Ver la Versión Completa : En el CB de Valparaíso una mujer lleva el control...
Espiritu de ADCOX
27/01/2008, 15:22
Estimados Bomberos y Bomberas, ustedes sabian que el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso es "controlado" por una mujer, si leen bien , una mujer. Su nombre es Pilar Bahamondez OJEDA, es la contadora del CBV , un servicio que deberia ser externo y se da el lujo de entrar a las reuniones del Directorio General... ademas tiene el poder de solicitar el despido de personal (como por ejemplo a Cecilia Carrasco, secretaria con mas de 20 años en la Institución, con la frase .."o se va ella o yo" ) y perseguir al personal rentado, muchos de ellos mas comprometidos con la Institución que algunos Bomberos; decidir si se envia o no a la Mutual al personal rentado (hubo casos en el incendio de Cº la Cruz con dos cuarteleros); decidir compra de equipos y adjudicacion de trabajos a terceros (que da la casualidad que tienen relacion con ella, al igual que su segundo apellido con el de PM1); , en fin una realidad conocida por los Oficiales Generales(muchos de los cuales han tenido probemas), Directores y el Personal Rentado(a quienes no se les compra colaciones, ni ropa de trabajo, etc)...solo consulten y verán.
Esto se publica para indicar para relevar un secreto a voces..el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso esta en CRISIS. Paradojicamente no economico, pero si Institucional(de fondo). No es un posteo de hiperventialdo , no , es una realidad conocida y que si sigue asi terminara en el mismo camino que iba la JNB...
Espero que todo esto acabe luego y solo se hable de temas bomberiles que ahi tambien debemos mejorar bastante. Son temas reales y presentados para conocimiento de todos.
ADCOX
PM1 = Superintendente
Luis Hernandez Gomez
27/01/2008, 17:30
Lo mas logico, si existen problemas Laborales, es que los propios afectados, hagan las consultas en la Inspeccion de Trabajo , de su Ciudad.
A fin que, sepan a que atenerse.
Me imagino, que de todas las reuniones existen las Actas de Reunion y la lista de los presentes.
Segun los procesos o consultas legales o de Trabajo, esas Actas son legalizadas ante Notario.Para casos de problemas con el Personal Rentado.
Lo otro que planteas a nivel de determinaciones, existen el D. Gral, todos los Directores de Cia. y Directores Honorarios, asi que como podria suceder, lo que planteas.
Ahi hay varios años de experiencia, aparte que debe considerarse las profesiones Laborales de cada persona.
Partimos de la Base, que todo se hace con buena intension y de cuiddar el mejor capital humano que tiene la Institucion, que son sus Bomberos.
Suerte
Sin cuartel
28/01/2008, 08:18
Me sumo a lo señalado por ADCOX, es sabido por gran parte del CBV que este cuerpo es dirigido por esta "superintendenta". Esto pasa en esta administracion, como sucedio con la anterior, y esto se puede corroborar con el personal rentado, el mas afectado por esta situacion. De hecho, en las noches, ahora no hay guardia en la direccion general, ya que decidieron prescindir de sus servicios. Quedando esta responsabilidad a la operadora, hay que recordar que ahora solo hay una operadora por turno, osea, esta debe entre otras funciones:
- Recibir llamadas de emergencias.
- Comunicaciones radiales.
- Encargarse de quien entra y sale (portera).
- Llevar registros.
- Otras labores.
Con esto surgen las siguientes preguntas, ¿Qué pasa si la operadora de turno debe ir desde la central telefonica (5º piso) a la puerta principal (1º piso) por X motivo, y hay personas realizando una llamada de emrgencia, qué pasa con el tiempo de respuesta? ¿Qué pasa con el sistema operativo de valparaiso? ¿Sera una de estas las razones por la que literalmente se esta quemando todo valparaiso? ¿Tendremos más "playas de estacionamientos"? ¿Más accidentados?
Señores oficiales generales, ponganse las pilas, no mas "farandula", hay que preocuparse del sistema operativo.
Denis Hidalgo
28/01/2008, 08:20
Enzo tienes la media cagadita por todos lados, renuncia antes que la funa sea mayor!
Espiritu de ADCOX
28/01/2008, 08:31
No era el punto de lo laboral al cual quiero dar el énfasis, ya que el CBV tiene en estos momentos sus procesos judiciales al respecto. Muy liviano el análisis hecho por el posteo anterior.
Lo mas "horroroso" es que hay un EXTERNO, alguien que nada tiene que ver con temas bomberiles, asumiendo funciones , o mas que eso, dándose ínfulas de "poder" entre los propios voluntarios(algunos MHDG) y personal rentado.
Muchas de estas acciones son conocidas por los miembros del Directorio General, tanto de la parte activa como pasiva, Directores, también saben y el común de los voluntarios también.
Hasta cuando permiten que esta profesional de los números siga ostentando tanto control sobre las actividades administrativas y económicas del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso?? ... Por que no se ha hecho nada al respecto??...Esta Sra.(ita) Contadora, debe manejar buena parte de la información del CBV, para tener tanto poder y control sobre sus empleadores.
Tratemos bien a quienes ayudan a que la labor bomberil sea mas llevadera, demosle un trato digno como trabajador...quien no le tiene cariño a su Cuartelero??...
ADCOX
Sin cuartel
28/01/2008, 08:34
Enzo tienes la media cagadita por todos lados, renuncia antes que la funa sea mayor!
DENZO = SWAYZAK, Concejal "Cierra cuarteles" de la pelicula Backdrfat.
Espiritu de ADCOX
28/01/2008, 09:01
SE EXIJEN RESPUESTAS!!!
Esta realidad callada por el personal rentado, esta afectando al servicio, no solo con las operadoras(todas muy sacrificadas y poco reconocidas, salvo la Sra. Ana) , sin no además secretarias bajo amenaza, cuarteleros con los zapatos verdes por la humedad!!!(no tienen de recambio ya que "no autoriza", la contadora, estos gastos) y que además reciben presiones en su trabajo por oficiales falto de criterio, voluntarios y asesores renunciados por no poder DESARROLLAR su trabajo normalmente, debido a esta persona que se ENTROMETE en TODO y opina en TODO.
Basta!!... que este servicio sea mas transparente y profesional, me refiero, a que no tenga mas presencia, que no sea que realizar auditorias y entregar balances... esa es su pega Sra(ita) PILAR BAHAMONDEZ OJEDA.
Otra cosa...la ley 16.744 deja claramente establecido que si un trabajador sufre un accidente a causa o con ocasion de su trabajo, tiene derecho a las prestaciones que indica el seguro por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales...una lesion en un incendio no es a causa del trabajo??...se nota que tienen CERO asesoramiento en varios temas. El "ahorrar" una atencion, no solo genera un problema al accidentado, sino que tambien expone a la empresa(en este caso al CBV) a demandas y multas por parte de la Inspección del Trabajo. Las cotizaciones adicionales se bajan realizando una buena PREVENCION y un punto de estas acciones es entregar, y que cuenten permanentemente con un buen EPP, el personal rentado expuesto a riesgos inherentes a su actividad.
