bomberos a cargo
jajajajajaa que buena
la ultima que escuche
carro: B-X a central
central: adelante B-X
carro: B-X y de fondo se escuchan unas carcajadas (obviamente no se reian de la comunicacion radial, quien va a saber jajajaaa) que hasta se me pego la risa, pasan unos segundos y...
carro: B-X 6-10
forestin
25/03/2008, 03:27
decian tremendo culo central....jajaja
ESPARTACO
25/03/2008, 10:08
Hay tallas muy buenas por radio, esta es de un antiguo Capitán de mi Compañía al retirarse el Portaescalas del lugar:
Q-12: 52 a central.
Central: Adelante 52.
Q-12: 52 6-9
Central: Conforme, 52 6-9
PLOP!!
Hachazos, Camaradas
FirerFish
25/03/2008, 10:45
La central despacha a un llamado tira los tonos etc etc.
central: Z-2 unidad 21?
unidad 21: z5, x-2: se trato de casa completamente en llamas se trabajo X-5 se solicita dp1, unidad x-11
central: ....(lapso de duda).... y alguien de atras "shhhh los weones, rapidos la cagaron!"
claro el incendio era al lado de la compañia
pedrojavier99
25/03/2008, 12:16
Una vez me encontre con un rescate en la via publica, verifique la emergencia, tomé mi radio y llamé a la central para informarla y pedir apoyo, necesitaba a carabineros y una ambulancia y las claves eran 1-0 y 1-2 respectivamente. Nunca he sido muy bueno con las claves y me acordaba solo del 1-0, y "supuse" (ahi estuvo el error) que las claves eran correlativas, eso queria decir que si carabineros era 1-0, ambulancia sería 1-1.
Grande fue mi sorpres cuando me llaman al celular, para preguntar para que necesitaba "apoyo aereo", claro 1-1 significa "apoyo aereo".
Afortunadamente la central entendio lo que quise decir y despachó el apoyo que realmente se necesitaba, y no un helicoptero de carabineros, lo que me hubiese costado bastante caro.
¡¡¡plop!!!
.
Traten de no usar claves...y si las usan, indiquen de que se tratan, por que la del colega FireFish no se entendió.
.
Chamullito
25/03/2008, 14:02
otra frase pal bronce
2º cdte. en un rescate en declaracion pa`l atele y la radio
dice; "el paciente se encontro Hipotonico, y casi se ahogo debajo del agua, el aviso de la emergencia lo dieron lugareños del lugar ;D"
fire 407
25/03/2008, 15:26
... se trataba de neumáticos que se quemaban, sin peligro de propagación. El ayudante muy presto, al llegar su capitán dice por el portátil:
Portátil xx a central. Capitán xx en el lugar de la alarma…
Y la central dio la alarma de incendio….. jajajajaj la central entendió: Capitán xx en el lugar dé la alarma…en el lugar de entender que había llegado el capitán a asumir el mando ….
Aun anda escondido ese ayudante.
Cierto comandante se manda esta petición luego de un largo rato de haber combatido un Forestal:
1 (comando) a central
Centra a uno
Central digale al tesoro general que prepare unos sanguches cototuos pa'los cabros y bebidas heladitas ya que vamos con diente largo y ucha sed.
Brillante y super clarito en lo expresado ;D ;D ;D
Capitan Callahan
25/03/2008, 23:28
-Portatil a Central
Adelante Portatil
-Se trató de vehículo en llamas, controlado por sus moradores....
Conforme Portatil...
CRISTIAN12
26/03/2008, 14:17
jijjjijiiij estan bien buena esa a mi no me van a creer un dia en un 10-2 llegaron los moviles y yo estaba en el cuartel cuando escucho por radio al comandante que le dice a los carros que habian llegado al lugar quedense ahi no mas esperemos que arda un poquito mas por que esta muy chico !pal bronce!
fire 407
26/03/2008, 20:21
.. me acorde de otro:
Bomba: B xx a central:
Central: Adelante B-xx
Bomba: se trata de gran desprendimiento de humo, se precede a revisar
Pregunta: ¿de cuando el humo es sólido y se “desprende”, es decir, se cae a pedazos??.... ;D ;D
fire 407
26/03/2008, 20:25
Este es genial:
Bomba: B xx a central
Central: Adelante B-xx
Bomba: se trata de olla con "porotos con riendas", situación controlada…
Controlada??, se procederá a comer ¿? :-\ :-\
viejos perros, estan genial los post, pero por favor, si van a poner las claves hagan o escriban el significado de estas entre parentesis, ya que hay varios post que no se entienden.
D E N E L S I G N I F I C A D O D E L A S C L A V E S
pelaosoto
30/03/2008, 16:07
JA JA JA!!! geniales, auque falta traduccion a algunas, por eso aclaro antes del relato:
B1...B4 son las Bombas de las respectivas compañias, y 44 es el Capitan de la Cuarta ... 10-0 fuego estructural
Yo no puedo quedarme afuera con mi aporte...
Cuando fui voluntario de Puente Alto escuche algunas historias y algunos traficos radiales geniales..
El B-1 es despachado a Las Vizcachas por un 10-0, y el voluntario al dar el Pre-informe dice:
Se trata de "Autodromo de Perros" que arde violentamente, se trabaja..."
Les aclaro que se referia al "Canodromo", un lugar al costado del Autodromo Las Vizcachas y que era para las carreras de perros...
Otro:
B-4 a Central, se trata de Carrito de Sopaipillas que arde, se trabaja
y otro del mismo Capitan de la epoca...
44 a Central, Se trata de Totorete que arde violentamente, se trabaja
en referencia al fuego en un cobertizo hecho de totora...
Esos recuerdos por ahora...
hablen sin claves o aclarenlas !!!!
por otro lado el post del capitan k aviso k estaba en la alarma del incendio...eso para mi es producto de no tener una clave para dar la alarma de incendio lo cual encuentro es fundamental en este caso...sobre todo cuando se trata de dar una alarma publica...
FirerFish
31/03/2008, 06:39
estan todas muy buenas jajaja
U-22: X-2 se trata de rama de arbol, completamente en llamas en arbol en sitio eriaso
central: conforme U-22. se entiende X-4
U-22: siiiiiiiiiiiii, si la cuestion se apago solita...
.
jajajajaja esta bueno el ultimo, yo hace un tiempo me mande uno bien $%#& en todo caso...
yo: 5-2 a central
central: adelante 5-2
yo: le informo se quema habitacion al interior de vivienda...
*generalmente las habitaciones estan al interior de las viviendas jajajajajaa
5-2: Teniente 2do Quinta Compañia.
fire 407
31/03/2008, 14:55
hablen sin claves o aclarenlas !!!!
por otro lado el post del capitan k aviso k estaba en la alarma del incendio...eso para mi es producto de no tener una clave para dar la alarma de incendio lo cual encuentro es fundamental en este caso...sobre todo cuando se trata de dar una alarma publica...
opino lo mismo... pero a comienzos de los `80 no se usaban mucho que digamos :-)
fire 407
02/04/2008, 15:11
… Bxx en camino el lugar de la alarma (o llamado)
BXX : 4xx a central, pre informe del acto, se ve gran desprendimiento de humo. Se amplia pre informe al llegar al lugar.
Central: conforme a cargo Capitán xx, se trata de gran desprendimiento de humo. Se amplia pre informe al llegar al lugar.
BXX ( al capitán se “olvido” soltar el micrófono o ptt) Xuxa… la media cag….
Central: conforme, por orden de 4xx se da la alarma de incendio.
Moraleja 1: la central siempre te escucha
Moraleja 2: la central siempre “ arregla” tus disparates dichas por radio
srvictormolina
02/04/2008, 15:54
jajajajaja
Hace como un mes estaba practicando en nuestro carro BQ-2 (bomba y porta escalas), cuando frente a nosotros apareció un camión que comenzaba a incendiarse...
yo: R-2 (Voluntario segunda Compañia) Molina a 100 (central)
100: adelante
yo: 100, en estos momentos la unidad BQ-2 se encontraría con un 10-1 (incendio de vehículo), por lo que nos encontramos 0-19 (trabajando en el lugar).... (comienza la duda en mi..... y en la central al pensar que se me quema el carro)
yo: R-2 Molina a 100
100: adelante
Yo: La verdad que no se me esta quemando el carro, me pille un camión encendido, asi que paramos a apagarlo..... Plop!!!!
srvictormolina
02/04/2008, 15:57
Otra que me contaron los mas viejos y amigos de talcahuano...
Para el incendio de la bahía de san vicente, un voluntario de una compañía X dijo a la Central: Central, se ve un montón de humo, mande mas carros no mas....
Si hay alguien de Talcahuano que profundice mas en la veracidad de este hecho, ya que asi me lo contaron a mi...
Saludos
sebafireman6
02/04/2008, 16:21
… Bxx en camino el lugar de la alarma (o llamado)
BXX : 4xx a central, pre informe del acto, se ve gran desprendimiento de humo. Se amplia pre informe al llegar al lugar.
Central: conforme a cargo Capitán xx, se trata de gran desprendimiento de humo. Se amplia pre informe al llegar al lugar.
BXX ( al capitán se “olvido” soltar el micrófono o ptt) Xuxa… la media cag….
Central: conforme, por orden de 4xx se da la alarma de incendio.
Moraleja 1: la central siempre te escucha
Moraleja 2: la central siempre “ arregla” tus disparates dichas por radio
Este es casi como un mito urbano bomberil....lo he escuchado en no se cuantas versiones, cuerpos y oficiales distintos....seguramente alguna vez ocurrio y se fue transamitiendo a traves de los cuerpos
en todo caso, es muy buuuuena jajaja
saludos
HOLMATRO1
02/04/2008, 17:09
Recordando el incendio de San Vicente en Talcahuano, el obac que llego a lugar solicito apoyo de la siguiente manera:
1.1 a 100 se esta quemando el mar, las fabricas y los barcos 204
la central : RPT
obac : se esta quemando el mar, las fabricas y los barcos 204
obac : Despacha los carros mierda que esta quedando la caga
.
Como el tema que había creado se borro, anda a saber por que, lo revivo por motivos de una nueva frase talentosa...
Por canal 1.
Central: 206 3-0 (entiendase ayudante 2º de la 2da. llame por teléfono a la central)
Por canal 2.
.
Recordando el incendio de San Vicente en Talcahuano, el obac que llego a lugar solicito apoyo de la siguiente manera:
1.1 a 100 se esta quemando el mar, las fabricas y los barcos 204
obac : se esta quemando el mar, las fabricas y los barcos 204
se deviera leer,
carabinero a personal primera, se esta kemando el mar, las fabricas y los barcos, ayudante segunda compañia
centra, repita
obac se esta kemando el mar, las fabricas y los barcos, ayudante segunda compañia
central rtp
recuerden de no escribir con claves, o si no, no se entiende el chiste , solo para los que saven
FLANAGAN
02/04/2008, 17:34
cuando se da un informe de emergencia la central lo repite:
voluntario: se trataria de de un furgon utlilitario que se le quemeron las balatas
a lo que central repite: comprendido...se trataria de "un forgon AUTORITARIO, que se le quemaron las LATAS"
estabamos en un rescate y paso lo mismo que el juego del telefono:
un bomero le dice a otro ...es un camion con BORAX....(MAT PEL) y este le dice a otro es un camion con MORAS y este para el remate le comunica a la central
se trataria de un volcamiento de un camion con...con...CON FRUTAS JAJAJAJAJA
el año pasado en un clave 5 ( rescate vehicular) en glorias navales, salio 5-1 (Tte 1ero de la 5ta) y ocurre lo siguiente:
5-1: 52 Z-5 se aprecia colision de 3 vehiculos menores se investiga cantidad de X-13
Central: recibido 5-1
y por lo k me conto el personal que quedo en cuartel, ese dia al 5-1 se le quedo el canal abierto justo cuando le dice a un bombero:
"oye, esta muerta o no" :o jajajaja na k ver... y se escucho por canal principal...
52: carro convencional de la 5ta
Z-5: en el lugar
X-13: civil lesionado
saludos
PD: fire 407, en varios cuerpos de la 5ta region usamos el X-1 para la alarma general y acomoda bastante el tener la clave para dar la alarma.
FireHazMAt
02/04/2008, 20:14
;D ;D ;D
En alguna oportunidad se escucho por la frecuencia 1 la siguiente petición:
303 a Central
Adelante 303
despache 1-2 samu a ............... ya que se TROMPEZO UNA MOTO, Cuak..
FireHazMAt
02/04/2008, 20:18
;D ;D ;D ;D ;D
En alguna oportunidad se escucha por la frecuencia 1 la siguiente petición:
303 a central
adelante 303
despache 1-2 samu a ............... ya que en el lugar se TROMPEZO una moto.... cuack
y en un llamado 10-2 (pastizales) se escucho...
Bxxx a central
adelante Bxxx
despacheme mas carritos, por que estoy solito y esta la caga... plop...
