Ver la Versión Completa : Increible pero cierto.
vicmella
23/12/2006, 17:12
Estimados Investigadores:
Debido a la escases de post en este solemne sub-foro, he querido incluir este post acerca de casos increibles, pero ciertos.
Les cuento, en el año 2003 se produjo un incendio de casa habitacion, donde luego de haberse extinguido éste, llego el investigador de aquel entoces y asimismo empezo su investigacion, comezando por la inspeccion ocular del S.S. Él se dio cuenta en la zona del origen del incendio que habia un invitado no muy grato un 7-3, posteriormente prosiguio a rebizarlo mas minuciosamente y se dio cuenta que era un ratón, pero lo peculiar de ésto fue que aquel animal estaba almorzando unos ricos cables de 1.5, y al masticarlo le vino una fuerte carga electrica, donde al estar en contacto con materiales adyacentes, tales como madera, el raton transmitio la suficente temapetura a éstos elementos para su posterior combustion.
aca le dejo la foto donde se puede apreciar de una mejor manera lo mencionado.
http://img247.imageshack.us/img247/5084/dcp0016en6.jpg
Bueno luego de haber contado este caso, ahora le toca a Uds, mencionar alguna investigacion atípica.
saludos victor
vicmella
23/12/2006, 17:17
Aca va otra foto de lo mismo:
http://img106.imageshack.us/img106/927/dcp0014gu5.jpg
saludos
victor
.
Al ver las fotografias, y tomando en cuenta la vista particular que ofrecen es dificil hacer mayores comentarios sobre dicha causa. Pero si me llama la atencion la ubicacion del cadaver de dicho roedor, supongo que el daño en lo lomo, y en la parte posterior de las extremidades inferiores, es producto de un arco electrico, o descarga de energia atraves de el. Me llaman la atencion tambien, los restos organicos vegetales "secos" alrrededor, pero no afectados por temperatura alguna.
De todas formas puedo rescatar la falta de preparacion y conocimientos en fotografia forense, ya que el enfoque, posicion, objetivo, angulos, etc. no despejan dudas sobre la hipotesis planteada.
Lo anterior no deja de hacer interesantes las mismas, para graficar lo que relatas.
saludos
vicmella
23/12/2006, 19:28
Akron:
La Finalidad del tema en cuestion es que los investigadores mencionen alguna investigación rara o atipica, como por ejemplo lo que comente y no la de cuestionar la fijacion fotografica ni la causa, acuerdate que lo foto es del 2003. aca no estamos en un jucio oral y sin ati no te ha pasado ningun caso fuera de lo comun por favor abstienete de responder y deja a los demas.
saludos.
cuestionar la fijacion fotografica ni la causa
Victor, si sientes que comentar sobre lo que se ve es "cuestionar"... mejor no publiques fotografias y solo redacta.
acuerdate que lo foto es del 2003.
Que tiene ver, o en que influye?
aca no estamos en un jucio oral y sin ati no te ha pasado ningun caso fuera de lo comun por favor abstienete* de responder y deja a los demas. saludos.
Veo que estas un poco sensible Victor.... me ahorrare comentarios sobre estar o no en Juicio....
Y sobre a opinar, lo siento: el foro esta para eso, te guste, o no.
saludos
*Abstente
Ambiorix
23/12/2006, 23:05
es para comentar, definitivamente, y el unico comentario que me merece esuqe ese ratón tenía muy mala suerte.
Me parece muy interesante el caso mencionado, ya que a nosotros nos paso algo muy similar este año, pero no fue un raton si no un ser humano; el caso es que este individuo se encontraba en estado de ebriedad y por alguna razón tomo los cables que llegaban a una ampolleta en el centro de su habitación, (de madera) y se electrocuto, una vez en el suelo, su grasa corporal entro en ignición, propagando el fuego a las ropas de cama y el resto de la vivienda...... tengo la fijación fotografica correspondiente, pero no creo conveniente publicarlas.
Me parece muy interesante que podamos conocer casos extraños y algo fuera de lo común y vere si me acuerdo de alguno para publicarlo.
Saludos, Christian.
Me acorde de un caso bastante interesante.