ADCOX
PM1= Superintendente Erasmo Olivares OJEDA
Espiritu de ADCOX
28/01/2008, 10:10
Por otro lado se sabe que esta Contadora tiene puesta su mirada en el despido de otra funcionaria del CBV(bajo el mismo sistema que despidio a Cecilia Carrasco). Tal vez por que la trata solo como personal externo, que es como debiera ser...o quiere traer a alguien conocido(familiar o pituto) a ese puesto??
Ojo, no es un tema menor el planteado.
ADCOX
Espiritu de ADCOX
28/01/2008, 11:22
Para cerrar la información....le lleva las cuentas particulares a miembros del Directorio General entre ellos el Vicesuperintendente...
Mmmmmm, da para pensar o no??....se puede sostener algo asi, yo creo que no.
ADCOX
Cual es el sistema ese para despedir a la gente??
Espiritu de ADCOX
28/01/2008, 11:27
O se va ella o me voy yo!!!....
Plop!, ya que las de ganar las lleva la Sra.(ita) Contadora, por los motivos antes expuestos
ADCOX
Es probable que no exista nada turbio o irregular, pero ante lo expuesto no debiera ser, no es POLITICAMENTE CORRECTO que la contadora institucional lleve también las cuentas de personas vinculadas.
Con respecto a las "otras atribuciones" de esta Srta., existe un dicho muy sabio el cual dice...
"La culpa no la tiene el chancho, sino quién le dá el afrecho"
AFDLAD15
28/01/2008, 12:01
SR MODERADOR GENERAL
ESTE TEMA DEBERIA IR EN
DENUNCIAS
saludos
No me extraña de las cabezas del CBV...
Saludos.-
A denuncias muchachos.,....
Y si es real tal como lo cuentan.,... a seguir hasta el ultimo con la denuncia.. mas vale mirar de la vereda del frente que hundirse con las ratas
escalas_siempre
28/01/2008, 14:14
nuevamente valpo en la mira???? yo creo que una auditoria o algo mas que eso realizada por gente externa deberia arrojar algun tipo de resultados y las personas despedidas por esta seudo superintendenta deben recurrir a la inspeccion del trabajo a dejar su denuncia..... o a lo mejor algun oficial gneral tiene algo en comun por no decir alguna relacion con esta mujer como saben ???? ya que la cuidan tanto
Me da la impresion que esta situación no es privativa de Valparaíso...
Además, los contadores no tienen muy buena reputación en todos los ámbitos donde se desempeñan.
muchos cuerpos del pais estan en crisis por este mismo problema.... los que tienen el control no son bomberos no piensan como bomberos y no saben lo que nesesitan los bomberos y hacen lo que creen correcto pero eso no es lo que quiere un bombero...
en mi cuerpo pasa algo parecido somos administrados por un superintendente que se dice bombero péro en sus tiempos nunca fue a una incendio no sabe lo que es ser bombero de verdad. no sabe lo que nesesitamos es por eso que tenemos tantos problemas en melipilla..
inclusive queria prohibir a las compañias a ir a academias o a ejercicios en las maquinas por que se gastaba mucho petroleo...
bomberos va aseguir en crisis si seguimos eligiedo a las mismas personas debemos eligir a personas que verdaderamente sean bomberos y no solo voluntarios hay una gran diferencia entre ser bomberos y ser voluntario hoy nosostros estamos siendo controlados por voluntarios y reitero no por bomberos....
nesesitamos un cambio.....
Tengo la certeza que hay areas donde se desempeñan mejor personas que no tiene por que ser bomberos... y de seguro lo harán mejor, pero se debe tener el justo equilibrio... he allí el problema!!!!
ese es el problema estan donde no deben estar ....
Espiritu de ADCOX
28/01/2008, 16:06
Ojala la JNB, si es que quiere hacerse cargo, pueda preguntar que pasa.
Por otro lado son muchas las historias de esta Sra.(ita) Pilar Bahamondez Ojeda...en realidad tal como se coloco es la "Superintendenta" del CBV...por todo el "poder" que tiene y la injerencia en variados temas al interior del CBV.
Consulta : esta contratada tiempo completo?...porque pasa todos los dias ahi, ocupando recursos y todo...no tiene oficina propia con internet y telefono??...cuestiona gastos y "pide explicaciones" a sus empleadores, esa si que es buena...
TODOS QUIENES VAN AL TERCER PISO SABEN DE ESTO...
ADCOX
Denis Hidalgo
28/01/2008, 16:36
JA RECIEN HABLE CON UN CERCANO DEL 3ER PISO , DANDONOS LAS GRACIAS POR TOCAREL TEMA , DICIENDO QUE OJALA CON ESTO ALGUIEN SE DE CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO
No conozco al J-1 de Valpo. en persona, no critico sus procedimientos pero tampoco estoy de acuerdo, ni siquiera me cae bien de presencia pero me parece extraño y de mucha coincidencia k los ataques se concentren en personas k al parecer serian ex miembros o miembros de la 9na... lo digo por los primeros posteos de este tema...
hay algo personal por la intervencion de la 9na compañia en las criticas realizadas a esta persona ???? Pk si nos damos cuenta siempre termina siendo responsable J-1...
saludos
No creo que todo termine o tienda al problema de la 9na... sería mucho si fuese así!!!
Denis Hidalgo
29/01/2008, 08:17
Yo creo que J1 no tiene responsabilidad en el cierre de la 9na, le insisto si ns cerraron fue por razones y condoros nuestros, o de los que ahi estaban, ahora la idea es que ya hecharon a los que tenian que hechar, deberian haber puesto a la 9na en servicio hace Mucho tiempo atras, Ahi quizas tiene el Enzo un poco de responsabilidad pero no creo que pase por el. .... un comandante no deja a 40 bomberos fuera de servicio el dia de los mayores incendios del puerto.
Pero el tema 9na podemos conversarlo en el foro de la misma unidad ubicado en denuncias.
Espiritu de ADCOX
29/01/2008, 08:18
En este tema no tiene NADA que ver el J-1. Es un "empleado" más de la Sra.(ita) Contadora-Superintendenta. Esto ya que ni él, con su altaneria a sido capaz de enfrentarle...por que, solo él lo sabe.
ADCOX
Espiritu de ADCOX
29/01/2008, 08:29
No creo que todo termine o tienda al problema de la 9na... sería mucho si fuese así!!!
Este tema, insisto, no tiene que ver con la Novena tampoco. Es una realidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, que TODOS saben pero nadie decia nada...por temor, puede ser...por amenaza, tambien puede ser...en fin, una gran parte que llevo a subir este tema fue la amargura y desazon que existe en el personal rentado que se subyuga ante esta persona externa y solo algunos pocos O. G. le han "parado el carro".
Tambien ha inspirado las practicas antisindicalistas y las decisiones o acuerdos del CPHS no son respetados o influenciados
ADCOX
Lo de las practicas antisindicales es cuento viejo, pero no por eso se deben soportar...