Uno de los ultimos Bomberos Alemanes de Atacama
132matta
03/04/2008, 00:10
hace un tiempito atras en un 10-9 (servicio especial)
BX-1 a central
central a BX-1
6-13 criadero chancheria de cachap..... en busqueda del cerdo perdido
6-0 de BX-1 230 3
y la central tal cual se manda la retroalimentacion
conforme
6-0 de BX-1 230 3 6-2 del 10-9 criadero de cachap......
en busqueda del cerdo perdido
y desde hay que un voluntario quedo con el apodo de chancho ediondo
jajjjajaja
wena wena hasta pronto porque aqui si que pasan cosas pa la risa
hooooooo
CURICO:
CENTRAL A 101 0-1
101 ACENTRAL DE ALARMA DE INCENDIO
COMPRENDIDO 101 SE PROCEDE A LALARMA DE INCENDIO
AL MOMENTO
101 A CENTRAL,101 A CENTRALLLLLLLLL, MANDE TODOS LOS CARROS QUE ESTA QUEDANDO LA CAGAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
ESE EL MEJO R MAQUINISTA QUE TUBO LA PRIMERA EN ESOS AÑOS AHORA NO.
Nos despachan a un 10-4(resc.veh.).La unidad consulta a la central de que se trata porque investigaciones nos estaba consultando, tenemos buenas relaciones con ellos, y esta no respondia, la operadora no se encontraba en ese momento, entonces contesta el cuartelero que tiene dificultad para hablar(se le tranca la lengua) y se le consulta de que se trata y silencio. Investigaciones consulto directamente a la central y mas nervioso se puso y hasta que la tiro : se trata de una cooolacion de una ccooolacion, jajajajajajaja fue gracioso pero no quedamos muy bien parados con nuetros amigos de investigaciones.Bueno gajes del oficio.
saludos
W
;D hola colegas de too chile....
he aki una talla de un tte de este año en mi cia.....
nos despachan a un 10-2 (pastizales)
central :6-0 b-x
b-x: 6-0 bx, tte segundo, 4
central : conforme, bx tte segundo 4
al ratito estaban llegando y no habia acceso directo al foco del fuego...
bx : bx a central?
central : adelante bx
bx : bx 6-3(en el lugar)....se busca SEXO al lugar....
entiendase "se busca acceso al lugar"
y en la central se escucharon unas carcajadas despues que tranmite...
central: conforme......bx 6-3...se buscaaaaa....acceso al......lugar
saludos desde temuco
un angel de la guarda es siempre un BOMBERO...altruismo y sacrificio
firelex1
04/04/2008, 12:47
En una central muy cercana la mia se cuenta:
Carro: B-XX a central
Central: Adelante B-XX
Carro: Comprendido se trata de gallineros que arden violentamente 2-0
Central: Comprendido a cargo del servicio 20X se trata de gallinas violentas 2-0
otras.
Carro: acargo del servicio 44 se tratba de amago de incendio controlado por los moradores.
Central: Comprendido a cargo del servicio 44 se trtaba de amago de incendio controlado por los roedores.
esto en mi cuerpo:
Carro: K-1 a central.
Central: Adelante K-1
Carro: 6-13 NBA
(supongo que ese voluntario se dirigia a jugar basketball)
Glosario
2-0: Carro Bomba
6-13: Se dirige
B-X: Carro Bomba X Compañia
cierto comandante del CBPA en un medio televisivo al finalizar un llamado.
"si si, el fuego afectó el 30% de la vivienda (...) se ha podido salvar el 80% del inmueble"
alo???
jajaja
atte
P.
.
Ese no fué hace mucho....jejejeje....
y el otro en la entrevista tras el incendio en la kokobongo:
"....bueno, la Temperatura en el interior era alrrededor de lso 80 a 100º C..."
(como dato, en ese incendio murieron 3 personas)
.
aah pero tal vez era una casa de 110% jajaja
con ampliación.. ahi está la cosa. me disculpo jajajajaj
Esa del 5-1 (tte 1º) viña esta buena
Como no acordarse de estructural en forestal alto y salen 2 compañias y un bombero por radio solicita otro carro se lo despachan, luego la central pide un preinforme y el le dice negativo ya que se encuentra en el centro de viña...
en pocas palabras el amiguito pidio otro carro desde el plan y el incendio era en la parte alta de viña...
cuac
FLANAGAN
05/04/2008, 19:38
un dia reemplazando a la operadora estabamos con otro amigo en la central y teniamos que llamar a un paramedico que es tartamudo se llama julio y por esas razones es conocido como ju julio
y cuando lo llamamos mi amigo le dice julio tienes media hora para hablar 5 minutos jajajaja
jkakjakjaakakjakjajka tan bastante buenas jajaajajaja
;D ;D
JuanAndres
09/04/2008, 10:54
:D :D :D...jajaja...que chistooooso
la mejor, lejos, la del borax...jajaja...ya me imagino comiendome un pan con mermelada de borax!... ;D
Por acá..un camarada sale a un 10-2 (pastizal) que quedaba al costado del cementerio...
portátil xx a central
adelante
preinforme del llamado; se trata de pasto, con peligro de propagación a nichos, se trabaja!...
jajajaja...
menos mal que no dijo
seiscientos cincuenta y dos 7-3 (cadaver en el lugar)
Patonancho
09/04/2008, 14:32
Jajjaja... tan muy wenos los posteos, aunque a los de Valpo. no les cacho na' por que tienen otras claves......
En mi cuartel una vez llamaron para comunicarse con el cuartelero:
??: Buenas tardes, me puede comunicar con el sr.XXXX??
Voluntario: Espere un minuto.
Lo busca y no lo encuentra.
Voluntario: En este momento no va a poder atenderlo porque anda haciendo una "negligencia"........
??: Perdón....???
Voluntario: Si sr. anda hacindo una "negligencia" en una oficina. Llamelo más tarde.....
JJAjajjajaj.... hasta el día de hoy lo webiamos
En una noche acudimos a un 10-2 de gran extesion un voluntario de mi compañia se encontraba perdido, se le llama por radio y se le pide el 0-5 a lo cual Responde:
" mi 0-5 es debajo de la luna mi teniente"
plop
Denis Hidalgo
09/04/2008, 18:04
Esto se dio en un rescate en Valparaiso:
A cargo da la cia el 9-1 tte 1ero mas 6 o 7 bomberos. en un intento de suicidio en pleno centro.
Mientras la cia armaba el colchon inflable para precaucion del suicida.
9-1 a central: Central estamos procediendo a armar el colchon inflable
central: Comprendido
J-1 a la central: Central informele a 9-1 que por favor trate con mucho cuidado el colchon inflable , y que porfavor lo trate bien
Central a 9-1 : indica J-1 que por favor trate con mucho cuidado el colchon inflable , y que porfavor lo trate bien
9-1 a la central: Central, indique al Sr comandante que la 9na cia sabe perfectamente como cuidar y armar el colchon inflable que es propiedad del CBV
30 dias suspendido el teniente
.
jejeje...en todo caso, mal los dos...el comandante por su brillante comentario y el oficial como respondió...
.
fire 407
10/04/2008, 14:47
Esto se dio en un rescate en Valparaiso:
A cargo da la cia el 9-1 tte 1ero mas 6 o 7 bomberos. en un intento de suicidio en pleno centro.
Mientras la cia armaba el colchon inflable para precaucion del suicida.
9-1 a central: Central estamos procediendo a armar el colchon inflable
central: Comprendido
J-1 a la central: Central informele a 9-1 que por favor trate con mucho cuidado el colchon inflable , y que porfavor lo trate bien
Central a 9-1 : indica J-1 que por favor trate con mucho cuidado el colchon inflable , y que porfavor lo trate bien
9-1 a la central: Central, indique al Sr comandante que la 9na cia sabe perfectamente como cuidar y armar el colchon inflable que es propiedad del CBV
30 dias suspendido el teniente
Angelito... o mejor dicho Angelitos...
.
Ayer....
Bombero X a Central: se trata de bodega...mas o menos grande.
posterior a eso...
Bombero x a Central: central, que el B-0 alimente a B-X dede afuerita...
8)
.
En el verano el director de una compañia x del cuerpo x despacho un supuesto 10-2 alrededor de las 21:00 hrs en el 04 aseguró apreciar bastante humo. Mi compañía acudió rápido a la emergencia, efectivamente se encontraba el director de la compañia x pero el fuego y el humo que el supuestamente habia visto ya no estaba, como el humo que según él se encontraba en la cima del cerro ya no se apreciaba mandó a unos voluntarios a examinar el terreno, al paso de unos minutos regresaron los volunatrios sin haber visto nada el director de esta compañía muy nervioso no sabía que decir y se le ocurrió la genial idea de decir en su defensa que habiá confundido la nubes con el humo jajjaaj para recordarlo por siempre no? Un error lo comete cualquiera pero sin duda que en estos casos hay que más precavido
kamakura
21/04/2008, 16:57
Desconozco si ya lo contaron, pero es efectivo que en el Cuerpo al cual pertenezco en una oportunidad quien iba al mando de la máquina, al llegar al lugar del llamado dio el siguiente preinforme:
"Se trataba de casa de perro, la que fue apagada por sus moradores".
Bomberofire222
21/04/2008, 17:18
hace muchos años...... en mi Cuerpo pasò lo siguiente:
un 10-0(llamado estructural) Samuel Izquierdo /Comandante Chacon, B1 y B2 cuando iba llegando el B2 a unas 3 cuadras màs menos en Pleno invierno y con neblina se veìa mucho numo y llamas...... por lo tanto el voluntario que iba a cargo a 2 cuadras da la Alarma de incendio.... despachando màs màquinas el comando etc..... el B2 da el 6-3 (llegada) y el pre-informe: se tratra de carro de venta de papas fritas que arde sin peligro...... anule la alarma....... PLOP!!!!!
hace un par de años atras ibamos en el J-6 (un carro de transporte) y un compañero dentro de lo nervioso no alla nada mejor que decir ...
Jose a central (jose en ves de J-6)
se escucha.. luego de unos segundos de duda...
Central a jose? Jose verdad? Jose seria tan amable de identificarse ?
algun comandante dijo a la prensa alguna vez por ahi
prensa:"¿cuales fueron los motivos del siniestro?"
1:"los fuegos se juntaron con los fuegos, por lo que los fueros crecieron y se dio el incendio"
pam pam, nada mas que decir.....
algun comandante dijo a la prensa alguna vez por ahi
prensa:"¿cuales fueron los motivos del siniestro?"
1:"los fuegos se juntaron con los fuegos, por lo que los fueros crecieron y se dio el incendio"
pam pam, nada mas que decir.....
ajajajjajajajajajajajaa
jajajajajajajajaajjaja
j
ajajajajaj
ja
jaja
jaja
jaj
jaja
j
aj
aja
ja
muy bueno, si existe el archivo audiovisual deviera ser motivo de una buzqueda para subirlo a youtube jaajaj, maestra la frace dentro de las top five
agua_v/s_fuego
26/04/2008, 00:08
jajajajaja
muy wnos los post :D :D :D :D
en mi comapñias = ai artos condoros desde dar un 7-3 (cadaver en el lugar) cosa q nunca sucedio y despues retirarse del llamado
otro q en vez de solicitarle a caravineros q berificaran un 10-2 le preguntaron si no an visto algun incendio por hay jajaajaj
companychile
26/04/2008, 13:30
un amigo que era tte 1ro de mi cia salio a cargo de la siguiente situacion: se trataba de una carrete que se le cortaron las riendas por ende cayo a nivel el huaso que lo conducia y si se cortaron las riendas el caballo quedo libre por ende inicio su loca corrida por las principales calles de mi comuna... pero el 0-1 de mi tte fue se trata de persona que habria sufrido caida de carreta.. se informa que equino se DA A LA FUGA solicito 1-0
jajajaja
cuando se da un informe de emergencia la central lo repite:
estabamos en un rescate y paso lo mismo que el juego del telefono:
un bomero le dice a otro ...es un camion con BORAX....(MAT PEL) y este le dice a otro es un camion con MORAS y este para el remate le comunica a la central
se trataria de un volcamiento de un camion con...con...CON FRUTAS JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA...Notable, muy buena!!
apoyo la mosion
Operadora: 10-0 concepcion con tadeo haencke B-5
Conductor : 6-0 B-5 6-1(sin personal)
Al medio minuto.....
Conductor: Central estoy en Heroes de la concepcion y tadeo haencke no se observa nada 6-4
Operadora: me dice la gente que se ve bastante humo y una casa quemandose
Conductor: le repito central estoy en el lugar y no se ve absolutamente nada
Operadora: mantenga.... atento B- 5 la gente dice que no ve a bomberos en el lugar...donde se encuantra exactamente la unidad
Conductor: aca central (enojado) dodne se despacho la maquina en Heroes de la concepcion con tadeo Haencke...
Operadora: pero caballero le dije Concepcion no heroes de la concepcion....concepcion es un pasaje cerca del estadio...
Conductor :ok. Central me devuelvo
Operadora :mantengaB-5 ....por orden de C-1 se declara incendio Pasaje Concepcion con Tadeo Haencke....por orden de C-1 dirigase rapidaente al lugar B-5
paso y me kgo de la risa del viejito conductor....cada vez que lo veo...le digo no vamo a ir de nuevo a un incendio en pasaje concepcion...jajaja y me dice ¿todavia se acuerda? y yo le digo kien chucha se va a olvidar del medio condorito wn ¡¡¡¡¡
antofaquintino
27/04/2008, 20:05
Una vez por radio:
- Central Se trataría de un asado "Se trabaja"...