En el centro de una cama, se encontro un circulo, no muy grande, carbonizado y que tenía una profundidad de unos 5 cmts......lo extraño es que no había ninguna fuente calorica cercana y el depto. se encontraba sin sus moradores por 7 horas aproximadamente...... despues de observar y analizar el S.S., nos llamó la atención un espejo con aumento ubicado sobre un mueble y que al mirar desde la zona quemada, nos apuntaba libremente al cielo...... procedimos a probar con la luz de una linterna, apuntando desde la ventana al espejo y........... Bingo, daba justo al centro de la zona que se habia quemado. En resumidas cuentas, el sol se reflejo en el espejo con aumento y logró hacer que las ropas de cama entraran en una combustión lenta...... la suerte es que los moradores llegaron al depto. y al encontrarlo con humo, procedieron a llamar a Bomberos.
Siempre me he preguntado...... si se hubiese logrado producir la llama y se quema toda la habitación.....¿habriamos logrado encontrar el origen y la causa?, ¿que opinan ustedes?
Saludos, Christian.
Segundino de Corazón
24/12/2006, 17:13
Buena pregunta, 14stgo. Lo mas seguro es que el origen si, pero respecto de la causa, lo más probable es que hubiera ido a engrosar las listas de sucesos paranormales, obviamente de manera errada.
Saludos.
.
.
uff... a la pregunta supongo que si producto de la temperatura, de algun golpe por elementos que caen, o el mismo accionar de bomberos el espejo se hubiese roto, supongo que no hubiesen encontrado respuestas a la causa :-k
saludos
vicmella
24/12/2006, 22:59
que buen caso, y me alegro que alguien como crhistian halla entendido el mensaje y por supuesto aportado con su experiencia un caso que salio fuera de lo comun.
saludos victor
peuco 69
25/12/2006, 12:17
AMIGOS.
El estudio de las maderas y el conductor electrico me lleva la conclusion de que el raton tenia mala cueva...y se quizo cambiar y murio ahorcado...
Ambiorix
25/12/2006, 12:27
jajajajajajaja, pobre ratón.
Lo del espejo me merece uan duda pero si es la única explicación, que hacerle. Igual pregunto: Se le realizó alguna prueba de óptica al espejo con el fin de ver si el foco de la concavidad del mismo se ubicaba en la distancia a la que estaba la quemadura de la cama?? no creo muy profundo que solo que encajen los rayos de luz decida sobre la causa.
Se efectuaron las pruebas correspondientes con el espejo, para comprobar la cantidad de energía calorica que se generó en las ropas de cama y no quedaba ninguna duda sobre la causa, pero tal como varios amigos foristas ya lo han dicho, si el espejo hubiese sido removido, probablemente habria quedado como un caso más de Pirokinesis.
Saludos, Christian.
Firefighter3
26/12/2006, 19:44
Buenos ambos casos y concuerdo en ambos en que:
El ratón tenía muymala cueva
Si se hubiese producido el incendio de la habitación no se hubiese encontrado la causa.
bomberini
24/01/2007, 05:15
Incendio en un quiosco en el parque croata aca en antofa: Llego la camioneta con los investigadores de incendios y se bajo uno que era el que estaba a cargo y es electrico de profesion. Se puso a ver los palos y vio unos cables de cobre en el suelo. Motivo: Falla electrica. Al rato llega un paco y le dice que no pudo ser porque el quiosco estaba cerrado y no tenia ni poste, menos aun energia electrica.
Respeto a la foto, dudo que el incendio haya sido causado por el raton ya que tiene relativamente poco daño para estar en el foco del siniestro.
bomberini
24/01/2007, 05:15
Ahora la otra alternativa es que el raton se murio mientras se queria colgar de la electricidad
TENDERINI
24/01/2007, 05:29
BOMBERNI PERO EN QUE TEBASAS PARA DESCARTAR QUE FUE EL RATON?
TENDERINI
24/01/2007, 05:30
Y A Q TE REFIERES CO POCO DAÑ PODRIAS SER MAS ESPECIFICO, YA QUE YO VI ESE CASO JUNTO CON VICMELLAY OTROS MAS QUE ANDAN EN ESTE FORO DEL CB DE TLGTE.