Existe sindicato ya o solo hay un delegado del personal rentado?
escalas_siempre
29/01/2008, 13:02
primero que nada a los que no saben que significa j-1 en la gran parte de la 5°ta region eso es el comandante de la institucion ....y si ya el comandante no puede hacer mas nada alguien del alto mando debe manener algo oculto con esta mujer llamese relacion amorosa o laboral (arreglines) u otro tipo de movida .......... ya aparecio el tema del paradero frente al cuartel de la granja en la tele por que nadie envia esto a los canales y de seguro que se resuelve en un ratito y mas encima pueden oncluir el tema de la 9°na y matan dos pajaros de un tiro
Espiritu de ADCOX
29/01/2008, 14:03
Insistimos...no son los "oprimidos" por esta señora(ita) los que levantaron la información, son los propios OO.GG (en rigor empladores, de esta contadora) los que su propio rumor destapo esta informacion.
Ojo señores, no se veria muy bien por la comunidad bomberil y publica que el personal rentado se lance a huelga o a paro de actividades(se que no lo haran, pero quien sabe)...no los presionen, dejenlos hacer su trabajo, que bien lo hacen y denles a ellos las garantias minimas que requiere un trabajador(ropa, colación, salud, etc) para ejercer bien su labor. Ya bastante tienen con soportar a un jefe como el que tienen( y a la "jefa").
ADCOX
peuco 69
30/01/2008, 15:04
Amigos;
Lo planteado por Espiritu de ADCOX , no es un tema nuevo, es una practica casi normal asumida por muchos cuerpos de Bomberos, en donde el Personal Rentado, mandan mas que los bomberos, es asi en la propia Junta Nacional, ellos cortan el queque, mas comunicacion existe con ellos que con los Diectores nacional y a veces con el propio Presidente. Pero por ahi lo comentaron, la culpa no es del chancho, Los dirigentes en su poca capacidad de gestion, falta de compromiso o de interes, le entregan atribuciones al personal rentado., Debemos comenzar en asumir nuestra penosa realidad. Nos decimos PROFESIONALES Y ESTAMOS SIENDO DIRIGIDOOS POR AFICIONADOS.....Pura realidad....
asi como el cuerpo de Valparaiso, fue el primero en crearse, creo que con lo que esta ocurriendo despues de tantos años, tambien será el primero en colapsar, tanto administrativa como activa y operativamente hablando.
- reglamento: antiguo y jamas ha sido aplicado bajo el amparo de la ley o constitucion chilena.
- administracion: las capacidades, no son tomadas en cuenta al momento de votar por uno u otro postulante al cargo, sino, que son manipulados los votos por los viejos, y a lo compadre.
- operatividad: entregar las vidas de los ciudadados de valparaiso a una compañia de rescate nombrada de la noche a la mañana y quitar los carros de escala en una ciudad de cerros y estructuras altas es un muy buen ejemplo para darnos cuenta que hacen las cosas por capricho y no utilizan ningun estudio previo para actuar.
No se de que manera pero no creo que sigamos eternamente administrando y operando como lo hemos hecho hasta hoy, ya que de seguir asi, perderemos toda credibilidad y tendremos que ser parte de alguna rama dependiente del estado. (administrativamente hablando).
digo esto por que cuando han ocurrido casos donde SI hay algun tipo de responsabilidad por parte de bomberos, se ha ocultado el error por el solo hecho de ser voluntarios por mas de 150 años; eso lo encuentro pesimo. Sino, diganme por que no se pusieron los pantalones para el escape de gas de la Calle Serraño, donde las mediciones indicaban que se debia evacuar o al menos estar alerta?
No es mejor prevenir que lamentar?
Sin ser un particular entusiasta de lo que se ha venido llamando la "igualdad de género", debo confesar que el título de este tema ya me molesta.
Que la persona sea mujer, en cuanto sus cualidades o competencias (y por supuesto sus defectos), me dice tanto como si titularan "En el CBV un vecino de Almendral lleva el control.." o "alguien de 1,70 mt. de estatura" lo hace.
Que tal si titulamos que quién lleva el control es un asiático, o alguien que escucha a Mozart, ¿nos dirá algo de su competencia?.
Ahora, si esta persona es o no competente, si realmente se extralimita (¿podría hacerlo si el Directorio no se lo permitiera?), si también tiene aciertos y todo lo demás para evaluar su desempeño, habrá que escuchar a alguien que dé la versión de ella.
Por tanto, si queremos predisponer, mejor pongamos "En el CBV una imcompetente y patuda lleva el control".
Y, para terminar, debo reconocer que un título así también me molestaría. Simplemente no me gusta que se enlode así al Cuerpo Madre de los Bomberos de Chile, pues pasa a llevar los que sus fundadores nos enseñaron: Esta actividad (la de Bombero Voluntario) se cimenta, entre muchas otras virtudes, en el respeto y la caridad.
Espiritu de ADCOX
31/01/2008, 08:23
El titulo que lleva es la realidad tal y como es. Aca se estan pasando a llevar jerarquias determinadas, controles adminsitrativos y lo principal "mobbing" a trabajadores de la Institución (personal rentado).
En ninguno de mis posteos he menoscabado lo profesional (o capacidad si se prefiere), solo he denunciado los actos y acciones "anexas" que esta Sra(ita) Pilar Bahamondez OJEDA contratada como CONTADORA, hace en el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, con la "venia" de los Oficiales Generales y el conocimiento tacito de los Miembros del Directorio General.
Ahora, no va por el tema de que una mujer puede o no, o algo para que se tome desde el punto "acción feminista", no nada que ver. Solo para aclarar, la Novena Compañía fue la primera unidad bomberil en Valparaiso en realizar un proceso e integracion de las mujeres a Bomberos, proceso en el cual personalmente participe.
Todos respetamos al CBV, mas aun los que somos nacidos aca y con tradiciones arraigadas, por lo mismo no podemos quedarnos impávidos al ver los incorrectos manejos, la poca coherencia de algunas Autoridades, las acciones ante el personal rentado, eso NO SE VA A PERMITIR A NADIE.
Y para los que opinan que mucho se habla y poco se aporta, les dire que hay profesionales dispuestos a ayudar y no tienen la oportunidad ya que no "aceptan" cooperación.
Imaginense que realizandose un curso en Viña (a 10 min) de Rescate Urbano, no asistio nadie del CBV y eso que asistio voluntariado de Antofagasta...quizas (solo es un sueño que tuve) la Sra.(ita) no "autorizo" el pago de la inscripción.
ADCOX
Espíritu de ADCOX:
Lo peyorativo del título no apunta a la realidad que sea efectivamente una mujer. Me imagino que con verla se confirmará la razón de llamarla "Paula".
Luego, si en realidad piensas no haberla menoscabado en lo profesional, estás derechamente equivocado. Las palabras tienen su peso y consecuencia, no voy a reescribir cómo te refieres a esta persona, por redundante, pero lee tus propios post e imagina que lo que escribes lo hace un tercero de tí, ¿De verdad la lectura te es neutra?.
Dicho de otro modo, lo que escribiste, independiente de tu intención de menoscado, es objetivamente desdoroso hacia esta persona no sólo como profesional (prepotente, falta de ética, desconsideraba con los trabajadoes, con "historias" etc.), sino también como mujer (por favor, además de tu título, lee el inicio de tu primer post, pides que te creamos que el CBV lo controla una mujer - "..sí, leen bien, una mujer.." - lo cual, obviamente pide escandalizarse).