CYBER FIRE
03/05/2008, 13:59
La frase que puedo aportar es la siguiente:
" Si Somos Hermanos.... Chócale"
(Miguel Bau, Super de La Granja, proponiendo a Antonio Vásquez, del Metrosur, como Vicepresidente Nacional 2009-2010).
Lo que no se dijo es que le ofrecieron a BAU, para que retirara la acusación al Tribunal de Honor.
Se ve de todo en período de elecciones.
esta fue de un bombero antiguo y con bastante escuela en una alarma estructural
portatil x al personal que se encuentra en el lugar del 10-0 5-2
ahora en 5-2
" portatil x a los vol. que ingresen al lugar siniestrado, deben hacerlo con equipo de respiracion autonoma ya que las particulas de alumino provocan SIFILIS "
plop
jajaja
genial
ladyfirefigther
03/05/2008, 22:25
bueno esta es ta es una talla que paso hace algunos años atras
se despacho a la compañia a un 10-2(forestal)
la persona que iba a cargo era 229 (voluntario antiguo)
y da la sgte informacion
b-2( es el nombre del carro) a central
central:adelante B-2
6-7(parcialmente controlado) para el 10-2
0-4 se trataria de pastizal matorral bosque nativo y animales prehistoricossss
imaginate como nos reiamos esa fue una de las mejores tallas
Andy FireFighter
05/05/2008, 15:50
jajaja estan buenas las anecdotas......
en una oportunidad se despacha un 10-8(No Clasificado), se despachan las máquinas y de pronto se un voluntario se comunica con la central.
xxx: xxx a Central
Central: adelante
xxx: en el lugar del 10-8 se trata de palmera que arde por sus 4 costados, sin peligro de propagación.
Peligro de propagación hacia otras palmeras¿¿???
Hasta el dia de hoy le estamos buscando los 4 costados a la palmera :P
mata_fuego
04/07/2008, 19:39
la cia es despachada a un rescate vehicular
obac: preinforme a cargo xxx se trata de choque de vehiculo menor con poste, un lesionado con fuerte dolor en la columna vertebral
central: conforme preinforme a cargo xxx se trata de choque de vehiculo menor con poste, un lesionado con fuerte dolor en la columna vertical
jajaja
saludos
cazabomberas
04/07/2008, 23:56
Creo que un gran ganador en esto es un voluntario de mi compañía, llegando a un
10-4-1 la situación era la siguiente, Colisión de vehículos particulares 2 atrapados 2 lesionados 1 auto volcado y otro de lado y nuestra maquina era la primera en llegar al lugar
B-? A Central 6.3 y dice para atrás.
“Tierra un ayudante”
¿Este es para bronce o no?
r20victor charlypapa
05/07/2008, 13:40
jajaja,,,muy buenos, no solo a los Bomberos le pasan chascarros radiales, un antiguo amigo, teniente de Carabineros, en una emergencia, llamo a un control carretero: le pidio que detuvieran a un vehiculo sospechoso que se dio a la fuga de un choque en el que estabamos trabajando, un toyota que tenia de patente AR-23-45 (en clave radial era alfa romeo 2345)....despues de como tres horas, sin novedades y ya terminada la emergencia, el teniente llama al control carretero para saber que pasaba con el sospechoso, y el carabinero le dice "mi teniente, hemos controlado todos los vehiculos y no ha pasado ningun alfaromeo aun"...
Pd: Alfaromeo: marca de auto italiano
Ase un par de meses a tras el carro es despachado a un clave 1 (incendio estructural) al costado de una cancha de futbol
Al mando de la unidad iba el tt x al llegar a la cancha no se veía nada y le informa
z-5(en el lugar) y solicita x-7(confirmar dirección) la central informa que se trataría de casa habitación al costado de la cancha
Al costado de la cancha hay tres casas separadas como por 200 mts cada una
Y el teniente se baja y toca el timbré de una casa y pregunta “una consulta su casa se esta quemando” jajajaja ;D ;D ;D
Una del mismo tt mismas condiciones pero punto de referencia paradero 14 al haber como 5 casas seria el teniente se baja y le pregunta a la gente del paradero si ha visto algún incendio por aquí cerca ;D ;D
Otro de un cuerpo de bomberos vecino esto fue lo que se escucho por radio
Central a j-2 (2º comandante) solicito x-2 (pre-informe) para j-1(1comandante)
A lo cual j-2 responde se trataría de 500mt2 pastizal salsa mora y árboles con peligro de propagación solicito otra unidad, al cavo de un minuto la central le vuelve a consultar el x-2 y responde 1 hectárea de pastizal bajo que se estaría arrancando al escuchar esto j-1 le consulta si necesita mas unidad o solicita x-1 (emergencia declarada como alarma de incendio) j-2 no responde al insistir como por 5ª ves el segundo comandante informa
j-2 a central
Central el incendio se nos va , se arranca, se nos va, se nos fue X-1 la emergencia ::)
Ja j aja todavía lo molesto por esa ;D
cuminator
05/07/2008, 17:51
una vez el capitan de la quinta (yo soy tercerino) asistio a un pastisal pequeño llego y para dar el informe dijo lo siguiente ...
45 a central
adelante 45
central el foco fue controlado por los lugareños del lugar ... 6-7 6-17
jajajajaaja eso
ahora lo mandaron a clases de castellano y orto.grafia
Ampliación de Preinforme en un 10-4
"Primer Paciente Mujer Femenina", jajajajajajajaja frase de Oro fué esa.
Preinforme de otro 10-4
"Volcamiento de auto volcado 4 lesionados", y ese plop!
jajaja,,,muy buenos, no solo a los Bomberos le pasan chascarros radiales, un antiguo amigo, teniente de Carabineros, en una emergencia, llamo a un control carretero: le pidio que detuvieran a un vehiculo sospechoso que se dio a la fuga de un choque en el que estabamos trabajando, un toyota que tenia de patente AR-23-45 (en clave radial era alfa romeo 2345)....despues de como tres horas, sin novedades y ya terminada la emergencia, el teniente llama al control carretero para saber que pasaba con el sospechoso, y el carabinero le dice "mi teniente, hemos controlado todos los vehiculos y no ha pasado ningun alfaromeo aun"...
Pd: Alfaromeo: marca de auto italiano
jajajajajajajaa weena
charly papa nomas
Esta es fresquita
Central:"Central a B-XX"
B-XX:"Adelante Central"
Central: "Indique Patente del Vehículo"
B-XX: "0-2"
Central: "Conforme 0-2"
B-XX: "B-XX a Central"
Central:"Adelante B-XX"
B-XX:"Erre (R) Be alta (?, supongo que B) 67,67"
Plop
El_Demonio
07/07/2008, 23:27
Con esta los dejo plop
Demonio en tiempos de cadete (8 años atras): Mi teniente como saber cuando los equipos autonomos estas con aire suficiente dentro???
Aquel teniente: "aer, deja tantearlos... este tiene mas aire, porque esta mas pesado que este otro"
Demonio incredulo y aguantando risa: comprendido mi teniente
Durante el periodo de inundaciones llegamos cerca de una casa en medio de un potrero anegado. Dueño de casa e hijos calentandose tranquilamente, la señora tratando de romper en algun sector para que baje el agua. Llegamos los "Chicos Buenos", ella le consulta al oficial a cargo ¿QUE PODEMOS HACER ?.........................
el responde luego de pensar un rato :"ESPERAR QUE LLEGUE EL VERANO"
enforcer
08/07/2008, 12:56
Por canal 1.
Por canal 2.
bueno tengo una parecida , en un forestal , nos fuimos por un cerro y dejamos avajo a un operador con motobomba (pero bastante lejos del carro)bueno lo que paso es que la central llamo a ese voluntanrio ya que no tenian comunicacion con el carro y su respuesta fue
-central el carro "agarro monte"
fue parecida no tan graciosa pero talentosa
saludos
enforcer
08/07/2008, 13:00
Ampliación de Preinforme en un 10-4
"Primer Paciente Mujer Femenina", jajajajajajajaja frase de Oro fué esa.
Preinforme de otro 10-4
"Volcamiento de auto volcado 4 lesionados", y ese plop!
como esas si que tengo varias , una vez un centralista dijo
-central a rescate , central a rescate.
-adelante central
-0-5 se trataria de paciente femenino aprox 23 años ,con signos vitales al dia
jajajajaa esa fue una
y el mismo centralista una vez respondio a un 0-1 asi
-11-7 b-1 , 0-1 de la emergencia seria ebrio cuneteado
o uno que dijo
-0-1 de la emregencia seria volcacion.
son todas esas , escucharlas en vivo es pa cag$%&%$%se de la risa
saludos
133_Villarrica
08/07/2008, 21:23
wenas, soy de villarrica.... por el momento me acuerdo de dos.....
hace años habia un capitan que era asi medio ligth para sus cosas. al cual con cariño le deciamos capitan loco xD.... una vez llegando a un 10-2(pastizal) dice:
capi: bx a central
central: adelante bx
capi: ssshoooo, central she quema pura yerba.
xD
la otra, es de la llegada a un 10-0:
bx : bx a central
bx: bx 6-3, central.... no se ve nada .....(pequeño silencio) ..... el humo no deja ver
xD plop, vieja leyenda de villarrica xD
Esta es fresquita
Central:"Central a B-XX"
B-XX:"Adelante Central"
Central: "Indique Patente del Vehículo"
B-XX: "0-2"
Central: "Conforme 0-2"
B-XX: "B-XX a Central"
Central:"Adelante B-XX"
B-XX:"Erre (R) Be alta (?, supongo que B) 67,67"
Plop
Disculpen lo Humbertito,.... no lo entendí, ¿alguien me ayuda?
.
CBflama...la última línea, se peude ver " BE ALTA" lo que vendría siendo para el común de los chilenos, una B larga, ó B simplemente.
8)
.
verdugo CBPA
12/07/2008, 10:15
.
CBflama...la última línea, se peude ver " BE ALTA" lo que vendría siendo para el común de los chilenos, una B larga, ó B simplemente.
8)
.
mmm creo que ahi esta lo chistoso......
Buena¡¡¡¡
Paz.
svitrucks
12/07/2008, 11:46
Cierta vez un Comandante en 10-0 queria comunicarse con el 2do Comandante
"UNO a UNO", "UNO a UNO"..... "UNO a UNO"..... "¿POR QUE NO CONTESTA UNO?"... tono de alerta de la central ... "COMANDANTE USTED ES UNO, SI NECESITA UBICAR AL 2do COMANDANTE ES DOS"... "GRACIAS CENTRAL, COMUNIQUESE CON UNO Y QUE SE ACERQUE A PUESTO DE MANDO"....plop¡ :-X :-X :-X
_zapadora_
22/07/2008, 03:06
ajajaj.. estan super buenas... aun ke de verdad.. seria muy bueno que porfavor pongan en palabras el sif¡gnificado de las claves, ya que eso complica un poco.
bueno a ver...no re cuerdo muchas... si una ultima
en un 10-0 (estructural)
b-x a central 6-2 (direccion exacta)
6-2 ............ numero .........
b-x 6-3 (en el lugar)
conforme b-x 6-3
b-x a central no se ve nada
conforme b-x no se ve nada
b-z a central en el lugar
conforme b-z en el lugar
portatil z a central
central a portatil z
por orden de voluntario a cargo delopor incendio
al rato despues..
un tte...
t03 (tte 3 t compañia) 1-2 (ambulancia al lugar)
conforme 1-2 .. 5-2 (canal 2)
central a t03 indike evaluaqcion primaria dellesionado
t03 se trata de persona electrucionada
plop!!!!
portatil h a central
central a portatil h
portatil h: se trata de hombre en cuerpo de mujer ..... (era un trabesti)... jajajajja
cuek
saludos a todos
RescueBoy
23/07/2008, 15:05
Reviviendo el tópic. :D
Una que me dijo Oschox... Jeje.
"No podi tener cabeza de bomba, primero eres persona "
Jajaja.
darp_310
25/07/2008, 14:37
Por estos lados una operadora en su primer dia sola en la central
10-2; atras del camion rojo
10-2 ; atras del camion rojo 0-9 b-2
y mas encima el carro salio del cuartel y en la esquina ......
2-42 a central 6-2 del 10-2
y la central ¡atras del camion rojo
hasta que tuvieron que preguntarle donde diablos estaba el famoso camion rojo
_zapadora_
29/07/2008, 16:57
JAJAJAJA.. JAJAJ.. ESTE ES EL MEJOR.. JAJAJ.. ME MATO DE LA RISA...
enforcer
29/07/2008, 21:03
ajjja muy buenas frases he leido pero dicen que en los albores del año 1997 las claves eran disitintas y la clave 0-10 era (voluntario fuera de servicio) y 10-10 era(incendio declarado) y el comandan te para dejarse fuera de servicio (era un caballero de mucha edad) dijo
-1 a central
-central a uno
-central comunico 10-10
-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (se despacjho tono inmendiatamente)
la verdara intencion del comandante era dejarse fuera de servicio con la clave0-10
jajajajajaja
enforcer
29/07/2008, 21:06
saludos , se me olvido en el pot anterio quemmala educacion la mia
Me mate de la risa con esa situación pero en mi cuerpo muchas veces han pasado esas cosas:
Recuerdo para un 10-0 y llego un voluntario al lugar y dijo: se trata de recalentamiento de chimenea controlado por los roedores jajaj!!