Luis Hernandez Gomez
29/09/2007, 16:04
De Bomberos La Calera :
Primero debo dar las gracias, al amigo por mandar las fotos del rato convertido en culpable y Victima.
En todo caso dicha situacion, tienen una explicacion natural y tecnica, que han sido aportadas por antiguos electricistas,comerciantes, Usuarios de Chilquinta , Bomberos, de aca de la Zona :
1.- La mayoria de los electricistas , por logica trabajan en los entretechos, ya sea una inst. electrica embutida ( tubos plastico)o a la "vista ".
2.- Todo el material electrico se maneja con las manos, esten limpias, sucias con olores, etc.
3.- Bueno , por razones, obvias, es rico comer, donde estemos cuando el apetito es fuerte y como nunca se usa servicos, nos servimos con las manos.
4.- por logica, todo el olor de comida, de las manos, se traspazaa y queda en el forro plastico de los conductores electrcios, tubos plastico, cajas.
5.- Para todo roedor, toda material , que tenga olor a comida, "es Comida", y el raton quiso hacerlo mas practico y se presento como victima y evidencia.
6.- Por eso algunos Investigadores de Incendio, cometen el error de decir que por falla elctrica, se incio el Incendio, pues con el calor y temperatura y remosion de escombros, nunca van encontar al " culpable "
Luis Hernandez Gomez
29/09/2007, 19:23
De Bomberos La Calera :
En esta mismo Portal entregue la informacion, anexa al raton" incendiario" con otras informaciones relativas al Tema.
Como " ¿Reino Animal produce Incendios? "
Agradesco al amigo las fotos que agrego al Tema
Toda la Informacion que entrego es veridica, y el unico culpable y victima es el Raton.
Para este animal, todo lo que puede oler comida , es " comida "
Situaciones ocurridas aca en Quillota, con la existencia de evidencias y informacion de electricistas, maestros antiguos, profesores y Bomberos.
gracias.
Sebastian_primerino
28/05/2010, 20:59
Me parece muy interesante el caso mencionado, ya que a nosotros nos paso algo muy similar este año, pero no fue un raton si no un ser humano; el caso es que este individuo se encontraba en estado de ebriedad y por alguna razón tomo los cables que llegaban a una ampolleta en el centro de su habitación, (de madera) y se electrocuto, una vez en el suelo, su grasa corporal entro en ignición, propagando el fuego a las ropas de cama y el resto de la vivienda...... tengo la fijación fotografica correspondiente, pero no creo conveniente publicarlas.
Me parece muy interesante que podamos conocer casos extraños y algo fuera de lo común y vere si me acuerdo de alguno para publicarlo.
Saludos, Christian.
Aca tuvimos un tiempo una casa en un sector rural que a ciertas horas le caian piedras y luego de la nada comenzaban a prenderse ropas, libros, alimentos, hasta la misma casa. Bueno un dia de esos fuimos como bomberos a inspeccionar ya que el tema era conocido a nivel comunal y revisamos cada una de las cosas que se habian quemado tratando de buscarle alguna explicacion logica, de hecho habian cuadernos que estaban cerrados y se quemaban en la mitad del cuaderno, en la mitad de la hoja, pero de UNA SOLA HOJA, incluso habia una pared de una bodega que se habia incendiado pero la llama fue en un solo lado fijo como si le hubieran acercado la llama a la pared :S algo muy raro nosotros obviamente muy excepticos ante todo y buscandole explicacion logica nos estabamos por retirar luego de haber tomado algunas fotos y..... lo mas increible comenzaron a caer piedras en el techo de la casa y todos corrimos por todos lados de la casa para encontrar el lugar que se iba a incendiar y lo unico que encontramos fue.... solo un par de cenizas de papel quemado cayendo en el patio cueeck...........ahh tambien encontramos algunas de las piedras que cayeron jejejejejeje despues de eso nos devolvimos al cuartel mas espirituados que chancho pal 18 jajajajajajajjajajajajaaj
Luis Hernandez Gomez
16/07/2010, 23:15
Este es l resultado de solitud de Informaciones a un Portal Español relativo a los Incendios producidos por el Reino Animal " anince.es"
Todo de acuerdo a las experiencias ocurridas en la Provincia de Quillota.