La verdad es que si insistes en no haber querido menoscabarla, es mejor que te retractes exopresamente.
Pero lo cierto es que no me interesa defenderla, es mayor de edad y, llegado el caso, podrá hacerlo sola o adeberá aprender a hacerlo. Y sólo en ese caso un tercero imparcial y desconocedor del caso podrá formarse una opinión sobre la corrección y pertinencia de sus actos o la falta de ambas cosas.
Más me interesa lo siguiente: He leído la larga serie de post sobre el caso de la Novena Cía y se siente el dolor ajeno por lo que le pasa. El calor Bomberil centenario de los "Nonos"pervive y es fuerte, ojalá puedan vestir luego su uniforme y con la frente en alto.
Por lo mismo, y te lo digo en buena, el camino que eliges no ayuda. El CBV podrá en este momento estar en una crisis, todo lo grave que quieras. No será la primera ni la última a lo largo de su existencia. Saldrá adelante, como lo hizo en el pasado y nos seguirá mostrando, con su ejemplo inicial, con sus mártires y también con sus errores, el camino del deber.
Mientras, ten caridad con lo que ves como errores, respeto hacia quienes los cometen, que sean o no ineptos, son el reflejo de la Institucionalidad del CBV y por tanto , en especial, (esto es lo esencial), considera que si se acaba la disciplina, los efectos serán mucho peores que la situación más grave que anotas. En definitiva, las formas son importantes y los fines no justifican los medios.
Denis Hidalgo
31/01/2008, 10:14
O sea, Yo creo que el tema no es que sea una mujer o no , eso es un tema de forma ya que si es verdad lo que indica el post inicial , problema es de fondo.
para aclarar un poco el tema:
primero, el post inicial o titulo del tema, es de sorprender debido a que en el mando superior del cuerpo de bomberos de Valparaiso, no existe ninguna mujer en alguno de sus puestos, y es por eso que nos extraño a todos este tema cuando dicen que es controlado por una mujer.
segundo, si el titulo fuese sido dirigido hacia una de las compañías donde si existen mujeres, sería despreciativo como tú dices (clflama), ya que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas aptitudes en administrar.
tercero, el hecho de estar en un cargo por varios años, nos da una experiencia rica en sabiduría, pero tambien hay quienes abusan de ese poder de antigüedad y que es éste el caso, donde aprebechando sus conocimientos y cierto poder sobre algunos integrantes del actual mando del CBV, pasa a llevar toda administracion.
Luis Hernandez Gomez
31/01/2008, 14:14
Oye entonce significa, que el Cuerpo de Bomberos, no existen profesinales del Ramo, Auditores, Contadores, jefes o Dueños de Empresa, Ejecutivos.
Por aca paso lo mismo, pero la culpa la tuvieron los propio Jefes Directivos, por comodos, si hasta el Secretario , le hacian las Actas y al tesorero Gral, solo autorizaba los gastos,
Como la persona era profesional en Adminstracion de Empresas, se los servian con limon.
Hubo que tomar medidas mas extrictas al respecto y ahora aparte de Bomberos hay profesionales de otras aereas que son Bomberos y algo ayudan en la Organizacion y tambien se ...........
Hay foristas de mi ciudad , que estan en este portal, no digo nombres, pero lo tengo en la mira.
chaolin, no mas
Espiritu de ADCOX
31/01/2008, 16:12
[size=10pt]No me intersea chatear con los foristas. Solo mantengo mis dichos y el fondo que se le quiso dar altema expuesto.
Mismos sentimientos generaron mis comentarios con respecto al caso Novena y bueno, ya se dan cuenta que los resultado avalan mis palabras.
Para mayor trasnparecnia se deberia licitar este servicio a alguna empresa externa, bajo el sistema de concurso.(se entiende de manera publica)
ADCOX
PD: Los de la Novena Compañía "Zapadores Freire", no nos gusta el termino "nonos" (termino santiaguino), nosotros somos NOVENOS.
Sin cuartel
01/02/2008, 07:31
[size=10pt]No me intersea chatear con los foristas. Solo mantengo mis dichos y el fondo que se le quiso dar altema expuesto.
Mismos sentimientos generaron mis comentarios con respecto al caso Novena y bueno, ya se dan cuenta que los resultado avalan mis palabras.
Para mayor trasnparecnia se deberia licitar este servicio a alguna empresa externa, bajo el sistema de concurso.(se entiende de manera publica)
ADCOX
PD: Los de la Novena Compañía "Zapadores Freire", no nos gusta el termino "nonos" (termino santiaguino), nosotros somos NOVENOS.
Totalmente de acuerdo, totalmente de acuerdo los que pertenecemos a la NOVENA COMPAÑIA "ZAPADORES FREIRE" DE VALPARAISO, somos NOVENOS, NOVENOS.
Denis Hidalgo
01/02/2008, 10:16
siento que viene una ola, grande, un tzunami, y su direccion es plaza sotomayor.
Sin cuartel
01/02/2008, 10:43
se viene, se viene, se viene, se viene...................
Arranquen a los cerroooooooooooos.
Espiritu de ADCOX
01/02/2008, 13:38
Señores Bomberos Todos:
Nadie esta por sobre la Justicia, aquel que creia que podia y no tuvo la humildad para reconocer un error, ese mismo en estos momentos se le esta pasando la cuenta...
Pronto tendrán SORPRENDENTES noticias del CBV.....solo esperen
ADCOX
Pd: Señora, si Usted, la "Superintendenta", prepare los libros(ojala no esten con corrector) y vaya cumpliendo con lo que estipula su contrato(si es que lo tiene), es decir, CONTADORA, solo eso ...nada mas.
escalas_siempre
01/02/2008, 20:00
la justicia aveces tarda pero llega
uffffff llegaron comentarios que el cbv esta intervenido por la junta
algun forista de valparaiso que hable y diga si es isrto o falso
digo son comentarios
sapeurs-pompiers
01/02/2008, 22:21
Estimados amigos:
Lo primero, me parece que reiteradamente se ha dicho en otros post: "La Junta Nacional de Bomberos" es un organismo del mismo estatus jurídico que cualquier Cuerpo de Bomberos, y no existe ninguna ley que le permita intervenir a otra organización. Les recuerdo que todas las intervenciones que hizo en el pasado Hinzpeter fueron ilicitas, y solamente estuvieron apoyadas en la ignorancia de los Cuerpos intervenidos. Por lo tanto, el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso no será ni puede ser intervenido por la Junta.