O tambien una vez que se despacho un 10-4 y el operador dijo 0-4 Colisión de árbol con poste jeje!!
También una vez que nos despacharon a un 10-2 y el 0-4 fue una piscina en llamas (...), cuando llegamos nos dimos cuenta que era una piscina plastica con basura que se estaba quemando...PLOP!
o la última que me paso a mí que una vez que estaba en la guardia y salio un 10-1 en vez de pedir maquinista 12-10, dije 12-4 pense que eran las 12..... Hasta el día de hoy me molestan...
Pero la más notable de todas es la de un ex comandante:
Central a 2
Adelante central
Su 0-5
En la peluqueria poniendome bonito
jajajjajaa!!!
Saludos a todos!
.
Para el Bronce.... inclusive ORO....
referente al joven que esta acusado de acoso sexual mientras no aiga una resolucion no podemos declararlo culpable o inocente
...saludos
.
FORESTAL4
05/08/2008, 17:01
Ubicación a 5 kms a la redonda de ninguna parte
manodeoso
05/08/2008, 17:16
Se que se ha repetido en muchas ocasiones, pero por favor, cuando incluyan claves, pongan tambièn su traducciòn...
GRACIAS
UNDSS/SFU
05/08/2008, 17:58
En un lugar de la quinta región reunido con unos amigos bomberos locales, escuchamos por radio el despacho a un incendio vehicular en el centro de la ciudad.
Al llegar la primera máquina al lugar el bombero a cargo informó: "Se trató de fuego en vehículo menor controlado por sus moradores".
plop!!
Capitán a B3
Adelante...
No se olviden del chuico de aguardiente pal bingo
Conforme
voluntario1
06/08/2008, 23:13
Me acuerdo que un comandante de la septima region de la ciudad de las tortas le preguntaron por television ¿como comenzo el incendio ? y el ¿contesto fue porque habia FUEGO y se junto con otro Fuego y eso inicio el INCENDIO............... FUE BIEN LOGICO.....
5 pecho
una muy buena......
Un Teniente de una compañia recomendandole a una señora afectada por una inflamacion de chimenea " Señora esto se produce donde ud. tiene encendida su combustion lenta las 48 HORAS DEL DIA" juajuajua, es el teniente que mas llega.......
En un cuerpo de bomberos de la quinta region, en la comuna del viento, un comandante para dar inicio a un ejercicio da la siguiente introduccion tecnica:
-buenooo, como ustedes saben el fuego produce humo y calor, ejercicio comenzar.....
bombero_pulgar
18/08/2008, 13:39
voi a contar tres anécdoctas:
1.- sale un 10.6 en cierta dirección, despeachan la unidad de HazMat, pero antes llega un voluntario al lugar, Informa, XXXX a central, en el lugar, se trata de un fuerte olor a MONÓXIDO DE CARBONO se revisa el lugar...... XD.
2.- Para un 10.2, se despacho un carro, en el lugar se da el preinforme y el mismo vol. anterior dice, se trató de contenedor de basura que ardió, fue controlado por sus propios moradores 6.7 .
3.- Para un ensayo de desfile, el recien electo comandante, luego del todo el protocol, se ubica a la cabeza del cuerpo, da la orden, cuerpo, giro, a la derre! - el cuerpo gira a la derecha - luego la orden de comenza, aqui lo cómico, dice " CUERPO!! DE FRENTE!!!!!, - y pega el grito - VAAAMOOOO! - haciendo un gesto con el brazo hacia adelante tipo "siganme los buenos " jajaj tubo para el resto de sus días. menos mal que fue en un ensayo
en una sesion de compañia un destacado bombero expuso esta frase aduciendo a un tema administrativo del cuerpo:
bombero x : No se puede tapar el dedo con el sol ...
Plop
central a unidad X : Negativo 6-2, se informo 10-4 cuesta Barriga km XXX, esto seria como punto de referncia 2 CUADRAS DESPUES DE LA TERCERA CURVA ( como se miden las cuadras en una cuesta llena de curvas ????)
Unidad x a central : Conforme / se entendio rapidamente que no sabia donde estaba parado el operador de la central, ademas cuando se llego se referia de un camion que llevaba volcado 4 dias y que no lo habian sacado.. ese mismo 10-4 el operador lo habia despachado...
plop
saludos
.:FiReM@sTeR:.
09/09/2008, 03:41
recuerdo una ves escuxando un llamado de un cuerpo vecino
un teniente dando el preinforme
-xxx a central!
-adelante xxx
-a cargo del 10-2 teniente xxxxxxxx.. se trata de basura y "cemento" que arde violentamente.. se trabaja
xD!
saludines
.
Ocurrida el pasado fin de semana:
RX: RX a Central, solicito más detalles del llamado -(RX carro de rescate pesado)
Central: RX, informo que el volcamiento sería en el Km 44, justo antes del 45.
Je, sólo le faltó decir, justo después del 43, como para redondear...
8)
.
verdugo CBPA
09/09/2008, 14:01
.
Ocurrida el pasado fin de semana:
RX: RX a Central, solicito más detalles del llamado -(RX carro de rescate pesado)
Central: RX, informo que el volcamiento sería en el Km 44, justo antes del 45.
Je, sólo le faltó decir, justo después del 43, como para redondear...
8)
.
JAjajajja y lleva mas de un año trabajando.... SRES. NO TIENE DEDOS PARA EL PIANO¡¡¡¡¡
fireman440
12/09/2008, 19:48
Esto paso anoche, pero no em ni CCBB.
Comandante: 1 a central.
Central: adelante 1.
Comandante: se solicita la presencia de 1-0.
Central: no esta.
Comandante: se solicita 1-0...... 1-0 es carabineros.
Central: aaaaaaaah yaaaaa, conforme.
mauriciojgonza
14/09/2008, 16:09
Años atras pasado los ochenta un voluntario de la cuarta salio a un llamado en la mañana promediando agosto .cuando llego al lugar se veia solo el vapor producido por la salida del sol que evaporaba la helada de la noche .el pre informe fue asi. b-4 a central en el lugar se trata de pasto escarchado que arde se trabaja. para mi es buenisima por que nunca hubo fuego solo el vapor.
mauriciojgonza
14/09/2008, 16:12
Este otro es muy bueno tambien en mi cuerpo pero de otra compañia se quemaba un galpon de una avicola donde estaban las gallinas ponedoras . el pre informe fue. b-? a central en el lugar se trata de fabrica de huevos se trabaja.
Fhellfire
15/09/2008, 10:49
En direccion a un accidente entre un bus y una moto el capitan al llegar al lugar informa
Cptan: XX a Central
Central: Adelante XX
Cptan: Se trataria de un motociclista totalmente accidentado
fireman440
15/09/2008, 11:59
Anoche en un 10-6 (llamado a emanacion de gases)
- xx a central.
- adelante xx
- a cargo del 10-6 voluntario xx, se aprecia gran cantidad de olor a gas, se monitorea.
¿desde cuando el gas se ve?
Ambiorix
15/09/2008, 12:43
Esto ocurrió en la Sesión de Compañía del mes pasado.
El Capitán hace uso de su palabra para enrrostrar a dos bomberos su falta de compromiso y pone como ejemplo al vol Zapata (Zapata es camionero por lo que es comun que no esté en la ciudad):
"Estos bomberos nunca ESTÁN no como el caso de zapata que si bien es cierto casi nunca ESTÁ por que a veces no puede ESTAR pero cuendo el ve que puede ESTAR, ESTÁ, o sea el cuando ESTÁ, ESTÁ"
la solemnidád de la sesión quedó de lado y de director al ultimo voluntario aplaudieron de pié la notable intervención sobre la conjugación del verbo SER O ESTAR
David Cancino
19/09/2008, 11:05
Wuajajajaja , estan muy buenas:011: con dolor de guata de tanto reirme, hace poquito en un ejercicio, terminabamos de hacer espacio confinado, y el instructor dice ya , ahora nos vamos al rapel con el Instructor xxx, y un pastel cuchichea, ya son las 12 del dia vamos a llegar a Rapel a la hora del Loly, wuajajajajaja rescate de altura wn, operacion vertical , No nos vamos a Rapel.:001_tt2:
En la pagina web de mi compañia se informaba el sensible fallecimiento del hermano de un vol. honorario, de la sgte manera:
................... ................... ................... ................. (Q.E.P.)???
Casi de inmediato todos empezamos a postear al encargado de la pagina, para advertirle de su error; el cual fue corregido de la sgte manera:
................... ................. ...................... .................. (R.I.P.)!!!
jajajajaajjajajaj, buena onda, lo importante es que al final quedo bien (QEPD)
SALUDOS
RescueBoy
22/09/2008, 20:53
En la pagina web de mi compañia se informaba el sensible fallecimiento del hermano de un vol. honorario, de la sgte manera:
................... ................... ................... ................. (Q.E.P.)???
Casi de inmediato todos empezamos a postear al encargado de la pagina, para advertirle de su error; el cual fue corregido de la sgte manera:
................... ................. ...................... .................. (R.I.P.)!!!
jajajajaajjajajaj, buena onda, lo importante es que al final quedo bien (QEPD)
SALUDOS
Jajaja... Me reí bastante.
Muy buena anécdota, aunque un poco fuerte xD.
Cordiales saludos!
uu a mi central le paso una muy buena años atras, al ingreso de nuestra ciudad la ruta tiene pista de emergencia para todo tipo de vehiculos entiandase, y la central no encontro nada mejor que despachar de la siguiente forma:
10-4-3 (rescate vehicular - volcamiento ) ruta XX km. XX pista de aterrizaje,
el carro dio la salida correspondiente y de fondo se escuxa cuidado con el avion,
y pa responderle al desubicado desde un portatil le dicen callate ct&&%%%&%&
y otro fue de voluntario al salir a un declarado dio este informe:
casa envuelta en llamas nada que hacer
jajajaja
Suhiltzaile
24/09/2008, 02:07
10-0
No recuerdo donde ni cuando la escuche pero aquí va…
B-4: a Central
Central: Adelante B-4
B-4: 6-3 0-1 a cargo 401 se trata de casa habitación con fuego violento en cocina, se procede a propagar el fuego.
Y la central copia al pie de la letra lo que le dijeron y comunica…
Central: B-4 6-3… 0-1 a cargo 401 se trata de casa habitación con fuego violento en cocina, se procede a PROPAGAR el FUEGO.
Me reí mucho al escucharlo, ya sabemos que no solo ayudamos a controlar el fuego sino también ayudamos a PROPAGARLO por toda la casa…
Saludos!
Crazy_Bits
24/09/2008, 02:44
El Capitán hace uso de su palabra para enrrostrar a dos bomberos su falta de compromiso y pone como ejemplo al vol Zapata (Zapata es camionero por lo que es comun que no esté en la ciudad):
"Estos bomberos nunca ESTÁN no como el caso de zapata que si bien es cierto casi nunca ESTÁ por que a veces no puede ESTAR pero cuendo el ve que puede ESTAR, ESTÁ, o sea el cuando ESTÁ, ESTÁ"
la solemnidád de la sesión quedó de lado y de director al ultimo voluntario aplaudieron de pié la notable intervención sobre la conjugación del verbo SER O ESTAR
Simplemente espectacular.....me llego a dolor la guata tanto reirme
Salu2
De ex comandante:
- "Se ve la media callampa!"
y creo que el mismo dijo también para un forestal: "No me puedo bajar central estoy con condoritos".
Y de uno de mi cia que me contaron que dijo: "sale humo de chimenea se investiga"
JOEVOLUN
30/09/2008, 15:13
[quote y creo que el mismo dijo también para un forestal: "No me puedo bajar central estoy con condoritos".[/quote]
jajaja muy buena y me pelaban a mi !!!!!!!! jaja
Ambiorix
30/09/2008, 15:29
En el último 10-4 en mi CB al dar las características del paciente el capitán a cargo comunica a la central que se encontraba atrapada "mujer de sexo femenino"
Jajajajaj
Saludos
Guardian Nocturno
30/09/2008, 17:30
Escuchando las comunicaciones de un rescate, cierto voluntario da el preinforme a la central: "Central, se trataría de colisión de 2 vehículos menores, y el culpable se habría HECHADO A LA FUGA" jajajajajaajaja
Una mezcla de "hecharse el pollo" y "darse a la fuga".
un pequeño aporte
se informa colicion de dos vehículos menores en el sector de las ramadas
¿central, sería al interior de las ramadas??
plop
jeje
otro central (pre informe) (gritando ah!) se trata casa havitacion ardiendo en llamas xD era envuelta en llamas ...
octavina2
06/10/2008, 15:20
una que escuche una vez
B-X a central
B-X: preinforme del acto a cargo X se trataba de casa de perro que ardia, la cual fue controlada por sus moradores
jajaj!!
o un voluntario a cargo seguramente presiono su ptt antes de darse cuenta y dijo "uuuhhhh la media caga! central se da la alarma de incendio!"
octavina2
06/10/2008, 15:23
otro preinforme
"central mande hartos de esos carros rojos que tienen porque la casa esta llena de fuego!" xD
josealex
06/10/2008, 17:42
jajaja tan weno los post..