1.- Se ha hace comun ahora, los incios de incendios de las casas o similares, que parte de los aleros o entretechos de las mismas.
2.- Se empezo a entregar en las Investigaciones de Incendios, que posiblemente eran principios de Incendios productos de accidentes Electricos.
3.- Cuando se detecto en otro Incendio, nidos de pajaros en el entretecho, con resto de cigarros, todos con filtro.Y la casa no tenia energia electrica.
Y justo el inicio de Incendio fue en el entretecho
gracias
luis hernandez gomez
2ºCia Bomberos Quillota, Chile
Pablo Gª Boj
Re: Incendios producidos por Aves
Administrador
2008/5/12 12:02
Un compañero del cuerpo de bomberos de Algeciras ( España ), tras observar varios incendios en copas de palmeras empleó una autoescala para acceder a las mismas y comprobó que los incendios se habían originado en nidos donde habían acumuladas un número significativo de colillas, presumiblemente llevadas allí por las aves que los habitaban.
Trataré de ponerme en contacto con él para ver si puede darnos más datos.
luis hernandez
Usuario registrado
Este tipo de Incendio, se inicio, o empezo, cuando salieron los cigarros con filtro a la venta. por las siguentes razones :
1.- En los nidos y el algodon de los filtros, es como " frazada" para las aves.
2.- Lo malo esta, cuando estas aves, toman un resto de cigarro encendido se le convierte en una fogata, en el entorno de su vivienda.
gracias
fireman66
Usuario registrado
2008/6/9 2:02
Fijate que me toco dar un curso de incendios en Tuxtla Gutierrez, en el Estado de Chiapas, México, y comentaba la gente a la que se lo estaba dando; que en esa zona son comunes los incendios forestales producidos por unos pájaros llamados chanates, que son como cuervos, que se suscitan cuando la gente deja los carbones de sus parrillas encendidos, ellos lo ven desde arriba y les llama la atención lo brillante, por lo que bajan, cogen un pedazo de carbón, pero al sentirlo caliente, lo sueltan en dode hay vegetación y se inician los incendios.
Esta gente lo ha visto y además es gente que se encuentra en contacto con la naturaleza ya que su trabajo es ir a zonas que ninos imaginamos. Espero les sirva de algo, lo malo es que no hay nada documentado. Un saludo
l
2008/11/11 0:09
A pesar que el titulo del Foro, es Incendios producidos por aves, existen animales de otro estilo de vida que produce inicios de Incendios Incendio.
Lo voy a plantear, a pesar que en el Tema de " Accidentes electricos" hago mension del hechos
1.-Inicio de Incendio producidos por roedores, en los entretechos de las casa.
2.- Existencia de Instalaciones Electricas, entubadas ( de plastico), otros similares.
3.- Por costumbre los maestros y Tecnicos, hacen un apoyo alimenticio de pan con queso o Cecinas, en el mismo lugar cuando estan colocando los circuitos de la Instalacion Electrica.
4.- Por ende, las manos quedan con ese " olor comestible" y de ahi se trasmite a los tubos plasticos y conductores,quedando ahi.
5. Para el roedor, todo lo que huele a comida, "es comida".Por lo tanto "roe" o "muerde" la comida y plastico , hasta que llega al alambre con energia y que tambien van junto el neutro con la tierra de proteccion.
6.- Se forma el "accidente Electrico", con la victima incluida o el susto le permite arrancar.Pero el riesgo queda ahi.
7.- La falla, por ser pequeña , se convierte en un consumo artificial, " no detectado por los Automaticos, por lo tanto estos " no saltan ".
8.- Tal situacion puede ser verificado si los dueños detectan que aumentaron los consumos mensuales y buscaran la causa.
9.- Tal situacion en un caso de Incendio, es dificil encontrar las evidencias. Como yo trabajaba en una Empresa Electrica, se ayudaba a los clientes a buscar la causa de sus consumos.En otras oportunidades encontrabamos ratones muertos " pegados" a las tuberias plasticas.
luis hernandez
Usuario registrado
1.- Los Incendios producidos por aves "fumadoras" o "hurto de brazas", segun lo informado y verificado ( Evidencias y observaciones) es algo que no estaba considerado en los Manuales de Investigacion de Incendios, pero que , a la luz de todo lo entregado, es valido considerar otras situaciones de " Origenes y Causas".