En relación a la Sra o Srta. Pilar Bahamondez, persona que no conozco, y que no puedo apoyar ni atacar, me trae a la reflexión algo que se afirma previamete "Valparaiso fue el primero y será el primero en colapsar". Creo que en esta afirmación existe un error. Los bomberos en Chile se quedarón en el pasado, tal es así que la gran mayoría están pasando por profundas crisis administrativas, financieras, y de índole similares. ¿La razón?, en general los Señores Oficiales responsable de la conducción, son unos tipos que no tienen formación de ningún tipo que les permita conducir las instituciones que tienen a su cargo. Veamos. En lo que se refiere a gestión la mayoría son como un burro a cargo de la General Motor. En administración de personal: o son unos tiranos malacatosos o son unos fulanos que ni siquiera saben de los derechos y obligaciones de los trabajadores que se tienen contrados (vean la cantidad de demandas que existen en la Inspección del Trabajo),. En el manejo financiero: algunos lo único que saben es como gastarse la poca plata que existe (nuncan han tenido tanta plata en sus manos), otros están siempre atentos a darse gustillos de pequeños reyesuelos con lo poco que se puede conseguir, y un núemto no menor: estan atento a pegarle un agarron a la caja y salir arrancando.
Luego, ¿no ha llegado la hora que los voluntarios de bomberos hagamos solo la actividad para la cual nos preparamos y que nos da sentido a la vida de voluntarios?. Dejemos que quienes saben de verdad administrar y gestionar hagan su paga y los evaluamos por su resultado. No desmerezcamos una función en desprecio de la otra. Quiero contarles, adicionalmente, que en los proximos meses se impondrán nuevas nornas de contabilidad a todas las empresas y organizaciones que desarrollen actividades en Chile ( es una obligación que tiene Chile en el marco de la globalización), por lo tanto, a los Bomberos, al Hogar de Cristo, a la Damas de cualquier color, se les aplicarán las normas por igual. ¿Y ahi no serán necesarias las Pilares Bahamondez, que ayuden a mantener a flote a estas organizaciones y que no colapsen, como alguien pronosticó.
Han pasado más de 150 años, ya no existen los carros a caballo o las bombas a vapor. ¡¡Nos modernizamos!!. Bueno, en el siglo XXI, tampoco se puede administrar con la "guata" o "al puro tufo".
Seamos flexibles en nuestros criterios y busquemos profesionalizar nuestras instituciones.
Un amistoso saludo,
Jean J. "sapeurs-pompiers "
Es una gran verdad lo que dice Sapeurs Pompiers, los Comandos a lo largo de todo Chile se han caracterizado por hacer una pésima gestión administrativa y si ha eso agregamos que también la gestión operativa deja harto que desear, entonces la pregunta de rigor es ¿para qué seguimos eligiendo señores que no sirven ni para lo uno ni para lo otro?
...es probable que gente "externa" obtenga mejores logros en la parte administrativa...
...y en la parte operativa debieramos elegir a los que realmente saben porque si no...el futuro se vé bastante obscuro...
Estimados:
Con respecto a lo que dice Sapeurs-Pompiers, ¿se podrá generalizar tanto?. Leyéndolo, cualquiera diría que los Oficiales Generales en Chile son todos unos corruptos incompetentes.
Y luego esa persona se preguntaría, si así son los que dirigen ¿cómo serán los dirigidos?.
Y, peor aún, si nosotros mismos estimamos que se debe tener personal rentado para la parte administrativa, ¿cómo rebatimos a alguien que diga que entonces también debe haberlo para lo más importante, que es el servicio?.
¿Nos creerían que esos corruptos ignorantes en lo administrativo, se transforman en una bala a la hora del rescate o del incencio?.
sapeurs pompier, comparto, pero no todo tu post, debido que asi como aludes que la junta nacional no tienen el poder de intervenir debido a su status, lamentablemente quieras o no no existe una rama u organizacion mayor que pueda hacerlo.
asi como las fuerzas armadas, son una rama dependiente del estado, cuando el poder del gobierno es desastrozo y perjudicial para la nacion, sin querer demostrar que nos hemos mandado un condoro en elegir a uno u otro candidato para gobernar, pues es que alguien debe hacer algo al respecto, y en este caso el golpe de estado debe dirigido por algun organismo relacionado con el rubro.
Espiritu de ADCOX
02/02/2008, 10:12
Buen post el del bombero zapador....solo un detalle queremos nosotros gente competente, absolutamente si!!....pero cuando esto se trasforma en una "mafia"(según termino RAE) caemos en crisis...reitero CBV economicamente no esta tan mal, ni han ocurrido malos manejos, CREO. Lo que se critica es que una Contadora, tiene mucho que ver en algunas determinaciones y, ademas, tiene mucha injerencia en temas estrictamente bomberiles...esto aparte de su persecución al personal rentado...
Puede ser que la JNB no tenga el "poder" de intevenir...pero ojo con lo que indica el DS 110...
Reiterero mi concepto...Para mayor transparencia se deberia licitar este servicio a alguna empresa externa, bajo el sistema de concurso.(se entiende de manera publica)
PD: .....mmmmm hablando de aprovechamiento...cuanto costará un viaje a Stgo mas viatico??...cuanto seria lo correcto que se deberia gastar un representante de bomberos??...cuanto se gastó en el viaje que hizo el PM1 y comitiva al Ministerio de Justicia??...cuanto se rindió por concepto de "gastos de representación"??......no creo que sea una colación de $1.600 y lo gastado en combustible....pregunten y sabrán....que ABUSO!!!
ADCOX
Denis Hidalgo
02/02/2008, 11:03
He escuchado de muchas fuentes tanto judiciales , periodisticas, bomberiles, que el CBV será intervenido por algunos organismos ultrasuperiores a la JNB si no mas bien judiciales. Ya existe nombre el Fiscal , o algunas cosas mas. Lo que se esta coordinando es como hacerlo sin que sea tan feo o creo que buscando la mejor forma de hacerlo. Razones.
Problemas de estatutos, reglamentarios, faltas del la direccion general al reglameno del cuerpo, y un marco jurico de la institucion que se contradice. Y que tiene muchos caso muchos casos que estan repercutiendo en la justicia , de bomberos de la 7ma 8va y 9na cia, los casos sabidos.
No se. que ira a pasar , en mi caso, me gustaria estar tranquilamente sentado en la banca de calle Brasil con freire con tenida 5 esperando un llamado y converando con la guardia nocturna de la 9na.
saludos a todos
Denis
Espiritu de ADCOX
04/02/2008, 09:20
Eso esperamos y queremos TODOS, Denis.
ADCOX
Espiritu de ADCOX
06/02/2008, 10:45
Sra. Pilar, no la hemos olvidado. Se que la situacion del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, no le toca formalmente o mejor dicho no le afecta....pero ojo, se vienen grandes cambios de forma y fondo de como actualmente se maneja Reglamentariamente el CBV y eso redundará en la Administración superior, Sra. Pilar (donde sabemos tiene varios "cercanos", menos uno).
Asi que trabaje tranquila el mes de Febrero, pero: No se entrometa, ni presione al prersonal rentado, no es gente a su cargo; No haga practicas de "bulling" (busque lo que significa); tenga todos los libros ordenaditos y claros, en especial, las boletas por gasto de representación y/o viatico.
ADCOX
salvando
06/02/2008, 22:54
Borrado por no respetar los terminos y condiciones de uso del Portal
ff_valpo
06/02/2008, 23:06
conosco a la señora en cuestion bien poco pero solo quiero aportar el dato de que el ex cuartelero de la segunda sr gino andaur con 10 años de servicio fue finiquitado por motivos de salud...esto no a modo de defender a nadie sino como dato....ahora si el vice super tiene una cara de incompetente en mala...pero en fin es lo que hay
Denis Hidalgo
07/02/2008, 02:44
Amigos.