En un cuerpo X y una cia X, salio un 10-0-2 ( principio de incendio )
xx: xx a central
central: adelante xx
xx: llegamos al lugar, se da preinforme...( espacio de duda ), se apreciaria cualquier
shispen en las vigas del patio, se procede a mojar.
central: conforme xx s aprecia incandecencia en ( risas de fondo ) base de estructura.
PLOP
AHhahAHHahA
Tanbien se pueden dar en reuniones de Compañia.
en debate un voluntario muy enojado dice " el regalmento no es el mismo, ya que el que conosco esta escrito a maquina y el que tiene el director esta en computador"
Sebastian 4 San pedro
14/10/2008, 14:18
Tanbien se pueden dar en reuniones de Compañia.
en debate un voluntario muy enojado dice " el regalmento no es el mismo, ya que el que conosco esta escrito a maquina y el que tiene el director esta en computador"
Memorable todavía no paro de reír.....:lol::lol::011:
David Cancino
15/10/2008, 21:50
Jajajaja , y quien escucho el pre informe del "Asado "en patio de casa habitacion que arde violentamente sin peligro, se trabaja..... breve silencio y sale el chistosito , traiganse un pedacito no muy quemado poh! jajaja , me c. de la risa. :011:
vieja_escuela
28/10/2008, 09:42
jajajajajajaja, wenos post
un dia en el cuartel:
central: 10.0 brasil entre valentin letelier y maipu... B-?... 0.4 imprenta.
al rato...
B-? a central.
central: adelante B-?.
1xx: central... chabuco (quizo decir chacabuco), valentin letelier se ve gran desprendimiento de humo negro dañino para la salud humana.....
pffffffffffffff!!! plop!!!
Bomberito
29/10/2008, 16:58
una viejo oficial de la orden:
Voluntario!!
toque el SAXON
jejeje
otra de por aca:
que los voluntarios que vienen al incendio traigan puesto el equipo autoctono
jiajsijas
lo webiaron poquito...
saludos
FirerFish
05/11/2008, 14:53
jaja ahora que leo eso, me ecorde otro:un oficial con la presion del incedio
"gomez ponete el autoMONO!!!...autoMONO, au-to-mo-no, aaah eso mismo"
ja no es tan bueno, pero me acorde.
fenix_10
06/11/2008, 10:57
mas que frases celebres una compañia x mientras iba en trayecto el que iba al mando decia por la 1 ¡¡avance, avance !! jurando que iba hablando por el altavoz del carro
y se la mandaron varias veces
ja0aj0aja0ja0jaja0aj0aaja
nelsoncampusano
06/11/2008, 14:02
j4j4j4j4j4j4...lejos el mejor.... se trata de gallineros que arden violentamente
conforme gallinas violentas....j4j4j4j4j4jj4j4j4j4j....
hay miles todos alguna vez hemos dicho algo pa la risa inocentemente...
como el voluntario que dijo traete el emanador de gases ( no sera detector de gases)
** central se trata de gato que arde** (cargador frontal maquinaria pesada comunmente llamado gato)
memorable....
k1( carro comandancia) a central
adelante k1
k1 6-13( se dirige ) sector xx
conforme 6-0 k1
6-0 ( a cargo) 6 (superintendente) 4
pasa el rato k1 6-3 (en el lugar)
k-1 6-9 (se retira)
en ese mismo momento k1 devia dirigirse a otro lugar
por lo que se escucho k-1 a centra k1 6-13 (se dirige) sector zz
6-0 k-1 :::: "LOS MISMOS DE ENDENANTE"
J4J4JJ4J
one - line
09/11/2008, 08:38
Nota de prensa televisión el reportero indica “Bombero trabajo con sus equipos de respiración Autógenas”
Felipe09
09/11/2008, 13:06
¿Alguien se acuerda de un 10-4 (Rescate Vehicular) en el capitulo recien pasado de 132 Atrapados por la realidad?
Donde una voluntaria dice...
""el lesionado estaba con lesiones ¿ya?, y..."
jeje... que bonito que bonito!
cokefire
11/11/2008, 21:04
eehh no todos los cuerpos trabajan de la misma manera las comunicaciones!
saludos
amigos!
cokefire
11/11/2008, 21:08
que mas gracioso ... que un ayudante
solicite det...
la central le responde se insiste...
entonces el ayudante dice pal oscar
central entonces dejelo negativo por favor...
puta el weon educado!
tengo otra...
01 a cargo... xxxxxxxx xx xx xxxx se trata de fuego en restaurant de comida china shan shin wan
jaja
margen_skuad
12/11/2008, 00:24
jajajajaa... ahy frases muy buenas...
Una ves salio un supuesto 10-0( incend. Estruc.), y despacharon 2 maquinas, y antes que estas llegaran lugar, un voluntario X dijo: central me encuentro aprox. a 100 mts del lugar se trata de casa totalmente consumida despache 2-0 al lugar, y la central despacha otro carro y un cisterna, luego llegamos nosotros y el voluntario no estaba ni cerca y comensamos a buscar la casa en llamas y tampoco estaba, y al final solo se trataba de arboles y pastizales, jajajaa.... el medio condoro, y al lugar llegaron 3 carros de agua y un cisterna y ademas llego carabineros, la radio bio-bio, y una camioneta municipal con colchonetas para los damnificados, jajajajajajaaa.....el comandante lo cito al otro dia a comandancia...
margen_skuad
12/11/2008, 00:27
jajajaja... tengo otra, Una ves salio un pastizal y un voluntario salio solo, y al llegar al lugar dijo, central se trata de pastizales , la situacion estaria controlada por lugareños del lugar. ajajajja...jajaja...
margen_skuad
12/11/2008, 00:30
jajajjaa.. ahy otra mas, otro pastizal, y un voluntario informo: central se tarta de pastizales dentro de tambor se trabaja, jajajajajaja... pastizales dentro de tambor...
Sorry, no recuerdo frases, pero, en cambio, hartos años atrás hubo un violento incendio en un caserón de esos que tuvieron un pasado esplendoroso y arribó al lugar un Cuarto Comandante (que estaba recién nombrado en el cargo).
Entró muy decidido por la puerta principal e inmediatamente se cuadró y saludó ante lo que estimó la presencia de otro Comandante.
No entendió muy bien las risitas y miradas irónicas de los voluntarios que estaban en el hall.....hasta que se percató que había saludado a su propia imagen, reflejada en un tremendo espejo que estaba a la entrada.
El resto del incendio se le vio poco...
FirerFish
12/11/2008, 10:33
jaaaa leyendo a la talla del comandante ....me acorde otra parecida, pero me paso a mi. Se estaba quemando el segundo piso de restaurant chino y a mi y a un compañero nos mandaron por la entrada principal con una tira de 50, subimos las escaleras cuando llegamos arriva con la tira nos dimos cuenta que ya estaban trabajando como 10 bomberos por el otro lado todos con tiras de 50, aunque, no se veia muy bien porque habia mucho humo, entonces pesque la radio y dije: "capitan ya estan trabajando con agua aqui arriva" el capitan empeso a preguntar por radio quien estaba trabajando en el interior del segundo piso y ninguna compañia tenia personal ahi(de hecho las otras compañias estaban recien llegando), asi que tubimos ke volver a subir para ver quienes eran y ahi recien nos dimos cuenta que eran espejos y que se trataba de un gimnacio de karatecas(no se como se llama) que nos reflejaban y como habia tanto humo no veiamos bien quienes eran. despues vuelta a subir la tira.
En realidad es gracioso pero la verdad es fue una gran perdida de tiempo, y el incendio casi se nos arranca por esa "tallita".
Vehemencia
13/11/2008, 22:45
estan muy buenos los post me estoi muriendo de la risa :D:027:
David Cancino
13/11/2008, 23:53
En plena sala de maquinas, toda la compañia formada , Mi Capitan saca su pequeño discurso y dice : paso al frente los voluntarios fulano y fulano , se les otorga el presente diploma por haber logrado una meteorico primer lugar......pausa , vuelve atras y murmulla , meteorica..... perdon , meritorio primer lugar, Sonora carcajada.
( Mi Capitan no se enoje, :021: se me chispoteo !!!!!! jajajajaja.)
potro75mm
17/11/2008, 12:55
A MI ME PASO LO SGTE EL AÑO PASAO SIENDO AYUDANTE
10-0-1 VALPO- TEGUALDA B-8 /B-5
CENT : ADELANTE 806?
YO : A LA DISTANCIA BASTANTE HUMO NEGRO..2-0
CENT : COMFORME 2/0
1 MINUTO DESPUES......
CENT : ADELANTE
YO : CENTRAL SE CONFIRMAN NEUMATICOS QUE COMBUSTIONAN PROXIMA MAQUINA 0-10
CENT : CONFORME..SECONFIRMAN NEUMATICOS QUE COMBUSTIONAN..
RATO DESPUES...
CENTR : CENTRAL A 806 3-0 EN 33
YO : ALO...806 POR ACA.....
CENT : SEÑOR POR ORDEN DEL COMANDANTE EN SU OFICINA A LAS 20 EN C. GRAL..
AHI APRENDI A LLEGAR AL LUGAR Y DESPUES HABLAR....
AIOOOSSSS
ALTRUISMO Y SACRIFICIO...TU ANGEL DE LA GUARDA ES UN BOMBERO
eris muy weon morales... no aprendes nunca.....
tu padrino...
HOSKAR_2/11
27/11/2008, 11:25
otro por ahy, central se trata de casa que humea...se investiga...
Milobombero
27/11/2008, 16:46
Escuchado en reunión:
"Aqui debemos enfrentar las cosas de frente"
Ambiorix
27/11/2008, 17:17
Esta fue la semana pasada nomas:
Carro lleno y nuestro compañero X hace una confesión frente a todos: "Cabros fuí al doctor y me dijeron que tengo varicosele (varices testiculares)" todo el carro estalló en risas, sentido nuestro compañero mira por la ventanilla y con un dejo de tristeza que enternece, murmura " y yo que pensé que eramos una familia" ijijijijij
Otra risotada
Vehemencia
04/12/2008, 17:10
Jajajaja están buenos
darp_310
07/12/2008, 22:08
esta esta fresquita wn
en una ceremonia a un diractor le toco decir una alocucion y cuando lo presentaron le dijo al maestro de ceremonias (que es otro director) no traje ni una wuea lista won, sin percatarse que el microfono estaba abierto se escucho hasta no se donde
casi no aguanto la risa....pero me mordi la lengua porque estaba formado.....jijijijijiji
Preinforme: Se trata de colision de vehiculo con carreton, carreton se da a la fuga.
en realidad sucedio el carreton se dio a la fuga y quienes lo conducian ivan en estado de ebriegad Oh mil cruces
Cuerpo de Bomberos de Concepcion formados ante el desfile de dia del Bombero
cerca de 300 bomberos con sus uniformes relucientes
y el comandante con una voz de mando inigualable se para en frente a la formacion, altivo y con pachorra dice...
Cuerpo de Bombones
David Cancino
08/12/2008, 22:41
Bombones , wuajajajajaja, que wena, otro que me contaron, yo no lo vi, pero me cge de la risa,
-B1 a central
adelante B1
-B1 6-3 se trata de olor a "humo quemado" en el ambiente, se investiga
B1 conforme, se investiga humo quemado.....:003:
White Helmet
10/12/2008, 20:41
b-x a central
central: adelante b-x
b-x: 10-2 en parcela se investiga
central: conforme 4x
al rato..
b-x a central
central: adelante 4x
b-x se trata de amplia quema de pastizales cercados, se trabaja en el lugar 1-0
( se trataria de una plantacion gigante de marihuana) ( se piede apoyo de carabineros)
Bomberos trata de controlar la situación
al rato
carabineros trata de controlar a bomberos AJjajajajajaj
bueeeeeeenos
hace tiempo no entraba a leer las fracesitas
estan re buenas
ahi dejo mi aporte mas adelante
saludos
algun dia de enero se esCUcha por frecuencia, vol x a central, adelante vol x, central despache 1-1samu y 1-0carabineros por 10-4, conforme responde la central y el vol x dice raudamente "central se TROMPESO UNA MOTO" MMM HJAJAJajajajaj
xDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!
Estan Buenas las Frases!!!!
xD!
RescueBoy
15/12/2008, 16:31
Voluntaria al llegar al lugar de la emergencia, con rostro serio e impaciente:
-Mi capitán, tengo la barrigita llena de pipi :(-.
No pude evitar reirme... Tratando de disimular... xD
Mi comandante Carrasco (CB Pte.Alto) en acto interno de cía.
compañía.. atenciooon...fir.!!!!!
aline...ar..!!!
vist..aaaal..fri..!!
"C U E R P O"!!...a discrecion..!!