2.- Existe una fuerte probalidad, que algunos inicios de Incendios hayamos informado que fue un " Cortocircuito" o " Accidentes Electricos".Lo indicado demuestra que es un resultado de una accion anterior( 1º) afectando la parte electrica, supuestamente , como 2º accion.
3.- Tambien se ha demostrado, que muchos Incendios Forestales su Origen y Causa, no es lo que 1º pensamos.
4.- Puede considerarse un " Golpe a la Catedra" estas situaciones, que al parecer nunca fueran consideradas.
5.- Como Tecnico en electricidad y profesional de una Empresa Electrica, era algo comun , aceptable, que los roedores sean encontrados como "victimas, entre los conductores electricos.Y que sean detectados, solamente porque los fusibles o automaticos a muy seguidos o las cuentas de lectricidad mas altos que lo normal.
Agradecido a Fireman66 por su valioso aporte, cambiando de alguna manera la mentalidad ,y abriendo las mentes a otras realidades
luis hernandez
Usuario registrado
A pesar que este Tema se sale de lo comun, es bueno considerar lo siguente :
1.- Los Incendios producidos por aves "fumadoras" o "hurto de brazas", segun lo informado y verificado ( Evidencias y observaciones) es algo que no estaba considerado en los Manuales de Investigacion de Incendios, pero que , a la luz de todo lo entregado, es valido considerar otras situaciones de " Origenes y Causas".
2.- Existe una fuerte probalidad, que algunos inicios de Incendios hayamos informado que fue un " Cortocircuito" o " Accidentes Electricos".Lo indicado demuestra que es un resultado de una accion anterior( 1º) afectando la parte electrica, supuestamente , como 2º accion.
3.- Tambien se ha demostrado, que muchos Incendios Forestales su Origen y Causa, no es lo que 1º pensamos.
4.- Puede considerarse un " Golpe a la Catedra" estas situaciones, que al parecer nunca fueran consideradas.
5.- Como Tecnico en electricidad y profesional de una Empresa Electrica, era algo comun , aceptable, que los roedores sean encontrados como "victimas, entre los conductores electricos.Y que sean detectados, solamente porque los fusibles o automaticos a muy seguidos o las cuentas de lectricidad mas altos que lo normal.
Agradecido a Fireman66 por su valioso aporte, cambiando de alguna manera la mentalidad ,y abriendo las mentes a otras realidades
Registrarse para enviar
Contacto
Teléfono: 667 74 53 15
email: anince@anince.es Avda. Ramón de Carranza
Edificio Presidente, bloque C-4, 6ºB
41011 - Sevilla
Sitio gestionado con XOOPS
Diseño: Pensamientos Divergentes
RVRESCUE
01/11/2010, 01:36
Hace algunos años en el Curso de Investigacion de Incendios de CBS, Christian nos comento sobre un Incendio en una tienda en Alameda en Santiago.
No recuerdo bien los detalles, pero creo que una vez realizada la investigacion, se planteo la hipotesis de que el Incendio se hubiera originado a causa de material que cayo desde el cielo falso producto de un corte electrico.
Si mal no recuerdo, inicialmente los dueños rechazaban esta hipotesis aduciendo a que la energia electrica se habia cortado en ese sector.
Finalmente, un video de seguridad esclarecio todo y solo reafirmo lo que Christian ya habia planteado.
De no existir ese video, quizas hubiera sido muy dificil respaldar el informe.
Lo recorde cuando el menciono el tema del espejo.
Quizas Christian pueda aclarar mas la historia.
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES
piriguin
01/11/2010, 12:03
Buena pregunta, 14stgo. Lo mas seguro es que el origen si, pero respecto de la causa, lo más probable es que hubiera ido a engrosar las listas de sucesos paranormales, obviamente de manera errada.
Saludos.
.
jjajaj... piroquinesis y cosas raras