Es tan triste lo que pasa en el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, con la actual oficialidad general, lejos , lejos la peor de la historia no llegaremos lejos.
Cada dia que paso de vacaciones en mi ciudad puerto escucho cada vez mas criticas a los bomberos.
triste, triste llorar de la sirena porteña.
DHF
Espiritu de ADCOX
07/02/2008, 08:06
Uffffff!!!!!!!!!!!
Que cosas, el "autor intelectual" de las andanzas y facultades de la Sra. Pilar, es el Vice Superintendente (PM 2) Sr. Espinoza, debe ser el mismo al cual le lleva las cuentas, o no?.....casos emblemáticos de despidos como el de la 5ª o el 010 son algunos detalles, pero el de Cecilia Carrasco es otra cosa, me caiga bien o mal, los Novenos estamos por las investigaciones y resoluciones(que deriven en castigos o despidos, como en este caso) que sean ajustados a derecho, con el debido proceso realizado.
Por lo que entiendo ella es solo una empleada o trabajadora del CBV, yo pensaba que era externa....si es así, peor aun , por todas las atribuciones y trato al personal..... que grave que no se respeto el fuero maternal, eso es muy grave, ojo Señores de la Inspección del Trabajo (donde también hay Bomberos) un caso mas para la carpeta del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. PM1, otra falta más a la legislación vigente.
Que triste, como señala Denis, lo de la Oficialidad General del CBV, que sigo insistiendo se encuentra muy mal asesorada y que con este tipo de señales solo enloda la gloriosa historia del Cuerpo madre de los Bomberos de Chile y a sus voluntarios que lamentablemente tiene que soportar todo esto extra-bomberil....pero pronto acabará.
ADCOX
Espiritu de ADCOX
12/02/2008, 17:52
Mishhhh.....los teléfonos son reparados por el hermano de esta señora.....como tanto.... Ahora su primo, que hace en el CBV, Sra. Pilar??
He recibido apoyo del personal rentado para que piden que de una vez por todas se acabe esta situación. Es mas ex funcionarios también se han comunicado y aportaran sus comentarios, así que señores(especialmente tú, ese que vive en Placilla) prepárense...adjunto un extracto de lo que señalo:
….Ni siquiera el Superintendente salió a despedirme o darme las razones del porqué, todos se escondieron y fue una "movida" de Pilar Bahamondes conjuntamente con el Vicesuperintendente Humberto Espinoza Álvarez y para qué contar con el Secretario General y los otros Oficiales.....
Plop!!
ADCOX
Denis Hidalgo
13/02/2008, 09:45
Da verguenza lo que esta pasando en Valparaiso, ¿¿¿¿ que pasa que los directores de cia no hacen nada, ante tantas denuncias????
Voluntarios del CBV hablen con sus directores y planteenle todo lo que sucede en el tercer piso... no tengan mied
Borrado por no respetar los terminos y condiciones de uso del Portal.
Espiritu de ADCOX
13/02/2008, 10:15
Uffff!!!......Se fueron para otro lado señores!!!....POR FAVOR, HAY GENTE QUE TIENE FAMILIA.
El tema planteado es para que la Sra. Pilar Bahamondez, CONTADORA del CBV deje su actuar y se ubique en su posición. No realice practicas de bulling, no se le otorgue tanto "poder" y no mezcle a la familia en actividades que deben ser consursables o licitadas.
Yo aca dejo este foro por que derivo en algo que no tiene nada que ver.
De todas formas el personal rentado ya ha acudido a los medios que corresponde com es la Inspeccion del Trabajo a consultar, constatar y denunciar lo que se considera una presion extra en el trabajo. La persona aludida estuvo 28 años en la Institución y señalo que posteara.
Reitero no me gusto la derivación, no era la idea.
ADCOX
El tema Ripley no es de un Noveno, por si acaso.
Sin cuartel
13/02/2008, 10:33
Chuuuuuuuuuuu
Complicada la cosa, pero se están yendo para otro lado, la idea noes esa señores.
Y en lo personal no me interesa la vida privada de esta señora y/o de otras personas en el CBV, lo fundamental es que se aclaren la turbiedades, pero en relación al funcionamiento administrativo y operativo del CBV. Bueno e idealmente que salgan todas estas personas nefastas que han hecho mal uso de la institución.
Denis Hidalgo
13/02/2008, 11:44
Borrado por no respetar los terminos y Condiciones Generales del Portal
Espiritu de ADCOX
14/02/2008, 17:35
Ya que es el foro Denuncia...lo siguiente: Para conocimiento esta Sra. Pilar instaló una cámara (a la salida baños hombres, en el pasillo del 3er piso (donde funcionan las oficinas de la Dirección General) para, según fuentes internas, "espiar" las actividades del personal rentado y grabarlas en su PC ……...nadie del personal rentado, aparte de ella por supuesto, puede usar Internet (así que seguro debe leerme, hola!! Sra. Pilar) …....La Sra. Pilar y sus superiores, al parecer desconoce la ley del Tabaco (que debe estar incluida en el Reglamento Interno) , ya que fuma en oficinas, de manera irresponsable al ser un lugar cerrado, y de concurrencia de personas(visitas y autoridades)...
Al posteo hecho por DX, no me queda nada mas que expresar un comentario realizado por un personaje del CBV.....si en una oportunidad, tanto sonó el río...es porque mas de alguna piedra trajo.... (PM2)
Señores, se dan cuenta que fácil es llenarse de comentarios y disparar a diestra y siniestra?...lo expresado es real, consulten y les dirán que así es..... O sea, se denuncian hechos, con pruebas tangibles (ya que están, ahí. Existen).... pero ustedes, los de la D.G., hicieron lo mismo, con lo que dicen que pasó en la Novena??...... el mundo da vuelta señores.
ADCOX
Denis Hidalgo
14/02/2008, 17:41
y que edad tiene la viejuja????
no se la edad, pero con lo que conto DX, me dió escalofrios, brrrrrrrrrrrrrrrrr.
Sin cuartel
15/02/2008, 08:35
Si fuese cierto, bien extraña la mezcla....