Obvio que nadie se rió de la boca pa' afuera...jajajaja
No digo yo el "poder te ciega"...
JOEVOLUN
19/12/2008, 11:10
Ayer no más en nuestro primer forestal de la temporada.
Mi comandante ordena traer más material de 50, desde las máquinas que estaban como a unos 700 metros de los focos.-
El comandante pregunta por portátil que pasa con el material que se demora tanto en llegar; le contesta un voluntario, (gritando como Fernando Alarcón cuando hacía de "Alaraco") Mi comandante, mi comandante hay fuego hay fuego (era que no) no puedo pasar; el comandante muy tranquilo le dice por la portátil... pase por el lado pues y el voluntario contesta de inmediato (ahora en tono muy sereno)... ah ya, gracias mi comandante. kueck !!! jeje.-
chikokoxxx
19/12/2008, 14:07
miren este preinforme
Central: "central a b6 central a b6"
B6: "ADELANTE CENTRAL"
CENTRAL: 01 AMPLIO Y DETALLADO PARA 1 DEL 10-0
B6: "CONFORME CENTRAL AL MANDO DEL ACTO VOLUNTARIO 6º CIA SR. ............. SE TRATA DE OLLA CON POROTOS QUE SE QUEMAN POR OLVIDO DE PROPIETARIO MIENTRAS SALIA A COMPRAR 6-7"
JAJAJAJAJA DEMACIADO DETALLE
agua_v/s_fuego
19/12/2008, 15:00
estan wenos este es de hace unos dias
101: 101 a bx-1
bx-1: adelante 101
101: ubiquese donde me encuentro... (momento de silencio ya q no sabia decirle de donde se encontraba) atento bx-1 avance pa adelante donde me encuentro yop
bx-1: conforme 101 de fondo puras risas
plop
chikokoxxx
19/12/2008, 16:29
me acordé de otro en un 10 0
10-0-1 a central
adelante 10-0-1
10-0-1 en el lugar de la alarma
conforme de orden de 10-0-1 se da la alarma de incendio
10-0-1 a central negativo la alarma de incendio 10-0-1 en el lugar de la alarma
conforme por orden suya se da la alarma
jajajaja cuec...... esto fue en un cuertpo grande
Milobombero
19/12/2008, 16:41
No entiendo el del 10-0-1...
¿que significa?
No entiendo el del 10-0-1...
¿que significa?
significa 1001 o tte1 decima compañia
al menos asi es en el CBS
y no se me ocurre otro cargo para esa clave
Milobombero
19/12/2008, 19:10
significa 1001 o tte1 decima compañia
al menos asi es en el CBS
y no se me ocurre otro cargo para esa clave
Exactamente esa misma clave significa 2da alarma llamado estructural en Talcahuano.
chikokoxxx
21/12/2008, 22:03
esta está para la medalla de oro
10 - 4 voy a evitar las calles para no identificar al cuerpo
Llega el samu y le pregunta la evaluacion primaria del lesionado y gallardamente el personaje le responde con un resumido y gran "el paciente está adolorido"
cuec ¡¡¡¡:007:
Central- (dando la información en un accidente de transito) "Persona que da la alarma informa, Se trataría de TRIPLE colisión de TRES vehículos
sin comentarios
fireman440
02/01/2009, 16:53
Hace una semana en la comida de fin de año en el cuartel un voluntario se mando la siguiente frase:
"ojala que el año que se va, sea mejor que el que viene"
juajujaujua
Que optimista.
CH4O
En una conversación hablando de la ubicación de un cuartel, y queriendo decir que este quedaba cerca de la casa, un voluntario dice
Menos mal que vivo cerca de mi casa
jajajaja
no faltan
"estoy acostumbrado hacer cosas por los demas y que no me den las gracias"
UN BOMBERO
Bueno hay que entender que en la presión de los llamados siempre hay peladas de cables...
Pero voy a contar una de un voluntario que apresuroso a un servicio estructural en su bicicleta, llega y le comunica a la central:
15X a centra, 15X en el lugar, central es una casa...
plop!
chikolalo
15/01/2009, 13:44
EN MI COMPAÑIA EXITEN MUCHISIMAS FRASES PAL ORO:
UNA VEZ SALIMOS A UN 10-2 ENTONCES CENTRAL PIDE QUE SE HAGA EL PREINFORME ENTONCES EL CAPITAN DICE:
04 del 10-2 son solo llamas que arden en el lugar , controlado
cueeeeeeeeeeeeeeeeck
una vez en la cia suena el tono y un teniente xxxx grita:
oye wn, echa a correr las sirenas...
jajajajaja
saludos,.
Tiene mucha razon el Chikolalo, despues de un tiempo se percibe la diferencia... ;D en muchas ocasiones me ha tocado escuchar grandes frases para el bronce, las mas comicas son las evaluaciones primarias y/o secundarias de aquellos rescatistas bknes, va mas alla que " paciente adolorido". en este instante no recuerdo con detalle pero he tenido la oportunidad de escuchar muchas :005:" cabezas de pescado". ah!!! me acuerdo de una " Central, se trataria de fabrica de huevos que arde violentamente" cuaccccccc.
David Cancino
21/01/2009, 21:51
Hoy mas o menos a las 13:00 horas , se escucho clarito :
_ Central ...Conforme se trata de fuego en vehiculo controlado por sus "moradores" 6-7 ;D
JOEVOLUN
22/01/2009, 17:12
Mientras comentábamos con un grupo de voluntarios la canallada de las compañías aseguradoras un voluntario muy foribundo lanzó la siguiente proclama: "Que todos los bomberos del país hagamos una huelga de pitones caídos" ... el silencio que se provocó con tamaña idea sólo fue rota con las carcajadas de otro voluntario que entre las sombras comenzó a cantar cierta canción de un ratón de TV que dice: "Perdón... perdón... perdón si la cag.."
;D;D;D finito !!!!
Saludos
Ambiorix
23/01/2009, 07:09
yo se que con esta me van a censurar pero desde que la escuche no paro de reirme cada vez que lo recuerdo.
Estabamos en un incendio declarado en una población conflictiva y en un pitón yo con un compañero que posee no solo un gran nivel de preparación académica, sino que ostenta un elevadísimo cargo en su trabajo, reflejo de sus años de estudio etc etc etc, en eso los pobladores nos insultan e intentan quitarnos el pitón "Bomberos c.... ch... &&$%%&#"#$"# $%#%"$!$#", este alto funcionario responde sutilmente (favor darle entonación flyte) "Y QUEEEEE TE PAAAAAAHAAAA sapo e la yuta hijo e la Daisy, parío en cana" jajajajajjajajajjajajaa
nunca lo voy a olvidar
chikolalo
23/01/2009, 09:18
Estabamos en un incendio declarado en una población conflictiva y en un pitón yo con un compañero que posee no solo un gran nivel de preparación académica, sino que ostenta un elevadísimo cargo en su trabajo, reflejo de sus años de estudio etc etc etc, en eso los pobladores nos insultan e intentan quitarnos el pitón "Bomberos c.... ch... &&$%%&#"#$"# $%#%"$!$#", este alto funcionario responde sutilmente (favor darle entonación flyte) "Y QUEEEEE TE PAAAAAAHAAAA sapo e la yuta hijo e la Daisy, parío en cana" jajajajajjajajajjajajaa
nunca lo voy a olvidar
wenisima ajajajajajajaajajaja excelente nivel de educacion habr'a estudiado en el prostituto profesional richad nixon que publica la radio piruja jajajajajajaj
saludos!
jujuajuajaujaua
a lo mejor estudio tambien
Lenguistica Poblacional en la Universidad, como para camuflarse en situaciones extremas
recuerdo ke estabamos en la fiesta de aniversario de la compañia en un lugar X....
luego de un rato de todos estar tomando y we*, nos pusimos a we** como siempre.. en eso un conosido voluntario se hacerca por detras a otro compañero y se lo puntea.. todos kagados de la risa po.... y aivinen a kien se punteo...
AL COMANDANTE!
ajajajaja
al wn lo expulsaro jajaja;D
--------
Buena la talla, pero por favor tratemos de dejar los garabatos de lado.
piriguin
01/02/2009, 12:23
Hoy mas o menos a las 13:00 horas , se escucho clarito :
_ Central ...Conforme se trata de fuego en vehiculo controlado por sus "moradores" 6-7 ;D
jajaja, en mas de una oportunidad lo he escuchado en mi CB
piriguin
01/02/2009, 12:24
Tiene mucha razon el Chikolalo, despues de un tiempo se percibe la diferencia... ;D en muchas ocasiones me ha tocado escuchar grandes frases para el bronce, las mas comicas son las evaluaciones primarias y/o secundarias de aquellos rescatistas bknes, va mas alla que " paciente adolorido". en este instante no recuerdo con detalle pero he tenido la oportunidad de escuchar muchas :005:" cabezas de pescado". ah!!! me acuerdo de una " Central, se trataria de fabrica de huevos que arde violentamente" cuaccccccc.
arderia una gallina segurmanete pos colega...
piriguin
01/02/2009, 12:31
miren este preinforme
Central: "central a b6 central a b6"
B6: "ADELANTE CENTRAL"
CENTRAL: 01 AMPLIO Y DETALLADO PARA 1 DEL 10-0
B6: "CONFORME CENTRAL AL MANDO DEL ACTO VOLUNTARIO 6º CIA SR. ............. SE TRATA DE OLLA CON POROTOS QUE SE QUEMAN POR OLVIDO DE PROPIETARIO MIENTRAS SALIA A COMPRAR 6-7"
JAJAJAJAJA DEMACIADO DETALLE
En Valdivia... en la 6a hay un honorario que hasta hoy sale a todos los incendios, y uno que otro llamado. Cierta vez sale a cargo del H6, y se manda el siguiente preinforme...
"H6 a central... preinforme del 10-6, se trata de olor a mierda en camara de alcantarillado, sin peligro, se trabaja" jauajauajuajauaja... ese si que es detalle
piriguin
01/02/2009, 12:54
una que escuche una vez
B-X a central
B-X: preinforme del acto a cargo X se trataba de casa de perro que ardia, la cual fue controlada por sus moradores
jajaj!!
o un voluntario a cargo seguramente presiono su ptt antes de darse cuenta y dijo "uuuhhhh la media caga! central se da la alarma de incendio!"
esa la escuche personalmente...
se habia despachado un 10-0, y a cargo de una de las bombas iba el que parece era un chupe... el asnto es que se abre el canal y se escucha chuuuuuuuuuu... la media ca... y la central, "comprendido" y larga el tono...
piriguin
01/02/2009, 13:32
wenas, soy de villarrica.... por el momento me acuerdo de dos.....
hace años habia un capitan que era asi medio ligth para sus cosas. al cual con cariño le deciamos capitan loco xD.... una vez llegando a un 10-2(pastizal) dice:
capi: bx a central
capi: ssshoooo, central she quema pura yerba.
xD
la otra, es de la llegada a un 10-0:
bx : bx a central
bx: bx 6-3, central.... no se ve nada .....(pequeño silencio) ..... el humo no deja ver
xD plop, vieja leyenda de villarrica xD
esa paso en valdivia... a la 7a
piriguin
01/02/2009, 13:47
Cierta vez un Comandante en 10-0 queria comunicarse con el 2do Comandante
"UNO a UNO", "UNO a UNO"..... "UNO a UNO"..... "¿POR QUE NO CONTESTA UNO?"... tono de alerta de la central ... "COMANDANTE USTED ES UNO, SI NECESITA UBICAR AL 2do COMANDANTE ES DOS"... "GRACIAS CENTRAL, COMUNIQUESE CON UNO Y QUE SE ACERQUE A PUESTO DE MANDO"....plop¡ :-X :-X :-X
notable... quien seria ese pajarito...
vigili11
02/02/2009, 16:24
estimados, muy buenas las anecdotas, les cuento una que escuche esta semana dictando un curso de investigación de incendios en Cali, Colombia:
Estabamos realizando el módulo de análisis de incendio con victimas y un bombero de Cali, que estaba realizando la exposición de su grupo dijo "y para finalizar, concluimos que la víctima estaba viva antes de morir"
Plop. jajajajajajaja
jajajaja
tiene coherencia!!! jajajajajaa
saludos!
Vonvero
pinguinox
03/02/2009, 19:37
para no dar nombres y no identificar a nadie la voy a dar asi:
despachan a un incendio sector alto de la ciudad...la primera unidad que llega al lugar, su bombero a cargo dice:
"unidad xx a central"..."se ven tremendas llamas central declarelo incendio"...
Un incendio dantesco en una comuna de por ahí, varios cuerpos se encuentran trabajando en el lugar ; El señor comandante llama a la central
"1 a central",
la central "adelante 1"
Comandante "Despache Catarata del CB de XXXXXX al lugar del incendio"
La central " 0-3 comandante"
Comandante "Despache Catarata del CB de XXXXX"
Capitán Primera "41 a 1 5-7"
El Comando en 5-7 Adelante
Capitán 1 a"mi comandante el equipo no es catarata, es cascada!!!!!!!!!!!!"