Denis Hidalgo
15/02/2008, 10:49
Borrado por no respetar los terminos y Condiciones Generales del portal
sombras2000
15/02/2008, 12:37
muy mal lo q pasa en el cb madre, creo q hay dos partes en este problema, el tema de los epp del personal rentado es faci de solucionar, basta con que alguien realice el reclamo correspondiente a la mutualidad a la cual estan asociado, o pidan una auditoria y eso le va a arojar las falencias tanto con los epp faltantes como en los procedientos de trabajos.
con respecto al otro tema mi pregunta es q opina el consejo regional de esto?
saludos
Sombras
Amigos:
Creo que lo que se ha planteado a través de todos los mensajes (incluido los faranduleros…), no es un tema menor y ocurre en muchos cuerpos de bomberos, y bajo nuestras propias narices. Los cambios de oficiales van propiciando que los que lleven mejor el manejo administrativo de un cuerpo sea el personal rentado que labora estas funciones, en mayor manera el personal encargado de la contabilidad que es un tema difícil de aprender y manejar, con esto se van creando personas intocables, por la información que manejan y los años de trabajo en la institución, pero, ¿Hasta que punto es bueno o malo que se den estas situaciones? En primera instancia pudiéramos pensar que es bueno, ya que tenemos la seguridad de una persona de confianza, que al tener años de servicio en nuestra institución podemos descansar en ella, evitando errores de personal inexperto y de oficiales nuevos. Pero creo que se hace necesario analizar cual es el límite de esta confianza, y hasta que punto es conveniente creer en el criterio de una sola persona para decisiones importantes y en el manejo del resto del personal rentado y sus recursos.
Ahora bien, me parece que el Directorio General tiene gran responsabilidad respecto a estos sucesos, si ocurren despidos injustificados, relaciones trabajo-familia, compadrazgos, estos no pueden ser obviados por el directorio general, si mi cuartelero presenta problemas con esta señora, yo como director soy el primero en levantar la voz y pronunciarme denunciando el asunto, y como miembro directivo de esta corporación tengo el DERECHO Y DEBER de solicitar investigaciones, informes y explicaciones. ¿Se imaginan ustedes al súper de Valparaíso explicándole al directorio que fue despedida aquella secretaria para que no se fuera la contadora?, creo que se evitarían situaciones de este índole si el directorio general cumpliera de mejor manera su rol fiscalizador, y que las reuniones de directorio dejaran de ser solo informativas.
¡¡¡Directores…Ustedes son nuestra voz en el Cuerpo!!!
Voy a comenzar una campaña respecto al tema, se va a llamar “Directores Hablen…”
Muchos de los temas que planteamos en las sesiones de compañía quedan en el camino al directorio, por miedo, por creer que no es importante o por olvido.
vecinodela9
17/02/2008, 19:29
el anonimato solo es un nuevo concepto de COBARDIA en este medio, se entendia que los bomberos apagaban los incendio, se desconocia la capacidad negativa de cahuineros, es bueno conocer un poco mas a los bomberos.....Si todo lo que señalan es efectivo ¿por que no se denuncia ante la justicia, Chile tiene Ministerio de Justicia o le temen al ministerio??? ¿por que no se identifican si son tan capaces de mancillar a las personas, a una institucion que tiene años de vigencia? por que enlodar a los bomberos de chile? porque me imagino que existen bomberos que se dedican a trabajar en beneficio de la comunidad? o ya no quedan?, la comunidad cree que los bomberos son chicos buenos...jajajajajajaja habria que publicar estas cosas para que la comunidad se entere en realidad quienes son los bomberos...desde otro punto de vista creen que tienen perfil para volver ser bomberos en circunstancias que son archiconocidos por sus calidades de personas ..que por lo que se puede apreciar dejan bastante que desear... parece que ser integrante del cbv es ultimo de rasca ..ni hablar ser parte de la novena...
vecinodela9
17/02/2008, 19:47
he leido sobre el tema sobre familiares de rentados trabajando en el cbv, pero parece que esto es normal porque sabian que la secretaria nueva es polola del relacionador publico, el conductor de la 2º es familiar del conductor de la 1º...en fin no parece anormal......como ven no son los unicos que tienen informntes...claro que estos son buenos informantes.....
Sin cuartel
18/02/2008, 09:21
el anonimato solo es un nuevo concepto de COBARDIA en este medio, se entendia que los bomberos apagaban los incendio, se desconocia la capacidad negativa de cahuineros, es bueno conocer un poco mas a los bomberos.....Si todo lo que señalan es efectivo ¿por que no se denuncia ante la justicia, Chile tiene Ministerio de Justicia o le temen al ministerio??? ¿por que no se identifican si son tan capaces de mancillar a las personas, a una institucion que tiene años de vigencia? por que enlodar a los bomberos de chile? porque me imagino que existen bomberos que se dedican a trabajar en beneficio de la comunidad? o ya no quedan?, la comunidad cree que los bomberos son chicos buenos...jajajajajajaja habria que publicar estas cosas para que la comunidad se entere en realidad quienes son los bomberos...desde otro punto de vista creen que tienen perfil para volver ser bomberos en circunstancias que son archiconocidos por sus calidades de personas ..que por lo que se puede apreciar dejan bastante que desear... parece que ser integrante del cbv es ultimo de rasca ..ni hablar ser parte de la novena...
Estimado vecinodela9.
Interesante algunos puntos citados por tu post, entre estos:
"el anonimato solo es un nuevo concepto de COBARDIA en este medio". En el registro civil apareces como vecinodela 9????.
Siguiendo con lo anterior, " ¿por que no se identifican si son tan capaces de mancillar a las personas, a una institucion que tiene años de vigencia?". Asumo que tu nombre es vecinodela9.....
"desde otro punto de vista creen que tienen perfil para volver ser bomberos en circunstancias que son archiconocidos por sus calidades de personas ..que por lo que se puede apreciar dejan bastante que desear... parece que ser integrante del cbv es ultimo de rasca ..ni hablar ser parte de la novena...". Conoces a la totalidad de las personas que integran el CBV, y especificamente de la NOVENA. Mira en lo personal, he lanzado duras y ácidas críticas contra los oficiales generales del CBV, pero dirigidos a la capacidad de gestión que tienen estos y al mal manejo de situaciones. Nunca he argumentado y/o interpretado su calidad como persona, ya que eso no es de mi competencia. Te sugiero que pienses un poco antes de postear.
Pero que contradictorio tu post.
Sin cuartel
18/02/2008, 09:28
Y seguimos con las contradcciones.
Esto no es cahuineo??
he leido sobre el tema sobre familiares de rentados trabajando en el cbv, pero parece que esto es normal porque sabian que la secretaria nueva es polola del relacionador publico, el conductor de la 2º es familiar del conductor de la 1º...en fin no parece anormal......como ven no son los unicos que tienen informntes...claro que estos son buenos informantes.....
Denis Hidalgo
18/02/2008, 09:33
nosotros tenemos 2 vecinos de la 9na.
primero la facultad de ingenieria de la UC
y la 4ta cia de bomberos.
Asumimos que eres de la 4ta?
Sin cuartel
18/02/2008, 09:49
No creo que sea bombero.
Rentado_Valparaiso
19/02/2008, 11:28
por que no dejan funcionar al comite pairtario?, saben que hay montons de iregularidades en bomberos y eso lo tapan
esta señora Pilar esta maipulando todo y lo que mas quiere es hechar a la secretaria que era del DPI, ya les contare por que
Rentado_Valparaiso
19/02/2008, 11:34
ya esribo esto ya que hay una cantidad enorme de "yayitas" de estos oficiales leyendo el artículo sobre el pasado incendio en Valparaíso que destruyó un antiguo edificio cuando se comiencen a quemar otros inmuebles que Bomberos Valparaíso autorizó para su funcionamiento y sin que los "Inspectores Bomberiles Pagados" fueran a visitarlo, va a quedar la cagá.