Plop!!!! :023:
Bueno una vez se estaban inundando unos gitanos y llamaron a la central y esta llamo al comandante para saber si despachar o no, la central le dijo x nfrecuencia interna. Comandante la paisana dice que ya se estan inundando jajajjajajajjaja
FirerFish
23/02/2009, 21:56
una vez salimos a un rescate "un perro en un pozo" , era de noche y estabamos en medio de una zona semirural sonde no habia mucha luz, cuando llegamos al lugar nos encontramos que efectivamente se trataba de un perro (no lo veiamos solo lo escuchabamos chapotear) en un pozo de agua, empesamos a pensar como sacarlo ocupando el minimo de material, y decidimos poner una escalera para bajar al pozo y sacar al perro, cuando pusimos la escalera y empeso a bajar el rescatista nos percatamos que ya no se escuchaba chapotear al perro y el rescatista al llegar al agua no logro encontrarlo, que paso?? se habia hundido, vimos burbujas que salian del fondo el perro se habia enganchado en la pata de la escalera, el peso de esta lo hundio hasta el fondo y se estaba ahogando.... rapidamente subimos al voluntario, sacamos la escalera, y la volvimos a instalar . cuando sacamos al perro estaba medio ahogado pero vivo..
margen_skuad
23/02/2009, 23:45
Jjajajajajjajajaaaa....... la media volaita, casi se echan al perro, jajajajaa.. yo cacho que ala otra nunca mas llama a los bomberos. jajajajaajaaa..!!!!!!!!
pompiergarcia2
24/02/2009, 00:25
Bueno para no quedar fuera de este topico, que esta muy bueno y me alegro la noche asiudjaujdajd
bueno les cuento que un centralistadel cuerpo de bomberos de mi ciudad es medio alborotado y nervioso y en dos ocaciones se manda un numerito...
la primera:
Un voluntario de x cia. se comnunica con la central pidiendo que active clave 10-0 (incendio estructural)
central: conforme Voluntario se da alarma 10-0...
tira tono de 10-0 y comunica: 3-0 / 3-0 calle X B x B z / 3-0/ 3-0 ...
(3-0 obviamente es llame telefonicamente a la central)
les cuento que con tanto alboroto casi llamo a la central despues de haber tirado los tonos asjdiajdijajajaiajajiaija
la segunda y el mismo centralista:
habain llamado por telefono a la central de un llamado de pastizal (10-2) de gran magnitud.
central: activa tono de incendio estructural y comunica: 10-2 10-2 sector piruco, B X/ Zx 10-2 10-2 sector piruco...
al terminar la central de despachar el llamado, 1 (comandante) llama por portatil a la central.
1: central es clave 10-0 ó 10-2
central: disculpe comandante, se rectifica, 10-2 sector piruco...
jajajaja
saludos!
ernesto14
02/03/2009, 14:57
Esta que les cuento pasa a menudo en mi CCBB
K xx (capitan) a Central
Central : adelante K xx
preinforme del 10-0 a cargo del acto K xx ...... se aprecia "desprendimiento de humo" se investiga .... (desde cuando el humo se cae???) no será "emanación???
agua_v/s_fuego
02/03/2009, 16:30
Esta que les cuento pasa a menudo en mi CCBB
K xx (capitan) a Central
Central : adelante K xx
preinforme del 10-0 a cargo del acto K xx ...... se aprecia "desprendimiento de humo" se investiga .... (desde cuando el humo se cae???) no será "emanación???
yo a varias centrales e escuchado eso cuando dan el 0-4 (setrata de..) a los carros
FirerFish
05/03/2009, 11:55
tengo otra...
una vez estabamos en un forestal declarado
En un momento de la emergencia suenan los tonos de la 4ta y despachan al carro cisterna (C-1) , que salio tarde porque no le encontraban maquinista, para que se hagan una idea el C-1 es un carro del año 70 que esta bastante viejito y acostumbra a quedarse en panne, sobre todo a los incendios grandes.
Resulta que la central habia llamado a un Maquinista, ( maquinista X ) un honorario, que es bastante polemico ya que suele ser objeto de bromas y a menudo siembra dudas respecto a su condicion sexual ya tiene salidas un poco....un poco amaneradas (aunque esta casado).
bueno, para hacerla corta y clara, lo vamos a dejar en que a este maquinista "se le chorreaban los helados". El maquinista "X" iba feliz en el carro cuando depronto queda en panne, a orilla de un camino de tierra, la emergencia como es normal continuaba, por lo que pasaban otros carros y vehiculos por su lado echandole tierra y polvo, el maquinista X junto a un mecanico inprovisado que aparecio por ahi, intentaron poner en marcha el C-1 durante toda la jornada sin lograrlo. Al termino del dia y una vez controlada la emergencia, el comandante decide acercarse a ellos para saber sobre su situacion, cuando llega al lugar, ve al maquinista X casi llorando a lo kiko, afirmado en el carro, entero entierrado, con grasa, la cara tignada etcetc
y el comandante trata de consolarlo y le dice "pero tranquilo hombre" y el contesta "es que mi comandante, UD no sabe lo que este desgraciaó me ha Heshhhoo sufrir".
esa frase suena fuerte... consentido huequeril en mi compañia.
la hice muy larga??
FirerFish
05/03/2009, 11:58
....y el contesta "es que mi comandante, UD no sabe lo que este desgraciaó me ha Eshhhoo sufrir". ....
ojo se referia al carro Cisterna (C-1)
Davila231
19/03/2009, 13:05
ajjaja... hace tiempo en un CCBB "x" para no decir que es el mío jajaj... un centralista que al igual que marcelo salas tien problemas en pronunciar la "EDE" (R para los que no vieron a Krammer), la diferencia es que el centralista pronunciaba "EGUE"... pues bien la cosa es que a los rescatistas se les asigna la clave R, y para un llamado... activa la alarma y envez de decir "atento todas ls caver R..." comenzó.. Atento Egue 1, Egue2, Egue3....Egue 14... jajaj lo mas chistoso no fue eso sino que al terminar dice.. Gueepito... atento egue 1... jajjaja
pelaosoto
19/03/2009, 13:18
Guepito... jajjajajajaj que buena...
Agrego un recuerdo...
En un incendio se encontraron 3 cadaveres (7-3 = Cadaver en el Lugar)... y el comandante (1) le informa a la Central...
1 a Central... tres 7-3 en el lugar
La central responde... conforme mi comandante 7-3 en el lugar
1 a central: "TRES" 7-3 en el lugar...
La central responde... conforme mi comandante 7-3 en el lugar
1 a Central: TRES UNIDADES de 7-3 en el lugar!!!
La central responde... conforme mi comandante Tres 7-3 en el lugar...
macabra la aclaración...
Saludos!!!
DANIEL169
24/03/2009, 15:06
1. portatil xx a central adelante preinforme del llamado se trata de colicion de tren con auto 2 lesionados el tren se dio a la fuga
2. portatil xx a central adelante 60 con mayor referencia ( a seo 62 con...)
3.
en una guardia la central despacha a Bx a una 10-6 (fuga de gas en esos años), Bx 6-3 (en el lugar), preinforme de la 10-6 no se ve nada.....
Central: voluntario bajese del carro es una fuga de gas.....
el primer preinforme de un amigo....
Vol: preinforme... se trata de plantas..... ramas de arbol secas, botellas plasticas.... palos de helados..... eeeeee.....
Central: conforme se trata de basura
e-onetercera
15/04/2009, 17:07
caen los tonos y la central despacha a 10-6 (llamado de gas)
sale B-x y H-X a 10-6
una vez en el lugar el oficial a cargo del carro "B"
informa y dice:
"SE TRATARIA DE FAENAMIENTO DE BALON DE GAS..... 6-7"
esa misma noche en el cuartel la guardia se sirvio un rico asado de lipigas con valvula al horno"""
xauuuuu XD
caen los tonos y la central despacha a 10-6 (llamado de gas)
sale B-x y H-X a 10-6
una vez en el lugar el oficial a cargo del carro "B"
informa y dice:
"SE TRATARIA DE FAENAMIENTO DE BALON DE GAS..... 6-7"
esa misma noche en el cuartel la guardia se sirvio un rico asado de lipigas con valvula al horno"""
xauuuuu XD
Jojojojoj!
Faenamiento de balon de gas...
Espero que no sea un oficial el que dijo eso...
Faenadores Saludos!
LAGUNINO
15/04/2009, 19:23
Otro, de algun lugar de la mancha:
CENTRAL MANDE EL AGUA
jajajaja
PD: Aun esta la operadora tratando de activar la red humeda para enviarle el agua a la compañia.
Firebird777
16/04/2009, 00:29
Hace un par de años atrás se produjo un gran incendio en una casa de tres pisos totalmente de madera que era ocupada como pensión para estudiantes universitarios en la Avda. Arturo Prat de mi ciudad, la alarma 10-0-2 fue dada aproximadamente a las 18:00 horas, después de media hora el incendio estaba totalmente fuera de control y en un arranque de desesperación del Primer Comandante da la siguiente orden por radio, un poco extraña:
- 1 a Central
- Adelante 1
- CENTRAL AVÍSELE A LA SÉPTIMA QUE TRAIGA SU CAÑON!!!
Explicación: se refería a un pitón de alto galonaje marca TFT de 70 mm., recientemente adquirido por mi Compañía.8)
Hace un par de años atrás se produjo un gran incendio en una casa de tres pisos totalmente de madera que era ocupada como pensión para estudiantes universitarios en la Avda. Arturo Prat de mi ciudad, la alarma 10-0-2 fue dada aproximadamente a las 18:00 horas, después de media hora el incendio estaba totalmente fuera de control y en un arranque de desesperación del Primer Comandante da la siguiente orden por radio, un poco extraña:
- 1 a Central
- Adelante 1
- CENTRAL AVÍSELE A LA SÉPTIMA QUE TRAIGA SU CAÑON!!!
Explicación: se refería a un pitón de alto galonaje marca TFT de 70 mm., recientemente adquirido por mi Compañía.8)
Me fui para otro lado, menos mal que lei lo de mas abajo,
pero buenisima...
Saludos!
bombero_cbll
18/04/2009, 11:04
en mi C.B., se cuenta un talla muy antigua, no se si realmente pasó ni se si paso acá porque obviamente yo no era bombero, pero es algo mas o menos asi:
en horas de madrugada la c.a. despacha una alarma de incendio en un sector rural, se trataba de un galpón que contenía maquinarias agrícolas, fardos de paja y animales, esta estructura colindaba con la casa habitación del cuidador del fundo, por lo tanto despacharon 5 de las 6 compañías. Al llegar iniciaron las acciones de ataque y extinción, el lugar estaba lleno de animales tipicos de campo, luego de unas horas se da el 6-7 del llamado, y por orden expresa de quien estaba a cargo se ordena y guarda material ocupado, a una compañia se le ordena a viva voz que recogan y guarden los "pollos" de material que se habia extendido, al cabo de unos minutos un oficial de esa cía. comenta a quien estaba a cargo que los pollos estaban guardados en una pequeña bodega, "quedamos todos arañados y picoteados pero cumplimos la orden", y muchos de los que ahi estaban se retorcijaban de la risa, ya que habian acarreado los pollos (aves)
explicación= esa compañia habia llegado ultima al lugar y tenian un carro GMC del año 60 ovbiamente sin carrete, no los conocían, ni mucho menos que se les llamaban pollos ademas esoso años no existia la Academia ni habian muchos cursos, y como habian trabajado poco les ordenaron recoger los carretes y ellos se pusieron a acarrear los pollos del propietario
kuek!
LAGUNINO
18/04/2009, 20:50
Otra de Algun lugar de la mancha, eso si fresquita, de hace unos 10 minutos.
Teniente 3° a Central, se trataria de emanaciones desconocidas desde REGULADOR DE GAS, se investiga.
Plop.
brandweer201
18/04/2009, 22:59
teniente 3º x cia ,
krx 6-3 0-4 colision de 2 vehiculos, un 7-9 con fractura entre tibia y perone
RescueBoy
03/05/2009, 18:17
"Gastar en uniformes normados es un lujo"...
Que lastima que esta frase, desde ningun punto de vista sea jocosa como la mayoria de las que aquí se han publicado... Y lo peor; es de un voluntario de mi compañía.
Decepcionados saludos...
Gekko-Kamen
12/05/2009, 17:36
en mi C.B., se cuenta un talla muy antigua, no se si realmente pasó ni se si paso acá porque obviamente yo no era bombero, pero es algo mas o menos asi:
en horas de madrugada la c.a. despacha una alarma de incendio en un sector rural, se trataba de un galpón que contenía maquinarias agrícolas, fardos de paja y animales, esta estructura colindaba con la casa habitación del cuidador del fundo, por lo tanto despacharon 5 de las 6 compañías. Al llegar iniciaron las acciones de ataque y extinción, el lugar estaba lleno de animales tipicos de campo, luego de unas horas se da el 6-7 del llamado, y por orden expresa de quien estaba a cargo se ordena y guarda material ocupado, a una compañia se le ordena a viva voz que recogan y guarden los "pollos" de material que se habia extendido, al cabo de unos minutos un oficial de esa cía. comenta a quien estaba a cargo que los pollos estaban guardados en una pequeña bodega, "quedamos todos arañados y picoteados pero cumplimos la orden", y muchos de los que ahi estaban se retorcijaban de la risa, ya que habian acarreado los pollos (aves)
explicación= esa compañia habia llegado ultima al lugar y tenian un carro GMC del año 60 ovbiamente sin carrete, no los conocían, ni mucho menos que se les llamaban pollos ademas esoso años no existia la Academia ni habian muchos cursos, y como habian trabajado poco les ordenaron recoger los carretes y ellos se pusieron a acarrear los pollos del propietario
kuek!
:011: :011: :011:
JA JA JA JA JA N O T A B L E
"No es nuestra Realidad " "Eso nunca pasara aca"
¿Les parecen conocidas?
Otra muy buena
B a central, preinforme del 10-6, a cargo X teniente se trata de fuga de gas en cilindro de gas de 5 AÑOS sin peligro se trabaja jajajajajajja muy buena talla, ahora adivinan hasta la edad de los cilindros..
fireman440
06/06/2009, 19:45
Caen los tonos. tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiii
Central: 10-7 calle ginebra nº xxx avanza B-3. 6-0.
B-3: 6-0 de B-3 teniente x bla, bla ,bla,bla.
Central: conforme.
B-3: se solicita 6-2 (direccion exacta del llamado)
Central: Calle ginebra xxx, al frente del "Lechero"
PD: cabe señalar que el "lechero" es un motel clandestino bien conocido y economico.
Imaginenense juajuajujaujau.
Quedo clarito donde era el llamado.
CH4O
bombero362
11/06/2009, 23:28
ese llamado tambien salio por 10-8 pa la primera...y EL centralista dijo lo mismo donde "el lechero" jajajajajaja
crisfire343
12/06/2009, 02:56
hola a todos...
en mi cuerpo de bomberos tampoco esta exento de esas tallitas...
una vez fuimos a reabastecer el carro a un grifo y lamentablemente se quebro el espejo del grifo, y quedo con el caudal de agua saliendo, y se solicita a la compañia de obras sanitarias (EMOS) en ese entonces (hoy AGUAS ANDINAS), y la comunicacion es esta...
PORTATIL B-3 A CENTRAL...
ADELANTE PORTATIL B-3...
CENTRAL SOLICITE 1-4 (EMPRESE QUE SE INDICA) EMOS A XXX CALLE
CENTRAL: MOTIVO DE LA SOLICITUD PORTATIL B-3
PORTATIL: CENTRAL EL GRIFO ESTARIA CRUZANDO LA CALLE...PLOP...
un dia, hubo un 10-4 (RESCATE VEHICULAR), y llega la 5ta. cia y el pre informe decia...
R-5 A CENTRAL...
ADELANTE R-5...
A CARGO DEL 10-4 XXX...SE TRATA DE COLISION DE VEHICULOS PARTICULARES, CON PERSONAS LESIONADAS, SE VA EN PERSECUCION DE LOS PACIENTES CENTRAL...PLOP...(los pacientes habian salido del vehiculo y salieron corriendo).
tambien para un 10-4 en la Autopista del Sol, en la cual se solicita 1-1 (apoyo aereo) por la gravedad de uno de los pacientes...
CAPITAN...CAPITAN...
DIGAME TTE...
CAPITAN AHI VIENE EL AVIONETOOOO!!! ...plop...
el mismo teniente y el mismo capitan en la compañia...
MI CAPITAN...MI CAPITAN...
DIGAME TTE...
CAPITAN..TIENE CITOGENO...(en vez de decir telefono)...plop
y a mi me paso una talla...como op. de reemplazo en la central de alarmas de mi cuerpo...
despacho a un 10-9 (otro servicio) por una rotura de matriz de grifo, provocando el socavamiento del terreno, haciendo peligrar la caida de un poste de alumbrado publico...y el pre- informe fue...
PORTATIL X A CENTRAL...
ADELANTE PORTATIL X...
SE TRATA DE ROTURA DE MATRIZ DE AGUA POTABLE, PROVOCANDO SOCAVAMIENTO DE TERRENO, CON PELIGRO DE CAIDA DE POSTE DE ALUMBRADO PUBLICO, 1-4 RIO EMOS AL LUGAR...(EN VEZ DE SOLITAR A RIO MAIPO, AHORA CGE, QUE ES LA EMPRESA DE ELECTRICIDAD Y EMOS AHORA AGUAS ANDINAS...)
CONFORME...A CARGO DEL ACTO XXXX...SE TRATA DE ROTURA DE MATRIZ DE AGUA POTABLE, PROVOCANDO SOCAVAMIENTO DE TERRENO, CON PELIGRO DE CAIDA DE POSTE DE ALUMBRADO PUBLICO, 1-4 RIO EMOS...Y AHI EMPEZARON LAS TALLAS POR LA RADIO Y LAS BROMAS POR TELEFONO...
ese es mi aporte...espero les guste...jajjajaa;D
crisfire343
12/06/2009, 03:03
esta es mejor...
trabajando como op. de una central de alarmas de X cuerpo de bomberos, despacho a un 10-0 (llamado estructural) en donde estaba la escoba, era una casona que estaba ardiendo por todos lados, cuando pido el 6-0 a una compañia X este fue el resultado...
Central a B-XXX 6-0 ??
....
....
...
...
(un minuto)
Central a B-XXX 6-0???
...
...
...
...
...
(dos minutos)
Central a B-XXX 6-0???
y la respuesta fue esta...
MANTENGA CENTRAL QUE NOS ESTAMOS VISTIENDO...PLOP...
al final...la salida fue a los 4 minutos...llegaron de segunda maquina, casi tercera maquina y la primera maquina que llego dio la alarma de incendio... ufffff....
jajajjajaja
gawprimera
28/06/2009, 13:42
tengo una frase que cada vez q me acuerdo me retuerso de la risa pero en el momento fue un tragame tierra,
la central de dio la siguiente información via radial a carabineros;
... se trataría de una colasion de dos vehiculos.....
jajajajjaja buena
piriguin
03/07/2009, 12:45
Me fui para otro lado, menos mal que lei lo de mas abajo,
pero buenisima...
Saludos!
jajajaja... pucha mi comandante...
al final, la casona se quemo completa igual, se apago por "inundacion-destruccion"
quintino_Casma
03/07/2009, 17:51
bueno les cuento que por aca en el sur en un X cuerpo de bomberos antiguamente se grababan las conversaciones telefonicas de la central y un dia llama una señora a la central tipo 2 de la mañana para advertir de una alarma:
señora: !alo bomberos sabe que se esta quemando la casa de mi vecino aca en calle Chaiten, ayuda porfavor¡
increiblemente el centralista responde:
" señora se puede dejar de weiar porfavor, que acaso no ve la hora que es?...a esta hora los cabros estan durmiendo" y le corta a la señora...jaja
a los 5 minutos llama denuevo la señora:
"alo porfavor bomberos se esta quemando una casa aca en calle chaiten"
centralista: "señora dejese de weiar, voy a llamar a los pacos ah" ....calle chaiten...q kiere q le mande los carros por barcaza....y corta."
finalmente la casa se kemo completa y al centralista lo exaron por no atender la llamada.....fue el mismo que atropello a una señora cn el K-1...por aca en el sur...demas q alguien se acuerda.;D
xxnnaauujjxx
04/07/2009, 15:16
bueno les cuento que por aca en el sur en un X cuerpo de bomberos antiguamente se grababan las conversaciones telefonicas de la central y un dia llama una señora a la central tipo 2 de la mañana para advertir de una alarma:
señora: !alo bomberos sabe que se esta quemando la casa de mi vecino aca en calle Chaiten, ayuda porfavor¡
increiblemente el centralista responde:
" señora se puede dejar de weiar porfavor, que acaso no ve la hora que es?...a esta hora los cabros estan durmiendo" y le corta a la señora...jaja
a los 5 minutos llama denuevo la señora:
"alo porfavor bomberos se esta quemando una casa aca en calle chaiten"
centralista: "señora dejese de weiar, voy a llamar a los pacos ah" ....calle chaiten...q kiere q le mande los carros por barcaza....y corta."
finalmente la casa se kemo completa y al centralista lo exaron por no atender la llamada.....fue el mismo que atropello a una señora cn el K-1...por aca en el sur...demas q alguien se acuerda.;D
shuuuuuuuu brigidoo....... buen condoro ese
Ambiorix
04/07/2009, 18:30
Recordando un teniente que algún dúa tuve:
(Furioso por el poco compromiso de algunos bomberos) "Yo no vengo más a bomberos!!! de hoy en adelante solo vendré a los llamados, a los ejercicios y a las reuniones!!" ......................Cri cri........................ todos callados y nunca entendimos a que faltaría pues no tenemos más actividades que eso
Recordando un teniente que algún dúa tuve:
(Furioso por el poco compromiso de algunos bomberos) "Yo no vengo más a bomberos!!! de hoy en adelante solo vendré a los llamados, a los ejercicios y a las reuniones!!" ......................Cri cri........................ todos callados y nunca entendimos a que faltaría pues no tenemos más actividades que eso
a la guardia nocturna podría faltar, o dejar de ir al cuartel para hacer guardia preventiva...???
Yo por mi lado, más que frase para el bronce, fue una situación chistoza, que habia salido el B-X y a los pocos segundos, por radio la central indica "B-X, 0-10, emergencia controlada por B-Y...
(B-X nuestro carro, B-Y el de otra compañia, y 0-10 es regrese a su al cuartel)
osea en definitiva nos dijeron "devuelvanse, no los necesitamos"....jeje quedamos enchuchados...:-X
EMTandRESCUE1
09/07/2009, 17:56
B-2 a central...
...adelante B-2
B-2, 6-3...
...Conforme B-2, 6-3
al momento...
B-2 a Central...
... adelante B-2
A cargo del acto, Voluntario Segunda compañia, Sr XXXXXXXX XXXXXX, se trata de casa de perro que se quemaba, controlada por su morador...
Otro llamado
B-2 a central...
...adelante B-2
B-2, 6-3...
...Conforme B-2, 6-3
al momento...
B-2 a Central...
... adelante B-2
A cargo del acto, Voluntario Segunda compañia, Sr XXXXXXXX XXXXXX, se trata de polilla en interior de colgio que acciona alarme de incendio.
trasponder
14/07/2009, 19:10
a mi me paso algo en el seno mi sacrosanto hogar (jejeje) Estaba, pacíficamente durmiendo, alrededor de las 11.30 de la noche cuando saltó el tono de un rescate vehicular, salté presto del talamo nupcial, y acudí a la emergencia, regresé mas o menos como a las 01.30, y me acosté nuevamente. Como a las 2.30 de la mañana, otra vez tono, esta vez era un 10-0 un estructural, volví como a las 4 de la mañana, nuevamente me acoste y trate de terminar la noche, pero a las 05.30, otra vez, tono de rescate vehicular, de nuevo me levante y fuí a la emergencia, regresé mas o menos como a las 6.30, y considerando que aún podía dormir una 1/2 horita, me acoste nuevamente. A las 7.30 sonó el despertador, nos levantamos todos en casa, y despues de la ducha, en el desayuno, le comento a mi señora "pucha que tengo sueño", y ella, muy suelta de cuerpo me responde "si te pasaste toda la noche h....." (cero comprension).
EMTandRESCUE1
14/07/2009, 21:32
...en el desayuno, le comento a mi señora "pucha que tengo sueño", y ella, muy suelta de cuerpo me responde "si te pasaste toda la noche h....." (cero comprension).
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Memorable... acuantos cofrades no les han dicho algo semejante... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
David Cancino
15/07/2009, 00:50
Esta fue de ayer martes:
BXX a Central
_ Adelante BXX
0-5 de QXX
y antes de responder la Central se escucha, Estacionado atras suyo mi Teniente
y la Central para rematar dice Central a BXX recibio la informacion?
y todos cri cri cri cri, wuajajajajajaja !!!!!
Despues en un 10-4 como a las 15:30 el Sr. Tte.1º dá el pre informe: se trata de vehiculo particular arrollado por motociclista..........otra voz , se trata de motociclista arrollado por vehiculo particular 1-2 SAMU :022:
jajaja muy buenos..
una vez un tte. en un fuego de pastizales:
102 (tte 2do. primera cia.)
102 a central
central a 102
0-4, 10-2 CON PELIGROOO DE 102!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
wuajajajaa se iba a quemar el!!!!!!!!
wuajajajajajaja esa esta magistral!!!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Memorable... acuantos cofrades no les han dicho algo semejante... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
jajaja.. osea no soy el unico... jajajaj
hace un par de años cuando era aspirane en mi compañia estabamos practicando las voces de mando y en eso le toca a un compañero rendirle honores a mi teniente y se manda la siguiente frase : gloria a mi tenientte 1ro............... plop
Zapador237
01/09/2009, 10:39
mm en realidad la escuchado en muchos instructores y charlas, cuando me hablan de la NFPA como norma a seguir como bomberos y que nuestra instrucciones se basan en dicha norma, es-q-txar que se hable de BAR, de milimitros referente al diametro de las tiras, y asi una mezcolanza de medidas y conceptos, que considero frases inconcecuentemente postulantes al Bronce... en fin es solo estandarizar... y crear una norma propia...