El dueño del local que solicita la inspección de Bomberos se dirige a la oficina de la Dirección General y es atendido por una secretaria, la que a su vez junto con la Pilar "se mueven" para que se les otorge el certificado sin inspección, y para qué decirte por donde pasa primero el dinero (por la cuenta bancaria muy abultada de la señora Pilar) y el Comandante junto con el Super están haciendo la vista gorda. Tarde o temprano va a explotar esa "situación" cuando algún comerciante se le queme su local y presente el certificado autorizado por Bomberos que todo estaba bien. espero sirva este detallito, pero lo mámás seguro que cuando "salte la libre" todos se van a lavar las manos y decir "yo no sabía" Lo importante es que si quieres sabes más detalles, debes presentarlo como una información fidedigna. Recuerda que no me interesa más allá los Bomberos. Ya me dejaron chata con tanta maldad
Sin cuartel
19/02/2008, 11:46
CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Menos mal que en la NOVENA estaba la caga...
Espiritu de ADCOX
19/02/2008, 13:04
Pero que cresta pasó??......... aca es una grave denuncia digna para investigar. Lo del CPHS y lo otro es otra cosa, pero esto, no se como tomarlo. Se nota que es una información que fue ctrl+C / ctrl+V. Pero...y si fuera cierto??
Ahora si, espero se investigue para dar claridad a ese tema que ya involucra la seguridad de la gente. Por lo visto la cosa esta muy al rojo, digno de un X-1.
ADCOX
Espiritu de ADCOX
19/02/2008, 13:21
A quines nvian correos consultando...creo que las respuestas están en el propio personal contratado (que estan y otros ya no), ya que que no soporta esta situación mas analisis y de alguna otra forma, colapsará como ya esta ocurriendo.
ADCOX
Denis Hidalgo
19/02/2008, 17:53
segun lo que dice este personal rentado, los bomberos de Valparaiso cobraban por inspecciones y certificados que nunca revisaron?????
eso es muy grave, alguien tiene mas antecedentes?
La verdad es que no pensaba responderte, ya que tu comentario no llega ni a los talones del nivel de las criticas hechas por el resto de los foristas, si te dedico estas palabras es solo para aclarar algunos puntos:
Cuando la discusión se maneja a un buen nivel no se hace necesario identificarse, y no por cobardía, sino mas bien porque el norte de este foro es el tema y no quien emite la opinión, en este sentido el cobarde eres tu que aprovechas esta instancia de buen dialogo para emitir juicios sin valor y ofensivos, y si…los bomberos aun apagamos incendios, pero además somos capaces de opinar y ser personas activas en nuestra institución. Yo no pertenezco al cuerpo de bomberos de Valparaíso, la verdad es que ni siquiera he tenido el placer de conocer esa hermosa ciudad, si logras leer bien te darás cuenta que no menciono a nadie y la opinión que entrego se basa en mi experiencia como bombero, que al parecer tu no tienes, y este foro no tiene otra misión que de unir un grupo de opiniones que solo buscan mejorar nuestra institución a través de criticas constructivas y con altura de miras.
firequeen
19/02/2008, 22:29
Queridos Amigos:
Que bien que alguien por fin en los bomberos se fije en las necesidades , preocupaciones y necesidades del personal rentado de nuestras instituciones.
Las damas operadoras, los cuarteleros y las secretarias, son gente que da mucho por nosotros y la verdad es que muy pocos cuerpos les dan el valor que tienen.
Por ejemplo sabian ustedes que la nueva central del cuerpo de bomberos metropolitano sur esta llena de termitas y que andan por la central entre medio de las operadoras como si nada.
A tanto llega que las han tenido que barrer con escobillon en mano.
Aveces nos pasamos para ser cara duras, vivimos diciendo que la central es el corazon del cuerpo y lsi eso fuera asi .....por Dios que malo tenemos el corazon.
En cuanto a la contadora de Valparaiso, de que se extrañan donde hay plata, hay personas que se aprobechan y los bomberos somos especialistas en dejar que eso pase.
Espiritu de ADCOX
20/02/2008, 09:33
Queridos Amigos:
Que bien que alguien por fin en los bomberos se fije en las necesidades , preocupaciones y necesidades del personal rentado de nuestras instituciones.
Las damas operadoras, los cuarteleros y las secretarias, son gente que da mucho por nosotros y la verdad es que muy pocos cuerpos les dan el valor que tienen.
Por ejemplo sabian ustedes que la nueva central del cuerpo de bomberos metropolitano sur esta llena de termitas y que andan por la central entre medio de las operadoras como si nada.
A tanto llega que las han tenido que barrer con escobillon en mano.
Aveces nos pasamos para ser cara duras, vivimos diciendo que la central es el corazon del cuerpo y lsi eso fuera asi .....por Dios que malo tenemos el corazon.
En cuanto a la contadora de Valparaiso, de que se extrañan donde hay plata, hay personas que se aprobechan y los bomberos somos especialistas en dejar que eso pase.
Estimada Firequeen, es asi un a realidad que molesta, en la Novena Cia. estuvo durante mucho tiempo (mas de 30 años) un cuartelero y muy querido por el voluntariado y que, a mi parecer, se retiro sin pena ni gloria, o sea, ni siquiera un reconocimiento como se merece, me refiero a Don Carlos Cordova ex 09 de la Novena. Y es triste que personas(trabajadores en rigor) que solo deberian considerar esto como un trabajo ya sea conduciendo, sirviendo de enlace y comunicacion o simplemente en labores administrativas, lo asumen de una manera casi como si fuera uno mas en la fila, es mas, diria que son mas involucrados que algunos de los propios bomberos.
Solo para comentar, una "alta Autoridad" indico, ante solicitudes de mejorar la remuneración de los cuarteleros, lo siguiente: "...si les gusta bien, o si no que se vayan ...total tengo a varios camioneros que por $ 100.000 me manejan los carros.."...o sea.
Es una lastima, pero bajo mi pensar las practicas de mobbing deben ser sancionadas y eliminadas de cualquier trabajo. Lo de la plata, es una gran verdad, pero tarde o temprano se descubren las malas practicas.
Esperemos que no pase lo de Pta Arenas. Bueno seria que se activara el Comite Paritario y trabajase como debe, con eso deberian solucionarse algunos problemas.
[b][b]ADCOX
mobbing :http://www.infobae.com/notas/nota5.php?Idx=205602&IdxSeccion100449
DISCULPEN PERO NECESITO DECIR ESTO:
Por miedo a que no les reconoscan sus mas de 50 años de servicio, casi todos los MHDG pertenecientes a la 9a cia. quedaron inmobiles ante la sobervia de los oficiales generales en prohibirles el ingreso a las reuniones generales. Es increible como se queman cada ves mas estas personas. Pero quienes se creen que son para pasar a llevar mas de 50 años de servicio como nada.
¿cuantos años de servicio tiene pm1 y j1?
Moderador General
22/02/2008, 15:46
Este tema ya es cualquier cosa. favor leer las condiciones para publicar en esta subseccion.
TEMA CERRADO
Atte.
La Administracion.